Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Maradona vs Messi

¿Quien es el mejor? 128 votos

1. 1. Maradona vs Messi

• Maradona
      64
    • Messi
      50

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Tevez se fue de All Boys a Boca con 13 años. Jugo desde novena a primera en Boca, asi que es totalmente canterano por asi decirlo.

Si? Juraba que había sido con 17, un año antes de debutar. Aunque para efectos del ejemplo es igual.

Vale, dime 5 jugadores sudamericanos grandes que hayan salido de una cantera europea, y quizá eso tenga validez. Sino, sería muuuuuuuuuuy difícil que se diera eso cambiando a Diego de época, y la verdad ojalá no fuera así. Ya sería el colmo que se los llevara, no en casos excepcionales, desde tan temprana edad. Soy demasiado romántico en esto.

Pff... la verdad que ni me acuerdo. Depetris termino baldoseando en Independiente, y el resto se fue más grande, por lo menos en los casos de Boca: Coloccini, Trejo, Forestieri

Hay muy pocos que les fue bien... Christian Ledesma hizo siempre buen papel y se fue muy pibe, pero tampoco es un jugador demasiado relevante. Después, están los casos actuales, Brian Sarmiento, Laurito, etc...

Trecarichi, al "monito" Perotti lo contamos?

Yo he votado por Maradona... la pregunta es quién es mejor, y Messi aún tiene que demostrar mucho más para alcanzar las cotas de Maradona, especialmente en Mundiales.

Por otro lado, se habla de que Maradona hizo grandes cosas en un equipo "chico"... hombre, en el Napolés de la época Maradona jugaba gente como Careca que era uno de los mejores delanteros del momento, Ciro Ferrara cuya carrera como central es de sobra conocida, De Napoli que se movía a la mil maravillas jugando de extremo, Salvatore Bagni, un medio centro habitual en la selección italiano, Bruno Giordano que era un delantero pequeñito y habilidoso, Alemao que también estuvo en el Atlético... vamos, que tenía buenos jugadores alrededor suyo, yo creo que incluso llegó a estar también Gianfranco Zola con Maradona.

El Napolés era más o menos como el Sevilla antes de su explosión con Juande Ramos, un equipo del sur que no era de los supergrandes de la liga pero que andaba en ese grupillo de equipos que jugaban en Europa, tenía un par de Copas...

Con la misma edad yo creo que Messi le pasa el trapo a Maradona pro todos lados.

Maradona es una leyenda, mas que un gran jugador.

salio del Barcelona por la puerta de atras para ir a jugar al Napoles, con eso creo que lo digo todo.

A mi por ejemplo Roberto Baggio, por decir uno, me parece mas jugador que Maradona, creo que Baggio ha sido quizas el jugador mas desequilibrante de los ultimos 25 años. Lo que pasa es que noe s argentino, y ya sabemos que los argentinos son los mejores en todo, como no!

Con la misma edad yo creo que Messi le pasa el trapo a Maradona pro todos lados.

Maradona es una leyenda, mas que un gran jugador.

salio del Barcelona por la puerta de atras para ir a jugar al Napoles, con eso creo que lo digo todo.

A mi por ejemplo Roberto Baggio, por decir uno, me parece mas jugador que Maradona, creo que Baggio ha sido quizas el jugador mas desequilibrante de los ultimos 25 años. Lo que pasa es que noe s argentino, y ya sabemos que los argentinos son los mejores en todo, como no!

Yo siempre desde mi anonimato al leer en el foro te he considerado un usuario que sabe de futbol y me gusta leer tus comentarios.

Ahora esto ultimo ¿es un deporte?, digo es normal que generalizen. Que en general se sientan en libertad de hacer este tipo de comentarios como parte de un argumento para defender una postura.

Personalmente mis ideas las defiendo en forma independiente de la nacionalidad de quien las emita o del personaje sobre el que se discute en cuestion. Nunca he tenido la necesiad de generalizar por nacionalidad, equipo o demas para dar por valido algun argumento.

Para ser sincero cada vez que leo en el foro una discusion que involucra argentinos y españoles se termina hablando mal de los argentinos aunque mas de una vez ese hablar mal se base en un prejuicio previo.

Tu piensas que Baggio ha sido mejor y yo puedo aceptar eso para mi ha sido un gran jugador pero no comparto eso. Yo te diria que para mi Borghi me parecio mejor jugador que Maradona en sus comienzos y que despues no pudo respaldarlo con su proyeccion, te diria que Keegan me parecia un jugador fantastico aun siendo ingles, que me gustaba Martin Vazquez a pesar de que jugara en el Madrid y que Elkjaer-Larsen ha sido un delantero impresionante. Son gustos y muchos no lo compartiran y cuando lo hagan yo no voy a decir claro por que este es de tal pais y piensa de tal manera.

Si es entre ellos dos... creo que messi tiene grandes chances de superarlo...

Pero si la pregunta fuera quien es el mejor jugador de la historia, mi respuesta seguiria siendo Edson Arantes do Nascimento

Editado por Nacional28

Pongamos un poco los puntos sobre la íes.

Messi a los 22 años es el mejor jugador del mundo, Ronaldo mediante, pero esto no puede ser una medida, por que en el 82', Maradona competía con jugadores como Zico, Falcao, Sócrates, Platini.... Qué hoy día superan el nivel del tercero del mundo con mucha diferencia y que estan claramente en el nivel de Messi, quizá mejores, quizá peores, pero en el mismo escalón, y aún así Maradona era considerado ya por muchos como el mejor del mundo.

En el 82 Maradona era considerado por muy pocos como el mejor del Mundo... precisamente muchos estaban a la expectativa de su rendimiento en el Mundial para saber si ese chico iba en serio. Al "estrellarse", decepcionó a muchos. Diego no se consolidó como "rey del fútbol mundial" hasta el Mundial'86, precisamente por esa abundancia de grandes jugadores de la que hablas. Pensaba que esto más o menos lo teníamos todos claro. Muchos otros te dirán que el mejor jugador del Mundo en el 82 era Zico, de hecho mis recuerdos cuando aquella época (borrosos, pero recuerdos) eran esos: el "genio" era Zico, recuerdo perfectamente peleas en el colegio al jugar partidos, con 6-7 años, todos vestidos con la camiseta de Brasil y peleando por "ser" Zico e imitar sus "tijeretas". Menos yo que era Rummenigge y quería imitar los remates de cabeza en la línea de gol. xD

Maradona a los 22 años no era una promesa... Maradona era una realidad con todas las letras. Era el mejor jugador del fútbol español, había sido el mejor futbolista de Argentina en los 70's, en una decáda muy buena para el fútbol argentino y siendo de mayor nivel que muchas, muchas de Europa. El Calcio de hoy día sería una liga, quizá, menor.

Insisto en lo anterior; no tengo el recuerdo que Diego con 22 años fuese considerado el mejor del Mundo de manera tan unánime. De todas formas, tampoco creo que se pueda seguir llamando a Messi "promesa". No empezó esta temporada, lleva 4 años sorprendiendo y mejorando año tras año.

El Barcelona de la época de Maradona no es nada comparado con el Barcelona de hoy... El Barcelona de hoy es un gigante mundial, y quizá el equipo más grande de los últimos 20 años junto con el Milan. El de aquella época.... Si era un Arsenal, con más dinero, es bastante. La verdadera grandeza del Barcelona inicia con Johan Cruyff.

En todo caso sería un Chelsea o un Man City: fichaba a los mejores a golpe de talonario.

Y ya si hablamos de Maradona sin límite de edad... Pues ahí si que no cabe la comparación. Maradona se enfrentó a la liga más potente de la historia, el Calcio de los 80's, con un equipo chico, e hizo todo lo que hizo. Se enfrentó a todo tipo de marcajes, se enfrentó al MILAN DE SACCHI, y era el mejor jugador de esa liga. Ganó el mundial del 86' con autosuficiencia. Si los últimos partidos de Messi, este ha parecido que jugaba solo y era capaz de ganar el solo, pues eso mismo era Maradona, y de manera más determinante aún, porque Messi lo ha hecho ante equipos de poco nivel competitivo, Maradona lo hizo en la competición más competitiva que había.

El Milan de Sacchi empezó a fraguar a finales de los 80... antes del 86/87, con la llegada de Berlusconi, era un desastre de club.

Por otro lado, si hablamos de eso, Messi "se está enfrentando", ahora mismo, a uno de los mejores Real Madrid de la Historia en Liga, por números. Que se dice pronto.

Tampoco caigo en lo de "Maradona se enfrentó a marcajes durísimos y Messi no". Diego se las tuvo que ver con el catenaccio más puro, y Leo se ha visto implicado en auténticas "cacerías" protagonizadas por los Del Horno, Terry, Sergio Ramos o Pernía.

Es más, yo soy de los que pienso que el fútbol es ahora más exigente en lo físico que hace 25 años. Insisto: Messi juega 70 partidos por temporada; Diego jugaba 45.

Y, ya sin hablar de contextos... Maradona era un jugador muchisímo más grande que Messi. La zurda de Maradona es algo que Messi no tiene. Maradona era capaz de hacer cosas que Messi aún no puede. Cuando Messi pueda causar diferencias y ventajas de cualquier forma, y no sólo gracias a las cualidades que ya tiene, entonces estará a la altura de Maradona en cuanto a juego. El ábanico de Maradona era incluso mayor que el de Ronaldinho, Cristiano Ronaldo o Zidane.

Estoy de acuerdo en que la zurda de Maradona atesora más calidad que la de Messi, pero a cambio creo que Leo tiene otras cualidades que le faltaban a Diego, como ya opiné en otro post.

Dios, ayer salio a opinar el pelotudo del "Chavo" Fucks diciendo que la liga española es malisima y que la de Argentina es mas competitiva. No sera que en España se da la logica, de que el Barcelona y el Madrid esta muy por arriba que el resto y que la Liga Argentina esta en caida libre desde hace años?

Despues salieron comentarios de jugadores españoles y los pelotudos se sorprenden por el comentario de Granero "Messi es un muy buen jugador, pero nada mas", dicho el ultimo fin de semana, antes del partido del Madrid, post eliminacion de la UCL. Y que pensaban que va a decir! pelotudo xD

Despues dice que Messi no tiene liderazgo, que no se hace el equipo al hombro. Liderazgo no es eso xD. Messi se puso al hombro al Barcelona muchas veces, pero no es lider dentro y fuera de la cancha. Si Maradona, tanto a nivel club como seleccion. Y tambien se ponia el equipo al hombro.

Ustedes se quejan de que su prensa es un chiste? la nuestra le da pelea xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.