Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

82.pngNoticias de Patricio Goyenechea

Veo que Mariano ya estuvo por aca contando su comienzo en el Villarreal , ahora me toca a mi contar mis experiencias al mando del club de mis amores , me hubiese gustado que me tocara en otras circunstancias , pero la felicidad que me embarga despues de pisar Casa Amarilla es inconmensurable.

En Boca las cosas son distintas , se debe ganar o ganar y como plus hay que poner mucho huevo , no se puede dar por perdida ninguna pelota , no se puede no traspirar la camiseta , incluso es preferible perder dejando todo en la cancha , que ganar y sacar la pierna ante un rival , vale un gol con la mano y en offside en el ultimo minuto de descuento que una goleada borrando al otro equipo de la cancha , la 12 , la hinchada de Boca te ama o te odia y no hay una formula para ganarsela , la humildad , la garra , los goles , la personalidad son algunos factores , llena esta la historia del club de idolos que no lucian por su buen futbol , solo recordad a Blas Giunta o Roberto Cabañas un exquisito enganche que en Boca se convirtio en un gladiador , la cosa es que para cumplir con mis objetivos debo ganarme a la 12 , nada sencilla la tarea.

Contare con 71 jugadores de los cuales 16 estan cedidos a otros equipos , Rusculleda y Sangoy en el Ajax , Rios y Barbosa en Almagro , Estevez en Colon , Caballero en el Elche , Ginobili en Estudiantes BA , Caffa en Ferro , Perez en Junior , Paez en Juv Antoniana , Colautti en Macabi Haifa , Caneo y Bonvin en Quilmes , Crosa en Racing , Osella en Tiro Federal y Gimenez en Veracruz.

La cantidad de jugadores no alcanza para pelear con los 3 equipos por lo que esta primera temporada en principio en el Sub 20 no se hara mucho hincapie , aunque se intentara fichar juveniles que ayuden a los arqueros Arnulfo , Ruffini y Velasco , los defensores Cahais , Reano , Gagnolo y Magnano , los volantes Diaz , Espindola y Sosa y el delantero Mondaini a pelear por el titulo.

Donde si haremos mucho enfasis es en la Reserva donde los arqueros Eberto y Diaz , los defensores Calvo , Alvarez , Gonzalez , Leon , Valnotti , Carballo , Yourassowski y D'Alegre , los volantes Cardozo , Gago , Ledesma , Ormazabal , Scarione , Escalada , Galarza y Veron y los delanteros Boselli , Trejo , Colzera y Fischer estan obligados a luchar por el titulo , la Reserva jugara con un 4-4-2 normal y he de decir que tengo mucha confianza en estos juveniles.

En el primer equipo la cosa cambiara , jugarems con un 4-3-3 y el eqipo base seria Abbondanzieri en el arco , Baiano , Schiavi , Traverso y Morel Rodriguez en la defensa , Cagna , Vargas y Guglienmipietro en el medio y adelante Guillermo , Palermo y Delgado ademas contaremos con buenos suplentes como el arquero Medran , los defensas Jerez , Silvestre , Matellan e Imboden , los volantes Cascini , Donnett y Andrizzi y los delanteros Palacio , Cangele y Carreño.

En cuanto a la politica de fichajes ademas de lo ya expresado sobre el Sub 20 no creo necesario refuerzos , sin embargo se analizara el mercado y si existe la oportunidad de traer un refuerzo de nivel se analizara , por ultimo recien tendremos actividad en 42 dias cuando visitemos a Olimpo por el comienzo del Apertura , antes de eso tal vez busquemos rivales para algun amistoso.

• Autor

argentina.pngNoticias de Alejandro Goyenechea

Llegue al final , ya mis dos hermanos han pasado por aca , tambien sere el ultimo que empezara a competir , recien en 66 dias recibiremos a Chile por las Eliminatorias en las cuales marchamos 1° tras 7 partidos con 4 triunfos y 3 empates y con 2 puntos de ventaja ante Chile y 3 sobre los 3° Brasil y Uruguay , por lo pronto me dedicare a mirar jugadores y a arreglar algunos amistosos para la Mayor ya propuse para Septimbre 2 amistosos , afuera contra Alemania y Uruguay y en la Sub 20 propuse tambien de visitantes 3 partidos contra Brasil , Uruguay y Colombia , tambien pronto vendran los Juegos Olimpicos , pero para eso falta aun.

Si las tareas de mis hermanos son dificiles , bueno la mia creo que es lo es mas , el equipo debe rendir cuentas en cada partido , aun en los amistosos , el publico Argentino es muy exigente y siempre pide "el futbol que le gusta a la gente" , sinceramente no se cual ese futbol , por que ningun tecnico incluso los que salieron victoriosos lograron el 100 % de aceptacion , tal vez si momentaneamente , como Bilardo tras el campeonato y subcampeonato , Menotti despues del 78 , Bielsa despues de los Olimpicos , pero siempre hubo y habra criticas , que a Menotti le dio una mano el nefasto proceso militar , que Bilardo usaba perros y no los mejores jugadores , que Bielsa era testarudo , que Pasarella llevaba solo jugadores de River , que Pekerman solo sirve en los juveniles , ¿que diran ahora? ¿Goyenechea no existis? , esperemos que no.

Por lo pronto decir que estoy ante una posibilidad soñada , puedo elegir los mejores jugadores de una de las 10 mejores selecciones del mundo , por lo pronto adelantar que intentare jugar con un 3-1-2-1-3 , intentaremos ser ofensivos ojala lo podamos lograr.

jejeje, me parece que Alejandro se va al infierno... :hello:

los otros 2 tienen más margen para fallar ::D

saludos, muy original lo tuyo!

• Autor
jejeje, me parece que Alejandro se va al infierno... :hello:

los otros 2 tienen más margen para fallar :<!--emo&:D-->laugh.gif<!--endemo-->

saludos, muy original lo tuyo!

Gracias por los elogios , creo que Alejandro lo tiene dificil , tambien Mariano , me parece que el que la tiene mas facil es Patricio , veremos con el tiempo :D

• Autor

villareal.pngNoticias de Mariano Goyenechea

Hoy es Viernes 2 de Julio de 2004 ya casi ha pasado una semana desde que estamos en el "Analizador" y la verdad es que nunca pense que disfrutaria tanto esta situacion , aunque por momentos me angustio pensando en lo que pasaria de no cumplir con mis objetivos , pero basta con presenciar un entrenamiento , ojear un jugador o concretar un fichaje que esa angustia se marcha y todo es felicidad.

Pero hablando de fichajes la semana ha sido muy productiva , se han concretado los fichajes de varios juveniles con lo cual es plantel esta casi completo la lista de juveniles incluye a Vanden Borre, Anthony del Anderlecht por $1.2M de dolares , Cerci, Alessio de la Roma por $2.2M , Bjärsmyr, Mattias del Göteborg por $40.000 , Savolainen, Jussi-Pekka del FC Ilves por $90.000 , Ireland, Stephen del Manchester City por $70.000 , Ragni, Mattia del Perugia por $28.000 , Gatti, Alessandro de la Verona por $24.000 , Bengui-Dombaxe, Henriques Patricio del Tubize por $4.000 , Rossi, Fabio del Empoli por $16.000 , Poot, Mitchell del Feyenoord por $52.000 , Pandolfi, Stefano de la Lazio por $180.000 , Kone, Michaël del Anderlecht por $400.000 , Fernandez, Alejandro Sanchez del Perugia por $440.000 y Gallucci, Damien del Mouscron por $18.000 , todos buenos prospectos y que seguramente guiaran al Sub 18 a la lucha por el titulo.

Ademas dos veteranos jugadores llegan a reforzar el primer equipo ellos son Mostovoy, Alexandr y Signori, Giuseppe muchos podran decir que ya estan de vuelta que no tienen mucho para aportar , sin embargo confio en el equipo ganara profundidad con ellos , ademas permite que Jonathan Pereira pueda jugar en el Sub 18 , lamentablemente ambos fichajes no estaran disponibles en la Intertoto.

mostovoi.jpg

El zar sera el remplazo de lujo para Roman

SIGNORI.jpg

Signori llega para darle lucha a Figueroa , Guayre y Forlan

Y con respecto a la Intertoto mañana sera el debut el rival el Spartak Moscu un gran equipo con mucha experiencia Europea , por nuestra parte contaremos con todo el equipo disponible sacando a los recien fichados , el camino al Paraiso comienza mañana , ojala tenga suerte.

• Autor

82.pngNoticias de Patricio Goyenechea

En Boca estamos a la espera de la apertura del libro de pases que sera recien el dia 14 , muchos jovenes tiene ya un precontrato firmado pero hasta que lleguen al club no quiero anticipar demasiado , lo que es seguro es que la mayoria ya han pasado por los seleccionados juveniles.

Donde Boca se ha movido mucho es en el mercado de empleados , llegaron al club , como Ojeador el Brasileño Altafini , como Preparadores tres con pasado en el club , Jorge "el chino" Benitez , Carlos Compagnucci y Carlos Garcia Cambon y el Segundo Entrenador sera Carlos Salvador Bilardo que al firmar contrato tuvo un buen gesto hacia mi persona al hablar con la prensa.

boca_manager_light_body_150x180.jpg

"el chino" Benitez vuelve a Boca de la mano de Goyenechea

"Goyenechea me dijo quiero que usted este en el equipo , yo le dije bueno , el equipo esta bien , Goyenechea esta bien , hay que entrenar , Boca es Boca , y esta bien , tienen que descansar bien y entrenar , Goyenechea tiene las cosas claras".

Bilardo.jpg

Bilardo hablo bien de Goyenechea

• Autor

Mucho para contar no hay esta semana , solo dos cosas importantes , primero que viajare a España para ver el debut de Mariano con el Villarreal contra el CSKA Moscu donde podre observar a Sorin , Arruabarrena , Gonzalo Rodriguez , Battaglia , Riquelme y Figueroa por el Villarreal y Fernando Cavenaghi y Clemente Rodriguez en el Spartak Moscu , espero que jueguen todos o la mayoria.

cavenaghi.jpg

Fernando Cavenaghi uno de los jugadores que espero poder ver mañana

53475.jpg

Clemente Rodriguezi otro de los jugadores que espero poder ver mañana

Por otro lado se sortearon los Juegos Olimpicos , Argentina participara en el Grupo C junto a Tunez , Serbia y Montenegro y Australia , el primer partido contra Tunez sera en 40 dias.

Grupo C Juegos Olimpicos

arg.png Argentina

tun.png Tunez

scg.png Serbia y Montenegro

aus.png Australia

Buen grupo el de los juegos olimpicos. Como esq no tienes a Tevez en Boca?has puesto ya una actualizacion? Para recambio de Riquelme te recomiendo a Sousa del valladolid. Es un jugadorazo y tiene una clausula de 2 millones o asi.

Vas a ojear algun jugador de la cantera del River?Cederas algun juvenil del Villareal a tu hermano de boca que en un principio cuenta con menos presupuesto?

• Autor
Buen grupo el de los juegos olimpicos. Como esq no tienes a Tevez en Boca?has puesto ya una actualizacion? Para recambio de Riquelme te recomiendo a Sousa del valladolid. Es un jugadorazo y tiene una clausula de 2 millones o asi.

Vas a ojear algun jugador de la cantera del River?Cederas algun juvenil del Villareal a tu hermano de boca que en un principio cuenta con menos presupuesto?

El grupo es igual al que se dio en la vida real , con la diferencia que Serbia y Montegro pondra sus titulares , igual creo que es accesible

Como recambio de Roman llego Mostovoi igual ojeare a Sousa

La BD es la del parche 5.0.3 viene con Tevez en el Corinthians

Gracias por participar :D

• Autor

villareal.pngNoticias de Mariano Goyenechea

Llego el dia del debut , un Sabado 3 de Julio de 2004 , sali a la cancha por primera vez como tecnico del Villarreal , un Madrigal con 4.913 espectadores ansiosos de ver a su equipo compitiendo en Europa , sinceramente esperaba mas publico , no un lleno completo , pero por lo menos un 50 % de , era un dia calido pero con una temperatura por demas agradable , eran exactamente las 14.45 cuando pise el cesped , me aliste en el banco junto al doctor Bilardo , di un par de ultimas indicaciones a Reina sobre los tiros libres y cuando quize acordar Pirluigi Collina estaba dando la orden de comenzar el partido.

El partido fue netamente favorable a nosotros , con el doble de llegadas que las del Spartak Moscu , pero con una gran diferencia , la claridad de las mismas , mientras el equipo Ruso intentaba llegar desde afuera con tiros desviados y con poco peligro , el Villarreal de la mano de Riquelme se basaba en el juego colectivo para generar peligro.

Recien a los 34 llego la apertura del marcador cuando Riquelme saco un corner que Gonzalo Rodriguez conecto con un potente frentazo para poner el 1-0 , el gol no cambio demasiado las cosas , el Spartak veia como Khomich en la valla y Pjanovic arriba se convertian en sus hombres mas importantes , en tanto en el local Jose Mari y Battaglia segundaban bien a Riquelme.

Durante la segunda etapa se acentuo aun mas la tendencia del 2/1 en las llegadas y en la diferencia de peligro en las mismas , se veia llegar el segundo , pero el mismo llego recien a los 78 cuando despues de que a Figueroa le convirtieran un penal , Riquelme los transformara en gol para el 2-0 final.

Cuando me retiraba de la cancha , Bilardo se acerco y me dijo "el Villarreal esta bien , estamos bien" , recien ahi cai en que comenzabamos la temporadacon el pie derecho y esta era muy importante.

Ida 2° Ronda Intertoto

villareal.pngVillarreal 2 Gonzalo Rodriguez 34 y Riquelme pen 78

REINA 7 ; JAVI VENTA 7 , GONZALO RODRIGUEZ 8 , QUIQUE ALVAREZ 7 y SORIN 7 ; BATTAGLIA 7 ; JOSE MARI 7 y ROGER 5 ( ARRUABARRENA 7 ) ; RIQUELME 9 ( Font 7 ) ; GUAYRE 7 ( FORLAN 7 ) y FIGUEROA 7

spartak2.gifSpartak Moscu 0

KOMICH 8 ; JIRANEK 7 , IENCSI 7 , VIDIC 7 y CLEMENTE RODRIGUEZ 7 ; SAMEDOV 7 , ALENICHEV 7 , PAVLENKO 7 ( SOAVA 7 ) y RUBINS 7 ; CAVENAGHI 7 ( BAZHENOV 7 ) y PJANOVIC 7 ( POGREBNYAK 7 )

• Autor

Muy bien la pase en el Madrigal , es un gusto para un seleccionador poder ver a 8 jugadores en un solo partido y mejor aun que mi hermano gane en el debut en el Villarreal , pasare a detallar un poco lo que vi sobre cada uno de los jugadores Argentinos que jugaron en el Villarreal 2 - Spartak Moscu 0

Gonzalo Rodriguez / Villarreal 8 , fue uno de los hombres mas importantes del Villarreal , mas alla de abrir el marcador con un gran cabezazo , estuvo muy firme en el fondo , recupero muchos balones y fue salida clara cuando su equipo presionaba , tiene edad para los Juegos Olimpicos , si mantiene el nivel tiene muchas chances de llegar.

Juan Pablo Sorin / Villarreal 7 , tanto como lateral como cuando tuvo que jugar de interior rindio bien sin desentonar , mejor defendiendo que atacando.

Rodolfo Martin Arruabarrena / Villarreal 7 , jugo solo 30 minutos , rindio bien , muy seguro en la marca.

Sebastian Battaglia/ Villarreal 7 , si bien rindio bien esperaba mas de el , seguro en defensa y muy bien distribuyendo el balon , no aprovecho la pasividad del mediocampo del Spartak para destacar , tambien tiene edad para los Juegos Olimpicos.

Juan Roman Riquelme / Villarreal 9 , la figura del partido , por lejos , muy claro para generar juego , siempre con el pase preciso , 1 gol de penal y 1 asistencia.

Luciano Figueroa / Villarreal 7 , rindio bien aunque tuvo dos claras , una definio afuera y la otra se la tapo bien Khomich , siempre importante en el cabezazo , cuando no le llegaba la pelota colaboro bien con el mediocampo , otro con edad para los Juegos Olimpicos.

Clemente Rodriguez / Spartak Moscu 7 , jugo bien , de menor a mayor , en la primera etapa le costo controlar a Jose Mari , en la segunda mitad fue mas seguro , no se lo aprocho como salida en contrataque , tambien tiene edad para los Juegos Olimpicos.

Fernando Cavenaghi / Spartak Moscu 7 , rindio bien , tuvo una sola situacion y definio mal , tuvo que convertirse en enganche por que la pelota no le llego nunca , todos los balones tenian destino de Pjanovic , si el equipo no lo ayuda sera dificil para el torito destacar , otro con edad para los Juegos Olimpicos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.