Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Estrategias en defensa

Respuestas destacadas

pos no juegues asi, adecua tu juego a los jugadores que tienes, es como si a messi le pedimos que ayude continuamente a alves en defensa, como que no, cada jugador tiene algo adecuado

Probaste jugando con un CD en vez de dos MEC, quiza tapa mas que un MEC...

Sino proba usando marcaje al hombre en ves de zonal,yo salve una tactica con esa modificacion...

Ojo que ahi puede estar el problema, si tiene baja concentracion es mas propenso a cometer errores. Dale 0 libertad creativa y proba ponerlos como Marcador Clasico en vez de Defensa Central

Ah y estoy viendo que les das "intercambiar posicion"... para que? la verdad que no tiene mucho sentido, se usa mas que nada para jugadores ofensivos.

Editado por bacorales

Estoy con Bacorales en que lo de intercambiar posición en los centrales no tiene sentido, deberías cancelarlo ya que hará que abandonen su posición con lo que puede abrirse ese hueco por donde te meten el pase interior.

Respecto al marcaje; no recuerdo si aquí o en la página oficial leí que una de las cosas que no estaban bien implementadas en el juego era esto, el marcaje. Yo considero que el juego se me da bien ya que siempre consigo mis objetivos y mis mayores problemas siempre han venido por intentar cosas con marcaje al hombre o marcaje ferreo por lo que tú decías, el rival bate a mi linea del mediocampo y el central sale a por el mediapunto dejando su posición cuando el delantero anda por allí; yo entiendo que eso puede ser marcaje al hombre o ferreo pero no puede dejar a su par para salir a por el balón, eso está mal implementado en el juego, no es real por lo que llevo mucho tiempo en que lo primero que hago cuando empiezo en un equipo y me pongo a configurar la táctica es ponerle a todos los jugadores marcaje zonal y ponerles no en marcaje férreo, sobretodo a los defensas.

Te pego un pasaje de mis notas (cositas que leo aquí y allá y que me guardo para solucionar problemas como los que tu tienes.

13) Marcaje férreo*

marcaje férreo, quiere decir que le pides al jugador que marque a los rivales muy de cerca. No confundir con un marcaje al hombre, sino que el jugador esta cubriendo su parcela del campo pero guarda distancias muy pequeñas con todo aquel rival que circule por su parcela defensiva. La presion junto al marcaje férreo suele ser una mala fórmula. Estás pidiendo a tu jugador que se coloque muy próximo a su rival, pero al mismo tiempo que salga de su posición natural para presionar a un contrario.... perdería su sitio en el campo y el rival que merodea por su zona tendría vía libre hacia portería si recibe un buen pase.

Marcando esta opción usted envía a su equipo a buscar un hombre cercano al balón, pegarse a él y cortar todas las pelotas con él de destino. En cuanto la pelota se aleje, cambiarán de marca y elegirán a otro hombre cercano al balón.

A pesar de esto esta claro que a veces me pasa que el central salga y me la lien por el hueco pero son excepciones.

Si coincido, en general ponerle marcaje ferreo a los centrales no me dio buenos resultados y mas si le das presion alta. Como puse en un mensaje anterior, siempre tuve dudas en los marcajes y me puse a ver que pasaba en cada caso, probando y probando, note que por ejemplo, si le das marcaje al hombre, ferreo y mucha presion el jugador sale a buscar a su marca e intenta sacarsela de primera. Esto es porque, sale a buscar por el marcaje ferreo, a su marca por marcaje al hombre e intenta sacarsela de primera por la presion.

Despues disminui la presion a algo minimo, y el resultado generalmente es, sale a buscar a su marca pero lo corre de cerca hasta que pueda sacarle el balon, o sea lo persigue pero no se arriesga a sacarsela rapidamente y que el contrario lo regatee.

Despues tambien probe de otras formas, pero para entender el marcaje ferreo, lo que esto hace es que; por ejemplo un central jugando con una linea defensiva normal o atrasada, salea buscar a su marca (suponemos un delantero que recibe en mitad de cancha). El delantero tiene tiempo para decidir pasar o correr con el balon y el defensor al salirse de su posicion tiene que recorrer varios metros hasta llegar a marcarlo, esto hace que genere un hueco en la defensa, ademas puede pasar que le damos mucha presion (y hasta marcaje fuerte) lo que va a hacer es tratar de sacarsela a la primera y si el delantero tiene mucho regate lo va a dejar pintado.

Miren este topic, al final pongo un ejemplo de marcaje zonal y ferreo - Ejemplo de lo que pasa con marcaje ferreo - La diferencia entre zonal y al hombre es que "parece" mas suelto, pero en realidad cada jugador marca a quien este en su zona segun la mentalidad que tenga. Si jugamos defensivos van a esperar a que entre en su zona, atras en el campo, si jugamos ofensivos, van a marcar en una zona mas adelantada del campo.

Ojo, no es que tenga la "posta" es mi teoria de como funciona, pero es evidente que existen mil dudas sobre esto que no esta demasiado bien explicado en ningun lado.

• Autor

Sigo teniendo problemas.

Segui sus consejos. Puse marcaje al hombre y le quite el marcaje ferreo a todos salvo a un delantero y a un MEC. Un DFC tiene la instruccion de Marcador Clasico y Tapon, mientras otro tiene Defensor Central, Defender. Y aun asi, el Tapon va a cubrir al delantero y a tratar de sacarle la pelota el delatero mete un pase a un compañero en el hueco que dejo el defensor, y el otro DFC no logra cerrarlo y por consecuencia me convierten un gol.

Por otro lado, es verdad que lo de intercambiar posicion ya no sirve, y por eso ya lo quite. Hay mas: siempre que me convierten un gol por pase entre lineas, el que parece cobrar los platos rotos es el DFC que tiene la instruccion de Defensor Central y Defender, porque a él se le resta puntaje mientras que el otro sigue teniendo alto puntaje.

Tratando de acomodar un poco, ayer le cambie la instruccion al segundo DFC, y de tener Defensor Central y Defender, lo puse en Defensor Central y Cubrir.

Ahora: Poner Marcaje en Zona funcionara?. Y que debo hacer con la presion?. En estos momentos la presion la tengo a 1 mueca de Todo el Campo, pero sigue estando en Campo Propio.

Editado por Beek

La verdad no se, proba por algo mas simple, marcaje al hombre sin ferreo, no tanta presion para los defensores!! a una mueca de todo el campo, es bastante para un defensor si queres jugar mas conservador (hablando de los defensores) y mas si no tienen buenos atributos (anticipacion, colocacion, resistencia, etc)

Porque no probas 2 defensa central defender con todas las opciones por defecto menos el marcaje ferreo y dales marcaje al hombre? A partir de ahi fijate que es lo que pasa... ya te explique que la presion hace que el jugador salga a buscar a su marca para intentar sacarle el balon, imaginate que cada musca que le das quiere decir que lo va a ir a buscar mas adelante y cada muesca menos, lo va a buscar cuando el contrario este mas adelantado... o sea, deja que los mediocampistas busquen al que recibe, no el defensor. Y si le sacas el marcaje ferreo, lo esperan mas.

Otra opcion es que les des poca presion y mentalidad defensiva y CON marcaje ferreo. Pero empeza por la otra forma y despues anda probando.

Si queres poneme screens de los 2 defensores para ver sus atributos y mas o menos con eso podemos tener una idea de como deberian jugar.

Otra cosa... seguis jugando con la linea defensiva muy adelantada?? Bueno atrasala, si tus defensores son lentos ese puede ser probablemente el problema

Editado por bacorales

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas Bacorales pero desde luego a mí nunca me ha funcionado ni el marcaje ferreo, ni el marcaje al hombre en los defensas.

Beck, pienso que debes reducir la presión a los centrales y quitar las opciones que hacen que el defensor salga a presionar al atacante. Si lo que quieres es que presionen a los delanteros utiliza un pitbull de MCD y marcale presión a tope y marcaje ferreo; de esta forma este jugador irá a presionar a todo lo que haya delante de la defensa. Es que yo pienso que los defensas, salvo que tengan grandes atributos de velocidad no deben salir a presionar mucho porque sino pasa lo que te pasa.

Aunque respeto la opinión de Bacorales y está claro que al él le funcionan las cosas de otra manera, verdaderamente cuando a mí me ha ido mal en el juego ha sido por eso. El marcaje al hombre y el férreo me destrozaban siempre la defensa.

Editado por slorpa

exacto has lo que te ha dixo slorpa, ficha un negrito con muxa velocidad y que vaya bien en defensa ponlo de cd defensivo y veras como este problema que tienes igual te pasa en un partido cada 10 o asi, pero no con tante frecuencia, perderas un hombre en atake pero ganas en solidez defensiva

• Autor

Hice lo que me dijeron y en el primer partido perdi 2-1 con 2 disparos de fuera de area :S

Editado por Beek

Y bueno macho, un partido no te dice nada, las modificaciones te pueden funcionar pero tenes que darle ruedo. Ademas, cada tactica tiene que ser adaptada segun las caracteristicas de tus jugadores, si tenes jugadores lentos en defensa, no juegues con linea adelantada. Si son muy malos tecnicamente, no juegues ofensivo y asi...

Si te meten 2 goles de afuera del area, bueno, puede ser que no viste que uno de sus jugadores tenia altos atributos en tiros lejanos, si era un mediocampista le podrias poner una marca personal de un CD o MC, o una orden individual de presionar o usar la pieran mala... Ademas hay una guia de charla a los equipos en la traduccion de Zinedios de Teoremas Tacticos 10 donde explica en cada situacion que orden de banda podes dar para contrarrestar tal o cual situacion, como por ejemplo cuando te rematan mucho de lejos.

Si no queres poner los screens de los jugadores porque te da fiaca, aca tenes una herramienta que te va a ser de ayuda para saber que rol va para cada jugador segus sus caracteristicas http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=43264&hl=

Despues marcaje al hombre, zonal, ferreo, no ferreo, presion, no presion, estrecho, ancho, adelantado, atrasado, es cuestion de gustos y de como uno quiere jugar. Creo que todas las combinaciones son validas siempre y cuando se complemente con el equipo, a mi nunca me paso de no encontrarle la vuelta en menos de una temporada, siempre viendo el tipo de jugadores y como podrian jugar segun sus caracteristicas.

Lo que explicamos todos es lo que nos parece a cerca de los marcajes, lo que nos funciono en base a la experiencia, pero no tenemos una formula precisa, fijate que para slorpa le funciona marcar en zona y a mi al hombre... pero si jugas con 2 troncos abajo, bueno eso ya es otro tema... vendelos y compra mejores defensores... y sino tambien hay muchisimos hilos en el foro a cerca de como marcar, como jugar, etc

Lo que te puedo ofrecer si queres, es que me pases tu partida guardada y lo veo...

Editado por bacorales

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.