Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

24qlmza.jpg

Prefacio - This is Hardcore

Una más... es sólo una más, no puede pasar nada demasiado grave. Ya vengo hace bastante así, necesito una más. Cuando alguien me detenga, voy a parar, así que voy a poder hacerlo siempre que quiera. Total ya no tengo nada, no tengo a nadie. Lo único que puedo hacer es añorar viejos tiempos; la nostalgia se vuelve graciosa, el rumbo que tomé es este pensando que podía salir. ¿Y si no puedo salir, qué tiene? Es mi cuerpo, hago lo que quiera con él. Qué paradoja, tengo un brazo con movilidad reducida y si me lo amputan el hospital se poblaría de visitas. Claro, las flores, los saludos, las sonrisas y perdones hacen que te crezca un brazo nuevo.

Ni siquiera el viejo viene a sacarme de entre la mierda. No debe ni saber donde vivo, no sabe que nunca me moví de Sheffield desde que él viajó por el maldito mundo. Que lo único que hizo y me alegró fue esa campaña del 91 y 93 con el Wednesday. Ah, y los hombres. Ellos algún día van a venir a buscarme. Cuando se queden sin un culo donde demostrar su virilidad van a venir, y me van a encontrar acá, sola, patética y feliz. Feliz.

Necesito otra línea. Esta va por Sheffield y mi querida Inglaterra.

es0zlc.jpg

Varias horas más tarde

- Alexia...

- Vie... papá, ¿cómo me encontraste?

- Soy conocido en todo Sheffield, Alexia, me alertaron tus vecinos sobre los gritos que dabas y supuse lo peor. Hablabas sobre tu culo, estás cada día más rara. Creo que ni drogado hablaría de mi culo yo. Tuviste suerte de que llegara a tiempo. Y desde ahora te venís a vivir conmigo, te aviso. Hasta que dejes de aspirarte todo lo que pueda entrar por tu nariz. No entiendo como nos podés hacer esto a tu madre y a mí, no entiendo realmente. El perdón te va a costar muy caro.

- No empieces con eso, no quiero hablar. ¿Cuándo me voy de acá?

- Mañana te dan el alta y te vas a The Priory. No vas a tenerla fácil.

- ¿¡Qué!? No, no, es...

- Nada. Ni una palabra más.

351hgu9.jpg

Tras varios meses de intensa rehabilitación, pude salir de ahí. Por cierto, conocí Birmingham gracias a la estadía. Una mierda. Prefiero, como decía Orwell "la ciudad más fea del Viejo Mundo". Seguro ese Indio vino a Inglaterra y se hizo del Leeds. Pensar que Sheffield cambió de una manera veloz y radical en estos años.

Ahora no era nadie ni tenía nada para hacer. Por lo menos antes hacía algo.

Desde mi regreso a la ciudad de acero no hice más que quedarme encerrada en casa de mis padres y disfrutar de constantes déjà vu, flashbacks de mi adolescencia e incluso niñez. Era una niña consentida nuevamente, y eso se sentía de lo mejor hasta que me di cuenta que me agotaba no hacer nada.

A mi padre se le ocurrió la idea. Una idea que puede sepultarme (no literalmente como casi me sucede) o... bueno, ni yo me creo poder ser exitosa.

Una llamada pareció resolverlo todo, una aparente armonía sobrevolaba el hogar cuando se me anunció que estaba en la lista de posibles candidatos para dirigir al Sheffield Wednesday. Sí, ese es mi equipo. El equipo por el que dejo todo, incluso dejé de matarme a dosis por él, algo que vengo haciendo desde antes de ir a la cancha. La relación con Trevor comenzó a ser más amena, extrañamente. La comunicación no es lo mío, no soy como esos tipos arrogantes à la Clough que verbalizan su ego cada vez que encuentran oportunidades. Soy la peor escoria que pisó Reino Unido y lo tengo muy en claro.

Aún no entiendo por qué Trevor busca reinsertarme a la sociedad de esta forma (¿reinsertarme? Nunca pertenecí directamente a ella). Esa llamada fue un golpe a mi espíritu.

Si acepto, dirijo el club de mis amores, ese que amo desde que tengo uso de razón y que sigo desde los 7 años. Obviamente desciende y soy la autora intelectual de tal desdicha. Una raya más al tigre, e irían...

Si no acepto, el club desciende también. Es increíble que la grandeza sepa perder ante la mala suerte.

Junkie, manager. No pueden ser tan diferentes.

Vas a empezar con una ella? creo que seria la primera historia en Fmsite, o por lo menos, la primera que yo haya seguido. suerte xD

• Autor

Comienzo mi primera historia con la intención de no defraudar a nadie, incluyéndome. Voy a intentar terminarla como se debe pero sin apresurarme, los objetivos son claros y no voy a parar hasta alcanzar uno, varios o en lo posible todos ellos.

La protagonista de esta historia es Alexia Francis, hija del manager Trevor Francis, quien le dio al Sheffield Wednesday FC en 1991 su única copa desde 1935. El personaje, claro está, es ficticio (no el de Trevor Francis sino el de su hija).

Relato: Desde que estoy en el foro - muy poco tiempo, francamente - tuve el placer de ver un abanico de notables, muy buenas y regulares historias a mi juicio, pero todas hechas con dedicación. Como algunas de ellas, decidí incluir música como refuerzo en cada narración de Francis, a veces con relación a los sucesos y otras veces no. Por cierto, estas van a ser periódicas y cuando la protagonista tenga algo que decir, no esperen una Biblia porque se van a decepcionar: tan solo son comentarios esporádicos de la manager sobre cosas particulares que acompañaran al desempeño como manager de esta mujer.

Espero que tengan algo de piedad conmigo, es mi primer intento! jaja mrgreen.gif

Football Manager 2010

Base de datos: Pequeña

Ligas seleccionadas:

2rm8bvc.jpg Inglaterra (Coca-Cola League 2 y superior)

2dhbvd1.jpg Gales (Sólo Principality Welsh League)

n6s0me.jpg Escocia (Sólo Premier League)

111v5te.jpg Eire (Sólo División de Honor)

3539r4h.jpg Irlanda del Norte (Sólo División de Honor)

@TomasMorrongiello: Sí, es una ella y no creo que sea la primera. Gracias por pasar! xD

• Autor

1604d2s.jpg

Y el día del encuentro súbitamente se adelantó en mi calendario. Tener que verle la cara a Lee Strafford me parecía horrible y ajeno a la vez. Iba a tener que ser muy hipócrita para poder dirigirle la palabra sin insultarlo al final de cada oración. De todas formas no hizo tan mal las cosas hasta ahora. Vi algunos partidos de los Owls dentro de la clínica y no estuvieron mal, pero me dejaron con hambre de más. Hambre de victoria, hambre de campeonar. Hambre de gloria. Esa es la palabra, quiero la gloria. Para mi vida, para mi ciudad (incluso si el United tiene que vivir a costas del éxito que anhelo). Juntarme con el presidente del club era incómodo y sabiendo que lo que menos me iba a mirar eran los ojos volvía doblemente incómodo el encuentro. Tal vez tengo que ser más conformista y seguir mirando al equipo desde la platea. Siempre fue así y no veo por qué tiene que cambiar ahora.

2uqyzaw.jpg

- ¡Francis! Adelante, siempre es bienvenida una seguidora del club y más con una procedencia tan notable para la institución.

- Le agradezco. Bueno, el asuntito este del trabajo no me convence demasiado. Verá, el equipo...

- El equipo está deseoso de conocerla, conocen el logro del 91. Por si no estás enterada, la copa está en el salón pegado a la sala de prensa. Visitalo. La economía puede imaginarse que no es muy buena, pero estamos a su disposición si tiene algún pedido.

- ¿Cómo que deseoso? ¿No se supone que NO saben sobre esto? Se está anticipando un poco, Strafford

- No puede dejarlos con la ilusión a cuestas. Tiene que convertirla en realidad, no sé si me entiende. Se les hablo sobre usted y sobre lo que es, sangre de Sheffield, corazón Owl. Necesitamos un director técnico que sienta como un hincha y nada mejor que alguien que cumpla ambos requisitos. Alguien que festeje los triunfos, que se ofusque si perdemos al final del partido, que tenga carácter durante una charla técnica, que tenga conocimientos sobre la división, que brille de euforia durante un ascenso y llore al descender. Mire, señorita Francis...

- Alexia está bien - interrumpí torpemente para que deje de hacerme sentir tan importante. Y vieja. -

- Alexia, el dirigir a un equipo se lleva en los genes. En el 90 yo todavía no tenía treinta años y mi profesión era ajena al fútbol. La copa de la Liga que ganó tu padre me conectó con lo que ahora es mi vida. Tu padre cambió mi vida. Imaginate: "Francis jr. y el renacimiento del Wednesday". ¿No querés al equipo? ¿No es lo que más querés en tu vida?. Dejate soñar una copa, un ascenso. La vibrante aventura de participar nuevamente en la Premier League. No queremos estar estancados en el Championship toda nuestra existencia, Alexia. Creemos en tu capacidad, en poder esquivar el destino. ¿Qué me dice?

5otct2.jpg

Así fue como me compró y me convertí en la primera manager mujer de la historia en The Football League. El paradigma que sueño ser puede empezar a forjarse desde hoy.

Puedo estar cometiendo un gran error. No me importa. Voy a dejar todo por este club.

No te voy a negar que uno de mis equipos favoritos en Inglaterra es el Sheffield United, pero aún así

te deseo (exceptuando en el derby del acero claro xD ) lo mejor en esta nueva y curiosa andadura con

los búhos.

Mucha suerte!

• Autor

Sheffield

vd3l3r.png4q4mrn.jpg

Ubicación de Sheffield en Inglaterra y escudo de armas de la ciudad

Historia:

El área conocida como la ciudad de Sheffield había sido habitada desde al menos la última época glacial, pero los asentamientos que formaron Sheffield datan de la segunda mitad del primer milenio, y eran de origen anglosajón y del Danelaw. En tiempos anglosajones el área de Sheffield extendió su frontera entre los reinos de Mercia y Northumbria. La Crónica anglosajona reporta que el rey Eanred de Northumbria fue sometido por el rey Egberto de Wessex en la aldea de Dore (actual suburbio de Sheffield) en el año 829. Este acto hizo a Egbert ser el primer sajón en reclamar ser el rey de toda Inglaterra. Después de la conquista normanda, el Castillo de Sheffield fue construido para controlar los asentamientos locales, y aquella pequeña ciudad se convirtió en núcleo de la actual Sheffield.

En el año 1296, se estableció un mercado en lo que ahora se conoce como el Castillo Square. Posteriormente Sheffield creció como una pequeña ciudad mercado. En el siglo XIV Sheffield fue celebré por la producción de cuchillos, como menciona Geoffrey Chaucer en sus Cuentos de Canterbury. En 1600 se convirtió en el principal centro de las producción de cuchillería en Inglaterra, supervisado por la Company of Cutlers in Hallamshire.

x1aowl.jpg

En los años 1740 se desarrolló el proceso del acero crucible lo que permitió la obtención de una mejor calidad de acero. Casi en el mismo momento se elaboró una técnica que permitía fundir una hoja fina de plata sobre un lingote de cobre, el material resultante fue conocido como Sheffield plate. Estas innovaciones estimularon el crecimiento de Sheffield como una ciudad industrial. Sin embargo, la pérdida de algunos importantes mercados de exportación, condujo a una recesión a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Las pobres condiciones resultantes culminaron en una epidemia de cólera que mató a 402 personas en 1832. La Revolución industrial produjo que la población de Sheffield aumentara rápidamente durante siglo XIX, gracias a esto Sheffield fue incorporada como un borough en 1843 y consagrada con el título de ciudad en 1893.

La gran afluencia de gente requirio de mejores suministros de agua, por ende, nuevos embalses fueron construidos en las cercanías de la ciudad. El colapso del muro de uno de estos depósitos en 1864 dio lugar a la gran inundación de Sheffield, que mató a 270 personas y devastó grandes zonas de la ciudad.

Una recesión en los años 1930 sólo fue una interrupción, causada por la creciente tensión internacional como la guerra que se avecinaba (Segunda Guerra Mundial). Las fábricas de acero de Sheffield fueron puestas a trabajar, elaborando armas y municiones para la guerra. Como resultado, una vez que la guerra fue declarada, la ciudad se convirtió en una blanco de bombardeos. El ataque más fuerte ocurrió en las noches del 12 y 15 de diciembre de 1940 (ahora conocido como Sheffield Blitz), Más de 660 vidas fueron perdidas y los numerosos edificios fueron destruidos.

2r40514.jpg

Sheffield en la actualidad: vista panorámica

En los años 50 y los años 60, muchos de los barrios fueron demolidos y substituidos por nuevas viviendas. También varias partes de la ciudad fueron despejadas para hacer un nuevo sistema de caminos. El incremento de la automatización y de la competencia desde el exterior da como resultado el cierre de muchas plantas siderúrgicas. En los años 1980 cayeron muchas de las industrias de Sheffield (al igual que muchas otras del Reino Unido). Entre los años 1984 y 1985, la huelga de los mineros afectó la explotación del carbón del este y el noreste de Sheffield, aunque es improblable que haya tenido un fuerte impacto en la economía de la ciudad. La construcción del centro comercial Meadowhall sobre el emplazamiento de una antigua acería en 1990 fue buena situación y la vez mala. Buena debido a la creación de puestos de trabajos, lo negativo fue que ésta construcción marcó el rápido declive del centro de la ciudad. Los intentos para regenerar la ciudad comenzaron en 1991 cuando la ciudad fue sede de las Universidades, estos significo la creación de nuevas instalaciones deportivas como el Arena Sheffield, el Estadio de Don Valley y el complejo de Ponds Forge.

En la actualidad la ciudad está cambiando rápidamente mientras que los nuevos proyectos apuntan regenerar algunas de las partes más desmanteladas de la ciudad. Uno de esos proyectos, es el Heart of the City Project. con éste la ciudad ha visto la realización algunos trabajos en el centro de ciudad; la renovación de los Jardines de la Paz en 1998. La inauguración del edificio de las Galerías de Milenio en abril del 2001, además de los Jardines de Invierno, que fueron inaugurados el 22 de mayo de 2003, para unir estas dos áreas se creó la Plaza Milenio, terminada el mayo del 2006. Otros proyectos incluyeron remodelar la Plaza Sheaf ubicada al frente de la recientemente reestructurada estación de trenes. La nueva plaza contiene una escultura llamada The Cutting Edge diseñada por Si Applied Ltd. hecha con acero de la misma ciudad.

30dihwg.jpg

Winter Gardens

Deportes en Sheffield:

Sheffield tiene una larga herencia deportiva. En 1857 un grupo de jugadores de críquet formo el primer club oficial de fútbol el Sheffield F.C., y antes de 1860 había 15 clubes de fútbol en Sheffield. Actualmente hay sólo dos clubes en la Liga de Fútbol Inglesa los que juegan en la Football League Championship; Sheffield United y Sheffield Wednesday, los que también se formaron a partir de clubes de críquet. El Sheffield F.C. y el Hallam F.C., éste último también se formó de un club críquet, son los dos equipos más viejos del mundo, además, El Hallam F.C. todavía juega en el campo de fútbol más antiguo del mundo cerca del suburbio de Crosspool. Los duelos deportivos entre el Sheffield y el Hallam se han conocido con el nombre de Sheffield derby, mientras que los partidos entre el United y el Wednesday se denominan Steel City derby.

En abril de 1989, la tragedia golpeó cuando 96 fanáticos del Liverpool FC murieron aplastados en el Estadio Hillsborough.

Sheffield también tiene lazos cercanos con el snooker, debido a que en el Teatro Crisol de la ciudad se realizan el Campeonato mundial de snooker. El Abierto Inglés de Squash es realizado aquí cada año. El torneo International Open Bowls se efectúa en el Ponds Forge, un centro deportivo internacional. La ciudad también cuenta con los equipos; Sheffield Eagles (Rugby League), Sheffield Tigers RUFC (Rugby),Sheffield Sharks (baloncesto), Sheffield Steelers (hockey sobre hielo) y el equipo Sheffield Tigers de Speedway. Sheffield es hogar para el campeón del Superbike de 2004, James Toseland y el escalador Joe Simpson. El ex-atleta Sebastian Coe creció en la ciudad y comenzó su carrera como miembro de los Hallamshire Harrier. El capitán del Equipo Inglés de Criquet, Michael Vaughan también vivió en la ciudad. El varias veces Campeón de la copa del mundo de descenso en mountainbike, Steve Peat, es también de Sheffield, siendo nombrado Doctor Honoris Causa por la universidad de Sheffield Hallam en reconocimiento a su carrera deportiva.

Muchas de las instalaciones deportivas de Sheffield fueron construidas para los Juegos Universitarios, de los cuales la ciudad fue sede en 1991. Estas instalaciones incluyen el Estadio Atlético Internacional Don Valley, que es el estadio de atletismo más grande del Reino Unido, con una capacidad de 25,000 personas, el Hallam FM Arena y el Ponds Forge complejo internacional de buceo y natación, en donde el medallista olímpico Leon Taylor entrena. También hay instalaciones para escalar, golf y bowling. Por otra parte, en el año 2003 se inauguró IceSheffield una arena de patinaje de hielo. la La Aldea de Esquí de Sheffield (Sheffield Ski Village) es el resort de esquí artificial más grande de Europa. Sheffield fue la primera ciudad nacional de deporte del Reino Unido y actualmente es la casa para el Instituto Inglés de Deporte (English Institute of Sport).

n36we0.jpg

Derby de la ciudad de acero (2008)

Datos:

• La creciente población también condujo a la construcción de un gran número de barrios, que, junto con la severa contaminación de las fábricas, inspiraron a George Orwell, a escribir en 1937: "Sheffield, supongo, que podría reclamar justamente ser la ciudad más sucia del Viejo Mundo"

• Sheffield, que actualmente es la cuarta o quinta ciudad más importante de Inglaterra, fue cuna de la producción de acero durante la Revolución Industrial. En Sheffield hay una gran tradición de elaboración de cuchillos y navajas. Durante la II Guerra Mundial, las fábricas agotaron todas sus existencias de acero para fabricar balas y tuvieron que recurrir a cualquier pieza de metal que encontraban por la calle para fundirla y poder seguir produciendo armamento. Todavía hoy se pueden ver en alguas calles vallas arrancadas en aquella época.

• El club más antiguo del mundo es de esa ciudad. El Sheffield FC es un club semiprofesional fundado en 1857, el club profesional más antiguo es el Notts County (1862).

• Autor

24fjlzb.jpg

@Preciadin: No importa la camiseta, acá son todos bienvenidos. Incluso los del United para amargarse un poco cuando pierdan el derby xD

Muchas gracias por pasar!

Impecable introducción. Espero presentación del plantel y expectativas hacia la temporada. Suerte a vos y a ella!

Me parece que al presidente alexia lo pone cachondo xD

• Autor

akb9kw.jpg

Pasadas unas semanas tengo bastante definido el equipo: quienes cuentan, quienes están descartados y los puestos que necesitamos cubrir.

Las incorporaciones han sido jugadores libres. El club anda un poco seco, sí. Y llegamos a pagar con esfuerzo los sueldos. En fín...

Ante la ausencia de delanteros logramos incorporar a tres. Lo mejor que se pudo.

Compras

e0o7zr.jpgmljgrb.jpg29glfmq.jpg2ch3ry0.jpgw9fxnq.jpg

1. Rudolf "Rudi" Skacel (29): Lateral por izquierda checo que tambien puede cumplir funciones de mediocampista abarcando toda la banda. Viene de jugar en el Southampton (League One). Libre

2. Seyfo Soley (29): Jugador polifuncional nacido en Gambia. Se lo puede ubicar en la zaga central, como volante defensivo o volante central. Libre.

3. Henri Camara (32): Delantero senegalés que viene de jugar en el Stoke City de la Premier League. Fichado libre.

4. Euzebiusz "Ebi" Smolarek (28): Jugador nacido en Polonia que rinde como delantero. Su último club antes de llegar acá libre fue el Bolton.

5. Mark Viduka (33): El veterano internacional de Australia ingresó libre. Delantero que viene de jugar en el Newcastle.

Ventas:

2ym8wzr.jpg

Por otra parte, se logró la venta del mediocampista defensivo James O'Connor al West Bromwich Albion por 400.000 euros, dinero que viene muy bien por si se necesita un fichaje de último momento (hay 200.000 euros disponibles para fichajes luego de haberse cerrado la operación).

Entonces la plantilla queda de la siguiente manera:

33m30i8.jpg

El arquero va a ser Grant, como pueden ver no hay muchas opciones xD y los dos arqueros que hay en la Reserva son un desastre, por lo que va a haber que rezar para que no lo lesionen/expulsen. En el fondo va a haber una rotación permanente. Los que más minutos van a recibir son Simek como lateral derecho, Skacel como izquierdo (aunque en casos de necesidad puede pasar a jugar de volante por izquierda) y Wood y Soley como centrales. En el medio estará Miller, con Esajas y Johnson a sus costados. De enganche improvisado se pondrá a Boden. Arriba habrá rotación también. Smolarek y Tudgay (este último puede pasar a jugar de ocho si se precisa) partirán como delanteros titulares, con Camara y Viduka como alternativas en caso de cansancio.

• Autor

24fjlzb.jpg

@Andy1010: Muchas gracias, siempre es bueno que valoren tu trabajo. Ahí detallé el plantel y el mercado de pases del club, las expectativas vendrán dentro de poco en uno de los siguientes comunicados de Alexia (no va a interferir demasiado la historia de la manager durante la temporada, como dije va a ser un respaldo).

@TomasMorrongiello: Y sí, somos hombres. Si podés tener a una mina dirigiendo el equipo de la institución en la que mandás, podés buscar algo más. Ese es el pensamiento del paj... eh, del presidente del club xD

Saludos a ambos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.