Jump to content

Empieza el "Corralito" en Grecia

Respuestas destacadas

Publicado

Pues eso, que cuando veas la barba de tu vecino cortar, pon la tuya a remojar.

Solo permiten sacar en los bancos griegos no más de 1.500€ en efectivo, por eso de no quedarse sin efectivo y cualquier transacción en efectivo por encima es ilegal.

A pagar con tarjeta y a sacar el dinero y ponerlo debajo del colchón... xD

http://www.reuters.com/article/idUSLDE61824V20100209

¿Qué os parece el asunto?

¿Qué os parece el asunto?

Pues que a este paso habrá que tomar nota para cuando nos toque...

De todas formas, no se puede comparar la situación en Grecia con la que vivimos aquí en España. La deuda griega era cinco veces mayor que la española y mientras que nosotros la pagabamos a un 2% y pico por ciento ( creo ), ellos la pagan a un 5%.

En palabras llanas, que es lo que está pasando en Grecia? Y... nos puede pasar a nosotros?

• Autor

Yo tampoco soy un economista, pero lo que está pasando es que la deuda/crisis económica ha hecho que entren en esta situación, entrando en un corralito, y ahora todo el mundo querrá retirar su dinero, haciendo que la economía del país se quede sin efectivo y se debilite y entrando en bancarrota (esto es lo que pienso yo).

Y en términos económicos, como cada país es diferente, yo pienso que a nosotros nos puede pasar igual y más viendo todo lo que oímos de que si somos como Grecia, de que nos pasará como a Argentina, aunque tampoco me manejo yo mucho en estos menesteres, pero pienso que podríamos llegar a una situación parecida, no veo porqué no.

A ver si nuestro economista del spaghetti con papas arrugadas y mojopicón Moi, o nuestro lisensiado y funcionario Oleg, que seguro que saben mucho más de esto (y de otras tantas cosas) que yo, nos pueden aclarar y guiar la discusión, aunque lo veo dificil. xD

Que los ingleses, como buenos hijos de puta que son, nos hayan metido en el mismo saco que Grecia, no implica que estemos tan jodidos como ellos. Por lo que yo lei/escuche, estamos mas cerca de economias como la inglesa que la griega. Estamos jodidos, pero vamos, yo tampoco creo, insisto por lo que he escuchado/leido, que vayamos a llegar a esa situacion.

Despues de esta clase de cosas no hay vuelta atras. Son problemas tras problemas... Por suerte a ustedes no les van a devaluar y "si depositaron euros, recibiran euros".

Aca fue corralito, devaluacion y quienes tenian depositados dolares, le cambiaron a pesos a 1.40. Al mes, el dolar estaba 3 a 1.

Aca fue corralito, devaluacion y quienes tenian depositados dolares, le cambiaron a pesos a 1.40. Al mes, el dolar estaba 3 a 1.

Eso, más o menos, es lo que ha hecho Chavez en Venezuela hace poco, y en España, creo que en el 93, se tuvo que devaluar la peseta como medida anticrisis, cosa que ahora no se puede hacer por la moneda única. Por cierto Dar, como estáis vosotros ahora?? Hace tiempo que no hablo con Nando y ya no arreglamos por msn la economía de Latinoamérica xD

Tengo entendido que Grecia "ha engañado" a la UE, por lo visto recibió ayudas de bancos extranjeros clandestinamente y sin que la UE se enterara y por eso la deuda es más grande de lo que en un principio creían.

Eso, más o menos, es lo que ha hecho Chavez en Venezuela hace poco, y en España, creo que en el 93, se tuvo que devaluar la peseta como medida anticrisis, cosa que ahora no se puede hacer por la moneda única. Por cierto Dar, como estáis vosotros ahora?? Hace tiempo que no hablo con Nando y ya no arreglamos por msn la economía de Latinoamérica xD

Bueno, digamos que trabajo hay, movimiento economico hay. Pero el costo de vida se fue al carajo, con una inflacion de el 40% real (Hace poco dijeron que no era inflacion, era simplemente un "reacomodamiento de precios" xD), todo sube y si tienes un sueldo basico hay que remarla para llegar a fin de mes (no es mi caso dado que en casa somos profesionales y trabajamos por cuenta propia).

Pero siempre hay quilombos. Que los jubilados, que el uso de las reservas, que el campo, que los precios de las cosas... una mierda que transforma nuestro pais en algo digno de la prensa rosa xD

Si podeis, haceros con El Pais de hoy que viene un artículo de Santiago Niño Becerra (catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llul) que es para echarse a temblar y especialmente en el caso de España.

Viene a decir que lo que hemos vivido desde el 2007 hasta hoy es la precrisis de la auténtica crisis, que a mediados del 2010 se iniciará un desplome económico con el fin de los préstamos del BCE a las entidades de crédito al 1% que utilizaban para comprar la deuda pública de los Estados (al 3% en muchos casos) que afectará a la financiación de los Estados recortando sus ingresos; el fin de las ayudas estatales generalizadas que lo único que han hecho ha sido mantener una situación aritificial de normalidad en los mercados... en definitiva, una crisis más larga de lo que se esperaba.

En el caso de España, sus entidades de crédito deberán afrontar unas deudas de más de 400.000 millones de euros que vencen entre el 2010 y el 2012 haciendo prácticamente imposible la financiación externa de las empresas que se verán obligadas a cerrar aumentando el paro, caída de las rentas, descenso del consumo lo que provocará aún más déficit público al haber más gasto público por subsidio por desempleo, menos ingresos vía venta de deuda pública y consumo... todo ello provocará una brutal caída de casi el 4,5% del PIB y un aumento del paro a cifras del 23%.

Es una estimación personal que él hace, que espero que por el bien de todos, esté equivocada. Yo había oído que esta crisis probablemente fuese en W, pero no un horizonte tan apocalíptico como él dice.

Jodó. Al final nos irá bien que el mundo se acabe en 2012.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.