Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Gran terremoto en Chile

Respuestas destacadas

Publicado

Hace minutos hubo un gran terremoto en Chile. En el epicentro, cerca de Concepcion, el terremoto ha llegado a 9 en la escala de Ritcher. A priori parece haber solo una víctima fatal. Vale destacar la gran infraestructura chilena, si esto hubiera sucedido en Argentina hubiera sido peor que en Haití.

Ojalá no sea nada mas que un susto, aunque hay alerta de tsunami para Peru y Chile.

pd: No se si va acá el topic, cambio tanto el foro que ya me pierdo jaja.

Yo estaba preparando un post y se me borro todo por un error del foro.

Un fuerte temblor se sintió en Mendoza a las 3 y media de la mañana del sábado. La primera réplica se produjo 20 minutos después, aunque en forma muy suave. Primeros informes revelan que el sismo con características de terremoto tuvo su epicentro en la región de Bio Bio Chile, con una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter. Hay alerta de tsunami

Lo confirmó el el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que también dio a concer la intensidad (8,5 grados de la escala de Richter)

El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico (Pacific Tsunami Warning Center en inglés) dijo que hay alerta de tsunami en Chile, Perú y Ecuador. La misma alerta fue emitida por el Gobierno de Estados Unidos.

El terremoto, de un minuto de duración, pudo sentirse en la capital, que se quedó a oscuras, según pudo constatar la agencia de noticias Efe.

El epicentro del temblor se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad, en la región de Maule, en el centro del país, a unos 99 kilómetros de la ciudad de Talca y a unos 117 de Concepción.

La VIII Región del Biobío es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la VII Región del Maule, al sur con la IX Región de la Araucanía, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico

Magnitud 8.3

Hora

* Saturday, February 27, 2010 at 06:34:17 UTC

* Saturday, February 27, 2010 at 03:34:17 AM at epicenter

* Time of Earthquake in other Time Zones

Lugar 35.826°S, 72.669°W

Profundidad 59.4 km (36.9 miles)

Lugar OFFSHORE MAULE, CHILE

Distancias 100 km (60 miles) NNW of Chillan, Chile

100 km (65 miles) WSW of Talca, Chile

115 km (75 miles) NNE of Concepcion, Chile

320 km (200 miles) SW of SANTIAGO, Chile

Location Uncertainty horizontal +/- 10.6 km (6.6 miles); depth +/- 40 km (24.9 miles)

Parámetros NST=220, Nph=220, Dmin=>999 km, Rmss=1.09 sec, Gp= 36°,

M-type=teleseismic moment magnitude (Mw), Version=6

Fuente

* USGS NEIC (WDCS-D)

Yo venia de un asado y lo he sentido aca en la provincia de Neuquen donde es rarisimo sentir sismos o terremotos de otros lados.

Se ha sentido en casi todo el pais incluso en Brasil.

Aca pueden tener mas info tecnica actualizada.

Fuerza hermanos chilenos.

Editado por Loco Titan

Muchos Animos y mis condolencias a aquellas personas que hayan perdido a alguien en este desgraciado seismo, un abrazo fuerte y fuerzas para superar las adversidades.

Editado por guille1985

Animo a los amigos chilenos y esperemos que no haya pasado nada.

Espero que todos los chilenos de por aquí estén bien, y sus familias y amigos.

En general, ánimo, Chile.

Muchos animos a todos chilenos y el pesame a las victimas del terremoto

Pf, parece verdad el topic que creó Sanper la otra vez con lo de "el planeta se enojó".

Ánimo a los Chilenos!

Bueno yo vivo en santiago y el terremoto aqui por lo menos en la capita fue enorme, todas las personas en las calles, los cables cortados, postes de luz al suelo, se sentian sirenas por todas partes...

Por suerte en mi sector no ubieron grandes daños, solo el panico de la gente... era impactante...

ahora mismo tengo las 10:07 am, tengo luz agua potable y telefonia... y por las noticias se que hay al menos 78 muertos!

mis condolensias para ellos...

Y como les digo el terremoto fue muy fuerte grado 8.8 Richter y la sensacion aqui en santiago debe aver sido de 8 grados y estamos tratando de comunicarnos a linares pueblo bastante serca del epicentro del terremoto, donde tengo a mi tia con uan casa bastante humilde...

dios quera que no le aya pasado nada...

he sentido 4 replicas leves y por ahora todo por aqui anda sin novedades...

las autoridades chilenas nos han recomendado no salir a las calles,por seguridad. Lo otro es que se retiro las alerta de tsunami para todo chile...

Gracias a la comunidad fm por este topic y que dios les bendiga, y gracias por la fuerza que mandad a lo lejos...

VAMOS CHILE TENEMOS QUE SALIR DE ESTO

Salu2

Editado por elmatygb

Mis sentimientos por las victimas y espero que no pase mas nada. Espero que todo esté bién con nuestros amigos chilenos.

Vamos Chile!

Vaya MAti, espero que esten bien tus familiares. Mucho animo!!

Ha sido bien duro el golpe de ver gente en las calles... Sicosis colectiva. Yo estaba volviendo a mi casa (3:30 AM), con un primo y mi mamá. Cuando llegamos comimos algo y en eso comienza un movimiento... Paró como 3 segundos y de ahí comenzo lo más fuerte y terrible...

Lo bueno eso sí, es que toda mi familia está muy bien y ya todo empieza a volver a la normalidad.

Gracias por el Topic. Y saludos a todos uds tbn.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.