Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

52m2o.png

Hola

Esta va a ser mi primera historia, intentaré devolver a la Real a primera división, aunque no hay dinero para fichajes y el presupuesto para sueldos está mas que ajustado.

El entrenador seré yo xD. Ferrer019 se hace cargo de la Real con un año de contrato, el objetivo de la directiva es claro, ascender.

En el próximo post empieza mi andadura, haré una descripción de la plantilla y de la pretemporada.

¡Gracias por adelantado a los que os unáis a mi aventura!

Editado por ferrer019

• Autor

vnl890.png

La Real Sociedad de Fútbol SAD es un centenario e histórico club de fútbol profesional afincado en la capital de Guipúzcoa, San Sebastián (País Vasco, España). Con cerca de 24.000 socios, tiene una larguísima trayectoria en la historia del balompié español, siendo uno de los únicos nueve equipos históricos españoles que nunca han competido en división inferior a la Segunda División Española.

Ha obtenido dos campeonatos de la Liga española, dos títulos de la Copa del Rey y una Supercopa de España, así como diversos subcampeonatos en dichas competiciones y múltiples participaciones europeas a lo largo de su historia. Tras 40 temporadas consecutivas en la Primera División de España (1967-2007), el 17 de junio de 2007, última jornada de la temporada 2006/2007, perdió la categoría, con lo que pasó a jugar la campaña 2007/2008 en la Segunda División de España.

Ocupa el puesto nº 8 en la clasificación histórica de la Primera División de España y el nº 184 en la clasificación histórica mundial de la IFFHS. Es, además, el sexto equipo que más internacionales ha aportado a la Selección de fútbol de España y ostenta el récord de jornadas consecutivas sin conocer la derrota en la Primera División Española.

El Athletic Club es el rival histórico de la Real Sociedad por excelencia. Los dos equipos mantienen una rivalidad desde sus comienzos, entre otras cosas porque son los dos principales equipos del País Vasco.

(Fuente: wikipedia)

Las equipaciones del centenario son las siguientes:

wcijqt.png11lh9c6.png2mwtojs.png

Información de la partida:

FM 2010, parche 10.3

BD grande,

ligas cargadas: España (1º y 2ª) y la 1º de Francia, Inglaterra, Alemania e Italia.

Editado por ferrer019

mucha suerte, en tu historia, haver si devuelves a la real a primera, mucha suerte.

• Autor

2rgyjog.png

Porteros

a2upo8.pngwwn053.pngej8r9y.png

Bravo: Portero titular indiscutible.

Zubikarai: Será el segundo portero.

Riesgo: Acaba contrato y se le dará salida, para sacar algún beneficio. Es el tercer jugador que más cobra y no iba a jugar de titular.

Defensas

2rqg50i.png90ah45.png14d1yrl.pngznlmdg.pngwwg6tt.png2em2179.png2hwpbaa.png

Labaka: Será el tercer central. Tendrá muchos minutos.

Ansotegui: Uno de los dos centrales titulares, muy importante.

De la Bella: Peleará por sel el LTI titular con Sarasola.

Mikel González: El segundo central titular.

Carlos Martinez: LTD titular, pero está lesionado para 3 o 4 meses.

Esnaola: 4º central, jugará casi siempre en el B, menos cuando falte uno de los otros 3 centrales.

Sarasola: Peleará por sel el LTI titular con De la Bella.

Centrocampistas

b5p45h.png14sldns.png33jiwzl.png1hxqhd.pngaomm29.png1417dxj.png2rrxd3t.pngdylyjq.png14weuza.png35193zn.png

Rivas: CD titular.

Sergio: MPC suplente. Si llega alguna oferta se escuchará.

Gorka Elustondo: Peleará por la plaza de MC organizador con Aramburu.

Zurutuza: MPC titular, mucha clase, tiene un gran futuro.

J. Estrada: (Cedido) MPI, seguramente el suplente de Griezmann, pero tendrá muchos minutos.

Aranburu: El capitán. Peleará por la plaza de MC organizador con Elustondo.

Xabi Prieto: El mejor jugador del equipo, intransferible 100%. MPD titular.

Markel: CD suplente. Aún puede mejorar.

Songo'o: (Cedido por el Zaragoza) Suplente de Xabi Prieto, no tendrá muchos minutos.

D. Estrada: El teórico suplente de Prieto, pero al estar lesionado C. Martinez, será el LTD titular durante la primera parte de la temporada.

Delanteros

2la36ae.pngofc2a9.png152fd4l.pngztsvlz.png2cna5h4.png

Bueno: Al jugar con un sólo delantero centro, se irá alternando con Agirretxe.

Nsue: (cedido por el Mallorca): Puede suplir al DC, al MPC o al MPD, un buen comodín.

Agirretxe: Al jugar con un sólo delantero centro, se irá alternando con Bueno.

Viguera: Jugará en el filial a no ser que tengamos muchas lesiones.

Griezzmann: La perla de la cantera, hay muchas esperanzas en él. Seguramente el MPI titular. (Los grandes de Europa ya lo tienen en su agenda).

Resumen

tenemos una plantilla bastante completa, si unimos que no hay dinero para fichar... pocos retoques se esperan.

Editado por ferrer019

• Autor

2zg70bt.png

- Ya tengo sobre la mesa mi primer problema económico. Hay mucho gasto en sueldos y la directiva me pide que venda jugadores para aligerar la economía. Se le ofrece la renovación a la baja a Aranburu, Bravo y Labaka (3 de los 4 que mas cobran), pero ninguno acepta reducirse el sueldo. Nos espera un año difícil...

- Como curiosidad, El Athletic nos a ofrecido a Toquero por 2,2M €.

- De la Bella se ha lesionado la cadera y tiene para 3 meses. Se queda sólo Sarasola para cubrir el LTI. Esnaola también se ha lesionado, pero no es tan importante.

35lvnea.png

Primer movimiento en el mercado de fichajes y es una baja. Riesgo nos deja (lo ha fichado el Arsenal), por 1,3 M € de traspaso y nos ahorramos 475.000 € de su ficha. Un portero demasiado bueno para ser suplente en segunda división y que terminaba contrato.

De los 1,3 M €, la directiva nos deja 750.000 € para fichajes, lo demás para aligerar la deuda. De momento no tenemos ningún fichaje planeado, los jugadores que nos interesan no quieren jugar en segunda.

ej8r9y.jpg

¡Que tengas suerte Asier!

Editado por ferrer019

Me uno a tu historia, una pregunta,la Real ya abondono l apolitica de fichar solo jugadores vascos no????

Ánimo con la Real, mi segundo equipo.

Tienes plantilla para subir, con un poco de ingeniería económica y un par de fichajes tendrás un equipo muy competitivo.

Si no hay dinero procura traer a jugadores cedidos.

Te sigo.

• Autor

w9upuf.png

mucha suerte, en tu historia, haver si devuelves a la real a primera, mucha suerte.

Muchas gracias! será difícil pero lo intentaremos hasta el final.

Me uno a tu historia, una pregunta,la Real ya abondono l apolitica de fichar solo jugadores vascos no????

Si, hasta hace poco sólo se fichaban jugadres vascos y algunos de fuera del estado español, pero en los últimos años se ha roto esa tradición. Mi política será la de potenciar la cantera al máximo, ya que tenemos una de las 4 mejores de España. También me gustaría contar con jugadores vascos, pero no le robaremos jugadores de malas maneras al Athletic.

Ánimo con la Real, mi segundo equipo.

Tienes plantilla para subir, con un poco de ingeniería económica y un par de fichajes tendrás un equipo muy competitivo.

Si no hay dinero procura traer a jugadores cedidos.

Te sigo.

Gracias por unirte. No hay buenas noticias en lo que se refiere a fichajes. Ya tenemos 3 jugadores cedidos y los que nos interesaba que vinieran cedidos se han ido a otros equipos.

Editado por ferrer019

• Autor

35lvnea.png

El primer y único fichaje es Torric Jebrin. Se ha fichado por 90.000 € mas un 35% de la próxima venta. El fichaje se ha realizado a ciegas, ya que la directiva no nos deja mandar a los ojeadores a África para verlo. Se trata de un MC de 17 años de Ghana, del cual habíamos escuchado muy buenas críticas. No vendrá a la Real hasta el principio de la siguiente temporada.

1zc0689.jpg

off-topic: No sé si la foto que le corresponde es esa (el nombre no concuerda), pero es la que aparece en el pack oficial de fmsite.

• Autor

2zg70bt.png

Esta ha sido nuestra pretemporada:

av6az6.jpg

La plantilla ha estado muy bien, menos contra el Sant Andreu que me dediqué a probar cosas nuevas en la táctica que no funcionaron. Los dos jugadores mas destacados han sido X. Prieto y Zurutuza.

No conozco al Juvenil, pero bueno...como todavia no viene al equipo y no ha costado mucho.....

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.