Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

elpais.gif

LA ÚLTIMA JOYA DE LA MASÍA ASEGURA QUE "HAY QUE SEGUIR"

BUSQUETS: “ESTE BARÇA NO SE HA ACABADO CON EL TRIPLETE”

24 Julio 2009, Barcelona (España). Sergio Busquets, hijo del que fuera guardameta culé Carles Busquets, ha sido una de las revelaciones del Barça en esta temporada. Ha pasado de jugar en Tercera División a disputar la final de Champions en Roma. Además, ha sido partícipe en el ‘Triplete’ y ha debutado incluso con la Selección Española. Con él estuvimos repasando probablemente la mejor temporada de su carrera: “Me ha cambiado mucho la vida, pero he tenido la suerte de estar en un equipo que siempre apuesta por la cantera”, asegura 'Busi', como así le llaman cariñosamente sus compañeros.

1.jpg

ENRIC FONTCUBERTA

video.gif

listen.gif"Me ha cambiado mucho la vida..."

Pregunta. Han ganado todo lo que había en juego, dígame la verdad, ¿qué es lo que se siente?

Respuesta. Una felicidad inmensa, no se como decirte, te hace feliz hacer feliz a tanta gente. Tiene mucho mérito jugar bien y obtener los resultados deseados.

P. ¿Qué es lo que hace especial a este equipo que toda Europa quiere jugar como el Barça?

R. Yo pienso que un poco de todo. El ambiente en el vestuario es perfecto, los chavales de la cantera, los técnicos, los utilleros... el que te trae el agua lo hace y disfruta, todos disfrutan aquí. A parte de eso no todos los equipos pueden jugar con el estilo de este Barça, pues para ello hay que tener los jugadores adecuados.

P. ¿Y eso es culpa de Guardiola?

R. Guardiola nos ha hecho sentirnos a todos importantes. Ha creado un gran ambiente de trabajo. Estamos comprometidos con Pep porque siempre se ha implicado mucho en la táctica y la disciplina.

P. ¿Y ahora qué? ¿Después de ganarlo todo que queda?

R. Ahora hay que seguir. No se ha ganado todo y aunque lo hubieramos conseguido hay que intentar repetirlo. Este Barça aún no se ha acabado con el Triplete.

P. ¿Te podías imaginar disputando en Roma la final de la Champions cuando hace un año jugabas en Tercera?

R. No, la verdad es que no. Todo ha ido muy deprisa pero a la vez de manera natural, he ido entrando poco a poco en el equipo y he tenido la suerte de jugar bastante. Me ha cambiado mucho la vida, pero he tenido la suerte de estar en un equipo que siempre apuesta por la cantera.

P. Y ahora además la selección, ¿que más se puede pedir?

R. Nada. Todo están siendo buenas noticias. Tengo que agradecer a todos los que me han dado la oportunidad de jugar en este Barça y en la Selección.

• Autor

Hola a todo el mundo!

Hacía muuucho tiempo que no me pasaba por aquí hasta que me ha vuelto el gusanillo. Como podéis ver esta nueva partida tendrá lugar en la ciudad condal, en el Camp Nou, donde me pondré en la piel de Pep Guardiola en su camino al mando del FC Barcelona. Decir que soy culé y que nunca había hecho una historia con mi equipo basta para valer como más que válidos argumentos en esta nueva partida. Lo de siempre, quizás podría haber elegido un club más modesto pero el tiempo es oro y si el jugar ya quita, el relatar mucho más; vosotros lo sabeis mejor que yo.

Para que no haya 'problemas' de clones he de aclarar que he borrado a Guardiola de la base de datos para que al añadir mi manager no exista repetición de personajes. Bien, pues eso es todo por mi parte, sin más les dejo con los datos de la partida y posteriormente con la continuación del relato. Un abrazo y gracias por pasar!

partida.png

fder.png Juego: FM 2010

fder.png Versión: 10.3 (último parche hasta la fecha)

fder.png BD: Grande

fder.png Ligas: esp.pngEspaña (Segunda B), eng.pngInglaterra (Premier), ita.pngItalia (Serie A), ger.pngAlemania (Bundesliga), fra.pngFrancia (Ligue 1)

Que bueno que quitaste a Pep, yo en mi historia se me olvido hacerlo con el entrenador que elegi xD.

Linda previa, me parece interesante comenzar con una entrevista hacia una de las ultimas perlas que ha salido de la canterla Culé. Me parece que el equipo hoy solo necesita a Cesc, seria un tremendo fichaje, veremos si te lo traes.

Te sigo

Pakou! Yo te seguía con el Arsenal pero no la seguiste mas, una historia muy linda y prolija como me imagino que sera esta. Espero que la termines xD.

Bueno por ahora no hay mucho que comentar, mucha suerte y cuidado con el Madrid que te quiere arrebatar todo xD.

Suerte!

• Autor

barcelona.pngprensa.pngpep.png

on.pngRetor

micro.png

Ya, son cosas que pasan jajajaja. Lo de Cesc ahora mismo me parece imposible pero nunca se sabe en esto del fútbol. Gracias por pasar!

on.pngtom_CR7

micro.png

Pues muchas gracias hombre! Vamos a ver hasta donde podemos llegar con este Barça, esperemos que muy lejos. El Madrid ha hecho grandísimos fichajes y seguro que nos dará mas de un quebradero de cabeza, pero es normal con lo que se han gastado van a estar arriba. Gracias por pasar y por la suerte amigo!

• Autor

11 Agosto 2009, Barcelona (España). La pretemporada del Barça llega a su fina y con ella su valoración, que se puede considerar como satisfactoria. Seis partidos saldados con victoria y tan sólo un encuentro perdido, y por la mínima, ante el Sporting de Portugal en el José Alvalade. Las sensaciones son buenas aunque esta plantilla es un poco escueta, eso es una evidencia. Sin embargo las arcas no dejan otra opción que la de 'tirar' de cantera, de la que haremos uso sin problemas al tratarse de una de las mayores fábricas de futbolistas del mundo. La Masía es un diamante en bruto y hasta que nuestra economía se encuentre algo más saneada recurriremos a ella sin ningún tipo de problema.

El periplo veraniego sirvió y de mucho para probar cosas y para que nuestros artilleros se pongan a tono de cara a la temporada que se avecina. Tití Henry perforó la red rival hasta en cuatro ocasiones, las mismas que convirtió Leo Messi y tan sólo una por encima de Bojan, quien ha cuajado una gran pretemporada. La última incorporación a la entidad, el argentino Gastón Fernández hizo dos dianas, y hasta el propio Mauro Icardi, un chaval de tan sólo dieciséis años de edad tuvo su momento de gloria en este mes caluroso de Agosto.

barcelona.pngpartidos.png

pretemporada.png

pretemporada09.jpg

En lo que se refiere al tema de contrataciones, el club cerró la flamante incorporación del delantero sueco del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic, por la cantidad de cuarenta y cinco millones de euros más el traspaso del camerunés Samuel Etoo, quien no entraba en los planes del primer equipo la presente temporada. Hasta tres refuerzos más para el primer equipo aterrizaron en la ciudad condal: Maxwell, procedente también del mismo Inter, la apuesta personal del técnico, Dmytro Chygrynskyi y el ariete argentino Gastón Fernández, quien llegó con la carta de libertad. En el apartado de salidas no hubo movimientos interesantes.

barcelona.pngaltas.png

on.pngZlatan Ibrahimovic (DC, 27 años) fizq.pngInter Milán (45M € + Samuel Etoo)

on.pngMaxwell (LAT, 28 años) fizq.pngInter Milán (4.5M €)

on.pngDmytro Chygrynskyi (DEF, 22 años) fizq.pngShakhtar Donestk (25M €)

on.pngGastón Fernández (DEL, 25 años) fizq.pngTigres (Libre)

on.pngErnesto Moraga (MED, 16 años) fizq.pngMallorca (1.7M €)

on.pngJon Azpiroz (DEF, 16 años) fizq.pngOsasuna (1.4M €)

on.pngAlphonse Aréola (POR, 16 años) fizq.pngPSG (950m €)

3.jpg

Zlatan Ibrahimovic se viste de corto en su presentación el pasado sábado 8 de Agosto.

barcelona.pngbajas.png

off.pngAlbert Dalmau fder.pngZaragoza (825m €)

off.pngRubén Rochina fder.pngGramanet (Cesión)

off.pngGai Assulin fder.pngSalamanca (Cesión)

off.pngMauro Icardi fder.pngVillarreal (1.1M €)

• Autor

14 Agosto 2009, Barcelona (España). Quedan apenas unas horas para que nos juguemos el primer título de la presente temporada. Ya dio por finalizada una más que satisfactoria pretemporada y con ella el margen de error; ahora no se puede fallar. Con la última contratación del delantero argentino Gastón Fernández se da por cerrada la primera plantilla del equipo azulgrana que hoy completó su último entrenamiento en la tarde y mañana saltará al césped de San Mamés para traerse un resultado favorable de cara a la vuelta de la Supercopa de España la próxima semana en el Camp Nou.

barcelona.pngplantilla.png

porteros.png

valdes.jpgpinto.jpg

4e.png2e.png

Bajo los tres palos del Camp Nou se situará cada domingo el catalán esp.pnglupa.gif Víctor Valdés, uno de los mejores porteros que puede tener el Barça gracias a su gran uno contra uno y su excelente juego de pies. Como arquero suplente actuará esp.pnglupa.gif José Manuel Pinto, quien tendrá los minutos que necesita en partidos de Copa del Rey y alguna que otra oportunidad más. Sin embargo el primero parte con seria ventaja para ocupar el área pequeña de la portería azulgrana.

defensas.png

milito.jpgpuyol.jpgchygrynskyi.jpgabidal.jpg

4e.png5e.png3e.png4e.png

La línea defensiva culé se encuentra bastante bien cubierta con la participación, aunque no de momento al encontrarse lesionado de gravedad, de el mariscal arg.pnglupa.gif Gaby Milito, central que cuando recupere su mejor versión será una garantía más en la zaga. Por su parte, el capitán azulgrana esp.pnglupa.gif Carles Puyol parte como defensor indiscutible al ser uno de los mejores centrales del mundo, sino el mejor, gracias a su casta, coraje y pasión, que hacen del catalán un muro prácticamente infranqueable, y quien le vendrá de perlas a la nueva contratación, el ucraniano ukr.pnglupa.gif Dmytro Chygrynskyi, el relevo natural, y problamente el primer cambio en caso de baja en la zaga azulgrana. Además el lateral zurdo estará bien tapado por el internacional fra.pnglupa.gif Eric Abidal, un auténtico portento físico que se convierte en un lujo para una banda tan ancha como la del Camp Nou.

pique.jpgmaxwell.jpgmarquez.jpgalves.jpg

5e.png3e.png4e.png5e.png

El acompañante fijio del capitán del Barça será sin duda esp.pnglupa.gif Gerard Piqué, quien ha crecido a una velocidad tremenda convirtiéndose en apenas una temporada en uno de los mejores centrales del viejo continente. Como recambio natural para el costado izquierdo culé contaremos con el brasileño bra.pnglupa.gif Maxwell, quizás algo más carente en tareas defensivas pero toda una garantía en internadas ofensivas. El mexicano mex.pnglupa.gif Rafa Márquez no parte como titular pero sin duda contará con los minutos que se merece al ser uno de los mejores centrales de Europa, gracias a tu calidad técnica y sus enormes desplazamientos en largo a los que ya nos tiene acostumbrados. Por último el carril derecho culé lo ocupará casi en propiedad el mejor lateral del panorama mundial, bra.pnglupa.gif Dani Alves se perfila como titular indiscutible a lo largo de toda la campaña.

centrocampistas.png

toure.jpgbusquets.jpgkeita.jpgxavi.jpginiesta.jpg

4e.png4e.png4e.png5e.png5e.png

El centro del campo quizás la parcela más escueta estará ocupada por el todoterreno marfileño mar.pnglupa.gif Touré Yaya, que se disputará el puesto con la última perla de la Masía, el hijo del veterano guardameta Carles Busquets esp.pnglupa.gif Sergio Busquets, quien parece no tener techo tras su más que notable pasada campaña en la que pasó de jugar en Tercera a hacerlo en el Olímpico de Roma por la final de la Champions League. Otro africano, en esta ocasión de Malí, mal.pnglupa.gif Seydou Keita, se presenta como una garantía para la medular gracias a su poderío físico, su briega y su sacrificio, además de su llegada desde atrás que supone una amenaza para cualquier equipo. Por último, tenemos la suerte de contar con dos de los mejores, sino los mejores, centrocampistas del viejo continente, y son españoles. esp.pnglupa.gif Xavi y esp.pnglupa.gif Andrés Iniesta tienen garantizadas una plaza en el once, el 'profe' llevará la batuta de inicio y tendrá la posibilidad de pasársela al manchego en el momento que él crea oportuno dentro del terreno de juego para que este continúe con la creación futbolística.

delanteros.png

messi.jpgibrahimovic.jpghenry.jpgbojan.jpg

5e.png5e.png4e.png4e.png

En la parte más ofensiva del equipo tan sólo realizamos una incorporación porque creo que -bajo mi juicio personal- contamos con uno de los mejores ataques del continente. Tan sólo la presencia de arg.pnglupa.gif Leo Messi en el once ya intimida a cualquiera y si al argentino le sumas la magia del sueco swe.pnglupa.gif Zlatan Ibrahimovic podemos contar, si están bien, con una de las parejas del campeonato. El otro flanco lo ocupará el histórico fra.pnglupa.gif Tití Henry, a quien todavía le aguardan un par de temporadas más rindiendo al máximo nivel. Asimismo, contamos con la presencia de una de las perlas del fútbol español como es esp.pnglupa.gif Bojan Krkic, quien dispondrá de los minutos que haga falta para que crezca como futbolista.

pedro.jpgjeffren.jpggaston.jpg

3e.png2e.png3e.png

Los relevos naturales para las tres posiciones de arriba serán el canario esp.pnglupa.gif Pedro, del que se espera que explote la presente campaña, esp.pnglupa.gif Jeffren, quizás de los más flojitos de la primera plantilla azulgrana, y arg.pnglupa.gif Gastón Fernández, el último en aterrizar en la Costa Brava, y que sin duda será un suplente de lujo para un equipo de lujo.

Con esta última líena ofensiva el repaso a la plantilla, quizás algo corta de efectivos, llega a su fin. En mi opinión la calidad de este equipo está fuera de dudas y eso se tendrá que reflejar en los resultados cosechados. Si el 4-3-3 que se quiere implantar, con algunos cambios en la punta de ataque, funciona podemos hacer partidos serios y convertir poco a poco el Camp Nou en nuestro feudo infranqueable. La otra cara, la amarga, es la preocupante situación económica, y eso que apenas se han producido gastos notorios. Sin embargo se espera revertir esta situación con los primeros ingresos del año.

Muy currada la historia, xD... pero creo que Henry se merece las 5 estrellas ;)"

Muy bien como estas llebando la historia, te sigo y suerte.

PD: opino = que carlos, Henry se merece 5 estrellas

Un equipo de este nivel no necesita muchos refuerzos y asi se ha demostrado siendo gaston fernandez la unica incorporacio para el primer equipo, coincido con Carlos en que Henry se merece las 5 estrellas por su trayectoria, suerte con el Barça y veremos si cae otro triplete

• Autor

barcelona.pngprensa.pngpep.png

on.pngCarlos1924

micro.png

Gracias! Es posible, es posible que se las merezca si tenemos en cuenta su trayectoria, todo lo que ha conseguido en el fútbol, es un caso parecido al de Raúl. Pero si entramos a valorar lo que puede aportar hoy en día creo que no está al nivel de Messi o el propio Ibra. Pero ya te digo que es una impresión personal, seguramente muchos le diérais las cinco estrellas, y bien merecidas.

on.pngFaq-

micro.png

Gracias por pasar! Te digo lo mismo que a Carlos1924.

on.pngPaolo_Maldini

micro.png

En eso si que discrepo contigo, me parece que el equipo necesita un par de fichajes de renombre mínimo, la plantilla es corta y las lesiones nos pueden jugar una muy mala pasada; la temporada es larga. Gracias por pasar!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.