Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pasión Argentina

Respuestas destacadas

• Autor
Para mí si, el mundial el el TORNEO DE TORNEOS DE COPAS DE TODO...

Creo que es lo máximo en el fútbol, sueño con que Uruguay gane su 3er mundial y tengo fé que no voy a morir sin gritar Uruguay campeón del mundo! :P

Por eso lo digo xD

No sé, es que a mí ahora mismo si me preguntan "¿prefieres que el Madrid gane la Champions o que España gane el Mundial?". Pues tendría mis dudas... Quizá sea porque no haya visto nunca a la selección ganar un campeonato del mundo y no sé lo que supone algo así, y eso me lleva a lo que dije en el primer post, que quizá aquí lo vivimos de esa forma porque nunca ganamos nada, pero no estoy seguro.

yo estoy 4 años deseando que llegue el mundial y cada dia que pasa me pongo mas y mas ansioso.

Siempre el mundial fue para mi algo unico, desde chico, yo creci con la seleccion de Maradona y es la maxima competicion mundial, salir campeon significa ser el mejor del mundo durante 4 años. Ademas de la ilusion que genera ver un choque tu seleccion y otra poderosa y dejarla en el camino. Ver a la seleccion campeona del mundo seria increible para mi..no dormiria en varios dias seguramente (por el festejo xD)

Estoy 4 años esperando que llegue el mundial con la ilusion de que la seleccion llegue a la final, quizas con la misma medida que espero que Boca gane algun torneo. Quizas aca vivimos el futbol de una manera y el mundial no escapa a esa forma de sentir este deporte, seguramente esa sea la mejor explicacion.

Nunca logre entender a la gente que dice no interesarle...pero bueno, cada uno es como es.

practicamente +1

Otra teoria del porque del fanatismo argentino por el mundial

Creo que va tambien por el lado del patriotismo(de alguna forma), yo creo que se toma a la seleccion aca como si el ejercito fuera a la guerra y se lo vive de esa forma. El himno en el mundial es cantado con mas fuerza en los partidos que en cualquier acto. Los negocios cierran y la calle se vuelve practicamente un desierto cuando juega Argentina, la gente se junta, sale a festejar a la calle..hasta las mujeres se juntan por su parte en grupo a ver a la seleccion tratando de entender algo del tema.

Se para todo..hasta hay grupos de facebook incitando a que pasen los partidos en el cine :P

Para mí si, el mundial el el TORNEO DE TORNEOS DE COPAS DE TODO...

Creo que es lo máximo en el fútbol, sueño con que Uruguay gane su 3er mundial y tengo fé que no voy a morir sin gritar Uruguay campeón del mundo! :P

Soñar podemos todos estaría bueno que por junio no levantes la cabeza de la cama xD.

Aunque el fútbol uruguayo demostró una pequeña levantada,pero la libertadores últimamente muestra una realidad pobre de los equipos que no son argentinos,la liga de quito y algún equipo de rejunte brasilero.

Creo que van a tener que medirse fuerte contra Mexico y Francia, después de eso saldrán con bastante fuerza si pasan.

------------

A mi el mundial me produce muchas cosas y cuando pierde argentina es un bajonaso,no por eliminatoria porque se que vamos a clásificar,pero en el mundial es como un golpe al estamago,me deja sin aire.

Me acuerdo que en el 2006 tras la eliminación si no iba al colegio me quedaba libre y de la indignación, y de que faltaban 10 minutos para que termine y ibamos ganando 1x0 contra el local, que había gente q decía que el pato había actuado con la lesion, las radios y todo eso no fui al colegio y me quede libre.

El mundial es otro terreno jugadores jugando en presiones diferentes, nuevos jugadores salen a la luz yo realmente núnca había visto a Maxi Rodriguez en ese nivel con Serbia la rompió.

Sin dudas el mundial es un terreno aparte uno puede ser mejor jugador del mundo,pero si no salió campeón del mundo con su selección queda un hueco gigante que no se tapa y hablamos de grandes grandes Zico,Cruyff,Socrates,Batistuta,Ayala,Platini,Baggio,Simeone,Redondo,etc.

Maradona sin el 86 no sería el Diego, el mundial ese gran mundial hizo que sea el mejor jugador del la historia del fúbol, ese gol,esa gambeta a velocidad, pocos se acuerdan del gol de Maradona en el barca contra el real madrid que se pasa a todos y dos veces al arquero,pero el gol contra los ingleses es la perla historica.

No sé, es que a mí ahora mismo si me preguntan "¿prefieres que el Madrid gane la Champions o que España gane el Mundial?". Pues tendría mis dudas... Quizá sea porque no haya visto nunca a la selección ganar un campeonato del mundo y no sé lo que supone algo así, y eso me lleva a lo que dije en el primer post, que quizá aquí lo vivimos de esa forma porque nunca ganamos nada, pero no estoy seguro.

Bueno, vale aclarar que el sentimiento de ser hincha de la seleccion nada tiene que ver con el nacionalismo, es solo un equipo de futbol por el que nos unimos un mes, pese a que despues durante el resto del tiempo nos estemos cagando a trompadas.

Ahora bien, que prefiero que Boca gane la libertadores o Argentina el mundial elijo lo segundo.

Sin embargo solo pongo a la seleccion por delante de Boca cuando juega el mundial, cuando juegan eliminatorias o copa america ahi si Boca esta por encima del seleccionado.

Algunos de los motivos que se han dado, como por ejemplo que se ven a los mejores jugadores del mundo, yo creo que se vive aquí con la Champions (aunque no están todos, pero bueno, una buena mayoría). Y al igual que en Champions te puedes encontrar equipos de nivel bajo, lo mismo te puede pasar en el Mundial, así que en ese sentido es similar.

Yo creo, en base a lo que he leído, que también la diferencia puede venir también por el sentimiento patrio, que quizá esté más arraigado en sudamérica, en los diferentes países, mientras que en España está algo más dividido. Aunque es verdad que luego cuando juega España la gente se une y tal, pero no como algo grande, como si veo en otros sitios. Por tanto el sentimiento por tu club suele ser, en la mayoría de los casos, superior al que tienes por el país.

Y a todo esto, no quiere decir que a mí no me gusten los mundiales o no los disfrute, siempre son interesantes, pero yo lo que veo por aquí (o no sé, a lo mejor es cosa mía y estoy generalizando) es que se ve como un torneo más, no como "el torneo de los torneos". Luego se podría debatir si tiene más valor un torneo u otro, pero vamos, que lo que yo quería saber es lo que están comentando ya :P

Con respecto a lo 1ero., por eso puede ser que en España no le den tanta bola, con el quilombo de comunidades y regiones que tienen por ahi muchos no le dan bola a la seleccion en si, sino mas al equipo que representa a la region, caso Barca en catalunya y Real Madrid en Madrid, o Athletic en Bilbao....en cambio aca la seleccion es de todos los argentinos....todos nos ponemos la "celeste y blanca".

Con respecto a lo segundo, tengo que discutir y medio como "cagarte a pedos", vos te pensas que una champions tiene mas valor que un mundial??? En el mundial estan los mejores de los mejores, no hay plazas para equipos pedorros(bue, siempre hay un Jamaica), y todos se van a dejar la vida...el mundial es el mayor evento deportivo del planeta, guste a quien le guste....Estamos siempre en la misma, no porq se jeugue en Europa tiene que ser lo mejor de lo mejor, y no siempre los mejores jugadores estan en el viejo continente...LO CUAL no quiere decir que la Champions no tenga importancia, a nivel clubes es la mejor copa que hay! Pero ni en pedo podemos compararla con un mundial...creo que todos concuerdan conmigo....

La vida es eso que pasa mientras uno espera los mundiales.

(grupo de Facebook al que estoy unido).

No sé si tiene que ver mucho con lo que se habla aquí, pero me parece algo bastante cierto que refleja los diferentes pensamientos que hay sobre el futbol a un lado y a otro del charco. Esto lo dijo Sorín en una entrevista:

"En Argentina los niños sueñan con llegar a vestir la camiseta de la selección, mientras que en España los niños sueñan con vestir con la camiseta del Madrid o del Barça".

Es una verdad como un templo. El ejemplo más claro es lo que ha dicho Yexx de la Champions y lo que ha dicho alemutan del Mundial.

Yo no pienso así, siempre me han encantado los mundiales, juegos olimpicos y eurocopas, me gusta el futbol de selecciones por encima del Barça, aunque todavía no me ha dado por pedir vacaciones para verlo. :P

Editado por Juanfor

Aca cuando Argentina queda afuera del mundial es una mierda, se llora, se sufre, se tiene verguenza. Sobre todo porque desde el 94 siempre se cree que se va al mundial para hacer un buen papel, llegar a la final o semi como minimo, y todavia no pasamos de cuartos de final. Lo de Corea-Japon fue muy complicado.

Este año, que todos sabemos que el equipo no esta bien, se mira de reojo y lo que se espera de la seleccion es, basicamente, que no quede afuera en primera ronda, ni en octavos..en otras palabras, no hacer el ridiculo como en el 2002.

Tambien estamos los romanticos que creemos en el milagro :P

bueno continuando con los detalles que me acuerdo del tema del mundial en argentina, otro detalle es que en muchos comercios te dan los fixtures del mundial, asi como a fin de año te dan un calendario, cada cuatro años te dan un fixture del mundial.

Siguiendo con que es el mundial para los argentinos

El mundial es ver a Argentina, sabiendo de antemano que estamos para llegar a cuartos como maximo y cuando al primer partido vemos que un jugador tira una gambeta o un caño decimos, señores esto no se ve en Europa, y con este equipo jugando asi salimos campones (y ganamos el partido 1-0 cagando aceite)

El mundial es ver a Brasil, y decir que cuando le cobran algo a favor - aun cuando sea un penal mas grande que el estadio donde el defensor le haya roto la cara con el botin al delantero dejandole la cara toda llena de sangre - y decimos "a estos brasileros siempre los ayudan los arbitros, siempre juegan con 12", y cuando le tiran un remate al arco a los brasileros y el mismo no importa si pega en el palo o se va 5 metros arriba decimo "que culo tienen estos tipos, siempre igual ganan de suerte".

El mundial es ver a Brasil o Inglaterra o Estados Unidos y desear que pierda todos los partidos y tener ese deseo siempre, aun cuando sepas que juega el primer partido de primera fase contra una seleccion desconocidisima y que no tiene chances siquiera de hacer un partido digno.

El mundial, es ver de reojo a Uruguay desear que ganen, y cuando pierden hacerse mala sangre (por mas que no sea nuestro equipo)

El mundial es ver a cualquier seleccion menor, que hace un buen partido (tipo Senegal en 2002) y hacer fuerza para que gane esa seleccion por simpatia solamente.

El mundial es ver a Italia y decir, mira que bien hacen el catenaccio que bien defienden, por mas que pierdan con una seleccion de segundo nivel sin pegarle una vez al arco.

El mundial es ver a Francia, solo para escuchar como cantan la Marsellesa, sin importarnos con quien corno jueguen.

El mundial es esperar siempre a Holanda para que muestre un lindo juego colectivo.

El mundial es mirar los partidos de Alemania y esperar siempre a que emboquen a algun equipo con un gol de ultimo minuto.

Y por ultimo no se ofendan, el mundial tiene como una de las tantas apuestas que hacemos, que es decir hasta donde llega españa? (obviamente confiando que no llegara a semis o a final, por mas equipazo que pueda tener, porque creemos que tiene una maldicion con el tema mundiales).

En resumen es creer y sentir cosas que van mas alla de la realidad, pero que nos gustan sentir.

Maldición o pecho frío?? Selecciones como Portugal,España y Holanda nunk ganaron nada y es por algo, tener en un equipo jugadores como Siamo,Cristiano Ronaldo y Nani ya te indican que va patras!! :)

El mundial, es ver de reojo a Uruguay desear que ganen, y cuando pierden hacerse mala sangre (por mas que no sea nuestro equipo)

Es muy lindo escuchar esto Andres. De verdad.

Va a mi firma :)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.