Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Relajación ante equipos pequeños

Respuestas destacadas

Publicado

Pues os cuento, tengo una partida con el Arsenal en el fm2010 y ultimamente siempre me pongo arriba ene l marcador muy pronto, hago una primera mitad muy buena, pero en la segunda llega la relajación, y suelo estar pidiendo la hora, o incluso empatando. Me han advertido tambien enl a reunión con los tecnicos, y no se como erradicarlo, a veces les advierto en el descanso, pero no surge efecto, que hago?

Problema de tactica, seguramente.

Prueba jugar cada vez mas defensivo, mas cerrado, etc.

• Autor

Gracias, intentaré cerrarme si llevo ventaja, antes lo que hacía era, cambiar a control, pases al pie y mantener la posesión, y poner a Clichy que no suba tanto como antes.

Control? No, demasiado ofensivo es, control es para dominar el partido, para buscar huecos cuando el rival se encierra en su propia area, no para aguantar partidos. Para aguantar partidos iria bajando de a poco desde contraataque hasta defensiva o incluso la mas defensiva q no me acuerdo como se llama ;)

Control? No, demasiado ofensivo es, control es para dominar el partido, para buscar huecos cuando el rival se encierra en su propia area, no para aguantar partidos. Para aguantar partidos iria bajando de a poco desde contraataque hasta defensiva o incluso la mas defensiva q no me acuerdo como se llama ;)

Contención es totalmente defensiva,sólo se dedican a eso,ni contraataques siquiera,salvo que lo pongas manualmente retocando la táctica

A diferencia de lo que te han escrito los 2 foreros de arriba te comento que es un tema de charlas al descanso.

Hay un link en el apartado de "Zona Manager"/Tácticas y Guias que hace referencia a las charlas de equipo del FM10 que yo personalmente traduje y que ayuda a mantener la tensión del equipo en la 2ª parte.

en el segundo tiempo si vas arriba juega a Control con pases al pie y reteniendo la posesión del balón. Si juegas con extremos puedes retrasarlos un poco y pedir que jueguen por el centro.

si te vas todo al ataque los jugadores se cansan más rápido y pierden la posición mucho así que es bueno que en ciertos momentos del partido (si vas arriba por más de 2 goles (por ejemplo), les digas que se tomen un descanso, el contrario tiende a desesperarse con esos cambios y al final los terminas de matar en alguna contra.)

otra cosa, yo por lo menos nunca los felicito al medio tiempo porque salen a deambular por el campo en el segundo, mejor le pones animar o algo neutro.

puedes aprovechar para darle oportunidad a algún canterano y le dices "sal y demuestra lo que vales" (algo así era no me acuerdo exactamente), tienden a "enchufar" al equipo porque salen muy motivados.

• Autor

Muchas gracias a todos

Jhad yo lo que hago es mantener la posesion, control y pases al pie, y al lateral que mas sube (clichy) le digo que no suba tanto, vamos le cambio el roll, lo de retrasar los extremos no lo había probado, es lo que haré ahora.

Totti, gracias por el manual, cuando pueda me lo leo, a ver si acabo ya con los examenes :vergu: La verdad es que creo que es lo que me falla, el saber motivar a mi equipo en el descanso...

Otra duda, ya que estamos jeje. Si mis jugadores salen cagados contra equipos como inter o chelsea que les digo?

Gracias a todos!!

Desear suerte si juegas fuera y podeis ganar este partido en casa o por la afición en ambos casos

otra forma que a mi me resulta es poner una estrategia de "control" pero con la mayoria de los jugadores con roles defensivos, esto genera pocos desmarques y pases en profundidad, con lo cual se mantiene la posesion del balon y el equipo no se desordena. Podes darle tambien "menos expresivo" a la libertad creativa, para que los jugadores cumplan tus ordenes y no hagan lo que quieran o darle una filosofia mas "inflexible"

Las charlas son fundamentales, si vas ganando por poco, podes poner Animar o No os relajeis, para que no dejen el trabajo a medio hacer.

• Autor

Pues por ahora me sirven de mucho vuestros consejos, dos partidos y los dos aguantando bien la vetnaja, incluso los ultimos minutos el equipo rival sin ocasiones de gol.

He puesto control, mantener la posesión, jugar por el centro y pases al pie, luego bajo la libertad creativa, al extremo que va hacia dentro le pongo apoyo, al que desborda lo pongo interior defensivo y retraso su posicion, a veces tambien lo quito y meto a eboue, que juega bien en esa posicion.

Gracias por los consejos ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.