Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Estrategias en defensa

Respuestas destacadas

Ya te dije , para evitar la salida de los defensas y que queden huecos lo que tenes que hacer es bajar un MEC a la posicion de CD...

Si te ganan con disparos fuera del area quiere decir que hay algo mal entre la linea defensiva y la presion del equipo....o que el MEC no ayuda a tapar huecos....

Adrian, estoy de acuerdo con que el CD pueda ayudar a tapar huecos, pero no que jugar sin CD uno no lo pueda hacer tambien. Si jugas por ejemplo con 2 MCs y uno de ellos es centrocampista recuperador a defender, se tira bastante atras como para tapar esos huecos entre la defensa y el mediocampo, mas si jugas por ejemplo con uno recuperador y un mediocampista o pivote a defender, aca tiene que ver la mentalidad. Una mentalidad defensiva hace que se preocupen mas por defender que atacar y dandole un marcaje especifico al, por ejemplo el MPC del rival, mas huecos va a tapar.

Si estoy de acuerdo con que algo esta mal entre la presion y la linea defensiva, antes jugaba con la linea muy arriba y siempre le metian goles por entre la defensa y cuando la atraso le metieron 2 goles de afuera del area. Igualmente me inclino de que fue 1 partido nada mas, te puede pasar de cualquier manera hasta con la linea defensiva arriba...

• 1 mes más tarde...

Hola a todos!!

Bueno yo quería explicar mi experiencia acerca del tema de los marcajes defensivos. Después de mucho probar he llegado a la conclusión que la mejor forma de evitar esos pases en profundidad y el consiguiente mano a mano con el portero es la que sigue: lo primero que hay que hacer es retrasar la línea defensiva hasta tu propia área para evitar dejar mucho espacio atrás de los centrales, sobre todo si estos son lentos. Después hay que poner a los dos centrales con marcaje en zona sin marcaje ferreo y como defensas centrales con rol de cubrir. Los laterales deben tener marcaje al hombre y marcaje ferreo para no dejar que los interiores del otro equipo hagan pases faciles a los delanteros. Lo mismo para los dos mediocampistas que deben tener rol de recuperadores.

Puedo decir que con mi equipo funciona muy bien.

Editado por tiomofa

Bueno mi opinion es que los centrales tienen que marcar en zona, esto en el futbol es sagrado, a no ser que juegues con un libero... yo me inclino por la opcion que comentan algunos de poner un CD, te ahorras que el otro equipo elabore su futbol entrelineas, la linea defensiva es obvia, si tus centrales son unos troncos y no dominas la posesion, retrasar la linea defensiva es lo mas coherente, pero si tus defensas son minimamente rapidos, dominas la posesion y los pases largos del otro equipo no te hacen daño, se es mas efectivo adelantando lineas, dejas poco espacio para que el otro equipo maniobre y axfisias su juego.... normalmente si no tienes un super equipo o que lleven mucho tiempo jugando el mismo estilo, siempre hay que adaptarse un poco al partido y al rival.

Te recomiendo que en cualquier tactica que emplees, utilices el sistema NIKE para la defensa. Este sistema fue creado en conjunto y utilizado por todos los grandes creadores de tactica de FM10. Es un sistema muy equilibrado, y que genera apoyo al ataque. Para darte una idea de los creadores; Mr.Hough, GKnap, JPWoody, DAN entre otros....entre todos la perfeccionaron. Y te diria, que el 90% de las tacticas invencibles o super demoladoras las tienen.

Cual es el sistema Nike??

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.