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Análisis de sistemas y estructuras FM'10

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Publicado

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Análisis de sistemas y estructuras FM'10

Varios miembros de FMSite estamos organizando la creacion de una amplia guia que tratará la mayoria de los temas a tener en cuenta en Football Manager, bien sean temas relacionados con fichajes, tacticas, reacciones de los jugadores ante distintas acciones, planificiacion de temporadas, y muchos otros temas.

Aun estamos organizando el trabajo pero pronto empezaremos a publicar las distintas partes de la guia, segun las vayamos creando, ademas de publicar todo lo que vayamos realizando compilado en un PDF, para facilitar la lectura en un solo y unico documento.

Pronto os informaremos de las novedades y publicaremos un indice de los temas que se van a tratar en el documento, aunque estos permaneceran en constante evolucion y nunca seran definitivos, ya que pueden ir surgiendo mas temas a desarrollar.

Si alguien tiene algun documento o algo importante que quiera compartir y que pueda servir de utilidad para la guia puede enviarlo a cualquiera de los miembros que organizaran el proyecto, que pronto daremos a conocer.

____________

icon11.gif

1. Prologo

-
Autores:
tonho (+)

icon11.gif2. Introducción

-
Autores:
tonho

icon11.gif3. Preparando el juego

- Análisis empleados

- Análisis número de jugadores

- Análisis economía

-
Autores:
wunzigan (+)

icon11.gif4. Plantilla

- Creación y desarrollo de entrenamientos

- Análisis completo de la plantilla

- Análisis de la cantera y sus jugadores

- Moral y animo de los jugadores

- Elección de capitanes

-
Autores:
(+)

icon11.gif5. Fichajes

- Altas y bajas

- Goikoeficientes

- Cesiones

- Club cantera y club mecenas

-
Autores:
(+)

icon11.gif6. Tácticas

- Sistema de juego

- Estrategias y filosofías

- Roles de cada jugador

- Sliders

-
Autores:
(+)

icon11.gif7. Cambios tácticos en partido

- Prepartido (parámetros, charla, clima,…)

- Durante el partido (estadísticas, ordenes de banda, lectura del partido,…)

- Postpartido (análisis del resultado, charla,…)

-
Autores:
(+)

icon11.gif8. Interacción externa

- Interacción con jugadores

- Interacción con managers

- Interacción con prensa

-
Autores:
(+)

icon11.gif9. Planificación de la próxima temporada

- Fechas de planificación

- Contratos (jugadores libres)

-
Autores:
wunzigan (+)

icon11.gif10. Extra Football Manager

- Informacion de ligas

- Instalacion de skins, logos, kits,...

-
Autores:
wunzigan (+)

____________

Leyenda:

(+) Faltan colaboradores

Ya sabéis que estos temas a mí me van...

... si puedo ser de ayuda, no dudéis en contactar conmigo.

  • Autor

CAPÍTULO 1: PRÓLOGO

Introducción

Nadie nace sabiendo. Partiendo de esa premisa vamos a desarrollar el siguiente documento. Desde el principio, pensé que quizá había más gente como yo a la que le podría interesar un trabajo como el que se va a desarrollar a continuación. Un documento donde dar respuesta a las preguntas que se pueden plantear durante cualquier partida que juguemos con cualquier equipo en cualquier lugar. No voy a planificar la longitud de este documento, ya que en él se estudiaran tanto los temas más básicos relacionados con las tácticas y estrategias posibles del juego como los temas más especializados acerca de las distintas órdenes y efectos que estas podrán producir. Además, se desarrollaran otros conceptos interesantes a la hora de dirigir un club, como el mercado de fichajes y temas relacionados con este.

La implantación de un nuevo sistema táctico en Football Manager hace precisa la explicación de algunos conceptos a los que se puede sacar más provecho si son oportunamente expuestos. El dominio completo del sistema de creación y concepción de tácticas no está al alcance de muchos, pero si de una gran mayoría si se le facilitan unas direcciones básicas a seguir en su utilización. Y eso es lo que se pretende con esta pequeña guía que espero sirva de apoyo a muchos jugadores de Football Manager.

Además de todo lo relacionado con el apartado táctico del juego, como ya expuse brevemente antes, se trataran diversos temas extra técnicos, como los relacionados con los fichajes, así como la realización de una lectura oportuna de las noticias que nos puedan llegar al buzón, una preparación oportuna de los partidos y otros temas no relacionados directamente con la gestión de las tácticas y sus planteamientos.

Por último, he de decir que esta guía será un compendio de ideas propias, que vengo desarrollando durante todos estos años de juego y que ahora recopilare en este documento, además de extractos de otras guías como la “Tactical Theorems ’10” publicada por Sports Interactive y los chicos de FM-Britain este mismo año. Algunas partes de este documento serán directamente extraídas de ese y otros documentos, y se combinaran con algunos de mis conocimientos y aplicaciones para formar la totalidad de la guía.

Esto es todo lo que puedo avanzar. A partir de aquí comienza verdaderamente la guía de Análisis de Sistemas y Estructuras 2010. Espero que les ayude.

  • Autor

CAPÍTULO 2: INTRODUCCIÓN

Antes de comenzar

Siempre hemos estado rezagados respecto a los documentos instructivos de Football Manager, estando un paso por delante las comunidades inglesas y su continua publicación de documentos acerca de los sistemas de juego que emplea Football Manager, la creación de tácticas y el uso de estas, etc.

Ahora, con el Análisis de Sistemas y Estructuras FM’10 pretendemos ponernos, al menos, a su nivel, moldeando un documento que sirva de ayuda a todos los jugadores de FM en la comunidad hispana. Esto no quiere decir que nuestro trabajo vaya a ser mejor o peor que los publicados en otros idiomas u otras webs extranjeras, si no que será otro documento más acerca de cómo jugar y explotar Football Manager para mejorar nuestra experiencia de juego y resultados en él.

Pese a que en la documentación que encontréis a continuación vamos a tratar de exponer y aclarar ideas, además de poner ejemplos y dar consejos, no hay porque seguir al pie de la letra lo que sea escrito en este documento. Esto es meramente una guía indicativa de varios aspectos relacionados con el juego, así que a la hora de jugar, es cada uno personalmente el que decide si quiere seguir o no lo que aquí se expone, siendo libre de jugar de una forma u otra, ya que el fútbol esta para eso, para crear e inventar nuevas teorías y esquemas.

Muy buena iniciativa, ademas de la casa y que nos servira a muchos, suerte y os sigo :unsure:

si necesitas una mano me sumo al proyecto, excelente!

Es verdad que existen guias desarrolladas por los foros de habla inglesa, y siempre crei que tanto TTyE como otras pequeñas guias, en algun punto son criticables en sus visiones del juego. Ademas la mayoria desarrolla los conceptos del futbol adaptados a el sistema de tacticas en el juego, pero no se explican con profundidad en cuestiones bien tecnicas, como por ejemplo, como funciona exactamente el marcaje zonal, al hombre, combinado con ferreo o no ferreo, o con mayor o menor presion... Estas dan una explicacion diciendo "una se pega mas al hombre, la otra lo deja mas suelto" pero no hacen un analisis profundo sobre este tema. Tampoco existen guias o por lo menos puntos de vista del funcionamiento de las jugadas a pelota parada...

Anto1992, disculpame si me meto, pero creo que el mayor aporte se daria haciendo primero una guia basica, explicando aspectos singulares como la guia de atributos de jugadores que tenemos en esta zona, explicando cada aspecto de los sliders, que significa mentalidad, libertad creativa, etc, hasta llegar a aspectos mas complejos de la tactica y estrategia como un todo... esto no esta hecho en TTyE por ejemplo, ellos ya dan por sabidas muchas cosas que los usuarios, sobre todo los nuevos; no terminan de comprender. Y de hecho no tienen porque..., creo que al ya haber tantas ediciones de FMs muchos damos por senatdo aspectos sencillos como sabidos y a veces esta bueno repasar o saber bien que efecto genera mover un slider mas o menos y como se combina con otros...

Por otro lado, la guia sobre fichajes, entrenamientos y gestion de la plantilla en general es algo que tampoco vi investigado en profundidad y seria algo muy bueno de desarrollar como propones... por ejemplo, existen muchos usuarios que usan el Genie Scout para buscar jugadores, y que lo unico que hacen es perder de vista una parte muy entretenida del juego: la busqueda de promesas o jugadores desconocidos... una guia sobre el ojeo y de como percibir un jugador como futura estrella estaria genial y asi se aprovecharia un aspecto tan lindo del juego como el partido mismo...

Bueno, felicitaciones por la propuesta y de nuevo conta conmigo si necesitas desarrollar algun tema

Editado por bacorales

  • Autor

Se jodio el mensaje.

Bueno, dije que si, que tocaremos todos los temas pero no crearemos ninguna Guia-Tocho de tacticas, que para eso tenemos la T&T10.

  • Autor

CAPÍTULO 3: PREPARANDO EL JUEGO

Comienzo de la partida. Aclaración de la situación

Antes de nada, lo que tenemos que hacer es pensar donde nos vamos a meter. No es lo mismo comenzar entrenando al Barcelona o al Manchester United que comenzar entrenando a un equipo de Segunda División como puede ser el Rayo o el Scunthorpe. Los objetivos no serán los mismos y por tanto el planteamiento de juego cambiará completamente. Si estamos acostumbrados a dirigir grandes equipos en nuestras partidas y optamos por cambiar y dirigir un equipo pequeño, tendremos que cambiar también los planteamientos que hayamos empleado en las otras partidas dirigiendo a grandes clubes, ya que las diferencias serán sustanciales. En caso contrario, si pasamos de entrenar en un equipo pequeño a hacerlo en uno grande, las diferencias serán las mismas pero nos darán una mayor libertad, al tener unos recursos más potentes. De igual modo, y sea cual sea el caso, es importante comenzar la partida conociendo los objetivos reales del equipo que vamos a dirigir.

No podemos pretender ganar dos copas y liga con un segunda inglés, ya que será muy difícil que la plantilla aguante un año completo en buena forma física y que ganemos partidos ante rivales más fuerte en las eliminatorias sin perder ninguno. Hay que distinguir entre nuestros deseos y el límite real del equipo.

Lo mismo pasa con la economía y los fichajes que podamos llegar a realizar. Como ejemplo, pongamos que estamos dirigiendo a un equipo de algo mayor entidad, como Valencia, Sevilla, Everton o Aston Villa, y que a principio de temporada la directiva nos facilita un presupuesto de unos 15M. Antes de lanzarse a nada hay que pensar. No merece la pena gastar todo el dinero en un solo jugador o perder el tiempo aspirando a conseguir algo que se antoja imposible.

Una vez realizado un planteamiento básico y rápido de los objetivos podemos centrarnos en el análisis de la información que nos pasan nuestros ayudantes nada más llegar al club.

  • 1 mes más tarde...

¿Se ha dado por terminada esta buena idea? lo digo porqué lleva más de un mes parada...lástima, tenía buena pinta.

¿Se ha dado por terminada esta buena idea? lo digo porqué lleva más de un mes parada...lástima, tenía buena pinta.

Veremos si Tonho se anima a continuar, pero de momento me temo que el proyecto está más que parado.

Yo me ofrecí, pero como le comenté a anto, como no se establezca un índice de contenidos y nos centremos cada uno en una cosa, estaremos dando palos de ciego.

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