Jump to content

Respuestas destacadas

mira yo uso el mismo tipo de tactica con boca y sali 7 veces campeon de manera consecutiva en el torneo local y gane lib y sudamericana, y con la real sociedad lo ascendi a 1era y ahora voy 4to.

Las posiciones de los jug serian

Portero

DFD - lateral automatico

DFI - lateral automatico

DFC - defensor central tapon

DFC - defensor central cubrir

DCD - pivote defensivo defender

MEC - mediocampista centro apoyo

MPC - mediapunta centro ataque

DLC - delantero ariete

DLC - delantero completo

y estas son las instrucciones del equipo

10msjm8.jpg

• Autor
mira yo uso el mismo tipo de tactica con boca y sali 7 veces campeon de manera consecutiva en el torneo local y gane lib y sudamericana, y con la real sociedad lo ascendi a 1era y ahora voy 4to.

Las posiciones de los jug serian

Portero

DFD - lateral automatico

DFI - lateral automatico

DFC - defensor central tapon

DFC - defensor central cubrir

DCD - pivote defensivo defender

MPC - mediapunta centro ataque

DLC - delantero ariete

DLC - delantero completo

y estas son las instrucciones del equipo

10msjm8.jpg

Yo empecé jugando más o menos así, es decir por el medio y estrecho, pero a veces un equipo con un buen centro del campo me arruinaba el partido.

El tano, para mi gusto tienes demasiada movilidad en el equipo. Jugar con una filosofia Fluida y "más expresivo" y "más movimiento" puede desdibujar el centro del campo rocoso que es lo que buscamos con esta táctica.

De todas formas, no es más que una opinión; con tu palmarés nadie te discutiría tus tácticas.

El tano, para mi gusto tienes demasiada movilidad en el equipo. Jugar con una filosofia Fluida y "más expresivo" y "más movimiento" puede desdibujar el centro del campo rocoso que es lo que buscamos con esta táctica.

De todas formas, no es más que una opinión; con tu palmarés nadie te discutiría tus tácticas.

jajaj no quise decir que nadie puede discutir mis tacticas por todo lo que gane, jajaj por ahi me exprese mal, igual me parece que tenes razon con lo de la movilidad, xq ultimamente en mi real sociedad el medio ya no es el mismo de antes, voy a probar cambiando la movilidad, gracias! ;)

PD: alguno sabe xq puede ser q encaje tantos goles? ej: le gane 5 a 3 al betis como visitante, 4 a 3 al almeria como local, alguna idea?

Quizás porque la Real no es un equipo puntero en Europa, y en cambio, juegas con una filosofia y una mentalidad muy atrevidas. No me refiero a que no tengas buenos jugadores (quizás de los mejores) pero también influye que el club tenga buen prestigio.

Basándonos simplemente en el tema táctico, has notado si los goles recibidos tienen algún punto en común (córners, final de partidos, por el medio... )

Por lo de tus títulos quise criticarte ni mucho menos; simplemente que lo que te comentaba era una opinión sobre la táctica en sí pero que tú habías demostrado a la práctica que no hay una regla matemática para una táctica concreta; tus títulos son los que deciden si está bien aplicada.

Quizás porque la Real no es un equipo puntero en Europa, y en cambio, juegas con una filosofia y una mentalidad muy atrevidas. No me refiero a que no tengas buenos jugadores (quizás de los mejores) pero también influye que el club tenga buen prestigio.

Basándonos simplemente en el tema táctico, has notado si los goles recibidos tienen algún punto en común (córners, final de partidos, por el medio... )

Por lo de tus títulos quise criticarte ni mucho menos; simplemente que lo que te comentaba era una opinión sobre la táctica en sí pero que tú habías demostrado a la práctica que no hay una regla matemática para una táctica concreta; tus títulos son los que deciden si está bien aplicada.

igual esta todo bien no me enoje ni nada eh jajaa, con respecto a la sociedad, la verdad es que la mayoria son de jugada, o sea pases profundos el delantero aparece solo y me la manda a guardar y lo q note tambien es que siempre me hacen un gol al comienzo del 2do tiempo, la primera jugada es gol

Pues empieza por ahí:

tienes la defensa adelantada; para eso hay que tener buenos defensas, rápidos, que se coloquen bien y que tengan buen nivel de concentración, fuertes... o retarasar la línea defensiva un poco.

Con respecto a la segunda parte, trata de empezar la reanudación con una filosofía un poco más conservadora (o decirles a los jugadores que se tomen un respiro y que se cierren más). Cuando llegas al minuto 60, trata de decidir el partido.

Comenta cómo lo ves.

Pues empieza por ahí:

tienes la defensa adelantada; para eso hay que tener buenos defensas, rápidos, que se coloquen bien y que tengan buen nivel de concentración, fuertes... o retarasar la línea defensiva un poco.

Con respecto a la segunda parte, trata de empezar la reanudación con una filosofía un poco más conservadora (o decirles a los jugadores que se tomen un respiro y que se cierren más). Cuando llegas al minuto 60, trata de decidir el partido.

Comenta cómo lo ves.

gracias por los consejos!! recien perdi de local 2 a 1 con el zaragoza pero me voy tranquilo xq patie 17 veces contra 5 de ellos y los goles de ellos fueron de penal y el otro en offside ;) asi q no me voy tan desanimado
  • Autor

Una duda. Yo juego con esa táctica pero ritmo rápido y a lo ancho, y he visto que normalmente se juega lento y estrecho, pero es que a mi me funciona así !!. ¿qué diferencia puede existir de jugar ancho y rápido, a lento y estrecho?.

chatito, ya hemos comentado muchas veces que las tácticas dependen de los jugadores, de como se comporten y complementen entre sí; pero esta táctica buscas, principalmente, tener un medio campo fuerte y trabajador. Si ensanchas el campo se crearán huecos por donde te pueden hacer daño.

Lo de jugar lento o rápido sí que no le veo mayor importancia. Quizás, para mi gusto, es mejor jugar vertical, para recuperar el balón y rápidamente que los delanteros entren en acción.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.