Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

thump_4532441imagen-para-cabecero.jpg

[INTRODUCCIÓN

Hola a todos los que se hallan decidido a leer este post. (que al igual que yo) les advierto que si lo han leido estan locos y ya no hay marcha atrás...

Juego a Football Manager desde la versión 2005 pero la verdad es que nunca he tenido interés en expresar mis impresiones y en dar a conocer mis partidas en la red así que mi reto personal es publicar mis andaduras en el FM2010, que recien hoy estreno.

ESTE POST ESTA DEDICADO A LOS MINIMALISTAS, que como yo, absorven cada detalle del juego hasta un punto que roza la paranoia y la intensa saciedad de controlar cada aspecto del juego.

Para aquellas personas que nunca se rinden en los momentos malos y en los buenos, porque el futbol es igual que la vida misma y hay que estar al frente hasta que decidan despedirte de tu club.

En este Post comenzaré mi carrera el R.C.D. Mallorca S.A.D. simplemente por pura elección aleatoria del sistema, y hasta que no sea despedido no lo abandonaré (al menos que lleguen ofertas de parte de otros clubs interesantes), es decir, jugaré TODAS LAS TEMPORADAS DISPONIBLES aunque al final acabe en un equipo mediocre.

Por ultimo decir que a parte de desarrollar la historia, esto más bien está enfocado a un blog personal, donde a la par de mostrar resultados, contrataciones y todo lo que al club se refiere, daré mis impresiones personales, sensaciones, y mostraré mis ilusiones y decepciones personales que me embarcan en este gran juego como es FM.

Después de hacerles un poco la vida más dificil y rayarles la cabeza con esta introducción solo decirles, que al que halla leido esto y siga interesado definitivamente reitero, que como yo, deberíamos de asistir a un centro neurológico al estilo de " Alguien voló sobre el nido del Cuco".

Editado por FCan

• Autor

30 de Junio de 2009.

EN LO REFENTE A MI LLEGADA Y AL ORGANIGRÁMA TÉCNICO DEL CLUB.

Acabo de aterrizar en el ONO Estadi y lo primero que he encontrado ha sido al presidente Tomeu Nadal recibiendome amistosamente y dandome la bienvenida, (este hombre no debe de estar en sus cabales al confiar en mí) me ha informado sobre las instalaciones y la historia del club y me ha mostrado su más firme apoyo.

Como contramedida a sus ilusiones tan solo le he podido prometer que alcanzaríamos la mitad superior de la tabla, y que si la temporada y los jugadores daban más de sí y alcanzamos rápidamente el cómputo de 40 puntos en la clasificación, podriamos reunirnos y hablar de mayores aspiraciones, ya que por el inicial conocimiento de la plantilla, tan solo puedo, de momento alcanzar esas espectativas.

Aunque no he entrado con muy bien pie en el club, se los puedo asegurar, ya que tras la breve pero intensa reunión con el presidente, éste me ha llevado a conocer al equipo técnico del club, y allí, en los vestuarios delante de él y casi tras dar la mano y un saludo caballeroso a cada uno de ellos, les he informado de que estan DESPEDIDOS.

No quisiera que me guarden rencor alguno pero confío unicamente en mi cuerpo técnico, (el cual la mayoría está actualmente en paro y que poco a poco irá llegando hasta Mallorca (si no, que Tomeu Nadal no se hubiera tomado la libertad de decirme que rescindiera a quien no me valiera en mi proyecto), así que más bien he empezado más con lágrimas que sonrisas en este club, espero que esto cambie poco a poco...

Tosos han aceptado una rescisión de mutuo acuerdo, por lo tanto deberán despedirse del club los señores:

- Gonzalo Hurtado (2º Entrenador)

- Toral (Preparador)

- Joan Mesquida (Entr. Porteros)

- Miquel Brunet y Tony Servera (Preparadores Físicos)

- Santiago Miralles, Gustavo Siviero (el que más me hacostado despedir y con el cual más tarde tuve una reunión personal, ya que para este club es un icono) y Manuel Molina (Preparadores de Juveniles)

- Martí Cladera, Tomeu Munar y Vicenç Marí (Fisios)

- Miguel Magaña, Oscar Montiel, Damiá Amer y Marcos (Ojeadores)

Tras despedirlos además comprobé que la situación económica del club no es muy pudente, y entre todos ellos se llevaban una buena parte de proporción en sueldos que no correspondía a su calidad profesional, por lo tanto cogí rápidamente mi teléfono movil y me puse en contacto con mi cuerpo técnico personal, al que conforme valla llegando iré presentando en el blog.

Como reseña puntualizar que el único superviviente de la etapa anterior será el señor Paco Navarrete, excelente ojeador que trabajó bastante bien con D. Gregorio Manzano y en el cual deposito mi confianza.

Editado por FCan

Bueno, parece simple pero tiene buena pinta. No hace falta nada demasiado complicado, en mi opinión, así que te voy a seguir...

• Autor

30 de Junio de 2009

PREPARANDO LA PRETEMPORADA.

Tras tomar un tentempié ligero con Tomeu Nadal, el presidente me anunción que Luis García Toral preparador del club no va a abandonar el organigrama debido a que su clausula sería demasiado cara, pero de nuevo le reiteréque no contaré con él y que conforme pase el tiempo será despedido, así que desde hoy se puede quedar en casa y ver los partido del club por el PVP (sé que a veces soy duro, pero yo lo llamo ser firme en tus decisiones y RESPETO al trabajo de un profesional).

Antes de abandonar el club, Gonzalo Hurtado (antiguo 2º Entrenador y gran profesional) había concertado una serie de partidos amistosos para la pretemporada.

Avisé a tomeu Nadal de que los anularía todos pues no me parecían apropiados para el Mallorca y sobre todo, porque pienso que los partidos de pretemporada debería, aparte de ser partidos preparatorios, partidos en los que se debería de hacer CAJA.

Para ello se debe de mezclar una serie de equipos de un nivel similar al Mallorca combinandos con grandes equipos, y sobre todo y muy importante que tengan EXCELENTE REPUTACIÓN, y que no se viaje fuera sino que sean en CASA.

Así que personalmente he anula do los amistosos contra:

- St. Pauli

- Mantova

- F.C. Brussels

- Vicenza

- Pescara

- Guadalajara

Por otra parte ya me he puesto en contacto con diversos equipos continentalses, en los que se prevé una inversión bastante aceptable y con el Ayuntamiento de la ciudad, para organizar un torneo llamado Ciutát de Mallorca, en el que club y ciudad se verán beneficiados y podremos aumentar la ilusión del civil mallorquín a seguir al equipo esta temporar y captar nuevos abonos.

Editado por FCan

• Autor

30 de Junio de 2009

Me he movido rápido.

Los jugadores del primer equipo han llegado al vestuario y he conocido a cada uno de ellos, por el momento buenas formas, educados y puntuales, espermos que esto continue así. Mi primera decisión tras conocerlos ha sido la de darles algunos días de descanso, puede parecer raro, pero seguro que tras descansar un par de días hasta que mi cuerpo técnico esté presente y realicemos la preparación de los entrenamientos, se encontrarán con más ganas de trabajar.

Les he indicado que aún no he evaludado sus posibilidades pero que por el momento no tengo pensado llevar a cabo ninguna contratación de jugadores y que me gustaría que todos me pudiesen demostar sus posibilidades, salvo recortes para el equilibrio salarial, no creo tampoco que de momento exista alguna baja.

Tambien les he mandado a cada uno de ellos a sus casa vía e-mail el planing de pretemporada que he diseñado, yaque no he tenido mucho problema para conseguir que varios equipos accediesena venir a jugar a Mallorca, y por otro lado tambien cerré a ultima hora de la mañana el Trofeo Ciutát de Mallorca. Así pues este será el planning de pretemporada (todos los partidos en Casa).

thump_4532469partidos-de-pretempo.jpg

El partido contra la Fiorentina corresponde al Trofeo Ciutát de Mallorca, al que deberé sumarle otro encuentro si conseguimos alcanzar la semifinal.

La otra semifinal la jugarán el Deportivo de la Coruña contra el Lecce.

Por otro lado tambien pasé a saludar a la plantilla del equipo B y juvenil, y de nuevo dandoles unos días, pero les hice comprender de que tendrán su oportunidad para ascender al primer equipo y que deberían de ser ellos mismos los que se creen las oportunidades.

Para que esto suceda, al igual que los entrenadores buscan su sueño, de manera en la que se puedan conseguir títulos, ellos deben hacer realidad su sueño y ser trabajadores para lograrlo, les hice comprender que su desarrollo físico, para mí es lo más importante y que si demostaban la suficiente madures personalmente me haré cargo de que su técnica y conocimientos tacticos sobre elñ terrreno de juego sean su siguiente escalafón a superar, ya que la técnica y ta táctica para mí son los puntos de referencia para el PROFESIONALISMO DE UN JUGADOR.

Editado por FCan

• Autor

6 de Julio de 2009

MI CUERPO TÉCNICO.

El día 1 de Julio llegó todo mi cuerpo técnico personal, muchos de ellos son ex-compañeros míos de equipos, o compatriotas franceses (nací en Marsella pero crecí en España y mis padres y hermonos son todos españoles).

Sin más os explico quienes son y que aportarán al organigrama del club:

Francisco Escudero (Paquito): 2º Entrenador.

thump_4532562paquito.jpg

Mi tocayo coincidío conmigo en el Hercules dede la 93 hasta el 95. Aunque es algo esquivo para la prensa (espero no tener que delegar en él en alguna rueda de prensa, aunque no creo que me expulsen de algun partido) poseé un gran determinación en cada tarea en la que actúa, además de poseer una gran adaptabilidad a realizar diferentes tareas y un profundo conocimiento de la táctica, normalmente suelo delegarle el estudio del rival (sus zonas de actuación y estilo de juego..) y lo más importante suelo delegarle la contrarrestación táctica a él aunque normalmente siempre se queja de que le doy varias pinceladas, pero confío en sus diagnósticos. Además trabaja bien con los chavales de la cantera y suele juzgar muy bien el potencial y la habilidades de los jugadores de un equipo en cualquier categoría.

Julen Masach: Preparador de Fuerza.

thump_4532567julen-masach.jpg

Lo conocí hace meses en un partido de la Real Sociedad, aun no he trabajado con él pero desde que mantenemos contacto creo que es una persona experta en la preparación física (sobre todo de los jóvenes que se están desarrollando, y eso para mí: ESENCIAL) aunque es una persona bastante sabia y pienso que se puede adaptar bien a otros roles de preparación.

Michel Defour: Preparador Aeróbico.

thump_4532570michel-defour.jpg

Coimpatriota francés, es un hombre terco y muy disciplinado, es capaz de convertir a un caracol en el nuevo Bolt de las Olimpiadas de la película "BICHOS" (paranoia). Además se suele adaptar bien y es rápido a la hora de conocer el idiona español.

Alberto López Rodríguez: Preparador Ofensivo.

thump_4532572alberto-lopez-rodrig.jpg

Compañero en La Escuela de Formación y amigo. Es disciplinado con los jugadores pero sabe como hay que hablar con ellos, no es tan brusco como Michel. Sabe bastante del comportamiento de los delanteros, tanto en potenciar su juego a portría como de donde deben colocarse, además es muy psicólogo en su trato y sabe aportar conocimientos mentales y tácticos al jugador.

Massimo Bonini: Preparador Defensivo.

thump_4532580massimo-bonini.jpg

Mi padre trabajó con el en la Juve. Lo conozco desde hace años y puedo garantizar que suele armar unas defensas de lujo. Poseé muchisimos conocimientos tácticos y defensivos , además sabe como poner en forma física y mentalmente a los defensores y suele transmitir su disciplina a ellos. Además le encanta trabajar y juzga muy bien las posibilidades de futuros defensores.

Lucas García Toral: Preparador Táctico.

thump_4532585lucas-garcia-toral.jpg

Al final he decidido darle la oprtunidad de trabajar junto a mí, ya que con el anterior técnico, Gregorio Manzano lo hizo bastante bien, no lo conozco pero lo he asignado a las tareas de preparación táctica apoyado con Massimo (ya que confió mucho en éste ultimo). Si no da la talla, ya sabe que al final de temporada hablaremos....

Guy Ferrier: Preparador de Jugadas a Balon Parado.

thump_4532586guy-ferrier.jpg

Francés. Un todoterreno. Nunca supo tratar ni motivar a sus jugadores pero es un sabio del fútbol, posee aceptables conocimientos en todas las áreas, le asigné a las jugadas a balón parado a él por esta razón, ya que, considero que éstas jugadas requieren el máximo de concentración táctica-mental-ofensiva-defensiva para ser ejecutadas. Comiba esto con la preparación en la selección sub-19 francesa.

Juan Carlos Añon: Preparador de Técnica-Control.

thump_4532589aon.jpg

Lo conozco de hace un par de años, no sé como alguien tan iluso y básicamente con tanta apariencia de tonto puede ser a la hora de entrenar el control una verdadera proeza. Para mí un amigo pero siempre me sorprenderá.

Andoni Zubizarreta: Preparador de Porteros.

thump_4532591zubizarreta.jpg

Coincidí con él en sus dos últimas temporadas en el Valencia. No creo que nadie dude de él a la hora de entrenar a un portero, como apunte diré que es un caballero y excelente persona y que tiene el don de la Palabra. Aparte Andoni lleva a cargo el equipo juvenil.

Javier Cano: Preparador de Disparos a Puerta.

thump_4532593javier-cano.jpg

Es un incansable de la repetición en los entrenos. Puede tener a todo un grupo de delanteros toda una tarde lanzando disparos a puerta, además sabe como hacer para que los jugadores obtengan una visión del tiro diferente. Un buen trabajador.

Éste es mi cuerpo técnico, y realizaremos nuestro trabajo tanto en el primer equipo como en el filial y el Juvenil.

Durante estos 6 días hemos confeccionado la estructuración de los entrenamientos la cual hemos dividido en: Porteros, Laterales/Carrileros, Defensores, Centrocampistas de Destrucción, Centrocampistas de Apoyo, Centrocamistas Creativos, Extremos y Delanteros, comforme a como hemos analizado la plantilla y hemos esbozado la táctica.

Próximamente iré explicando que retoques hemos dado a cada anagrama de entrenamiento en cada jugador cuando explique la sección PLANTILLA, pero de inicio los programas suelen estar configurados de esta manera:

PORTEROS

thump_4532599porteros.jpg

Básicamente es un anagráma bastante físico, trabajarán con Andoni los aspectos del portero principalmente, aunque tambien trabajaran los ejercicios aeróbicos y de resistencia combinandolos con bastante trabajo táctico (para cubrtir perfectamente el rol de Portero Cierre). Entrenarán en cada sesión al principio con todo el grupo los otros aspectos pero ligeramente.

LATERALES/CARRILEROS

thump_4532602laterales.jpg

Entrenarán todos los aspectos haciendo algo más de incapíe en la defensa y los centros. Para mí el carrilero es la llave de muchas ocasiones de gol y el jugador sorpresa dentro de un terreno de juego, por eso deben estar preparados para afrontar cada situación que se les plante ya sea defensiva, ofensiva o de apoyo al juego.

DEFENSORES

thump_4532604centrales.jpg

Básicamente entrenarán todo los aspectos pero harán una mayor referencia a la preparación defensiva, dependiendo de si juegan como central, marcador, tapón, cierre o les `quiero dar salida al toque variaraán personalmente el anagrama.

CENTROCAMPISTAS DESTRUCTORES

thump_4532607destructores.jpg

No se dejen engañar por el nombre del programa específico, este plan entrenará todos los aspectos posibles, simplemente que hará incapié en la defensa, pero no dejará de lado ni mucho menos los aspectos defensivos, simplemente se trata de un ploan específico para centrocampistas que vayan a desempeñar una labor de recuperación de balones o marcaje entre la líena de defensores y el medio campo, pero el plan está desarrolado de tal manera que sean jugadores creativos y que sepan mover el balon y detener y pausar el tempo.

CENTROCAMPISTAS DE APOYO

thump_4532609apoyo.jpg

Básicamente entrenarán todos los aspectos ya que se plantea para que resuelvan tareas ofensivadefensivas, aunque tiene algo de tendencia a los ejercicios de desarrollo de la resistencia ante los aeróbicos para que soporten mejor el recorrido de kilómetros durante un partido.

CENTROCAMPISTRAS CREATIVOS

thump_4532613creativos.jpg

Se trata de un plan similar al de los recuperadores pero potenciando los ejercicios de desarrolo de control con la pelota y la visión de ataque, tanto en pases como creatividad.

EXTREMOS

thump_4532622extremos.jpg

Se trata de un anagrama similar al de carrileros, si al de carrileros ya que aunque decida poner a un jugador como mediapunta o extremo, en mis equipos no suelo dejar que ningun hombre pare de defender, ya sea todo el tiempo presionando, o solo haciendo presings y coberturas hasta determinado espacio del campo. Es un plan que entrena todos los aspectos haciendo pien en la potenciación del control de la bola y la visión de ataque.

Editado por FCan

• Autor

DELANTEROS

thump_4532624delanteros.jpg

Lo entrenarán absolutamente todo, haciendo incapié en los ejercicios de desarrollo de la visión de atque y los lanzamientos a puerta, aunque tambien al aspecto defensivo ante otros debido a la utilización del fútbol actual de un solo punta o ariete que hace un trabajo de presing en el que recorre mucho espacio entre líneas buscando el cierre también.

Editado por FCan

Un entrenador muy perfeccionista, que por lo que veo, tendrá pocos amigos en su carrera

Creo que si cuidaras un poco más la parte 'estética' de la narración, la lectura resultaría más sencilla y amena.... pero es solo un consejo, ya que la historia me parece muy interesante

• Autor

6 de Julio de 2009

ANALISIS DE LA PLANTILLA

Tras efectuar un encuentro de preparación frente al equipo B, más o menos se dejan entrever las bases que cimentaran este equipo.

Tras un análisis profundo de la plantilla he decidido que el esquema táctico o dibujo sea un 4-3-1-2, más tarde explicaré a profundidad cada detalle de la táctica que he ideado para dar comienzo a un estilo y una forma de jugar para este Mallorca pero antes de nada me centraré en explicarles la plantilla de la que dispondré en el primer equipo, sus respectivos roles y su variaciiones en el anagrama de entrenamiento específicamente en cada jugador.

Tambien decirles que me reuní con la directiva por primera vez, pesidida por el bueno (pero descerebrado, ya que aun confía en mi) Tomeu Nadal. Les pedí que intentaran encontrar un equipo mecenas en el que podamos ceder jugadores que necesiten disponer de minutos para entrar en el primer equipo poco a poco e ir podiendo fogearse, principalmente de fueras de las fronteras españolas, así que veré las diversas propuestas que traén a mi escritorio y ya les diré los resultados.

Sin más el análisis de la plantilla, por cierto como ya dije cada jugador tendrá su oprotunidad para demostarme de que pasta está hecho, lo que se traduce en que de momento en este periodo de mercado inicial no habrá incorporaciones al equipo.

Dudu Aouate (Portero)

thump_4532712aouate.jpg

Bueno en lo que agarre de balón se refiere, posee una buena comunicación y es bastante valiente, realmente no tiene ningunpunto débil, segun Paquito, presumiblemente será el portero titular. Tiene 31 años y está en la edad idónea para porteros. Destaca en la organización de la línea defensiva aunque usandolo como portero cierre no va mal. Cobra 25.000 por partido con prima por no encajar goles

y por partido lo que en relación a su calidad es viable al club. Entrena el anagrama general de porteros diseñado.

Geman Lux (Portero)

thump_4532717lux.jpg

Bueno en el uno contra uno, aunque falla mucho en su juego aéreo y de área, lo conpensa con una forma aeróbica notable y una salida de puños buena. Tiene 27 años por lo que aun puede madurar algo más. La verdad es que da suficiente talla para ser segundo portero, e incluso rotar con Aouate (en el partido preparatorio jugó bastante mejor que él).NO organiza mal la defensa pero es absolutamente un fiasco de cierre. Cobra 10.750 más prima por partido y gol no encajado lo que en relación calidad precio está bien. Entrena el anagrama de porteros potenciando el juego aéreo.

Nauzet (Portero)

thump_4532719nauzet.jpg

Con contarto a tiempo parcial, a sido enviado al equipo B. Por lo que proximamente se detallará mejor.

Josemi (Central)

thump_4532724josemi.jpg

Lo único que tiene de buen lateral derecho es sus saques largos, con Josemi he tomado una decisión, lo he estudiado a fondo y lo voy a reconvertir en un central, marcajes, entradas,agresividad, concentración, lucha, tabajo en equipo, valentía y agilidad le avalna como un defensa centro con toque decente. De hecho ya ha jugado en esa posición y lo ha hecho bastante bien (7.2).

Tiene 29 años por lo que aún puede destacar algo como central y ademas es polivalente, valdría como mediocentro de recuperación bastante bien, ya que sabe jugar en equipo, pero como de centrales ando corto lo prefiero ahí. Lo malo es su salario cobra 20.000 mas prima de partido baja, si no funciona en rendimiento se irá. Entrena el anagrama de defensores estándart.

José Nunes (Central)

thump_4532726nunes.jpg

Presumiblemente el mejor central de la plantilla, muy bueno jugando en equipo, como central o central con toque funciona, pero como marcador clásico deja algo que desear. Difícil verlo cometer errores en un partido, posee un juego aéreo sublime, además que hace buena pareja junto Josemi. Para sus 32 años no está mal. Cobra 10.000 y prima muy baja por partido, si pidiese una mejora le ofrecería hasta los 15. Entrena el anagrama de defensores estándart.

Iván Ramis (Central)

thump_4532730ramis.jpg

Bueno para rotar con Josemi, este jugador tiene un juego aéreo estupendo pero es muy poco inteligente, pero muy contundente, si quieres que pare a alguien ponlo como marcador y lo frenará la mayoría de las veces, pero que no te extañe que 1 de cada 5 sean penalti. Tiene 24 años por lo que aún puede mejorar.Cobra 14.750, esta bien. Trabaja el anagrama de defensores con potenciación táctica.

Rubén (Central)

thump_4532732rubn.jpg

El más flojo de los centrales pero ojo, he observado que es más inteligente que Ramis y que en jugadas a balón parado por alto es una máquina, bastante salto y remate. Para usar en los últimos minutos y sobre todo sacarlo al filo de un córner cuando estes apurado y necesites seguridad de que ese córner o falta te valla a proporcionar algo, pelea con Ramis en calidad pero ya tiene 27 añitos y le costará mejorar, aunque nunca se sabe. Cobra 11.500, demasiado no debería llegar más allá de los 10.000. Entrena el anagrama defensores potenciado en tácticas.

Felipe Mattioni (Lateral Derecho)

thump_4532733mattioni.jpg

Aquí creo que se encuentra un chollo económico, cedido por el Maga brasileño, cuesta quedarse con él 2m, seguramente lo compraré porque lo podré vender por más aunque fuese en la siguiente temporada, aunque pienso que puede dar la tall aquí. Es muy rápido y no centra mal, tiene las condiciones más o menos de lo que busco en un carrilero, flaquea el juego aéreo. Con 20 años presumiblemente será el titular y creo que tiene futuro. Cobra 1.800 sin primas por lo que es genial, aunque cuando le firme no le ofreceré más de 10.000. Entrena anagrama Carrileros.

Enrique Corrales (Lateral Izquierdo)

thump_4532734corrales.jpg

Al igual que Mattioni pero tiene 27 años, es bueno pero le falta conducción por la banda, lo cuál le he mandado entrenar. El problema es que cobra 14.750 con prima de partido baja y Ayoze me está dando un rendimiento bueno en los preparatorios... ya veremos que pasa con Corrales. Entrena el anagrama de carrileros.

Ayoze (Lateral Izquierdo)

thump_4532736ayoze.jpg

Del mismo corte que Corrales (tine 27 años al igual que éste) y Mattioni, pero algo más bajo cumple como reserva y rotando, el problema es que cobra 12.500 más prima de partido y gol, y la prima de partido es excesiva de uno 3.000 en comparación a Corrales. En los preparatorios le ha quitado el puesto a Corrales así que por ahora merece la pena hasta de titular. Anagrama de Carrileros.

Bruno China (Mediocentro)

thump_4532738bruno-china.jpg

Muy completo pero no destaca en nada, es demasiado lento pero muy resistente, así que de momento va de reserva. Lo usaré en el centro del campo y rotará con Borja Valero y Pezzolano. Con 26 años no creo que pueda mejorar más sus cualidades pero solo cobra 4.000 con prima de partido y gol muy bajas, así que merece la pena tenerlo. Entrena el anagrama de centrocampistas de apoyo.

Mario (Mediocentro)

thump_4532740mario.jpg

Jugador de 22 años muy completo, destacando en las facetas defensivas, es un incansable del mediocampo, corre y corre y corre. En los preparatorios le quitó el puesto de recuperador a Martí, pero partirá en el banquillo, ya que comete muchas faltas para parar el juego en contraataques que si los hubiera dejado pasar estaban ya cubiertos por la línea de defensdas, aunque no vió tarjetas. Tiene futuro y solo cobra 9.750 con prima d epartido y gol baja. Entrena el anagrama de centrocampistas de destrucción.

Josep Lluís Martí (Mediocentro)

thump_4532741mart.jpg

Jugador muy completo en tareas de ataque y defensivas, aunque debido a sus gran intelegencia y saber estar como recuperador es bastante mejor que en otro rol, en los preparatorios cortaba todo lo que pasaba por sus pies, pero lo malo, es que es demasiado lento (34 años lo avalan) por lo que hay que saber en que momento debe actuar segun la situación, de momento parte de titular. Cobra 10.250 con prima de partido y gol bajas, lo que es razonable. Entrena anagrama de recuperadores.

Borja Valero (Mediocentro)

thump_4532742borja-valero.jpg

Cedido por el West Bromwich Albion, es un jugador bastante inteligente pero flojo en el juego aéreo. Titular y cumple. Pero su precio acordado es de 4m y no sé si merecerá la pena gastarselos en él y mas con Tejera empujando fuerte desde atrás, seguiré su rendimiento mlm a mlm. Con 24 años puede mejorar, pero cobra excesivamente mucho 25.500, pero solo nosotros pagamos alrededor de 6.000, si quiere ser comprado por el club deberá llegar a ser un a pieza eje del proyecto sino al final de temporada saldrá. Entrena anagrama de creativos.

Fernando Varela (Lateral derecho)

thump_4532745varela.jpg

El jugador más completo del equipo, con 29 años ya es hora de que vuelva a retrasar su posión hasta lateral, donde destacó en el Betis, le falta marcaje, pero entrenándolo espero conseguir que se adapte bien a las coberturas en línea. En tareas ofensivas da la talla más que Mattionni, pero su horrible marcaje hace que Mattioni sea el titular, si consigue solventar esto será uno de los mejores de la liga, posee un disparo lejano sublime. Cobra 15.000 con prima de partido y gol bajas, bien. Entrena laterales con potenciación en defensa.

Oscar Díaz (Mediapunta)

thump_4532748oscar-daz.jpg

Muy versátil en la media punta, se crea bien los espacion sin ser nada del otro mundo, no posee buenas cualidades y es egoísta, pero es rápido y se cuela bien entre líneas, será de los primeros en salir a menos que demuestre que puede aportar o goles o asistencias de una manera clara, es decir no voy a tener paciencia con él, solo quiero que me dé números, si no se irá, además cobra 14.500 con prima de partido y gol, para mí en relación a su nivel es excesivo a sus 25 años y sin posibilidades claras de ser un jugador de primera. Entrena creativos.

Alhassane Keita (Delantero)

thump_4532749keita.jpg

Si queremoss ir a la contra es el mejor por su velocidad, pero le tengo que dejar los pases al hueco o al pie, porque es un paquete en el juego aéreo, muy buen físico y OJO mantiene el balón bastante pero bastante bien. En los preparatorios me sorprendió, solo le falta a,ltura para ser un ariete bastante aceptable. Con 26 años algo puede mejorar y solo cobra 4.000 mas prima muy baja de gol y partido, de momento es titular en contra de Víctor. Entrena delanteros potenciando el juego aéreo.

Tuni (Mediocentro)

thump_4532751tuni.jpg

He decidido entrenar a Tuni al mediocentro porque es muy completo y rápido, empezará como suplente pero creo que acabará sustituyendo a Valero si consigue hacerse con la demarcación en poco tiempo. Tiene 27 años y cobra solo 8.000 por lo que sería un centrocampista muy bueno en tareas de apoyo, porque lo probé en los preparatorios como tal y fue de los mejores (7.9). Entrena apoyo.

Gonzalo Castro (Mediapunta)

thump_4532755gonzalo-castro.jpg

Es joven (24) y puede progresar además pelea con Julio Alvarez por la titularidad de la mediapunta, es bastante rápido y creativo, además de que tiene gol, pero flaquea su juego aéreo. Posee un buen tiro lejano. Cobra 9.000 mas prima de partido y gol bajas. Entrena creativos.

Julio Álvarez (Mediapunta)

thump_4532762julito-lvarez.jpg

El maestro del equipo en creatividad, y disparos, los encaja desde todas las posiciones, se mueve muy bien entre líneas, recorta espectacular hacia el medio si se le pone en banda y se abre bastante bien hacia ellas tambien. Con 28 años espero que aún mejore algo. Uno de los mejores del equipo si no el mejor actualmente. Cobra 15.250 con prima de gol y partido aceptables. Entrena creativos.

Paulo Pezzolano (Mediocentro)

thump_4532759pezzolano.jpg

Cedido por el Liverpool de Uruguay es un jugador muy completo que posee buena tecnica con los disparos a puerta. No tiene una opción de compra establecida, por lo que deberá demostar su potencial. Tiene 26 años y varios equipos le persiguen como el Sporting, Tenerife, Parma..N o supone un sueldo al club por lo que debido a su nivel es una maravilla, y en su club se lleva solo 800. así que si no rinde siempre será una inversión buena si no es muy alto su traspaso, ya sea como fondo de armario. Yo he decidido darle la titularidad. Entrena apoyo.

Tejera (Mediocampista)

thump_4532770tejera.jpg

Es un mediapunta, pero se acopla a las mil a esa posición, es muy bueno distribuyendo y apoyando en el centro del campo, tiene granvisión y agilidad de movimiento y dispara fenomenal a puerta, además tiene buen control. Con tan solo 19 años creo que es una perla del fútbol español. Lo más interesante es que solo cobra 85 y unas primas de gol y partyido irrisorias, pero supongo que se le deberá de ofrecer una mejora como mucho dentro de 2 temporadas. Una futura pieza clave del club. Entrena Apoyo.

Diogo Fonseca (Delantero)

thump_4532772diogo-fonseca.jpg

Ha sido enviado al equipo B. Proximamente detallaré su análisis.

Achille Webó (Delantero)

thump_4532773web.jpg

Jugador del corte de Keita pero que cumple por alto mucho mejor, su velocidad es algo peor que la de Keita. Falla ern ocasiones importantes del partido y peca de poca inteligencia en las decisiones. Será reserva.Cobra 14.750 y tiene 27 años, si al final de la temporada no aporta unos 10 goles se marchará. Entrena delanteros.

Aritz Aduriz (Enganche)

thump_4532776aduriz.jpg

Juega como delantero enganche y es el mejor de los delanteros, no ha tenido en los preparatorios mucha suerte de cara al gol, pero ha rendido en asistencias, y se ha movido estupendamente para romperle la línea defensiva y que entrara Keita. Con 28 años espero que mantenga al menos el nivel 2 temporadas. Titular. Cobra alrededor de 17.000 y prima de gol y partido razonables. Entrena delanteros con potenciación en control de balón.

Nacho Casanova (Delantero)

thump_4532778nacho-casanova.jpg

Se irá cedido al primer equipo que venga o bien a un club asociado, porque tiene más nivel que el resto del equipo B pero el cupo de delanteros del primer equipo está cubierto.

Víctor (Enganche)

thump_4532780vctor.jpg

La sorpresa de los preparatorios, realizó hasta un hack-trick. Con 24 años tiene futuro, pero debe partir desde suplente de Aduriz. Posee las mismas características de Aduriz, pero con más finalización y menos movimiento entre líneas. Cobra 15.000 y primas bajas de gol y partido, el sueldo es excesivo pero ha demostrado valerlo, si no cumple el cupo de más de 10 goles esta temporada, se irá en calidad de cesión. Entrena delanteros con potenciación de control de balón.

Editado por FCan

• Autor

6 de Julio de 2009

thump_4532793imagen-para-rueda-de.jpg

ELESSAR:

La verdad esque perfeccionista se queda corto, te en cuenta que esta es mi primera partida al 2010 y por lo que llevo que es un día, solo he avanzado has el 6 de Julio en el juego. Pero es que pretendo daros un informe completo de mis tácticas y desarrollo de cualquier minucioso dtalle del juego. Plantilla p`rincipal, equipo B, Juvenil todo al detalle. La economía, el rendimiento en el campo, la estructuración táctica.. todo de todo así que iré lentamente, una vez que empiece la pretemporada ya comenzaré a informaros en entradas a modo de prepartido y postpartido analizando los conceptos anteriores a un encuentro y el análisis en su desarrollo, además de una extensa recopilación de errores y aciertos en el post partido. Espero que os silva pr ejemple a los que sigais un estilo de juego parecido al 4-3-1-2 o que tengais jugadores de mi plantilla o desconozcais muchos aspectos del juego a los que casi nunca solemos dar importancia.

MILCIAS:

Me gustaría hacerlo más estéticamente atractivo pero aparte de que no se como realizarlo a ciencia cierte, sería aun más tiempo de dedicación a escribir aquí, y por lo que ves procuro ser extenso, que veais que lo que hago es por algo y no al tun tun, que no solo me centro en elegir una táctica, una filosofía, analizar a los jugadores por encima y descartar y comprar y deciros que tal me va. Pretendo entrenar como si fueran hombres de verdad, que piensasn y sienten, en confiar en el que no confías porque a lo mejor te puede sorprender... al principio de jugar a este juego recuero que compraba jugadores muy buenos y luego no me funcionaban nunca y otros malos que me iban mejor y a lo mejor ningun atributo pasaba de 12... porque¿? por suerte, por probar, analizar el momento en que gestionaba un encuentro y la plantilla, ern determinar la moral, los estados de forma... en controlarlo todo, eso es a lo que hace este juego para mí: EL MEJOR.

Gracias a todos los que leeis este blog, y proximamente intentaré daros a conocer como es la táctica inicial que he trabajado para el Mallorca que espero me dé una buena alegría.

Editado por FCan

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.