Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Maradona vs Messi

¿Quien es el mejor? 128 votos

1. 1. Maradona vs Messi

• Maradona
      64
    • Messi
      50

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Pasa por la zona argentina y vas a ver miles de comentarios mios sobre eso xD.

Pd: QUe pasa si Messi se lesiona y no puede jugar a este nivel, no saquen conclusiones de quien es o va a ser mejor. Hay que esperar

Messi claramente, aún con sus 22 años.

PD: y tengo 33, ví al mejor Maradona.

Unos breves datos para los que siguen manteniendo la "mentira" de que el Napoli era poco menos que un pobre equipo modesto:

- Pagaron 7,5 millones de dólares (del año 1984) por Diego. Que se dice pronto...

- En su plantilla figuraban dos estrellas de la selección brasileña (Careca y Alemao), aparte de 6 habituales en la azzurra de finales de los 80, a saber: Ciro Ferrara, Salvatore Bagni, Andrea Carnevale, Massimo Crippa, Fernando Di Napoli y Bruno Giordano. Casi nada...

Este equipo le disputó el trono (y se lo ganó) al primer Milan de Sacchi.

Aún así, se suele hablar como si Diego elevara al Napoli a los más altos registros... que yo sepa, en 6 años ganó 2 scudettos y 1 UEFA, que tampoco es como para volverse loco.

Todos esos muchachos: Ferrara, Bagni, Giordano, Crippa... logran popularidad y llegan a la selección por el despegue que tiene el Napoli via Maradona.

En el caso de Careca, Alemao, ambos llegan cuando el Napoli habia ganado su primer titulo y Copa de Italia, bajo la dirección de un maravilloso Diego, que seguia con el gran envion que le dio Mexico 86

Todos esos muchachos: Ferrara, Bagni, Giordano, Crippa... logran popularidad y llegan a la selección por el despegue que tiene el Napoli via Maradona.

Vaya hombre, qué casualidad. Vamos que yo puedo decir lo mismo de Piqué, Puyol, Xavi o Iniesta: son unos paquetes que van a la selección gracias a Messi...

gstaricco, no me decepciones con esos argumentos sin ninguna consistencia... que no son propios de ti.

No son argumentos sin consistencia Le Soleil.

Pique, Puyol, Xavi, Iniesta son jugadores que ya jugaban en la selección española antes de este estallido definitivo que consagra a Messi como crack mundial. Por tomar dos casos, Xavi e Iniesta son tambien dos pedazos de jugadores que se benefician del juego de Messi como Messi se beneficia de ellos. El Barcelona es un club de primer nivel mundial y tiene jugadores de dicha talla.

El Napoli en cambio era un club modesto, que en su momento (mediante negocios comprobados de su presidente Ferliano con la mafia y diferentes aportantes) decidió ir por más e invertir para mejorar su club. Su figura fue ese Maradona, que venia de decepcionar a muchos en el Barcelona, donde a pesar de un buen rendimiento (38 goles en 58 partidos) no era feliz y no se sentia cómodo. Podes buscar en el archivo, ninguno de los jugadores que tenia ese Napoli habia jugado en la selección italiana ni tenia proyecto de jugarlo.

Maradona revalorizo ese Napoli, levantó a sus jugadores y el nivel en general. Salvando a Ferrara que después hizo una gran carrera en la Juve, el resto no pasaba de ser un jugador normalito.

Y en cuanto a Careca y Alemao, coincidirás conmigo que formaron parte de selecciones brasileñas que no pasaron a la historia, y de hecho, fueron las del 86 - 90 de las más apáticas que se han recordado.

No me creo que 6 jugadores sean llamados habitualmente para una selección como Italia por el simple hecho de jugar en el equipo de Maradona. Lo siento pero no me lo creo. 4 de ellos estuvieron en la Eurocopa de 1988, llegando a semifinales. Estamos hablando de Italia, conocida siempre por su competitividad y profesionalidad, no de Guinea-Bissau.

Por otro lado, Alemao antes de llegar al Napoli, fue elegido mejor extranjero de la liga española en el 88 jugando en el At. Madrid. Aparte de esto, era el cerebro indiscutible de Brasil, que obviamente no era la mejor Brasil de la historia, pero ya hablamos de palabras mayores. Desde luego un tuercebotas no era...

A lo que voy es que, por más que se aplique la verdad de Goebbels, el Napoli de Maradona no era "Diego y una banda de 10".

si la juve fue condenada hace un par de años por comprar árbitros, q no se haría hace 20 años con todo el dinero e influencia de la camorra...

pd: messi = 2 champions, 4 ligas, 1 copalrey... y tropecientas catalunya cups :P

si la juve fue condenada hace un par de años por comprar árbitros, q no se haría hace 20 años con todo el dinero e influencia de la camorra...

pd: messi = 2 champions, 4 ligas, 1 copalrey... y tropecientas catalunya cups :P

Que son las más importantes, por supuesto. xD

Que tiempos aquellos en los que el Barça las ganaba contra la Grama con Ezquerro en plan estelar :P

Pero si el Barça sigue teniendo a Ezquerro. Sólo que ahora se nacionalizó sueco-bosnio. Tócate los huevos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.