Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Necesito un poco de ayuda para comprender un poco mejor el 2D, os plantearé una serie de dudas a ver si me las podéis responder.

1- ¿Qué puedo hacer si el equipo rival me ataca mucho por las bandas poniendo centros peligrosos? y ¿si veo que intentan meterse por el centro?---antes de que me contesteis deciros que no creo que se solucione con jugar mas o menos ancho, pues como pone en las guias cuando juegas ancho tu equipo tenderá a atacar más por las bandas y cuando pones estrecho más por el centro, nada que ver con la defensa, a mi modo de ver. Además en un partido que el rival me salió sin extremos puse jugar estrecho para no dejarles jugar y resulta que me dieron un señor baño, y no cree ocasiones....lógico tenian a todos los jugadores ahí yyo tenia estrecho, (eso que tb puse atacar por bandas)

2- ¿Qué hago si soy un equipo UEFA y me enfrento a rivales UEFA o CHAMPIONS y no creo ocasiones y además me dan un baño de tiros? paso a ser mas defensivo o mas ofensivo....

3- ¿Que hago si el rival me remata demasiado desde dentro del area?

Ahora no se me ocurren más....iré poniendo más cuando siga jugando y me vayan surgiendo dudas....

PD: Creeis que si el rival juega con la defensa adelantada debo poner dar "más pases al hueco" y que si juegan mas atrasados debo "dar pases al pie"?

Saludos!!! y gracias.

1- ¿Qué puedo hacer si el equipo rival me ataca mucho por las bandas poniendo centros peligrosos? y ¿si veo que intentan meterse por el centro?

si te atacan muxo por fuera debes poner a tus laterales, primero en opcion de laterales, luego en una funcion minimo de apoyo, y que en las instrucciones previas al partido sobre los rivales poner que a esos jugadores de banda se les marque con una presion siempre y entradas fuertes, si no quieres que te entren por en medio lo mismo y poner un pivote defensivo rapido o un mediocentro poniendole que haga presiones fuertes

2- ¿Qué hago si soy un equipo UEFA y me enfrento a rivales UEFA o CHAMPIONS y no creo ocasiones y además me dan un baño de tiros?

todo va acompañado de las presiones a un rival mas fuerte te aconsejo que le juegues en plan a la contra, y si es mas debil que tu a jugar la pelota y ser el denominador

3- ¿Que hago si el rival me remata demasiado desde dentro del area?

tienes que poner a tu defensa una presion casi llegando a la mitad de la barra para que asi no entren muxo en tu area y evitar que los delanteros penetren, ya que si lo hacen seria fuera de juego

PD: Creeis que si el rival juega con la defensa adelantada debo poner dar "más pases al hueco" y que si juegan mas atrasados debo "dar pases al pie"?[

aqui mi consejo es que da igual, todo depende de los jugadores que tienes, por ejemplo si tus jugadores de banda y delanteros son rapidos les metes siempre al hueco, en cambio si son tios lentos pero que cogen el bsalon y si meten un chute perforan la porteria metelos al pie, lo de la defensa rival desde mi punto de vista no le hago caso, porque depende mas de tus factores que el de ellos.

todo esto son opiniones mias que pueden ser las correctas o incorrectas pero a mi en este juego no me ha ido mal

1- A mi entender si tiene que ver y te explico porque. Cuando jugas estrecho y el rival ancho, lo que sucede es que tus laterales (u otros jugadores) tienen que recorrer mas terreno para presionar al rival, lo que genera huecos en defensa. Jugando, no te digo bien ancho pero normal o similar, es una buena forma de contrarrestar a un mejor equipo que te pasa por las bandas. Otras variables son los laterales, si sabes que te estan pasando el trapo por las bandas, no te molestes en aprovechar sus subidas para contratacar por ahi, dales ordenes bien defensivas y que se encarguen de anular a los extremos. Siempre verifica la presion y los marcajes, si jugas con laterales con mucha presion, van a salir como tiro a buscar al extremo o un jugador que reciba en su zona y lo que no queremos es eso contra un equipo que explota las bandas. Si un equipo te bailo jugando estrecho igual que vos, puede ser porque aprovecho mejor su mediocampo, pero resulta eficaz anularlos con su misma estrategia y salir de contra.

2- Depende el resultado que necesites, si lo tuyo es aguantar el resultado, la respuesta es obvia; mas defensivo... si embargo hay que tratar de generar alguna ocasion jugando defensivo porque sino para que molestarse, no? ponelo ofensivo y que sea lo que sea... podes jugar de contra, con pases en profundidad de los laterales y MC´s o CD´s, y delanteros con opciones de desmarques o hombre objetivo con "correr hacia el balon" - Lo mas importante es no desarmarse, por lo que te recomiendo que no le des demasiada libertad creativa, salvo a uno o 2 tipos.

3- No me queda clara la pregunta, te referis a esas ocasiones que aguanta el balon se da vuelta y te la clava en el angulo? jaja. Tiene que ver la fortaleza del que defiende y del que remata. Que se le pegue y si tenes buenos atributos de entradas dale duro... sino vas a tener tiros libres o penales muy seguido. Si tiene mucho regate no lo presiones mucho, de hecho si es un diablo regateando y corriendo, ponele presion "nunca" marcaje de cerca puede ser mejor. Si es una piedra grandota, sin velocidad y regate, pero un "tanque" dale presion - todo en las ordenes individuales.

4- Eso deberia funcionar, pero necesitas buenos pasadores y un delantero que sepa agarrar esos balones en profundidad. A veces es preferible un delantero que aguante contra los defensas adelantados del contrario y que descargue a un compañero, seguir jugando y haciendo retrasar al rival. Ahora si presionan mucho y ademas juegan adelantados, necesitas quizas salir por las bandas con pelotazos... a veces no queda otra...

Bueno, dejando aparte los consejos tácticos, que veo que ya has recibido varios...¿qué tiene que ver esto con el 2D?

Quiero decir; no sé por qué nombras la visualización 2D, cuando éstas son cuestiones tácticas, nada más.

A todo lo dicho por Merlincito y Bacorales, y aun sabiendo que es una chorrez, algo que suele funcionar es obligar a los extremos a usar su pierna contraria. Si ves que el extremo izquierdo centra mucho, oblígale a usar la pierna derecha; si ves que se viene hacia dentro con demasiado peligro, oblígale a usar la izquierda.

Sobre los pases, fíjate en el porcentaje de pases completados. Si estás perdiendo muchos más pases que el rival, pónlos al pie, porque estás desperdiciando balones. Si estás acertando bastantes pases, pero no creas ocasiones, puedes arriesgarte y ordenarles que den más pases al hueco.

Editado por Zinedios

• Autor
Bueno, dejando aparte los consejos tácticos, que veo que ya has recibido varios...¿qué tiene que ver esto con el 2D?

Quiero decir; no sé por qué nombras la visualización 2D, cuando éstas son cuestiones tácticas, nada más.

Cuando juego un partido en el 2D estoy viendo si el rival juega con la linea adelantada o atrasada, por eso dije lo de los pases al hueco, además ¿como ves tu si el rival te esta poniendo centros peligrosos o entrandote por el medio si no es con el 2D?

----

Gracias a todos, otra cuestión, vosotros soleis utilizar siempre la misma tactica variando unos pocos ajustes, o variais la estrategia en funcion del rival?...Me refiero a si salis siempre con ofensiva por ejemplo o si unas veces salis con estandar, otras ofensiva y otras a la contra....

Gracias y saludos

Editado por pktron

Cuando juego un partido en el 2D estoy viendo si el rival juega con la linea adelantada o atrasada, por eso dije lo de los pases al hueco, además ¿como ves tu si el rival te esta poniendo centros peligrosos o entrandote por el medio si no es con el 2D?

Pero es que eso es una redundancia, vamos.

A ver, me explico; cuando he leído lo de "cómo ver en el 2D etc etc" pensaba que te referías a algo de la visuaización, pero tu consulta es táctica. Y por supuesto todo lo que sean cuestiones tácticas lo vas a ver en la visualización (2D o 3D).

yo salgo siempre siempre igual con standar pero todos mis retoques oportunos, dejo que empieze el partido y si a los 30 minutos me va mal retoco sobre el partido, y sino como muy tarde en los minutos 60 que es cuando hago los cambios modifico bastante para en mitad de partido matar al rival de una u otra forma

Puede ser una redundancia, pero vamos, se entiende el tema a que quiere llegar. Igual, para que el hilo sea el correcto, te voy a mostrar Pktron como funciona lo de la anchura, en una paliza que me comi con el Tottenham por jugar con campo estrecho contra el Man Utd que jugaba amplio.

Tiro libre atras de mitad de cancha, mi equipo espera atras, estrecho y el marcando las bandas en zona, se ve como los del centro toman los marcajes pero las bandas no. El defensa juega a su lateral....

anchura1.jpg

El lateral, recibe y rapidamente se la entrega al extremo, mi defensa sigue ordenadita y cerrada.

anchura2.jpg

El extremo recibe y corre unos metros hacia adelante, mi lateral lo va a presionar hacia la banda, el resto del equipo sigue igual.

anchura3.jpg

Mi lateral ya esta encima de la marca, el extremo mete un pase en profundida atras de el y de la defensa. Fijate el hueco que quedo entre el defensor y el lateral.

anchura4.jpg

El jugador recibe solo, desmarcandose y corre un poco hacia su derecha para cruzarla de palo... mira el espacio que siguio quedando entre el lateral y el defensor y mi extremo que fue espectador de lujo! Ademas el que metio el gol es el mediocampista, yo tenia configurado solo marcaje al hombre a los centrales, o sea que los dos DFCs se quedaron con los 2 delanteros y dejaron que entre solo el mediocampista.

anchura5.jpg

Editado por bacorales

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.