Jump to content

Respuestas destacadas

Buena presentación,realismo total a pesar de este último fichaje,seguramente habría algún extremo uruguayo mejor que el holandés.

Esta historia es inmensamente superior en presentación,introducción que la anterior y de momento salvo el último fichaje el resto son grandes adquisiciones que no desentonan en este Ajax

• Autor

hablemos700.png

• rey: Lamento que no te gusten los fichajes. Dudo que podamos hacer de grandes. Partimos de un presupuesto inicial bastante ajustado (5 M€) y ya contamos con los jugadores que deben aguantar el peso del equipo (Suárez, Vertonghen, de Zeeuw, Emanuelson). Por lo que sólo podremos fichar a jugadores medios y, con un poco de suerte e "ingeniería económica" proporcionar lo necesario para todas las posiciones mal cubiertas y dotar al equipo de algo más de carácter del que tiene. Por mucho que he buscado (y te aseguro que dedico mucho tiempo al scouting) no he encontrado jugadores que tengan el perfil deseado, que estén dispuestos a venir y que podamos afrontar su contratación.
    Intentando "defender" a los chavales, decir que Patrick sólo tiene 18 años, y aporta al equipo un perfil muy diferente al de Atouba. Nos permite adelantar a Emanuelson y continuar jugando con un carrilero. Es joven, puede progresar y otro dato muy importante para el proyecto: si se adapta y mantiene un buen nivel, puede llegar a ser considerado un canterano, que es uno de nuestros objetivos.
    Schwartz no va a convertirse en Bota de Oro, en eso estaremos de acuerdo. Cuando busco un delantero me fijo mucho en su remate, serenidad y determinación. Creo que el juego tiene una visión del 9 muy inglesa, por lo que es necesario que balón que toquen creen peligro y no pierdan nunca las ganas de ganar. Por otra parte aporta rapidez y movilidad. Es cierto que tiene muchas carencias, y que muy probablemente sea un fichaje C, como lo denominas tú, pero aporta contundencia arriba que es lo que nos faltaba. El último dato analizado ha sido que, no hay que perder de vista que esto es el Ajax, club trampolín de jóvenes jugadores hacia media Europa, por lo que un jugador de 19 años y habiendo costado 1,4 M€, a poco que marque va a tener mercado seguro.
    Kryvstov probablemente sea el fichaje menos ajacied de todos. Pero tengo que decir que, después de jugar varias partidas con el Ajax a fin de conocer profundamente el equipo, Vertonghen es un excelente jugador para en fase constructiva, pero cuando pierde el balón no tiene ni la velocidad ni la contundencia para evitar desastres. Por lo que el 5 debe ser un jugador más contundente que talentoso. Esta es la máxima justificación del ucraniano. Además con 18 años, me parece un fichaje de presente y de futuro. Es más, considero que a medio plazo (2-3 años) va a ser un jugador difícil de retener ya que los grandes van a venir por él. Espero que sigas aquí para ver su progresión.
    En cuanto a Zijler, puedo compartir que se trata de un jugador mediocre, pero necesitamos a alguien que sea rápido y capaz de explotar esa banda y creo que cumple. No va a ser una estrella, pero es de la cantera del Ajax, y esto tiene un gran valor en la partida.
    Espero que sigas la historia y que podamos compartir más debates.

• titosoria: no he encontrado ningún jugador uruguayo que cumpla los requisitos. Pero también es cierto que me he limitado bastante al mercado cercano al Ajax. Espero que Zijler cumpla su cometido... lo que es cierto es que se está llevando todos los palos; presión añadida antes de empezar... jejeje
    Estoy dedicando mucho tiempo a recapitular información sobre el club, material gráfico y muchas horas de photoshop para que sea agradable su lectura.

Muchísimas gracias a ambos por pasar y comentar. Me encantan los debates.

Editado por Narvachus

como siempre eres magnifico, estas haciendo una historia muy buena, como querias hacerla desde el principio.

Los 4 fichajes de momento muy bien, creo que aportaran juventut al equipo i ganas de ganar cosas eso es muy importante, tambien mirando los equipos reserva i juvenil he visto un jugador que en antiguas partidas mias lo echo jugar i me rendia bien Dario Cvitanich, todavia tiene lo que hay que tener para jugar

• Autor

Calendar.png Sábado, 11 de julio de 2009

voetbalzone.png

La operación salida coge velocidad de crucero

La semana pasada han sido protagonistas las salidas del club. Tres han sido los nombres que han abandonado el primer equipo, y las arcas del club se recuperan para próximos fichajes.

• in.pngAltas:

Domagoj Antolic
    , juventud y talento balcánico

antolic2.png

Sorprendente fichaje el de este jóven mediapunta croata. Con la llegada de
    Sergio Zigler
    , parecía que la plantilla tenía la banda derecha definida. A principios de semana se confirmaban los rumores que apuntaban a que
    Kennedy
    podría abandonar el club. Una vez materializado el traspaso el club ha actuado rápidamente para incorporar a
    Antolic
    . Algo debe haber visto Domagoj en
    Bergkamp
    ya que el jóven talento había empezado negociaciones también con el Bayern de Múnich, AC Milán y Juventus. El jugador ha convocado una gran cantidad de medios de comunicación en Schiphol, a la espera de su llegada, donde declaró que "
    es un sueño hecho realidad. Toda la vida he estado esperando este momento.
    " Preguntado por las ofertas recibidas de los mejores clubs del panorama europeo y su decisión de aceptar por el Ajax afirmó que "
    es cierto que en los últimos días mi agente había mantenido contactos con algunos clubs, pero hay que valorar más aspectos que la dimensión del club. Soy jóven y tengo mucho que aprender y me siento muy feliz por la decisión que he tomado
    ". Finalmente el jugador ha sido traspasado al club ajacied a cambio de
    2,2M€
    . El jugador percibirá
    250.000€
    por cada una de las 4 temporadas que ha firmado con el club de Ámsterdam, aumentando un 15% cada año. Lucirá el dorsal
    23
    y deberá luchar paraocupar el flanco ofensivo derecho del equipo.

.

• out.pngBajas:

Oleguer
    , ciao ciao bambino

oleguer.png

Los máximos responsables deportivos del Torino y del Ajax ha mantenido una reunión este pasado lunes para acordar el traspaso de
    Oleguer Presas
    a la entidad italiana. Era un secreto a voces que el defensa abandonaría la entidad, después de que trascendiera que no contaba con el apoyo del nuevo técnico y de los fichajes recientes realizados por el club. "
    Respeto la decisión de Bergkamp. Ha sido muy claro en sus intenciones y lo agradezco. Si no cuento aquí lo mejor es buscar una solución y marcharme donde pueda ser de utilidad. La liga italiana tiene un altísimo nivel y de buen seguro puedo triunfar allí
    ". El traspaso se ha tasado en
    2,1M€.

Kennedy
    , otro descartado de Bergkamp

kennedy.png

La semana ha empezado con el traspaso del extremo sueco al
    Porto
    . No se consideraba uno de los jugadores transferibles, pero las relaciones entre el entrenador y el jugador no habían sido muy buenas. A
    Kennedy
    no le gustó en ningún momento los filtrajes de su posible salida. "
    No entiendo lo que ha sucedido. En ningún momento me han comentado a mí o a mi agente que no contaran conmigo, pero en los entrenos no ha habido buena sintonía y parecía que todo lo que hacía estaba mal. Empezaba a convertirse en una situación insostenible y creo que hemos tomado la mejor de las alternativas. Me voy a un equipo grande, con un prestigio continental importante. Espero conseguir cosas importantes ahí. Le deseo lo mejor al Ajax
    ". Con este panorama, el téncico ajacied tomó las riendas del asunto y decidió ofrecerlo a la entidad portuguesa, que estuvo encantada de cerrar el acuerdo por un valor cercano a los
    3,4M€
    . Con esta baja y la incorporación de Antolic, el equipo ya tiene perfilada la posición de "7", que no era del gusto del entrenador al inicio de temporada.

Jeroen Verhoeven
    , you should walk alone.

verhoeven.png

Verhoeven
    se va de Ámsterdam y su destino será el
    Liverpool
    . Se va cedido para toda la presente temporada a cambio de
    85m
    €, con una opción de compra valorada en 675m€. El Liverpool se hará cargo de la totalidad de la nómina del jugador. Muchos han sido los equipos que han preguntado por el portero, pero finalmente ha sido el equipo de
    Anfield
    el que ha presentado una oferta tanto económica como deportiva que ha convencido a todas las partes. A su llegada a Liverpool, el jugador comentó que "
    el Ajax ha sido muy sincero conmigo. Prefieren tener dos porteros en el primer plantel y contar con la cantera en caso de necesidad. Vengo con un contrato de cesión a demostrar que merezco esta oportunidad. Estoy seguro de mí mismo y espero que este cambio se convierta en definitivo de cara al futuro
    ".

Con la baja del veterano portero, no se prevee que el Ájax incorpore a ningún zaguero más y afrontará la temporada con los dos porteros del primer equipo y con el apoyo de los juveniles en caso de necesidad.

infotips.png
    antolic.pngDomagoj Antolic: cro.png (19 años) 15estrelles.png

• T: mantiene un buen nivel de desborde. Tiene buen nivel de regate, técnica y talento. Buen nivel en centros, no destaca en ningún nivel pero es jóven para evolucionar.

• I: es un ganador, que participa del juego del equipo, y capaz de crear ocasiones de gol él sólo.

• P: persona leal, debe mejorar tanto su capacidad de liderazgo como su compostura. Tiene tiempo para ello.

• S: jugador bastante rápido, con buena conducción en carrera.

[*]Valoración: este jugador es un melón por abrir. A su favor está el que se lo rifaban los mejores clubs europeos. Ha sucumbido a nuestra oferta, gracias a una sustanciosa cuantía en el momento de firmar. Si se adapta a jugar por la banda derecha y evoluciona podemos estar ante un futuro crack. La inversión ha sido moderada, 2,2M€, creo que la podremos recuperar si llegamos a venderlo.

[*]Posición recomendada: 7 ó 10.

el ultimo fichaje , como dices es un melon por abrir tiene mucho futuro i unos buenos stats, otra cosa el fichaje del jugador ucraniano pones que no hacido todavia seleccionado por su seleccion de ucrania pero la foto que pones sale con la camiseta de la seleccion no se si es una foto de un jugador que no es el que as fichado jejej.

suerte sigue asi.

Con Verhoeven te ha pasado igual que a Emf en su historia cedido con opción de compra,las ventas de Oleguer y Kennedy han sido muy buenas económicamente y futbolísticamente y esta última adquisición me parece un gran acierto,no conocía a este jugador porque ultimamente juego en divisiones bajas.Me imagino que Antolic sentará a Zijler,aparte de la polivalencia del balcanico

Editado por titosoria

• Autor

hablemos700.png

• Andreu Serrano: gracias Andreu por tus elogios, espero mantener el nivel.
    En cuanto a Cvitanich está cedido y no puedo recuperarlo. Cuando venga quiero verlo en acción porqué lo veo aprovechable.
    Antolic es muy joven, y el media Europa está llena de talentos balcanes que no acaban de explotar. Pero también es cierto que si se adapta tiene lo necesario para tener un buen papel.
    Tienes razón en lo de la foto de Kryvtsov, pero si pinchas en su nombre en el informe TIPS verás que pone que no ha jugado con su selección, por lo que sólo se me ocurre que esta foto sea de unas categorías inferiores (sub-17) ya que si hubiera participado en la sub-21 o la juvenil saldría en el juego. Tiene poca imoprtancia este detalle en el jugador ya que no va a ser seleccionable para ningún otro país, pero si se diera el caso de una doble nacionalidad podría haber disputado partidos en categorías inferiores y decidir jugar para otro en categorías superiores (ahora no recuerdo su nombre pero el Sochaux francés tiene a un jovencito que ha jugado en las inferiores de la blue y ha decidio jugar en las absolutas de Argelia, país de procedencia de sus padres).

• titosoria: Hay que hacer limpieza y para el portero no ha habido más ofertas que de cesiones con opción a compra. En cuanto a las ventas, se ha sacado lo previsto, nos irá muy bien para poder reforzar el equipo.
    Antolic se la jugará con Zijler. En principio, y sabiendo que no es santo de devoción, va a empezar el campeonato el holandés, por lo de la adaptación y el carácter de puro extremo, pero Antolic irá participando en todos los encuentros que sea posible y en la UEFA, para ganar en confianza, adaptación y progreso.

Gracias por pasar y participar.

• Autor

Calendar.png Sábado, 18 de julio de 2009

voetbalzone.png

El Ajax ficha músculo para su delantera

El degoteo de fichajes es contínuo y el ataque queda definido.

• in.pngAltas: Baba, African Power
    baba2.png

Tras unas largas negociaciones se ha confirmado la llegada de
    Papa Babacar Diawara
    , delantero senegalés de la cantera del
    Marítimo
    portugués. El técnico ajacied había comunicado al club la necesidad de reforzar la posición de 9 y que, tras la incorporación del joven
    Ronnie Schwartz
    , buscaran a alguien con menos movilidad pero de mayor presencia física. Baba llevaba algo más de 4 temporadas en el club portugués, después de que llegara de su Senegal natal para jugar en las categorías inferiores del club. Destaca su resistencia y su poderío aéreo, y puede ser un buen hombre objetivo de apoyo a los delanteros de banda. Al llegar a Schiphol, el jugador destacó "
    aceptar el reto que supone el salto de calidad en mi carrera. Cuando me fui de Senegal rumbo Portugal supe que tenía mucho trabajo por delante para demostrar mi nivel. Estoy convencido de mis calidades y que puedo ayudar mucho al equipo
    ". Baba ficha a cambio de
    1,2M€
    y cobrará
    350.000€
    por cada una de las 3 temporadas firmadas, jugará con el dorsal
    14
    y deberá impresionar a su mánager para jugar de 9, posición donde los minutos empiezan a estar muy caros.

• TWEET.pngRumores: Corren rumores de que Dennis Bergkamp anda algo mosqueado con la directiva y los continuos flirteos con clubs ingleses para colocar por una suma importante de dinero a jugadores que considera imprescindibles para su proyecto. El nuevo mánager ajacied ha hablado con Luis Suárez, Jan Verrtonghen, Emanuelson, entre otros, para convencerles de que lo mejor es que jueguen esta temporada en el Arena y, así, enfriar las posibles negociaciones que la directiva pudiera hacer a sus espaldas.
      infotips.png
      baba.pngBaba: sen.png (21 años) 2estrelles.png

• T: jugador con buen criterio de cara a gol. Tiene un gran poderío de remate aéreo, demuestra una buena movilidad y capacidad para presionar la salida del rival.

• I: no destaca por ningún aspecto mental, pero cumple bien con su movilidad.

• P: de carácter medio, no demuestra una gran influencia hacia sus compañeros y muy a menudo se desconecta del juego del equipo, limitándose a realizar su trabajo individual.

• S: jugador de velocidad media, que sobretodo destaca por su capacidad física y su entrega durante todo el partido.

[*]Valoración: Baba muy probablemente no escriba ninguna página de la historia del fútbol moderno. No destaca mucho en nada, pero aporta capacidad de remate, fortaleza y movilidad. Con estos ingredientes y sin la responsabilidad de ser el 9 titular del equipo, aporta profundidad de plantilla, muy necesaria si se quiere llegar lejos. El primer plantel empieza a estar perfilado, sólo quedan por fichar algunos recambios claves y complementos de los jugadores que ya tenemos.

[*]Posición recomendada: 9.

Editado por Narvachus

Muy interesante tu historia con uno de mis clubes preferidos, siguiendo tanto la política de fichajes habitual del club así como su vocación táctica típica. Con gusto te seguiré si esto sigue así.

Por cierto, a mi no me parece que los fichajes que estés haciendo sean de clase C. Nunca se sabe que puede dar de sí un jugador hasta que no se le ve en acción regularmente. Por otro lado, sí que se echa en falta más sangre holandesa en esos fichajes.

Editado por Freeddie

mucho escribiste en estos días del comienzo de la historia... gran trabajo con todo eso de los TIPS, yo no soy mucho de números en el fútbol pero es un método de trabajo que en el pasado dio muchos beneficios a este club y esperemos que bajo el mando de Bergkamp recupere esa esencia de equipo que perdió.

En cuanto a los fichajes, son jóvenes y la mayoría ni los conozco así que tampoco tengo mucho para hablar de ellos, quizás Van Aanholt es el único que me invitaba a comentar ya que lo tuve en una partida allá por 2013 con el Hamburgo y me rindió bien en el carril zurdo de la defensa. Esperemos que te salgan rentables para la entidad aunque, como he leído en varios comentarios, yo también hecho en falta más sangre holandesa, hay algunos fichajes que quizás, y para el rol que van a tener en el equipo, te los podías haber ahorrado creo yo, siempre habrá canteranos para cumplir con ciertos roles no importantes en una plantilla y ademas les das oportunidades. Pero mas allá de pequeños detalles estás realizando un buen trabajo en estos primeros días de un nuevo proyecto tan complicado.

Un saludo!!

Bueno, aqui estamos otra vez para seguir a Dennis en su intento de redirigir la nave Ajacied. De momento dejemosle que prepare la plantilla antes de comenzar a atizarle... ¬¬ . En cuanto a los fichajes, jovenes promesas y fondo de armario, por lo que veo casi todos extranjeros...¿no ha encontrado Dennis en Holanda nada que le convenza?. El Papa Baba este, a priori no me gusta nada para el Ajax, pero bueno, a lo mejor le sacas el jugo...

Editado por jujanoso

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.