Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Que queréis que incorporen en el fm2011?

Respuestas destacadas

Por una cuestión casi elemental de la economía de mercado: vos lo fuiste a buscar. Si te lo ofrecen a 7 millones, nunca vas a terminar pagando 25, pero si lo querés comprar y el valor es 7, ello te pueden pedir lo que quieran de acuerdo al interés que vos tengas y a cuánto es lo que podrías llegar a pagar por él xD

Por una cuestión casi elemental de la economía de mercado: vos lo fuiste a buscar. Si te lo ofrecen a 7 millones, nunca vas a terminar pagando 25, pero si lo querés comprar y el valor es 7, ello te pueden pedir lo que quieran de acuerdo al interés que vos tengas y a cuánto es lo que podrías llegar a pagar por él xD

Tal cual. Pasa siempre con los jugadores sudamericanos que van hacia Europa. Banega estaba tasado antes en 4 millones, estuvo 1 año en la primera de boca, se fue al mundial juvenil, y cuando vino el Valencia tuvo que garpar 20 millones. Igual entre los clubes sudamericanos se manejan mas con porcentajes, porque no tienen millonadas para pagarlos. Por ejemplo te pasan a uno de Newells a River o Boca, en 2 o 3 millones y % de la proxima venta. O sea clubes chicos pasan sus jugadores estrella a los clubs "vidriera", para sacarles mas plata. Hay excepciones, como Huracan y Lanus, pero en general es asi.

Hay mucha gente que se queja tambien de que es dificil retener a los jugadores buenos en Sudamerica. Pero esto es la vida real, lo que pasa en el juego, el dinero va hacia el club, y en la vida real se lo roban los dirigentes. Je!

Espero que para el fm próximo y venideros podáis disfrutar de todas las ligas activas porque así no se disfruta, es necesaria una máquina bien provista desgraciadamente en la actualidad para que al darle al continuar no se eternice. Es una gozada entrenar en ligas como la turca, belga, chilena, mexicana, rusa, eslovena, finlandesa, china bajo una misma partida y sin retirarse y es que el modo carrera es la realidad pura y dura, y cada año se mejora lo presente. Ensombran ciertos fallos que estáis comentando y opciones que aún no existen y que se exponen también aquí.

Y por favor que esas más de 4 ó 5 horas preparando tu equipo al empezar la partida sean clásicas. Añadir más opciones que se están exponiendo, mejorar las ya existentes y nada de simplificar el juego sino todo lo contrario y mejorar como siempre pido todos los años la IA en los partidos, en los fichajes y en las ruedas de prensa.

Yo creo que eso de ser gerente o directivo para manejar la publicidad, los precios de las entradas, contratar el propio manager, lo añadirán tarde o temprano y bienvenida sea esta opción si es para mejorar el fm. Muy de acuerdo en añadir ser directivo gestor sin las funciones de manager actuales, como un empleo más a buscar.

Que si un jugador vale 5 que no te cobren 25... por ejemplo quise fichar a Javi Martínez que está valorado en €5,25 y al momento de hacer una oferta, negociamos y como mínimo me pedían €27,5...

Coincido totalmente!!!

Pues yo no... Javi Martínez (si lo quiere fichar el Madrid) va a tener que poner al menos 30 (yo creo que quedará en 35). Así que no lo veo desorbitado.

siguiendo el punto de hattori, es muy cierto de hecho hoy en dia pasa muy amenudo que por ejemplo un jugador que esta evaluado en 7M de Dolares tras una buena temporada, buenos mundiales, champions, Copas internacionales etc y buenas espectativas a su futuro como jugador sube facilmente a 15 a 20 Millones de Dolare xD

Slds.

No es cuestion de fichajes. Es cuestion de empobrecer la economia de los clubes. Un club argentino en el FM termina teniendo un balance de decenas de millones de dolares, cuando en la realidad, tienen que vender a medio equipo para que halla algun superavit xD

¿Porque te van a vender a un jugador barato si no necesitan la plata?

Yo me fijaría más en los juveniles ya que son el future, en vez de meter tantos regens... Y ligas inferiores.

Coincido con gaspasho en que no quiero que lo hagfan más "fácil" sino todo lo contrario. Sin embargo, insisto en que un entrenador no maneja la economía del club.

Hay un problema de origen aquí: Manager se traduce más o menos como Gerente. Es decir, que si soy el gerente del club, manejo la economía y lo institucional, pero NO ENTRENO AL EQUIPO. A mí esa opción, sinceramente no me interesa en lo absoluto.

Sin embargo, en la práctica el juego combina el gerenciamiento con las labores de entrenador, que son las que a mí me interesan.

Preferiría, insisto, un juego que permitiera optar:

1 - Manager y Entrenador

2 - Sólo Manager

3 - Sólo Entrenador

Una más, que me olvidé. Estría bueno poder incorporar otras ligas a una partida ya empezada. Por ejemplo, empiezo sólo con Argentina, pero a medida que voy avanzando, tal vez me interese buscar trabajo en España, Italia, Inglaterra o Uzbekistán y pueda incorporar esa liga para tener la opción.

Coincido con gaspasho en que no quiero que lo hagfan más "fácil" sino todo lo contrario. Sin embargo, insisto en que un entrenador no maneja la economía del club.

Hay un problema de origen aquí: Manager se traduce más o menos como Gerente. Es decir, que si soy el gerente del club, manejo la economía y lo institucional, pero NO ENTRENO AL EQUIPO. A mí esa opción, sinceramente no me interesa en lo absoluto.

Sin embargo, en la práctica el juego combina el gerenciamiento con las labores de entrenador, que son las que a mí me interesan.

Preferiría, insisto, un juego que permitiera optar:

1 - Manager y Entrenador

2 - Sólo Manager

3 - Sólo Entrenador

Hmmm, no me convence mucho.

La idea de solo manager creo que seria SUPER aburrida. Pasar una temporada entera sin tener incidencias en el entremaniento, tacticas, y demas. Me parece que asi como esta, esta bien. La idea de solo entrenador tambien puede funcionar.

Por otro lado, ya podes ser manager de varios equipos en una liga, lo podes setear en el principio. No se, si te refieres a eso. Por ejemplo yo juego casi siempre en la liga inglesa, pero tengo seleccionados 15 paises diferentes, sumando 27 ligas en total, y como jugables elijo a 8.

Editado por wunzigan

La opción de sólo manager la puse por si hay gente a la que le interesa. A mí me resultaría un embole inferna. De hecho, no jugaría a un juego así, pero mi ex es Dra. en Administración de Empresas y le encantan los juegos tipo Manager - Tycoon.

Yo quisiera ser sólo entrenador y que la plata la maneje el Tesorero.

Quitar el amigo rerankeo...

1. Poder meter nuevas ligas, o quitarlas, una vez comenzada la partida, sería cojonudo.

2. Que cuando dejes un equipo (no dimitiendo y dejándolos en la miseria, pero sí cuando se te acaba un contrato) y lo has hecho bien en él, que en el futuro puedas volver a entrenarlo. Estoy hasta los Webs de coger al Oviedo en 2B, subirlo en primera, hacerle un equipo decente con el paso de los años, llevarlo incluso a alguna Champions sobre 2017 o 18, dejar el equipo, entrenar a algún grande de verdad y cuando quiero volver, ,cuando andan buscando técnico y me ofrezco, que me rechacen continuamente. Que por el mero hecho de dejar el equipo, llegando a ser empleado favorito (leyenda nunca he llegado a ser), prácticamente de deshereden y nunca más puedas volver a entrenarlo. En la realidad esto no ocurre!!!!

3. Manejar un poco lo de los sponsor estaría muy bien, no llegando al nivel de otros juegos pero sí por lo menos pidiéndote opinión, aconsejando... aunque luego hagan lo que decida el presi.

4. Que los asistentes ayuden de verdad en los entrenamientos, que te digan "Mata está haciéndolo bien en el plano físico, pero debería empezar a centrarse más en lo táctico", o algo así...

5. Poder ver la evolución real de un jugador con los años en las estadísticas, ver cómo era en 2011 y cómo está en 2017.

6. Más variedad en las ruedas de prensa, son lo peor de todo el juego, con medios afines y otros contrarios, o con todos haciéndote la rosca si lo estás haciendo de vicio.

7. Interacción con los jugadores: pedirles más esfuerzo en los entrenamientos, solicitarles que se nacionalicen cuando cumplan los criterios exigidos, que participen más en el juego, abroncarlos porque les estás pagando 6 millones de euros y no meten un gol al arco iris, y no simplemente diciéndoles "últimamente andas algo bajo"... en una rueda de prensa. En definitiva, hacer las relaciones de vestuario más completas

8. Lo que dijeron de que sea más fácil fichar a "viejas glorias" sudamericanas en los equipos sudamericanos también está bien

9, y por ello no menos importante, el control de los filiales: está bien que sean independientes y todo eso, pero el mánager del primer equipo debe tener poder de decisión en el segundo: dar listas de jugadores para que de ella salgan los fichajes, que en caso que el entrenador del segundo siga algún jugaodor te lo comuniquen y tú aceptes o no la operación... y sobre todo, realismo en el manejo: los filiales están para formar jugadores, son promesas, no para ser un cementerio de tíos de 23-25 años que nunca van a dar el salto a un primera división.

10. Seguro que hay más, pero ahora no se me ocurren...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.