Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

lequipe.gif

HABLAMOS CON EL HOMBRE DEL CLÁSICO

HENRY: “ES UN LUJO ESTAR EN EL BARCELONA”

1 Septiembre 2009, Paris (Francia). Decían que estaba acabado, muerto para el fútbol, que la magia ya no salía de sus botas, pero la verdad es que Henry se volvió a salir con dos dianas en el Santiago Bernabéu, tal y como lo hizo la pasada campaña, para doblegar a un Real Madrid que no supo frenar ni al galo ni a un Barcelona en pleno esplendor. Hoy charlamos con Tití, un futbolista que ha vuelto a nacer.

7.jpg

Agencia EFE

listen.gif"Messi es de otro planeta"

Pregunta. No se pudo repetir el 2-6 pero tampoco es mal resultado.

Respuesta. El 2-6 no se podrá repetir en muchos años. Lo que logramos hacer la temporada pasada es algo increíble, yo creo que la gente no sabe a ciencia cierta lo que cuesta ganar todo lo que conseguimos, ni yo mismo llego a creermelo. Es muy, muy complicado ganar tres títulos en una temporada.

P. Pues van camino de ganar seis, tan sólo les falta el Mundialito de Clubes para, entonces sí, ganarlo todo.

R. Sí, es cierto. Hemos conseguido ambas Supercopas y ahora sólo resta el Mundial para pasar a la historia. Si conseguimos eso quedaremos para la historia del fútbol, sería algo muy bonito la verdad.

P. ¿Le ha dicho algo Casillas?

R. (Ríe) No, no. Me felicitó por el partido y nada más. Esto del fútbol es cíclico, esta vez me tocó a mi hacer dos goles pero en otra ocasión será él quien pare dos penaltis. Lo importante es tener la cabeza fría y los pies en el suelo para estar bien cuando las cosas no salen, y para que no se te vaya la cabeza cuando te sale todo.

P. Este Barça no acusa ni si quiera las bajas de Ibrahimovic o Iniesta. ¿Qué comen?

R. (Ríe) Creo que tenemos una gran ventaja y es que todas las categorías inferiores buscan lo mismo, juegan a lo mismo y de la misma forma y eso facilita mucho las cosas cuando hay que darle la oportunidad a los jóvenes. Ibra y Andrés nos dan mucho y cuando no están se nota pero este equipo puede afrontar cualquier baja.

P. ¿También la de Messi?

R. Quiero pensar que sí, lo que pasa es que Messi esta a otro nivel, es de otro planeta.

P. Parece que este nuevo Madrid no es para tanto.

R. A mi sinceramente me pareció un tremendo equipazo, cuesta mucho sacar los tres puntos del Bernabéu, costó mucho. Tienen jugadores fantásticos pero acaban de llegar a un equipo nuevo, con un entrenador nuevo. El Barça lleva jugando de la misma manera veinte años, creo que es injusto valorar a un equipo por un partido, estoy convencido de que el Madrid estará arriba y dará mucha guerra.

P. Muchos pensaban que este Barça se había terminado con el triplete, que iba a pasar lo que en 2006.

R. Trabajamos día a día para que no ocurra. Aún hoy en día nadie se explica como ese equipo pudo disolverse, venían de ganar Liga y Champions y parece que perdieron las ganas de jugar al fútbol. Por suerte ahora tenemos un grupo que quiere seguir haciendo historia, ganando títulos y divirtiéndose. Es un lujo estar en un equipo como el Barcelona.

P. Le restan dos años de contrato.

R. Así es, y espero cumplirlos. Soy feliz en Barcelona aunque soy consciente de que voy teniendo una edad y jugar aquí es muy, muy complicado.

P. Seguramente será su último Mundial, ¿le queda la espinita clavada de 2006?

R. Bueno, el mal sabor de boca si que perdura. Fue un Mundial muy bonito, empezamos mal pero fuimos a más hasta que nos colamos en la final eliminando a una pentacampeona del mundo como es Brasil. Sí, quizás puede que me quede una espinita clavada pero por eso vamos a ir a por todas a Sudáfrica.

P. Si lo gana otra vez todo con el Barça y se lleva el Mundial...

R. Me dejo el pelo largo (ríe). No hay que ir paso a paso, repetir el triplete es algo que no nos planteamos, no es lógico que se nos exija ahora cada año ganarlo todo. Eso es muy complicado. Tenemos que trabajar día a día y pensar sólo en el siguiente partido, así se consiguen las cosas, con humildad y sacrificio.

Te sigo genio ahi con el Barça, genial el triunfo contra el Real estan motivados los pibes

Los mejores graficos que vi en Historias desde que entro al foro, sin dudas un ejemplo a seguir para todos.

Sobre el equipo, muy buena victoria ante los Ucranianos, una lastima para mi que me caen simpaticos xD.

Ahora viene el Madrid, un rival durisimo, pero creo que Barcelona esta mas que capacitado para ganarlo, y hasta con holgura, por las falencias defensivas del Madrid.

Mucha Suerte!

Edito, porque coincidió con tu posteo: Le ganaste con holgura al Madrid, y la defensa merengue cometió errores ;) como el de Garay. Creo que se viene una buena temporada para este Barcelona. El siguiente mes tiene 2 encuentros de Champions, veremos como le va a este gran equipo culé.

Editado por Bolso_Ramone

Muy buena la historia Bolso_Ramo Te sigo

Muy buena la historia Bolso_Ramo Te sigo

Loco, para empezar, respeta al autor de verdad de esta historia, y no postees una frase sin sentido. Despues, ni siquiera te fijaste quien la hace. La verdad, para postear asi, ni vale la pena loco. Que calentura este tipo de gente.

WOW! Tremenda tu historia!, muy bueno grafios, muy buenos analisis, definitivamente muy llamativa....muchas suerte con el barcelona, y esperemos que siga esta raha de vitorias....

Suerte!

Muy buenos graficos amigos, realmente le dan un estilo bien europeo, si me pedis que te explique como es ese estilo, no te lo se explicar, pero yo lo relaciono asi jajaja..y con messi a la cabeza ya tenes la mitad del equipo ....pasate por mi historia..mucha suerte!!!

Felicitaciones por la excelente calidad gráfica de la historia y el gran comienzo de temporada en el Barcelona. Tienes buen equipo, quizás haya que reforzar un poco la zaga ya que Márquez no me inspira tanta confianza al igual que un adecuado recambio para henry (o quizás hasta uno para ser titular) `pero he visto que rafa es importante para ti. Seguramente se necesita un recambio también para el mediocampo (alguien más creativo para suplantar a los dos todocampistas) y un portero suplente (aunque vi que fichaste un juvenil francés en dicha posición). A propósito de esto, cuentame algo más de los juveniles que fichaste, a ver quien promete más. El grupo en Champions parece más que accesible, quizás el Porto de Hulk pueda oponer más resistencia pero no se caracteriza por un equipo fuerte mentalmente. Suerte en el mes que viene, pero empezar la liga con el partido más difícil y ganarlo tan contundente hace pensar en un Barça ganador. Saludos y felicitaciones de nuevo.

Editado por Andy1010

Qué manera de arrancar la temporada... No llevás ni un mes y ya tienes dos títulos bajo el brazo, parece que el equipo sigue igual que como terminó el año pasado. Y bueno, el clásico se puee considerar como medio título :?. Se ve que le pasaste por encima al Madrid, porque terminaste 1-4 y parece ser que pudieron ser muchos más, porque Casillas termino con ¡9.4 creo de valoración media! y eso encajando cuatro goles.. increíble.

A seguir así no más :?

• Autor

barcelona.pngprensa.pngpep.png

on.pngFaq-

micro.png

Sí, lo cierto es que completó un gran partido, teníamos bajas importantes y Tití se echó el equipo a la espalda para liderar un triunfo importantísimo en el Bernabéu, estamos muy contentos por él, y Messi sigue en su línea, es el mejor jugador del mundo. Gastón es Gastón Fernández, unos posts más atrás puedes ver un análisis completo de la plantilla que resolverá tus dudas. Gracias por pasar!

on.pngsoyaaguss

micro.png

Gracias! Esperemos seguir así con esta motivación como bien dices, seguramente sacar los tres puntos del coliseo blanco nos vendrá muy bien anímicamente para seguir.

on.pngBolso_Ramone

micro.png

Pues muchas gracias hombre! La verdad es que me aburro mucho y me lio a hacer gráficos! La victoria en la Supercopa de Europa nos vino muy bien para viajar a Madrid con confianza, era un partido clave y por suerte lo solventamos con holgura, como bien dices. Los errores en este tipo de partidos se pagan caros y sino diselo a Garay que fue el que abrió la lata en favor nuestra. Ahora se vienen dos encuentros importantísimos en los que tendremos que sacar los tres puntos para colocarnos arriba en el Grupo F de la Champions. Gracias por pasar!

on.pngfuchibolito

micro.png

No tienes caso amigo, no merece la pena ni contestar.

on.pngRamiroko

micro.png

Muchas gracias por tus elogios! son una motivación de verdad. Ojalá continúe esta buena racha con la que hemos arrancado la temporada.

on.pngAgustin E. Ramos

micro.png

Entiendo por estilo europeo algo agradable a la vista jajajaja. Me alegro de que te guste y llevas razón, con Messi en el campo todo es mucho más fácil.

on.pngAndy1010

micro.png

Gracias por tus palabras! Coincido contigo en que hay que reforzar el centro de la defensa, en dos temporadas Puyol no estará para jugar de titular, y supongo que Márquez menos. Sin embargo, ahora mismo, veo otros puestos más necesitados, como es el del lateral derecho, donde Dani Alves se encuentra como único efectivo, si bien Chygrynskyi puede actuar en el costado. En el centro del campo también tenemos un problema, andamos justos y encima perderemos a Keita y Touré con la presente edición de la Copa de África; dos bajas importantísimas. Para ello tiraremos de cantera ya que no hay dinero y jugadores como Thiago o Dos Santos parecen válidos. El recambio natural de Henry es Pedro, no está a su nivel pero creo que puede crecer en este equipo, veremos si logra convencernos de que tiene sitio en esta plantilla.

Sobre los juveniles decir que el guardameta francés Aréloa apunta maneras y ya se encuentra aprendiendo de Valdés, entre otras cosas el juego de pies, que me parece algo fundamental para un portero en este sistema. Azpiroz es un central de 1,90 cm y 16 años que si se desarrolla con normalidad puede ser alguien a tener en cuenta. El otro, Moraga, es un extremo derecho con mucho talento que veremos a donde puede llegar. Habrá que esperar para verlos a todos. El Grupo F no parece muy complicado, tendremos que asegurar los nueve puntos de casa y puntuar fuera para pasar a octavos, es así. Gracias por pasar y perdona por el 'tocho'!

on.pngLxcas_Barrios_8

micro.png

Hemos comenzado bien, a tono y muy finos arriba. El choque ante el Madrid fue una demostración de fútbol ofensivo, creo que pudo caer alguno que otro gol más pero estamos satisfechos con el marcador, que sin duda refleja lo que fue el partido. Gracias por pasar!

• Autor

30 Septiembre 2009, Barcelona (España). Continuó el transcurso de la Liga BBVA y por suerte para nosotros continuaron las victorias. Seis partidos para decir adiós a Septiembre, un mes que se ha portado francamente bien con nosotros si tenemos en cuenta los resultados que nos ha dejado. En en el campeonato nacional de liga nos tocó visitar al Deportivo de la Coruña para abrir este, todavía, caluroso mes. Cero a tres fue el resultado final en un choque en el que valieron los goles de Messi, Touré Yaya y Keita, saliendo desde el banquillo. Por la tercera jornada recibimos al Racing en un partido que dominamos de principio a fin y por poco nos quedamos de vacío. Los de Miguel Ángel Portugal aguantaron el cero a cero hasta el tiempo de descuento, cuando apareció nuevamente 'la pulga' para abrir una lata que cerraría ya casi con el tiempo acabado Torrejón en propia puerta; él no quería. La visita al Pizjuán y el choque ante el Sporting en casa se resolvieron con sendas goleadas por cuatro goles a cero. Donde Ibrahimovic se destapó como una de las estrellas de esta liga con cuatro dianas en dos encuentros.

En nuestra andadura en la UEFA Champions League nos tocó de inicio recibir al Stuttgart alemán, a quien batimos gracias a los goles del sueco y Gastón Fernández, quien ya se ha convertido en todo un suplente de garantías. Por la segunda fecha de la máxima competición continental superamos a un flojo Standard de Lieja en un partido que merecimos incluso más. El apartado económico continúa sin novedades con lo que cualquier contratación, aunque se antoje necesaria, parece prácticamente imposible. El sorteo de la Copa del Rey nos emparejó con el Real Oviedo en lo que parece una eliminatoria más que asequible para pasar a la siguiente ronda de este bonito torneo. Que siga la racha.

barcelona.pngpartidos.pngseptiembre.png

septiembre09.png

barcelona.pngtabla.png

tablaseptiembre09C.jpg

tablaseptiembre09.jpg

barcelona.pngcalendario.png

lasexta.giflfp.gif ...... 03/10/2009 ...... F ...... esp.pngMallorca | Jornada 6

lasexta.giflfp.gif ...... 17/10/2009 ...... F ...... esp.pngAtlético de Madrid | Jornada 7

plus.gifchampions.gif ...... 20/10/2009 ...... C ...... por.pngOporto | Jornada 3

lasexta.giflfp.gif ...... 24/10/2009 ...... F ...... esp.pngZaragoza | Jornada 8

nada.gifcoparey.gif ...... 28/10/2009 ...... C ...... esp.pngOviedo | Ida 4ª Ronda

nada.giflfp.gif ...... 31/10/2009 ...... F ...... esp.pngEspanyol | Jornada 9

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.