Jump to content

Respuestas destacadas

LLevo desconectado 3 días y ya veo que en la Eredivisie salvo caraja final será tuya,la copa más o menos igual y en la European league pues te tocó un equipo que venía de Champions y en la realidad no te hubiera tocado porque deben enfrentarse entre sí los que vienen de Champions pero bueno,perder en el Amsterdam Arena era sinónimo de no pasar

Bueno como avanza esto... el Twente se ha descompuesto por completo y ahora el "rival" mas cercano es el NAC, lo de rival va entre comillas porque con la temporada que estas haciendo y con 14 puntos de ventaja diria que es imposible que se escape la liga.

En copa el equipo va pasando rondas y va camino del doblete.

Una pena la eliminacion frente al CSKA, pese a ser inferiores pusimos contra las cuerdas al equipo ruso y al final si no es por Akinfeev seguiriamos en la competicion.

Gran temporada de Luis Suarez y Baba en el plano goleador y Lodeiro como asistente, por otro lado Vertonghen esta haciendo que me coma mis palabras y hasta ahora es el mejor jugador de la competicion liguera...

Ahora que la liga esta encarrilada dale minutos a Vermeer hombre... :P

Bueno amigo, me uno a tu historia con el Ajax. Sin duda el equipo de Amsterdam es uno de los grandes de Europa, a pesar de que en los últimos años no a estado ahí arriba debido a que apuestan mucho más por la cantera. No cabe duda que por el Amsterdam Arena an pasado grandisímos jugadores como Cruyff, Frank Rijkaard, Gullit y mucho más.

Ahora tenemos un equipo basado en la filosofía de una cantera que es de las mejores de europa. Grandes jugadores an salido de ahí. En lo que respecta la temporada, salvo catastrofe, obtendremos un nuevo título de la Ereviside para nuestras vitrinas. Con 14 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado, muy mal nos tienen que ir las cosas para que no consigamos el título liguero.

En la Europa League me esperaba que el equipo llegaria más lejos, pero enfrentarse al CSKA siempre es sinónimo de peligro.

Que opinión tienes de los jugadores Emanuelson y Vertonghen?.

saludos y suerte! xD

• Autor

hablemos700.png

• titosoria: No sabía que no podía tocarme uno de los que vienen de Champions. Pues ya les vale a estos de SIGAMES xD . Bueno, el juego es como es, y los rusos nos ganaron... por los pelos y por las bandas. Es verdad que la eliminatoria se puso muy cuesta arriba en casa. Nos centramos en las competiciones domésticas, que tienen muy buena pinta.

• Paolo_Maldini: Esto avanza rápido y mi intención es terminar la temporada (quedan 9 ó 10 partidos) para el fin de semana. Así poder dedicar el tiempo del 'finde' a analizar la plantilla, refuerzos, juveniles, etc. Es cierto que el Twente está haciendo una segunda vuelta muy irregular, igual que los otros "grandes", que ninguno puede seguir nuestro nivel. El NAC es una sopresa mayúscula. No perdamos de vista que es el único equipo que nos ha ganado en el Amsterdam Arena y junto al Feyenoord son las 2 derrotas que acumulamos en liga. De todas formas, el campeonato lo tenemos dominado si no hacemos muchas tonterías.

El trío ofensivo está rindiendo bien. Con mejores estadísticas que sensación de peligro durante los partidos, pero los números son los que cuentan. Vertonghen es un tio especial. Su punto fuerte son los córners, que yo no me explico que, no siendo un bug, marque tantísimos goles de córner. La configuración es bien fácil: a él en "colocarse en el segundo palo", dos a retar el portero, uno en esperar fuera del área, dos en tiros lejanos y el resto retrasados. Tirador de córner a pierna cambiada y al segundo palo. Vamos, lo que llevo haciendo toda la vida. Pongo a otro jugador en esa posición y no marca ni la mitad de goles, así que, debo atribuirle el mérito a él.

En cuanto a Vermeer, va a tener su oportunidad, pero muy probablemente cuando la liga esté ganada. Pero algo tengo que hacer con él. Me siento en deuda con el chaval, porqué hubo un partido de copa que no me fijé en la portería (cuestión de costumbres) y jugó Stekelenburg. Así que probablemente le dé 2 partidos de liga a cambio. No es por aprecio al portero, que es bueno, incluso diría más, demasiado bueno para ser 2º portero del Ajax; pero es que hay equipos interesados en él y seguramente abandonará el barco a final de temporada si pagan bien.

• Cryller: Bienvenido a la historia. El Aaax es un equipo mitico dentro del panorama futbolístico. Por eso le escogí. Hay cantidad de información en la red, por lo que documentarse para hacer una buena historia no es demasiado complicado.

Nuestra cantera es buena, pero tampoco llena de talentos. He tenido y supongo que tendré que fichar a juveniles para que el primer equipo pueda, en un futuro, alimentarse de estos jugadores. El talento juvenil es caro en el FM10 y Holanda, por lo visto hasta ahora, no está siendo la factoría de jugadores técnicos que es en la realidad, y eso también me limita mucho. De todas formas, tengo las esperanzas puestas en la llegada de los regens. Hice una base de datos a conciencia pensando en que en el futuro, el talento se concentrara en nacionalidades donde es previsible que el Ajax fichara. Veremos si da resultado.

El CSKA ganó la eliminatoria en nuestra casa. Esas dos internadas por banda nos hicieron mucho daño. Realmente, los contraataques en velocidad ha sido el principal esollo de nuestro equipo en toda la temporada. El Copenhague enseñó el camino con un equipo inferior al nuestro, y los moscovitas, con mejores jugadores y algo de talento, nos acabaron eliminando.

Emanuelson me parece un grandísimo jugador. Si revisas mi historia no ha jugado mucho, de hecho lo tengo muy rebotado por este motivo. Pero decidí descartarlo para el carrilero ya que con la llegada de Patrick van Aanholt, éste debía tener minutos y es un jugador con mayor perfil de carrilero. Entonces Emanuelson debería jugar en la posición de extremo izquierdo. Esto comportaría que Luis Suárez jugara de 9, pero allí pierde su capacidad de conducción y técnica. Hay que ver cómo traza el uruguayano unas diagonales parábolicas, desde la izquierda hacia atrás, para acabar en el centro y asistiendo a gol o entrando por el costado derecho del área para crear peligro. Esto no lo ofrece Emanuelson, que es un jugador que si recibe en carrera y encara es letal, pero con un juego más de toque, no es lo mismo. A pesar de esto, es un jugador de un gran nivel que, seguramente, va a salir al mercado en verano. No se puede tener tanta calidad sentada en el banquillo del Ajax.

En cuanto a Vertonghen ya llevo comentando toda la temporada que destaca por sus incorporaciones a los córners, cuestión que le ha convertido en un jugador insustituible en el equipo. En cuanto a su trabajo defensivo, para mí no es nada del otro mundo. Tiene un perfil de defensa con toque, por lo que cuando estamos en fase constructiva sirve de apoyo al mediocampista constructor y es capaz de cambiar el balón de banda o de hacer un pase entre líneas desequilibrante. Pero no tiene la fortaleza ni la recuperación de posición necesarias para correr riesgos, lo que significa que en los cuerpo a cuerpo o cuando alguien le presiona mucho, sale perdedor siempre y nos crea unos problemas defensivos importantes. Por eso me ví obligado el fichaje de un "armario" como Kryvstov para el otro defensa central, porqué con su fuerza y contundencia es, a menudo, el complemento ideal al belga. A pesar de todo, uno no puede estar más que contento con Jan. Si pudiera sumar los puntos que nos ha dado su rendimiento, de buen seguro que serían bastantes.

Muchísimas gracias a todos por seguir la historia y participar. Me encanta poder explicar algo más que lo que sucede partido a partido. ¡Seguimos!

Editado por Narvachus

• Autor

Calendar.png Domingo, 3 de marzo de 2010

0926.png

marc0926.png

tacticas.png
calificaciones.png
datos.png
clasificacion.png
gols.png
Goles:
1-0 Falkenburg '42

groga.png
Amonestados:
-

vermella.png
Expulsados:
-

molestia.png
Molestias:
-

lesionat.png
Lesionados:
Ronnie Schwartz: esguince de tobillo: de 5 a 6 semanas

millor.png
Jugador del partido:
Nick Viergever (Sparta) - 7,4 puntos

img0926.png

Nadi podía esperar hoy que el estadio ENECO se le atragantara al Ajax

MI OPINIÓN:

Mal partido y derrota dolorosa. No hemos dominado el juego, y el partido se ha convertido en un ir y venir de área a área sin medio campo. En partidos de este tipo, nos cuesta mucho adaptar nuestro juego, y si no es el día de nuestros cracks, el partido se nos atraganta.

Mala suerte para Schwartz. Salió en la segunda parte y apenas toco un balón, el del salto que provocó su lesión. Tiene para 5 semanas. Una lástima.

Por suerte, el campeonato está a nuestro favor, y el segundo sigue a 13 puntos.

• Autor

Calendar.png Domingo, 14 de marzo de 2010

0927.png

marc0927.png

tacticas.png

calificaciones.png
datos.png
clasificacion.pnggroga.png
Amonestados:
Luis Ibáñez (PSV)

vermella.png
Expulsados:
-

molestia.png
Molestias:
-

lesionat.png
Lesionados:
-

millor.png
Jugador del Partido:
Luis Suárez (FC Ajax) - 8,5 puntos

img027.png

Gran actuación de Luis Suárez, y en el Arena se empezaron a oír gritos de 'Campeones Campeones'

MI OPINIÓN

Buen resultado en el segundo clásico holandés.

Un Amsterdam Arena lleno hasta la bandera para presenciar como un mediocre PSV era anulado completamente por un Ajax que va directo al título liguero.

Después de la eliminación de Europa, el equipo sól había sacado 1 punto en dos partidos, lo que hacía temer que ante un equipo de la entidad del PSV se pudiera pasar un mal rato. Pero nada más lejos de la realidad, liderado por un Luis Suárez espléndido, que marcó el primer gol y provocó el penalti, el equipo de Ámsterdam se distancia ya de 15 puntos del segundo clasificado. Con 7 jornadas por disputar (21 puntos), el título parece ya cuestión de días.

Ya sólo queda saber en que jornada serás campeón y en Copa si no tienes ningún revés.Sigues mirando el mercado juvenil?

• Autor

hablemos700.png

• titosoria: Pues creo que sí, que ya se puede decir que vamos a ganar el campeonato. En Copa, jugamos ante un equipo muy inferior, pero estos torneos a un partido, puede pasar cualquier cosa.
    Tenemos bastante controlado el mercado juvenil, pero la verdad es que lo que vemos no es nada alentador. No hay mucho talento a buen precio y muy poco que sea holandés. Si esto sigue así quizás tenga que replantearme las normas de fichaje. Esper que con la llegada de regens esto varíe un poco.

Gracias por seguir la historia y participar. Saludos.

Editado por Narvachus

• Autor

Calendar.png Miércoles, 17 de marzo de 2010

voetbalzone.png

Urby Emanuelson ha declarado hoy ante los medio de comunicación que no le gusta trabajar con Dennis Bergkamp y que prefiere abandonar el club. El canterano de 23 años ha participado de forma irregular en el equipo esta temporada, y acumula 18 titularidades y 11 participaciones desde el banquillo, con una media de 7,05.

Emanuelson dijo que sentirse "menospresciado por el técnico que, una y otra vez, prefiere a otros compañeros en el equipo".

La salida no parece inmediata ya que el club lo tiene tasado a un precio elevado. Se especula que el Ajax pedirá una cantidad cercana a los 10M€, pero que por algo más de 7M€ podría cerrar el acuerdo de inmediato. Emanuelson tiene buen cartel en Inglaterra, Francia y España. Numerosos equipos han enviado ojeadores durante la temporada y se espera que ahora, que se ha hecho público que pretende abandonar la entidad, las solicitudes de negociación incrementen.

Por este motivo se ha sabido que el director técnico, Dennis Bergkamp, anda algo molesto con el jugador. El técnico cree que, a pocas jornadas de proclamarse campeón de liga y con la semifinal del a Copa de Holanda tan cerca, no era momento de pensar en los temas personales. Las relaciones entre ambos no han sido buenas durante toda la temporada, y muy posiblemente Emanuelson haya preferido hacer pública su situación para presionar al técnico.

emanupress.png

Urby Emanuelson ha saltado a la actualidad anunciando que quiere abandonar el club

Uby es muy bueno, ya sabes que soy su 'supporter' número 1, pero si un jugador quiere irse, es mejor venderlo. No hay nadie indispensable para el club

• Autor

Calendar.png Domingo, 21 de marzo de 2010

0928.png

marc0928.png

tacticas.png
calificaciones.png
datos.png
clasificacion.png
gols.png
Goles:
1-0 Berger 42, 2-0 Benschop '42,
3-0 De Ceulaer '51,
3-1 Luis Suárez '62, 3-2 Vertonghen '68, 3-3 Luis Suárez '85, 3-4 Luis Suárez '90+4,
4-4 Berger pen 90+6

groga.png
Amonestados:
Mulder, Obodi (RKC); Enoh (Ajax)

vermella.png
Expulsados:
-

molestia.png
Molestias:
-

lesionat.png
Lesionados:
-

millor.png
Jugador del partido:
Luis Suárezr (Ajax) - 9,5 puntos

img0928.png

Emocionante partido el jugado esta tarde en el estadio Mandemakers

MI OPINIÓN:

Menudo partido. El equipo ha salido nervioso, cuestión que viene sucediendo desde que nos han eliminado de Europa y que la liga está al caer.

El RKC ha aflorado todas las carencias del Ajax. En el primer gol, Berger se impone a un Vertonghen blando, se interna en el área y marca de muy cerca.

El segundo gol vino después de que Vermeer rechazara hacia atrás un largo centro del lateral izquierdo del RKC. Benschop recogió el rechace y marcó a placer.

El tercer gol, otro centro de van Mosselveid desde lejos, que cogió a van Aanholt descolocado. Tres errores garrafales que nos habían costado el partido hasta el momento.

Con el equipo descentrado y una serie de jugadores afectados por su actuación particular, he decidido pedir un "tiempo muerto" (si los entrenadores reales pudiera utilizar el pause, como nosotros...). Cambio radical de esquema. Carrileros adelantados, de Zeeuw como mediocentro apoyando a los dos defensas centrales, extremos abiertos y Lodeiro por detrás de un Luis Suárez como delantero avanzado. Presión, balones en largo y fluidez y actitud muy ofensiva.

Ha sido como girar un calcetin. El equipo se transforma y Luis Suárez vuelve a exhibirse como el auténtico líder del equipo y crack absoluto del campeonato.

Aprovecha la presión asfixiante del equipo y la profundidad de Sulejmani para enviar al fondo de las mallas un centro tenso y corto del mediapunta.

En el minuto 68, nuestra presión seguía funcionando y el RKC se defendía con balonazos o enviando el balón fuera del terreno de juego. En una de estas, a bote de córner, apareció, otra vez más, Jan Vertonghen, que redujo las diferencias con algo más de 20 minutos para terminar el partido.

En el minuto 85, y con nuestro rival demasiado volcado para rematar una falta lejana, el equipo recupera el balón con rapidez y lo conduce por la banda izquierda. Baba asiste con un balón profundo para que lo recoja Luis Suárez y cruce a la salida del portero. 3-3 y cinco minutos para terminar el partido.

En ese momento decidó no abandonar el empeño. Hemos igualado un partido que perdíamos de 3 goles en algo más de 20 minutos, y hay que seguir por lo poco que queda de partido. Y gracias a este ímpetu llegó el cuarto gol, que parecia ser el de la victoria. Aprovechando la presión adelantada, Eriksen recupera un balón que abre a la banda al primer toque, para que Baba recorte hacia dentro y asiste al segundo palo donde Luis Suárez se deshace de su marcador para introducir el balón por el palo corto del portero. El equipo había hecho una última media hora excepcional, una máquina de fútbol y de efectividad. Y una explosión de adrenalina que había que serenar cuanto antes.

Pero no pudo ser y el RKC mandó un balón muy largo, que recogió Berger al que el joven e inocente van Aanholt cometió penalti.

Partido muy intenso del que sacamos un solo punto pero del que podemos estar orgullosos después del mal comienzo. Comentar que Vermeer no ha tenido una buena actuación, a pesar de ello, será titular en el próximo partido copero.

A pesar de no sumar los tres puntos, nuestra distancia con el segundo clasificado (el AZ después de esta jornada) se ha visto incrementada. Nuestros rivales ven imposible ya alcanzarnos y con una victoria en el próximo partido liguero ante el Groningen nos proclamariamos matemáticamente campeones.

Editado por Narvachus

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.