Jump to content

Respuestas destacadas

Buenas 4 fichajes prometedores de cara al futuro ajax, supongo que estos fichajes alternaran el juvenil con el reservar, menos el portero que alternara reserva i primer equipo.

Viendo que siempre haces jugar a los jovenes a final de temporada si la liga ya esta ganada haras lo mismo en los partidos amistosos de tu equipo con los juveniles que fiches.

• Autor

hablemos700.png

• milcias: puede llegar a ser un recurso la cesión, pero no recuerdo que el Ajax haya utilizado nunca esta fórmula para el primer equipo. Como pretendo ser lo más fiel posible a los ideales del club, estoy estudiando diferentes opciones del mercado. Nuestros dos primeros nombres se nos han escapado (Giuliano y Bacuna). Por lo que parece no tenemos mal gusto, ya que se han ido al Benfica y al Manchester City respectivamente. No están todas las opciones perdidas, hay algún jugador que se presentará en breve. No te pierdas cómo continúa esto. xD
    He ojeado a Kiko Femenia. Los informes son buenos, los atributos son francamente buenos, pero su precio (4,1M€) y que no concuerda con la política de fichajes que quiero volver a instaurar en el club desaconsejan su fichaje. De todas formas te agradezco la recomendación, y guardo su ficha en la recámara, por si hay que tirar de ella en cualquier momento.

• Andreu Serrano: alguien podrá pensar que estoy fichando a todo lo que se mueve que hable holandés y tenga menos de 18 años. Puede que no se equivoque xD pero la verdad es que hay un trabajo y cierta lógica detrás de cada fichaje. Por no comentar el poco talento que destaca en las categorías inferiores del país.
    No me gusta marear demasiado a los jugadores, subiéndolos y bajándolos de equipo. Sí que es cierto que muy probablemente empezaremos a ver que algún juvenil ya despunta demasiado como para quedarse en el equipo en el que está; en ese caso lo ascenderíamos para que se quedara en la categoría superior.

Los juveniles tendrán su papel en la pretemporada. Como no va a haber muchas incorporaciones para el primer equipo, dedicaré parte del tiempo de juego a conocer a los jóvenes y saber qué puedo esperar de ellos en un futuro.

Gracias por seguir la historia y en especial a los que postean. ¡Seguimos!

• Autor

Calendar.png Lunes, 5 de julio de 2010

voetbalzone.png

El Ajax cierra los primeros fichajes

Dos meses después de terminar el campeonat liguero, el Ajax empieza con las incorporaciones para la nueva temporada.

• in.pngAltas:

Oscar Wendt
    , reforzará el carril izquierdo

inwendt.png

Gran alegría en Ámsterdam al confirmarse la primera incorporación para el primer equipo del Ajax. Se trata de
    Oscar Wendt
    , carrilero izquierdo del
    FC Copenhague
    .

Dennis Bergkamp ya se había fijado en el jugador el verano pasado cuando estuvo valorando su contratación. El club danés no estaba dispuesto a vender barato y finalmente el técnico
    ajacied
    se decidió a favor de Patrick van Aanholt.

Posteriormente, el staff técnico del Ajax tuvo la oportunidad de comprobar el nivel de juego de Wendt, ya que coincidieron en la liguilla de la Europa League.

Esta vez el acuerdo ha sido más fácil, básicamente porqué el jugador consideraba que era el momento de cambiar de aires. Una vez la secretaría técnica del club holandés supo de la disposición del FC Copenhague de vender al lateral, solicitó negociar por el jugador. El acuerdo final se ha tasado en
    2,1M€
    . Wendt cobrará
    500.000€
    por temporada y ha firmado un contrato de 3 años.

Nabil Dirar
    , talento belga para el extremo derecho

indirar.png

El segundo fichaje del Ajax es
    Nabil Dirar
    , extremo derecho del
    Brujas
    . El jugador ha fichado a cambio de
    3,5M€
    y ha fichado por 3 temporadas a razón de
    600.000€
    anuales.

Nabil lleva mucho tiempo en la agenda del Ajax, y los ojeadores consideran que su velocidad y talento puede ser muy interesante por la banda derecha.

• out.pngBajas: El club entrega la carta de libertad a 10 jugadores

Sander van Gessel es el nombre más destacable, y ya se sabía que no iba a continuar en el equipo. Los otros nombres que han dejado de estar vinculados con el club son: Javier Martina, Christian Supusepa, Nathaniel Will, Renaldo Jongebloet, Vlatko Lazic, Stanton Lewis, Johan Kappelhof, Randel Shakison y Tayfun Candan.
      infotips.png
      wendt.pngOscar Wendt swe.png (24 años) 25estrelles.png
      • T:es un jugador con unas buenas características defensivas, pero que destaca por su capacidad para incorporarse al ataque.
      • I: jugador completo, no destaca en nada pero tampoco flaquea en ningún punto clave.
      • P: persona ambiciosa, que no demuestra ninguna característica destacable de su carácter.
      • S: jugador muy rápido y resistente, que volca su juego en esas virtudes.

• Valoración: Oscar es un buen carrilero. De hecho, considero que es de esos jugadores que el club debería haber detectado hace tiempo, ya que con 24 años hemos comprado un jugador ya formado. De todas formas estoy contento ya que tenemos el carril izquierdo muy bien cubierto.
        • Posición recomendada: 3.

dirar.pngNabil Dirar mar.png (23 años) 2estrelles.png

[*]T: técnico, con un regate y un control del balón dignos de mención.

[*]I: no es el punto fuerte del jugador. A pesar de ser creativo y estar concentrado, no se anticipa a las jugadas.

[*]P: se le considera una persona bastante equilibrada, destaca su talento y valentía.

[*]S: jugador rápido, que explota sus características por la banda derecha.

[*]Valoración: Nabil Dirar siempre ha sido una de mis prioridades por la banda derecha. El verano pasado estuve valorando su contratación, pero el Brujas lo tasaba a precio de estrella mundial. El jugador se ha estancado un poco en su progresión y, a pesar de empezar el año pasado con una valoración de 3 estrellas se ha quedado en la actualidad en sólo 2. A pesar de este dato negativo, considero que reúne todo lo que necesitamos para la banda derecha: habilidad, talento, rapidez y capacidad para crear peligro.

[*]Posición recomendada: 7.

Editado por Narvachus

Lo cierto es que no conozco a ninguno de los dos, pero sus fichas tienen muy buena pinta. Sobretodo me ha gustado Wendt. Sobre Dirar, tengo más reservas, pero estaré atento a ver como funciona...

• Autor

Calendar.png Lunes, 7 de junio de 2010

sudafrica2100.png

Ya no queda representación del Ajax en el Mundial

Con la eliminación de Holanda en los cuartos de final en manos de Grecia, todos los integrantes de la plantilla del Ajax que participaban en el Mundial de Sudáfrica, han sido eliminados.

Las revelaciones del campeonato han sido las selecciones de Suiza y Grecia. Los helvéticos han tenido una fase bastante cómoda, eliminando a Argelia y Costa Rica en la fase de grupos y a Chile y México en las rondas eliminatorias. Más complicado ha sido el camino de Grecia, que eliminó a España y Nigeria en la fase de grupos, para eliminar posteriormentea Inglaterra y a Holanda, tal como ya hemos comentado, en las eliminatorias directas.

Las grandes decepciones del campeonato han sido España, eliminada en la liguilla donde quedó última de su grupo,

Las grandes favoritas a estas alturas son Brasil e Italia. Los sudamericanos han alcanzado la semifinal después de eliminar a equipos muy inferiores, mientras que Italia ha ido eliminando a grandes selecciones, como la de Alemania o Argentina.

sudafricasemis.jpg

Buenas incorporaciones, me gustan. Sin dudas aportaran al equipo. Sobre el mundial, gran participación de Grecia y Suiza, siendo sorpresas, también muy destacable lo de paraguay y Mexico. Nuevo fracaso de España que no figura en los octavos, también duro para inglaterra el caer en octavos frente a Grecia, veremos que pasa ahora, seria bueno una nueva final entre Italia y Brasil, saludos.

• Autor

temporada21011.png

Calendario para la temporada 2010/11

El Ajax va a comenzar la temporada el 1 de agosto viajando para enfrentarse al Spart de Rotterdam. El primer partido en el Amsterdam Arena será el 8 de agosto ante el Roda JC.

Los partidos de máxima rivalidad ante el Feyenoord se jugarán el 5 de diciembre en Ámsterdam y el 1 de Mayo en Rotterdam.

Expectativas a principio de temporada

El Ajax ha confirmado que se espera que volvamos a ganar el título de la Eredivise. El club se halla en un gran momento económico. Prueba de ello son los 32,5M€ que se destinaran a fichajes y los 31M€ para sueldos. El esfuerzo económico realizado por el club es espetacular, ya que los sueldos de la pasada temporada eran de unos 17M€.

Sorteo de la Supercopa

El próíxmo 24 de julio de 2010 se jugará en el Amsterdam Arena el partido entre el Ajax y el AZ.

Cancelada la gira y los amistosos de pretemporada

El equipo se ha incorporado al trabajo a tan sólo 3 semans de la final de la Supercopa. Tenemos que cumplir con los acuerdos de nuestros clubs cantera, el Rhoda y el Ajax de Ciudad del Cabo, por lo que la pretemporada se limitaba a 2 semanas escasas.

Ante este panorama, he decidido cancelar amistosos que suponían traslados y desgaste físico por las distancias, y la gira programada por Japón, que se realizará aprovechando el parón invernal.

Hemos reconducido el tema con rapidez y hemos podido concertar algunos partidos en casa.

Destacar que nos enfrontaremos al Nacional uruguayo, club con el que mantenemos unas magníficas relaciones y del que provienen jugadores como Luis Suárez y Nicolás Lodeiro.

ajax_007.jpg

Ten Voorde asciende al Ajax2

Rick ten Voorde ha ascendido al segundo equipo del Ajax ya que, con 19 años no puede participar en el equipo juvenil.

Anunciada la llegada de los juveniles

El Ajax ha anunciado la llegada de los nuevos jugadores juveniles. Después de las duras pruebas de selección, llegaron a la fase final 10 jugadores. Dennis Bergkamp y su staff técnico han sido los encargados de revisar a estos 10 posibles candidatos. Finalmente el club se ha decidido por dos nombres, Thiemo Wijngaarde y Joël van den Driessche, de los que destacan su potencial.

Los dos jugadores se incorporaran al juvenil del club.

ajax_006.jpg

Editado por Narvachus

• Autor

TEMA OFFTOPIC

He llegado al final de la primera temporada y estoy a punto de empezar la segunda. Hago un paréntesis en la historia para reclamar, esta vez sí, vuestra participación.

El tema es que considero que el proyecto de esta historia es a largo plazo. Sabiendo cómo funciona el FM10, si quieres hacer un proyecto de cantera, tienes que darle al equipo 4 ó 5 temporadas, como mínimo.

La cuestión es que me gustaria saber la opinión de todos vosotros sobre cómo queréis que avance la historia, con estas dos opciones:

1. Como hasta ahora: explicación de la temporada, partido a partido, y detallando aquello que se considere de interñes (lento avance de la línea del tiemop)
  2. Resumen mes a mes: resumir la historia con informes mes a mes. De esta forma podré situar la historia a unas temporadas más adelantadas y poder trabajar con los juveniles que hayan crecido (avance ráoido de la línea de tiempo)
Soy consciente que esto debería ser una decisión que tomara uno mismo, y agradezco el que responda en este sentido, pero no hace falta. Lo que pretendo es que los que habéis seguido la historia hasta aquí me comentéis si consideráis más interesante seguir igual aunque el proyecto de cantera pueda ser algo lejano en el tiempo o avanzar más rápido y plantarnos en unas temporadas donde esto pueda ser factible.

Gracias a todos por responder.

Editado por Narvachus

buenas!

te preguntarás tu porqué opinas si no has participado?

cierto es

pero he leido tu historia desde la primera hasta la última pagina, por razones de tiempo no he podido comentarte ya que me gusta hacer comentarios largos...

en 1º lugar, felicitarte sinceramente, tu historia es magnífica!

en 2º lugar, eligiría mes a mes siempre y cuando de cada partido pongas almenos los goleadores y un breve resumen ;)

saludos crack! y a seguir asi :P

Sabes que te felicitare primero estas haciendo una historia muy buena:

Fantasticos los analisis de los jugadores, de los partidos , y me encanta la forma que analizas cada fichaje con el metodo TIPS.

La mejor manera es como dicen ahi arriba mes a mes ya que se hace menos tedioso para actualizar y como tu partida es a largo plazo no tendrias problema en cuanto al requisito minimo de temporadas.

En mi opinión, si pones el resumen mensual se pierde la esencia de la historia... a mi, personalmente, me gusta más las historias que se cuentan con más detalle, es decir, partido a partido. Pero bueno, entiendo que lo hagas como más te guste, pues es tu historia.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.