Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

hablemos700.png

• emf: Me alegra muchísimo que digas esto. La verdad es que llevo mucho tiempo trabajando con la historia. Por eso decidí no abandonarla a pesar de ver que habías empezado una. Quiero aprovechar para decirte que te sigo, que no comento nada porqué no quiero influir en tu historia, pero que me está gustando mucho cómo escribes y los gráficos que utilizas.
    En cuanto a Boilesen, decirte que tiene varios atributos que creo que cambian de una partida a otra. En la mía es una opción clara de futuro, pero físicamente debe progresar mucho aún.
    Wiealert es un defensa veterano. Técnicamente cumple, pero sus atributos mentales me parecen muy adecuados en una plantilla que rebosa de juventud pero le falta algo de oficio. De todas formas, voy a fichar uno o dos centrales contundentes que vayan al corte. Mi 4 va a ser un defensa con toque (con Vertonghen y Alderweireld lo tenemos cubierto) pero el 5 debe ser alguien contundente, que se olvide de jugar el balón y que se preocupe de cubrir las espaldas del otro central.
    Para mí, Sulejmani y Emanuelson juegan mejor de extremos izquierdos, el primero entrando a área, el segundo recorriendo toda la banda a su antojo. El problema es que ahí me gusta Suárez: es un jugador decisivo cuando aparece más que cuando está. Es decir, que partiendo de la banda y llegando al área es letal, mientras que jugando de 9, por mucha movilidad que tenga, está cubierto. Por lo que Emanuelson hay que retrasarlo. De todas formas, ya verás en la historia que soy mucho de jugar con variantes tácticas dependiendo si jugamos en casa o fuera, del rival, del cansancio del equipo; por lo que todos van a jugar y en diferentes posiciones.
    Para mí Aissati es lo que yo defino como 10. Por mis recuerdos y por los atributos, a éste sí que le veo perfil Litmanen. No esperes que presiones, pero en ataque aprovecha bien los espacios y pone el balón donde quiere. Pero es muy joven, de Zeeuw será el metrónomo del equipo.
    Seguramente el problema de la plantilla es que está descompensada para jugar con cualquier esquema de los que utilizamos habitualmente. Veo una plantilla para jugar un 4-3-2-1, con un mediocentro, dos interiores abiertos a banda y tres mediapuntas centrados con mucha movilidad. A mi no me gusta este esquema en el juego, ya que se crea un embotellamiento por el centro que es complicado de lidiar.
    Pronto entraremos al detalle de fichajes y movimientos.

Muy agradecido por tu visita y tus comentarios. Estoy para lo que necesites.

Editado por Narvachus

Gran análisis táctico y del plantel disponible. Me gustó mucho lo de asignar números al esquema y veo que pones el esquema por sobre los nombres, por lo cual vas a tener que ir acomodando la plantilla a dicho esquema. Me equivoco? Te será difícil retener a Suárez seguramente, vete viendo posibilidades a reforzar con el dinero que le saque la directiva. Si te acepta la directiva una oferta sin preguntarte intenta subirle el contrato (sueldo, primas, etc) a ver si lo convences. Saludos y sigo leyéndote

• Autor

jugadoresreserva.png

En el Ajax 2 juegan aquellos jugadores de 18 años o más que, o son mayores para jugar en el juvenil o no tienen aún el nivel para jugar en el primer equipo. También encontramos algunos jugadores adultos que están cedidos y que no situamos al primer equipo. Cuando vuelvan de sus cesiones analizaremos su situación.

Plantilla equipo reserva

No tenemos mucho talento, pero hay algunos nombres que destacan por encima de los demás, y si se toman en serio su estancia en el reserva, pueden tener una oportunidad en el primer equipo en menos de 2 temporadas:

"1":

Sergio Padt (19 años)

"9":

Geoffrey Castillion (18 años).

"11":

Marvin Zeegelaar (18 años)

Rodney Sneijder (18 años)

Como puedes comprobar tenemos a muchos jugadores cedidos. Necesitan minutos y nos irá bien para poder observar su progresión.

Danny Blind

• Autor

Calendar.png Sábado, 27 de junio de 2009

GOALCOM.png

Los primeros refuerzon no han tardado en llegar

Puede parecer sorprendente, pero el nuevo técnico del Ajax no ha perdido el tiempo y esta semana ha podido presentar a sus dos primeros fichajes.

• in.pngAltas:

Patrick van Aanholt
    , come back

patrick.png

Con tan sólo dos días en el cargo,
    Dennis Bergkamp
    ha podido cerrar el fichaje de Patrick van Aanholt. El jóven lateral formado en la cantera del PSV, emigró a la cantera del
    Chelsea
    siendo un juvenil. Le bastó una breve charla con el nuevo técnico ajacied para quedar convencido que lo mejor era jugar en la entidad holandesa y abandonar sus andanzas inglesas.
    Patrick van Aanholt
    es un carrilero izquierdo de 18 años. El Ajax abonará 1,3M€ por él. El jugador ha firmado para 4 temporadas, con un sueldo de 150.000€ y un aumento del 10% anual.

El jugador aterrizó a primera hora de la mañana y en el mismo aeropuerto declaró que "
    todo ha ido muy rápido. Quiero agradecer el trato dispensado por el Chelsea. Estaba muy a gusto en el club y creo que no habría tardado mucho en llegar mi oportunidad, pero después de hablar con Bergkamp y conocer sus intenciones, supe que tenía que venir aquí
    "..."
    el Ajax es un club histórico, con una gran ambición y donde puedo progresar como futbolista si tengo las oportunidades necesarias
    ". El jugador lucirá el dorsal
    25
    . El titular del equipo se presume que pueda ser Emanuelson, sobretodo cuando el esquema del equipo precise de 3 delanteros. Cuando Urby se sitúe en la mediapunta o no esté disponible para el equipo, Patrick y Atouba se disputaran la plaza de carrilero izquierdo.

Ronnie Schwartz
    , potencia vikinga

scwhartz.png

Segunda cara nueva para la primera plantilla ajacied. Se trata de
    Ronnie Schwartz
    , jóven delantero danés, fichado al
    Aab
    por 1,4 M€. El contrato que le unirá a la entidad ajacied será por 4 temporadas a razón 195.000€ anuales, que aumentarán en un 10% cada año. Según se comenta, el nuevo técnico del Ajax tenía buenos informes del delantero, que ya ha debutado en la Sub-21 de su país. De él se ha destacado su velocidad y su potencia. El jugador, que vestirá el dorsal
    32
    declaró a los medios de comunicación noruegos sentirse "
    muy ilusionado con la oportunidad que me está dando el Ajax. Es un salto cualitativo importante en mi carrera. Espero ayudar al equipo tanto como pueda
    ". El jugador se incorpora a la disciplina
    ajacied
    para jugar en la posición de 9.

• out.pngBajas:
    • El técnico del Ajax habría comunicado los jugadores que no cuentan para su proyecto. Nombres como Rommedahl y Oleguer agradan tanto en Inglaterra como en Italia, mientras que Verhoeven parece que será cedido a algún club de primer nivel.

• juv_cart.pngJuveniles:
      • El club ha aplazado la planificación de la plantilla juvenil para poder dedicarse plenamente en la confección de la plantilla a gusto del nuevo técnico ajacied. El club cuenta con plantel suficiente en su categoría inferior, pero no se descarta que, a medida que avance el período de fichajes, se puedan incoroporar algunos jugadores en posiciones concretas.

• TWEET.pngRumores:
        • El Ajax anda rastreando el mercado buscando un extremo derecho. Las horas de Rommedahl en el club parecen agotarse e incluso hay quien se aventura a difundir que, si se encuentran los jugadores adecuados, Kennedy podría abandonar el equipo.
        • El Ajax habría comunicado a Dennis Bergkamp que debe reducir la estructura técnica del club. Muy probablemente, Bergkamp vería con buenos ojos prescindir de algunos nombres del juvenil que no le aportan demasiado y ampliar el contrato a otros para que preparen también al primer equipo
        • Dennis Bergkamp habría solicitado cambiar la estructura de ojeadores del club, para adaptarlos a los nuevos cirterios que quiere poner en marcha. El técnico pretende rastrear profundamente el mercado belga, los países nórdicos y tanto Europa del Este y Europa del Sur, para detectar el talento precozmente para atraerlo a de Toekomst para que siga su formación con los métodos ajacied. No han trascendido nombres, ni parece probable que salgan a la luz pública debido al secretismo con el que se relaciona el club con sus scouters.

infotips.png
          patrick-1.pngPatrick van Aanholt: ned.png (18 años) 15estrelles.png

• T jugador de recorrido, con criterio con el balón, buen regate y que llega a la línea de fondo con facilidad. Defensivamente mediocre.
          • I: basa su juego en la capacidad de mantenerse concentrado los 90 minutos. Debería mejorar su anticipación, pero es jóven y capaz.
          • P: algo despreocupado, ofrece una cierta capacidad de trabajo en equipo y muestra un carácter ganador.
          • S: uno de sus puntos fuertes, veloz y luchador.

[*]Valoración: Considero que hemos hecho un gran fichaje. Jugador holandés, jóven, con mucha proyección y lo considero un 3 perfecto a su edad. Con 18 años cumplidos puede mejorar en muchos aspectos, pero viene a cubrir perfectamente el flanco izquierdo que teníamos mal protegido.

[*]Posición recomendada: 3.

schwartz.pngRonnie Schwartz: den.png (19 años) 1estrelles.png

[*]T: Buen definidor, debe mejorar el juego aéreo.

[*]I: tiene mucha movilidad, lo que será interesante para que tanto el 7 como el 11 entren en juego.

[*]P: reúne muchas de las características de personalidad que precisamos para el 9. Es jóven y seguro que mejorará en estos aspectos.

[*]S: Es un jugador alto, rápido, que debe mejorar su fortaleza para poder jugar de espaldas a portería.

[*]Valoración: Creo que es una buena adquisición. Jugador jóven, con mucha capacidad de aprender. Hemos invertido 1,4 M€ en él que, con lo caro que está el gol, me parece un precio razonable.

[*]Posición recomendada: 9.

Editado por Narvachus

• Autor

Calendar.pngLunes, 29 de junio de 2009

visitandodetoekomst.png

De_Toekomst.png

Plantilla juveniles

Como es costumbre en el Ajax desde que se sigue su tradicional método, el entrenador del primer equipo visita a los juveniles en lunes. Hoy he conocido a los chavales, y me he llevado una buena sensación de los siguientes:

"2"
:

Editado por Narvachus

Buenos fichajes y adecuados a la filosofçia del ajax. Deberías contratar algún ojeador para sudamérica, te recomiendo al Tino Asprilla, colombiano, de gran técnica cuando jugaba aunque con algunos problemas de conducta que habrá solucionado con los años. Acerca de las ventas que te planteas estoy totalmente de acuerdo aunque seguro me deshacería de Gabri pero bueno, si Dennis dice que sirve...cuando puedas cuentame lo que te decía en el otro post. Saludos

• Autor

hablemos700.png

• Andy1010: Como ya dije en la intro, soy fan del Barça y mis primeros recuerdos del fútbol son del equipo del Dream Team. Yo me acuerdo que para aquel entonces no hablabamos del defensa central, del mediocentro, del delantero... decíamos el 4, el 6 ó el 9. Esto es porqué en el Barça aplicaron la filosofía ajacied. De hecho, en el propio club, cuando hacen la selección de los chavales le asignan un número. No sólo un dorsal, sino que en la ficha que tiene el cuerpo técnico del jugador tiene asignado el número de posición que mejor se adaptara según sus cualidades. Así, a simple vista, ya saben si ese jugador progresa según lo necesario.
    El equipo está dividido siguiendo este criterio, pero está claro que pueden variar de posición los jugadores en cualquier momento. Por ejemplo, Luis Suárez puede jugar muy bien de 9 y Emanuelson ocupar el 11, respentando la filosofía de juego y lo que esperamos de cada posición en el esquema general.
    En cuanto a Suárez, no será más difícil de retener que los otros grandes nombres de este equipo (Vertonghen, Emanuelson, etc.), pero espero que podamos contar con él. Sé los métodos para evitar que se vaya a la primera, pero no debemos olvidar que esto es el Ajax y aquí cada año se venden a 1 ó 2 grandes jugadores para sacar un buen dinerito por ellos.
    Los fichajes son fenomenales. Cumplen perfectamente la filosofía del club y ocupan posiciones mal cubiertas. Veremos qué más nos podemos traer porqué va a ser difícil competir con lo que tenemos.
    En cuanto a Tino Asprilla y el tema de Sudamérica, no conocía al ojeador, sí como jugador. Lo tendré en cuenta si decido variar el equipo técnico.

Espero haberte respondido. Gracias por pasar y comentar.

Editado por Narvachus

Con el fichaje de van Aanholt se confirma que tenemos gustos e inquietudes más que parecidas para nuestro Ajax xD

Buenos fichajes sin lugar a dudas. La juventud del ex del Chelsea le permitirá mejorar en aquellos aspectos en los que está más verde pero, como bien explicaste, es un jugador que encaja en el Ajax perfectamente. Con su incorporación ya podemos estar tranquilos en lo que se refiere al lateral izquierdo y, de esta forma, podremos usar a Emanuelson en el centro del campo cuando más nos convenga.

En cuanto al delantero danés, ¿no crees que debería de estar mejor dotado en cuanto a capacidad de asistir se refiere? En un 4-3-3, el delantero resulta fundamental tanto para anotar como para asistir y generar espacios a los extremos que le acompañan. Kluivert, Kanu, el propio Bergkamp... históricamente los delanteros del Ajax han contado con un talento, una creatividad y una capacidad para asistir descomunal.

Pero bueno, aun es joven y sus números en primer toque, pases... no son del todo malos, así que quizás pueda llevar a cabo también esa función. Aun así, quizas Bergkamp no pretende que el delantero centro lleve a cabo ese rol dentro de la formación.

Seguimos esperando incorporaciones.

• Autor

hablemos700.png

• emf: Me da que Rijkaard ha puesto los ojos en el bueno de Patrick ¬¬. La verdad es que tiene todo lo que puedes buscar en un carrilero para el Ajax; joven y "fichable".
    Tienes razón en que el 9 típico del Ajax es un jugador más asistente que killer de área. De hecho tanto Pantelic, Suk o Suárez tienen mucho criterio con el balón en los pies. Habrá que reorientar este criterio en un futuro. Pero tampoco podemos perder de vista que buscar a un delantero con esas habilidades y además que fuera buen rematador puede resultar extremadamente caro. Aparte, y centrándonos exclusivamente en el funcionamiento del juego (muy inglés) valora mucho los delanteros contundentes, los que cuando reciben el balón buscan el gol por encima del pase. Hay que admitirlo, debemos adaptar la partida al máximo realismo posible, pero sabiendo cómo se comporta el juego. Así que, esta temporada valoraremos muy positivamente el delantero centro rematador por encima del asistente.

Gracias por pasar y participar.

Editado por Narvachus

• Autor

Calendar.png Sábado, 4 de julio de 2009

voetbalzone.png

El Ajax sigue a paso firme

El técnico ajacied destina todos sus esfuerzos en los nuevos fichajes, que no tardan en llegar.

• in.pngAltas:

Sergiy Kryvstov
    , la contundencia eslava

sergiy.png

El tercer fichaje confirmado ha sido
    Sergiy Kryvstov
    . Ha sido una sorpresa ya que el jóven defensa ucraniano, de tan sólo 18 años, no se considera un nombre muy conocido en el mundo del fútbol. Prueba de ello es que no ha debutado aún con la selección de su país en ninguna categoría. A pesar de esto, parece ser que el club de Ámsterdam ha apostado muy fuerte por él y los
    2,4M€
    han sido los que han doblado al
    Metalurg
    ucraniano para vender a su jóven talento. El contrato ha sido firmado para 3 temporadas, por unos
    195.000€
    anuales, con un aumento del 10% anual.

El jugador interrumpió sus vacaciones, y en declaraciones teléfonicas a una rádio ucraniana, confesó que "
    la notícia me ha cogido por sorpresa. Estoy a menudo en contacto con mi agente, pero desde que me informó del interés del Ajax todo ha ido muy rápido
    ..."... "...
    cuando me ha dicho que el club y el Ajax se habían puesto de acuerdo no pude más que saltar de alegría. Es para mi un enorme reto el ir a una institución como la de Ámsterda. Espero aprender mucho allí y colaborar con el éxito del equipo
    ". El jugador se ha hecho con el dorsal
    24
    y disputará sus opciones de juego con
    Wielaert
    para la posición de
    5
    .

Rumores confirmados:
    Sergio Zijler
    , speedy holandés para el flanco derecho

sergio.png

Se han confirmado los rumores que corrían por la red la semana pasada. El Ajax ha reforzado su flanco derecho con
    Sergio Zijler
    procedente del
    Willem II
    . Después de confirmar el fichaje con un comunicado a la prensa a primera hora del día, se convocó una rueda de prensa, contando con la presencia del presidente, del mánager y del jugador. En ella
    Dennis Bergkamp
    declaró que "
    estaba buscando a un jugador de banda que pueda desbordar, que juegue muy pegado a la banda y que pueda ofrecer buenos balones a los delanteros. Sergio cumple con este perfil y, además, conoce el estilo de juego del club
    ". El jugador dijó que estar "
    muy feliz por volver a la que considero mi casa. Aquí me he formado y vuelvo más maduro y con más ambición si cabe. Jugar a las órdenes de Bergkamp no sólo es un placer sino un inmenso honor. Espero no defraudar a los que han apostado por mí
    ".

El jugador de 22 años, que formó parte de la cantera del Ajax hasta la temporadda 2005/06, ha vuelto a la que fue su casa a cambio de
    1,6M€
    y firmando un contrato de 3 temporadas a razón de
    185.000€
    anuales y un aumento del 10% por temporada. El jugador se le ha asignado el dorsal
    22
    .

• out.pngBajas: Dennis Rommedahl, destino Cornellà
    rommedahl.png

El Ajax ha acordado el pasado día 1 de julio el traspaso de
    Dennis Rommedahl
    al R.C.D. Espanyol de Barcelona. Los dirigentes blanquiazules se trasladaron a la capital holandesa para negociar el fichaje del veterano extremo danés, que se acordó por
    1,1M€
    pagados al contado. Rommedahl sabía que no contaba con el apoyo de Bergkamp y declaró que "
    a mi edad, lo más importante es disponer de continuidad a un nivel competitivo. Si sólo entrenas durante la semana pero no participas en la alta competición, pierdes interés por el deporte. Me queda mucho fútbol en mis botas y estoy convencio que podré demostrarlo en el Espanyo y en La liga
    ".

• TWEET.pngRumores: Se especula con la posibilidad de que el Ajax haya incorporado ya un ojeador nórdico y uno de Europa del Este. Prueba de ello serían los fichajes de Schwartz y Kryvstov, de los que el club poseía informes con gran detalle. De buen seguro que nadie del club va a confirmar estos términos, pero puede ser una evidencia a medida que avance el mercado de fichajes y podamos comprobar los movimientos del Ajax.
    infotips.png
    krytsov.pngSergiy Kryvtsov: ukr.png (18 años) 2estrelles.png
    • T: reúne todo lo necesario para ser un defensa contundente.
    • I: colocación, lucha, fuerza, trabajo en equipo son los rasgos que lo definen.
    • P: de carácter resuleto, muestra una serenidad, ambición de victorias y capacidad de liderazgo atípicas a su edad.
    • S: Principalmente destaca en el aspecto más físico de sus atributos pero no se puede decir que sus capacidades aeróbicas sean inferiores.
      • Valoración: Un jugador de 18 años y fichado por una cantidad importante de dinero siempre es una apuesta arriesgada. La verdad es que me parece que es un nombre conocido en el foro, pero puedo asegurar que ha sido fichado a razón de buenos informes de mis ojeadores. Dicho esto, considero que si se aclimata bien en el Ájax estamos ante un jugadorazo para el futuro, sobretodo me ha impresionado sus atributos mentales con tan sólo 18 años.
      • Posición recomendada: 5.

sergio.pngSergio Zijler: ned.png (22 años) 2estrelles.png

[*]T: es un jugador capaz de suministrar buenos balones a los delanteros, tiene un buen desmarque, regate y toque de balón.

[*]I: jugador técnico, sabe encontrar los espacios y moverse hacia ellos.

[*]P: es un jugador que no da la espalda al equipo, pero a veces tiende a desconectarse del juego.

[*]S: sin duda uno de sus puntos fuertes. Jugador veloz, típico extremo, pequeño y con un centro de gravedad bajo..

[*]Valoración: estoy contento con este fichaje. No parece ser que vaya a convertirse en el crack del equipo, pero estaba convencido que tendría que reforzar la banda derecha con fantasía brasileña o algo parecido. Poder traer a un ex-ajacied aunque no sea un crack, me parece muy coherente con el proyecto. A parte de esto, es un jugador rápido, poco contundente de cara a gol, pero capaz de llegar a la línea de fondo y dar buenos balones..

[*]Posición recomendada: 7.

Editado por Narvachus

Pufff... Me parece que estas fichando demasiados jugadores clase C. En Holanda, por ese precio más o menos, hay muchos jugadores de mayor nivel.

Por ahora excelente la historia, me está gustando mucho.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.