Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Maradona vs Messi

¿Quien es el mejor? 128 votos

1. 1. Maradona vs Messi

• Maradona
      64
    • Messi
      50

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Bueno igual queda claro que los peques votarán por Messi... antes lo hacian por ronaldinho... xD

This is silly, empezando porque los que votan por Messi no vieron a Maradona. Vaya forma de comparar. Messi es algo sobrehumano, pero no sé yo si todavía supera al menos a los tres grandes de los últimos 12 años. Si es por los goles de ayer, pues Ronaldo tambien los hacía, y ante mejores defensas, por cierto.

Sin embargo hay que dejar claro que tras Ronaldo, nunca un jugador había generado tanto, había creado tantas expectativas. Con Ronaldo se tenían las mismas sensaciones, de que era imparable y de que iba a llegar mucho más lejos, pero luego vinieron las lesiones justo en el momento de la confirmación. El Mundial de Messi, el de la gran confirmación, es el del 2014. Hasta entonces, y salvo inmensa sorpresa, no creo que Messi todavía esté en condiciones que rivalizar con los gigantes.

Ah, y por cierto, recordarles a quienes creen que Maradona era un Messi... Aquí está la gran virtud de Maradona. La sensibilidad.

Messi es un gran jugador que es el mas desequilibrante del mundo actualmente en un equipo que es de los mejores del mundo.

Maradona era ademas de desequilibrante un jugador completo que hacia jugar a todo el equipo y ademas hizo grande a un equipo que antes del el andaba sin pena ni gloria. Sin olvidar que Maradona brillo en una epoca donde no existia el Fair Play y donde cuando el jugaba los partidos era por parte del rival pegarle para pararlo.

La decada de los 80 fue la mas dura en cuanto a juego brusco y ahi fue donde Maradona brillo mas que nadie.

A mis 42 años y habiendo visto toda la carrera de cada uno solamente digo que no hay manera de comparar a Messi con Maradona.

This is silly, empezando porque los que votan por Messi no vieron a Maradona. Vaya forma de comparar.

Estoy de acuerdo. Pero no hace falta haber estado en esa época, verse unos cuantos videos del Pelusa no está de más, ya sabeis, "we have the technology" xD

Pués que quereis que os diga, yo también, por edad, he visto a Maradona desde el Mundial 82, donde pasó con más pena que gloria y en el Barça donde salvo en contadas jugadas, pasó con más pena que gloria.

Pero comparar Messi con Maradona, es como comparar a Alonso con Schumacher, si comparamos por edades, Messi es mejor que Maradona a su edad y Alonso es/fue mejor que Schumacher a su edad, sin embargo habrá que ver finalmente como acaban sus respectivas carreras,

Messi, quizás, se estanque y dentro de 2 años nadie se acuerde de su nombre, o quizás siga igual o superándose y pase a ser el mejor de la historia.

Messi es un gran jugador que es el mas desequilibrante del mundo actualmente en un equipo que es de los mejores del mundo.

Maradona era ademas de desequilibrante un jugador completo que hacia jugar a todo el equipo y ademas hizo grande a un equipo que antes del el andaba sin pena ni gloria. Sin olvidar que Maradona brillo en una epoca donde no existia el Fair Play y donde cuando el jugaba los partidos era por parte del rival pegarle para pararlo.

La decada de los 80 fue la mas dura en cuanto a juego brusco y ahi fue donde Maradona brillo mas que nadie.

A mis 42 años y habiendo visto toda la carrera de cada uno solamente digo que no hay manera de comparar a Messi con Maradona.

bue... así a bote pronto juraría q en el Napoles jugaba un tal Careca... brasileño de medio pelo... xD ... eso sin contar con el dinero de la mafia, q seguro q tb ayudó un poco... en fin 2 ligas, 1 copa y una uefa en 4 años, una muy buena trayectoria... messi tiene bastante mas aunque si q es muy pronto para compararlos.

• Autor
This is silly, empezando porque los que votan por Messi no vieron a Maradona. Vaya forma de comparar. Messi es algo sobrehumano, pero no sé yo si todavía supera al menos a los tres grandes de los últimos 12 años. Si es por los goles de ayer, pues Ronaldo tambien los hacía, y ante mejores defensas, por cierto.

Sin embargo hay que dejar claro que tras Ronaldo, nunca un jugador había generado tanto, había creado tantas expectativas. Con Ronaldo se tenían las mismas sensaciones, de que era imparable y de que iba a llegar mucho más lejos, pero luego vinieron las lesiones justo en el momento de la confirmación. El Mundial de Messi, el de la gran confirmación, es el del 2014. Hasta entonces, y salvo inmensa sorpresa, no creo que Messi todavía esté en condiciones que rivalizar con los gigantes.

Ah, y por cierto, recordarles a quienes creen que Maradona era un Messi... Aquí está la gran virtud de Maradona. La sensibilidad.

Yo aqui lo que veo es un tipo que no es capaz de crearse situacion por si mismo, sino que depende de la movilidad de Canigia, Burruchaga y cia... xD

Creo que hay un problema de edades por acá. Tengo 32 y ví a Maradona desde el 84 con atención y lo de antes en videos, un ay otra vez. Admiro el juego de Messi pero no puedo compararlo. Realmente el equipo en el que BRILLA Messi es espectacular pero de verdad revisen el equipo que tenía el Napoli de Diego. Le pegaban como a nadie, nada de cuidar al habilidoso, suspender de oficio u otras cosas que se estilan hoy.

Dense una vuelta por los videos del mundial del ´86. Es en un mundial que un jugador se hace realmente grande. Y si lo gana su equipo con una actuación descollante de si mismo, más aún. Miren como le pegaban a Diego en ese mundial; no digo que Messi no sea bueno al contrario, pero no se acerca aún a Diego.

La influencia adentro y afuera del campo de Diego era increíble, miren si no el mundal de Italia 90. Una Argentina que se caía a pedazos llega a la final, con Diego jugando infiltrado con un tobillo roto todo el torneo.

Sé que lo jóvenes se deslumbran con Messi y que ven al Maradona negativo, tanto como personaje público como DT, pero si hablamos como jugador, deberían si mirar lo que hacía Diego y en el contexto que lo hizo, en los equipos en donde brilló.

Y que no le haya ido bien en el Barcelona lo hace peor?

Repito y reafirmo: jugadores y selecciones de fútbol se hacen grandes de verdad en los mundiales, por eso son tan pocas las selecciones grandes de verdad y los jugadores que PUEDEN pelear por ser el mejor de todos los tiempos (Maradona, Pelé, Garrincha, Schiaffino, Ronaldo, Zidane, Beckenbauer, Platini y quizñas alguno más que me olvide).

bue... así a bote pronto juraría q en el Napoles jugaba un tal Careca... brasileño de medio pelo... xD ... eso sin contar con el dinero de la mafia, q seguro q tb ayudó un poco... en fin 2 ligas, 1 copa y una uefa en 4 años, una muy buena trayectoria... messi tiene bastante mas aunque si q es muy pronto para compararlos.

Claro y tambien jugaba Alemao que era muy bueno, pero ambos llegaron en la segunda temporada de Maradona en el Napoli por que antes no mucho mas. Te recuerdo que era una epoca donde solo habia algunos pocos extranjeros por que equipo, 3 si mal no recuerdo y el Napoli antes de Maradona no era nada.

Messi que si lees bien nadie te lo esta discutiendo en cuanto a su valor juega en un equipo que bate records y tiene ademas de una de las mejores generaciones de jugadores nacionales de la historia del Barca ademas a unos cuanto buenos jugadores extranjeros que estan en el primer plano mundial como Ibra, Alves y otros bastante buenos.

El Barca es uno de los mejores equipos del mundo si no el mejor que tiene al mejor jugador del mundo actual. El Napoli era el mejor jugador del mundo mas los dos brasileños, Ferrara y no mucho mas.

La verdad es que es muy dificil de comparar pero sin prejuicion hacia ninguno de los lados para mi Maradona ha sido el mejor y te lo justifico en esas cosas, ademas claro de que el primero brillo con su seleccion y el segundo aun no y eso que a Maradona le toco Bilardo y una seleccion que era mucho mas criticada que la actual desde todo punto de vista.

bua,,, tengo mas de 30 años,,, me encanta messi, muy veloz, muchos regates,,tiene gol y hasta remata bastante bien de cabeza... pero maradona es incomparable,,, ke fiche messi por el valladolid haber si le hace campeon de liga y uefa... . Maradona era todo el ekipo del napoles,,, solo le hacia sombra careca,,, aparte en la seleccion argentina se salia,, ese hombre tenia magia,,, tambien la tiene messi pero ( de momento ) no tanta,,, demosle años y juzguemos a messi dentro de 5 o 6 años... ke igual le pasa lo mismo ke al ronaldinho ( dios no kiera ) jejej

No veo lo de que Maradona salió desde lo más bajo como un argumento válido. ¿Por qué? Porque Messi desde pequeño tuvo que hacer las maletas a otro país, a una de las canteras más exigentes del mundo, compartiendo vestuario con jugadores como Fábregas o Piqué, avanzando categoría tras categoría hasta hacerle sombra a todo un grande como Ronaldinho, al menos el Ronaldinho de sus mejores años. Maradona en Argentina era como Dios hasta que emigró a Europa, tal como lo hubiera sido Messi en su país natal, no tengo duda. Ahora resulta que jugar contra el Real Madrid o el Espanyol Juvenil es más fácil que hacerlo contra cualquier equipo argentino de las inferiores (con todos mis respetos, pero en España los juveniles son selecciones de los mejores adolescentes del mundo, incluídos muchos argentinos).

A la edad que tiene Messi, ha hecho más que Maradona. No ha conseguido todo lo que Diego, pero aún le quedan, con suerte, 10 años de fútbol a buen nivel. Que después se estanque o que dure hasta los 26 como Ronaldinho, será otro cantar. Pero por ahora aventaja a Maradona a los 22 años. Aún así, le queda mucho recorrido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.