Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Maradona vs Messi

¿Quien es el mejor? 128 votos

1. 1. Maradona vs Messi

• Maradona
      64
    • Messi
      50

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Les juego que la mayoria que voto a Messi son españoles....

hasta que no saque campeon a la selección no va a ser mejor que Maradona, lo lamento por los hinchas del barsa.

Y yo les juego que la mayoría que votó a Maradona son argentinos... menuda tontería.

Y, como ha dicho lamatxin, no sientas nada por nosotros. Mientras Messi me siga alegrando la vista cada fin de semana me la pela que Argentina no gane el Mundial (es más, mi deseo es que no vuelva a ganar uno por el bien de España). Con las exhibiciones día sí y día también de Leo en Can Barça voy servido.

Editado por Picho

Bueno igual queda claro que los peques votarán por Messi... antes lo hacian por ronaldinho... :P

Exactamente. Despues del 0-3 del Barsa en el Bernabeu tambien se dijo que ronaldinho era el mejor jugador de la historia. Y ahora miren como está.

Maradona sin duda,cuando Messi juegue por ejemplo en el Zaragoza y gane la liga tras haber conquistado un mundial,entonces me lo pensaré

Joder que mania con que saque a la seleccion campeona, que fiebre teneis con los mundiales...

???

Es en serio o es algun tipo de ironica que no estoy captando?

Es muy posible, que el nivel que Messi está ofrenciendo este mes sea igual o superior a la media de la carrera de Maradona, pero para mi, para ser el mejor jugador de la historia debe mantener este nivel bastantes años más.

Hablas como si la carrera de Diego fueron 15 años al máximo nivel... que yo sepa, su "techo" duró 6 años, los del Napoli desde el 84 hasta el 90 (aunque en el 90 ya estaba un poco cascadete).

Messi... pues bueno, a sus 22 años ya lleva 3 al más alto nivel.

Maradona sin duda,cuando Messi juegue por ejemplo en el Zaragoza y gane la liga tras haber conquistado un mundial,entonces me lo pensaré

1º Messi no va a jugar en el Zaragoza...

2º en el caso que lo hiciera, porque al Zaragoza llega un magnate que pone 500 millones de euros, si alrededor suyo le fichan a dos titulares de la selección brasileña y a 6 habituales de la selección española... ¿quien sabe?.

Eso es porque desconoces lo que hizo Maradona en el fútbol Argentino de fines de los 70 principios de los '80. Un fútbol campeón del mundo, que podía retener a sus estrellas y que dominaba el fútbol latinoamericano a piacere.

Maradona debuta con 16 años en primera y se va a Europa seis años después con 144 goles en su haber, y con un nivel que encandilaba a todos. Y eso que no eran epocas donde se inflaban jugadores: la televisión no era el circo que es hoy y no existía internet para la difusión de estos contenidos. En esta epoca solo los mejores se iban

En la liga argentina han encandilado muchos jugadores que luego en Europa no hicieron nada.

Lo irónico es que el argumento que "los defensas eran más duros en los 80, ahora son mucho más blandos" valen para un Messi en la liga española, pero no para Maradona en Argentina, por lo que veo.

Les pagan por defender a Messi?

Maradona en Argentina ya era crack antes de pisar las canchas profesionalmente. Jamás un pais, y la prensa, en una actitud que no era tan normal en esos tiempos (porque la magnitud del negocio del fútbol recien se comenzaba a acrecentar) deposito tanta fe en la estela de un jugador como fue Diego. Sus hazañas con los cebollitas, un club de chicos de 12 años que la rompian en el futbol cinco, eran epicas.

Si se pego un palo con el Barcelona fue más por su personalidad y estilo que por su clase, que destilaba por todos lados. Pero no fue un bluff ni una venta al aire.

En cuanto a las fiereza de los defensores, que es un argumento que no comparto en su totalidad porque tiene sus matices, el fútbol argentino de los finales de los 70 comienzos de los 80 se caracterizo por tener grandisimos defensores, muchos de ellos que imponian "respeto" a la antigua (patada y a chistar a otro lado). Roberto Perfumo, Quique Wolff, Roberto Mouzo, Enzo Trossero y el más grande defensor argentino, Daniel Alberto Passarella, apodado amablemente por "The Times" como el carnicero de las pampas.

Contado por el mismo Maradona

Eso es porque desconoces lo que hizo Maradona en el fútbol Argentino de fines de los 70 principios de los '80. Un fútbol campeón del mundo, que podía retener a sus estrellas y que dominaba el fútbol latinoamericano a piacere.

Maradona debuta con 16 años en primera y se va a Europa seis años después con 144 goles en su haber, y con un nivel que encandilaba a todos. Y eso que no eran epocas donde se inflaban jugadores: la televisión no era el circo que es hoy y no existía internet para la difusión de estos contenidos. En esta epoca solo los mejores se iban

Quizás seas tu el que desconoces,

Todos sabemos cómo gano Argentina el Mundial 78, con el famoso partido vs Perú,

y todos sabemos lo que hizo Argentina en el 82, a parte de comerse los mocos, con un Maradona que fue una caricatura del Gran Zico.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.