Jump to content

Respuestas destacadas

Me gusta mucho tu forma de analizar, con todo lujo de detalles. Se nota que lo vives como si fueras un entrenador de verdad. Te deseo lo mejor con el Mallorca, y de ahora en adelante TE SIGO!!

Saludos!

• Autor

thump_4532441imagen-para-cabecero.jpg

6 de Julio de 2009

ANÁLISIS TÁCTICO

Bueno como ya dije anteriormenye me he decidido por un esquema de juego 4-3-1-2. Porqué¿? Bien simple, he estudiado a los jugadores de los que disponía a conciencia y he observado que el equipo destacaba en los jugadores que actúan por el centro mientras que como interiores o extremos solo disponía de Tuni, el "Chori" Castro y Varela.

Así que decidí reconvertir a Tuni en un centrocampista de apoyo debido a sus atributos tan completos, al "Chori" pasarlo al centro de la mediapunta para que explote sus talentos creativos, los cuales estoy muy convencido tiene, y sus tiros lejanos, y volver a retrasar como en sus orígenes en el Betis a Varela, entrenándo su nivel defensivo, ya que tiene grandes valores para cubrir a la perfección el rol de un carrilero en potencia, además que puede sorprender mucho con sus tiros lejanos que son una maravilla (el ataque desde la defensa es lo que menos se preveé, y menos de equipos como el Mallorca).

thump_4534840estilo-de-equipo.jpg

La filosofía de Juego será Inflexible.

Os explicaré porque.... me gusta que los jugadores no abandonen sus posiciones, pero pensareis que eso no aporta ofensividad al equipo, ERROR. Jugaremos un estilo yo diría que demasiado arriesgados para el nivel de talento de la plantilla. Porque se asignan movimientos personalizados a cada jugador en el campo, pero solo en los jugadores en funciones de apoyo o ataque, es decir de esta manera los defensas serán más estrictos con la línea defensiva y especialmente los laterales, a los que yo uso de carrileros, pero de manera un tanto peculiar, a modo de sorpresa. En cuanto a los que ataquen esto se traducirá a una más rápida recuperación de su posición para defender solo hasta que el balón sobrepase determinadas líneas del campo, y que cuando ataquen partan desde su posición hacia adelante controlando el balón. De la misma manera el delantero más adelantado, se moverá buscando espacios pero sin perder de vista el área (es decir nada de irse a la banda).

La estrategia de comienzo será estándart.

Suele ser así para ir cambiandola seghún se desarrollen los acontecimientos del partido. Normalmente si en los primeros compases de juego, suelo dominar (que és lo que se pretende al tener acumulación de hombres en el centro del campo), suelo usar sobrecarga hasta obtener 2 goles de diferencia (pero siempre que la uso la combino con mantener la posesión para que no se deje de tocar el balón y se recurra al pase en largo). Luego suelo utilizar control combinando con disparos cuando se pueda, para sorprender de lejos (si hay algo bueno en Mallorca es la calidad de tiro desde fuera del área).

Si las cosas van mal, pues dependerá de como me esté jugando el equipo rival, pero ya os detallaré como contrarresto estas situaciones en las futuras entradas postpartidos.

En relación al estilo de juego solo configuro el estilo de pase en más corto, para ayudar a que el equipo se apoye constantemente y no pierda el balón. Marcaje en zona, para que los laterales se mantenga en una línea defensiva estructurada y si les cogen volviendo atrás en un contraataque, los defensores ocupen la zona de la banda y los laterales vayan al centro para ocupar la zona central´lo antes posible, centros cortos para que se dirijan a los jugadores que vienen de atrás y retengan el balón para crear el espacio (no andamops muy bien de centradores, en todo caso los carrileros van de otro modo) y con variable de más movimiento para que al ser combinada con la inflexibilidad de la táctica, los atacantes rompan las líneas y creen los espaciones en poisiones atrasadas para jugar el balón adelante de manera conducida y controlada.

En cuanto al rol de los jugadores en el terreno quedaría así:

- Portero : Portero Cierrre (Defender)

thump_4534850portero-cierre.jpg

Solo usado con Dudu Aouate, si juega Lux solo será portero. Dudu es capaz de manejar bien la colocación de la defensa y no falla en la distribución en corto, nunca recurre al pelotazo.El objetivo es que ayude a aguantar el balón atrás cuando queramos hacer que el contrario se abra interfiriendo en la jugada y adelantando así un poco la línea de defensores si se usa el fuera de juego. Pero su tarea sigue siendo la de defender, principalmente, ya que no contamos con unos centrales rápidos. En cuanto a la distribución, lo anteriormente dicho, entregar a la defensa.

- Defensa Derecho/Izquierdo : Lateral (Automático)

thump_4534857laterales.jpg

Mattioni, Varela, Ayoze y Corrales son rápidos por lo tanto suelen subir en poco la banda, no son muy resistentes por eso los uso como laterales y no carrileros, además de que el centro del campo se suele abrir hasta la banda para conseguir espacio. Subirán solo cuando sea necesario y la jugada sea clara y no desperdiciaran energías subiendo y bajando todo el partido (no son Roberto Carlos, no son carrileros puros). Apoyarán constantemente a sus compañeros por la banda, cuando esten jugando menos abiertos y llegaran hasta el fondo ocasionalmente para centrar o disparar (sobre todo Varela) y sorprender al rival. Son los más impredecibles. Cada uno variará siempre alguna función, por ejemplo con Mattioni, podemos contar en un partido que necesitemos atacar sí o sí porque va bien como carrilero, sacrificando la cobertura en la banda por un central y destinando al mediocentro central a estar más pendiente de la línea defensiva, a Varela a dispara de lejos más continuo, mientras que Corrales y Ayoze son más utilizables en la cobertura defensiva y el apoyo en banda. Pero en general suelen pasar en corto, correr a mudo desde atrás, correr poco con el balón, no meter pases en profundidad, centrar a menudo desde el fondo y al centro y jugar pegados a las bandas.

- Centrales: Defensa Central (Defender)

thump_4534866centrales.jpg

Nunes, Josemi, Ramis y Rubén seran los centrales, con una configuración por defecto de centrales y defendiendo. Jugarán juntos intentando pillar al rival en fuera de juego (en los preparatorios sacaron al rival en más de diez por encuentro) y protegiendo la línea defensiva por zonas para cubrir las escapadas de los balones largos a las bandas rápidamente.

En los partidos controlados Nunes y Josemi pueden desempeñar el rol de defensores con toque, ya que suelen jugar bien la bola (en especial Josemi) y así apoyar aún más la linea del centro del campo sacando el balón jugado hacia adelante con calidad.

- Centrocampista Central : Recuperador (Defender)

thump_4534877recuperador.jpg

El encargado del trabajo sucio, solo se preocupará de defender el espacio entre la defensa y el medio pero desde una posición adelantada para ganar metros al rival, le daré libertad de movimiento para que se mueva entre las lineas traseras hasta el tope de su posición. Ojo!!! porque son Martí y Mario, y aunque puedan defender bien saben perfectamente sacar el balon y jugarlo y pueden dar más que una sorpresita en la distribución de juego desde atrás a los rivales, para ello tendran una mentalidad defensiva, una normal libertad creativa, entradas normales (suelen cortar los balones del contraataque y si son muy fuertes pueden acabar expulsados), realizan raramente tiros lejanos pero los realizarán en disparar cuando se pueda, sorprendiendo, no centrán pero buscarán el pase en profundidad hacia las bandas cuando lo vean factible, aunque normalmente saquen el balón en corto, para ello deberán aguantar el esférico, jugar controlando el balón hacia el centro para dirigir posibles contaataques y recuperar rápido la posición al defender, y no marcar de cerca y si en zona, por si nos enfrentamos a líneas de mediapuntas pobladas.

- Centrocampistas a los lados del central : Área a área (Apoyo)

thump_4534886centrocampista-de-ap.jpg

Piezas fundamentales tanto en defensa como en ataque, son jugadores incansables, no por ello rápidos, pero sí extremadamente resistentes. Pezzolano, Valero, Tuni, Tejero y Bruno China son los encargados de asumir esta responsabilidad fundamental en esta táctica. Su misión es el apoyo constante a todas las líneas de juego en pases cortos, toque, toque y más toque para ir creando huecos y avanzado con el balón controlado hacia el área. Presionar al rival por todo el campo para asfixiar su zona central e intentar que los laterales cazen el balon por la banda, para ello nunca deberan marcar de cerca y si por zona, navegaran constantemente por posiciones y jugarán moviendose entre líneas, cambiando cada ciertos compasaes de partido su profundidad a la banda para que no sufra el equipo centros al hueco indeseables y que los laterales les doblen para asistir de manera más cubierta y podiendo apoyarse.

- Mediapunta Centro : Mediapunta (Apoyo)

thump_4534894mediapunta.jpg

Más que un cerebro es un rompelíneas defensivas, el cerebro suele ser más aunque no lo creais el recuperador. Velocidad, pases y tecnica son capaces de escabullirse ellos mismo hasta dentro del área, crear espacios reteniendo el balos, desatascar ataques paralizados por el cierre de la defensa ya sea abriendo a las bandas o creando un pase en corto imposible de preveer por defensores bastantes estrictos en su posición, los centrales y marcadores clásicos lo son, es decir la gran mayoría). Julio Álvarez, Oscar Díaz y el "Chori" Castro son los encargados, para ello una mentalidad ofensiva con bastante libertad creativa, navegarán por su posición constantemente para romper líneas, dispararán a menudo desde lejos,

crearán pases al hueco en corto y al estar en apoyo bajarán a ayudar a recuperar el balón y sacar el balon jugado a los medios, corriendo desde atrás hasta el área y marcando en su zona, la de los tres tercios de campo, donde robar un balón es medio gol casi asegurado cuando la línea de defensas contrarios no se ha organizado aún.

- Delantero Derecho : Enganche (Apoyo)

thump_4534904enganche.jpg

Muchos direis, que los equipos superiores no tardarán en anular al mediapunta y... adiós a las oportunidades de gol, pues no, usando un delantero ciomom enganche y apoyo con calidad (Aduriz y Víctor), esto ya no es tan factible, porque abandonará la línes de delanteros para buscar el balón y dar pases en corto sin aguantarlo constantemente, es fiel amigo del mediapunta partirá de adelante a atrás a quitarle presión, y disparará desde lejos o creará un pase al delantero avanzado recuperando rápidamente su ocupación de delantero y dando superioridad numérica en el área pequeña (Nunca falla esto en sobrecarga, quizás en control pierda algo más su ofensividad, pero ganarás elaboración, y se contrarresta con el disparo lejano. Si te anulan al mediapunta, el asume casi a la perfección su rol, cambiando sus pases corots en combinativos, y así puedes intercambiar la mediapunta por un boble pivote en defensa, ganas defensividad pero no pierdes tanta creación de juego y efectivos arriba.

- Delantero Izquierdo : Delantero avanzado (Ataque)

thump_4535008delanteros.jpg

La referencia de ataque, la verdad es que no dispongo de un claro jugador para este rol en el equipo, más bien con delanteros como Webó y Keita, que por su velocidad evidente, son para los contraataques y balones jugados en largo, aunque no sirven para hombres objetivos y ariete (quizás en sus buenois tiempos Webó sí, pero no mefió de darle tanta responsabilidad en ataque), pero Keita me sorprendió de manera espectacular como ya dije aguantando el esférico y se puede contar con él, lástima que su juego aéreo sea muy pobre si no estaríamos ante un formidable delantero con potencia y control. Nunca bajan atrás, esperan delante presionándo en lo que su área de actución corresponda, navegando en su posición y buscando el movimiento entre las líneas, ademas por su rápidez.... que intenten marcarlo de cerca, que van a necesitar a más de un Puyol en cada equipo para no dejarle ir a buscar huecos, intercambiaran la posición con el enganche para que el tridente de ataque esté haciendo moverse a la defensa constantemente.

Por lo tanto éste sería el dibujo o esquema táctico con un resumen general del papel de cada jugador tanto en labores defensivas como ofensivas:

thump_4534918pizarra-tactica-1.jpg

La cuestión fundamental para partir en esta táctica es la línea defensiva (línea de color amarilla), la defensa se apoyará con un marcaje en zona asumiendo los centrales las zonas laterales si la situación lo exige, pero normalmente esto será raro a no ser que el rival juege con balones largos y sus jugadores sean rápidos.

Casi siempre defenderán en línea para atrapar al rival en fuera de juego, aunque la línea defensiva no estará adelantada, porque no contamos con centrales rápidos que bajen rápidamente a colocarse en el punto exigido, y para que esta estrategia se complemente a la estrechez de líneas y el apoyo del portero cierre, así aunque no se juege con un defensa con toque contribuirá a que el portero saque el balón controlado.

Las líneas rojas y círculos grises corresponden a los laterales. Las líneas rojas corresponden a la trayectoria en la que se ejecutarán sus salidas de la línea defensiva hasta el fondo del campo para contribuir en jugadas de ataque. Los círculos grises corresponden a las zonas donde se detendran dependiendo del ritmo de juego y situación para apoyar tanto a la zona de centrocampistas como a la de atacantes (se corresponden a las zonas laterales del primer y tercer tercio de campo)

La zona circular y rayada en azul corresponde a la zona en la que se moverá en recuperador, para llevar a cabo las tareas anteriormente citadas.

Las zonas de circunferencias naranjas determinan las zonas dondese detendran los centrocampistas de apoyo reteniendo el balón para apoyar durante más tiempo la jugada, tanto en defensa como en ataque, aunque constantemente durante el recorrido irán complementando la elaboración de juego con pases cortos, y balones al hueco para crear espacios.

La mediapunta será clave en el apoyo ofensivo de las tareas de ataque, desde el área rayada morada se disparará a puerta continuamente y se apoyará el juego, además de intentar moverse continuamente cerca del borde del área rival para sacar la línea defensiva rival y crear espacios.

Las flechas marrones muestran el movimiento que ejercerá el enganche para apoyar al mediapunta en la elaboración. También es aplicable la zona rayada negra para determinar su movimiento dentro del área rival una vez se encuentre directamente en tareas de ataque.

Finalmente la zona negra rayada determina el movimiento del punta más adelantado.

En cuánto a las estratégias a balón parado no las incluyo. Porqué¿? porque para mí no son fijas, si no que dependiendo del partido y mi alineación titular variarán en cada encuentro.

Por ejemplo, ante una línea de centrales altos, la mejor manera de sacar un córner, no es por ejemplo un balón en largo hacia el mejor cabeceador, más bien debería de ser un pase en corto o al primer palo donde esté situado uno de nuestros jugadores más técnicos, para intentar colocar un disparo o controlar el balon y elaborar una jugada.

Este es solo un ejemplo, en los post partidos daré más información sobre las tácticas a balón parado (tanto en lo bueno como en lo malo) si son especialmente revelantes o si me lo demandais.

Editado por FCan

• Autor

8 de Julio de 2009

OJEADORES

Ahora me toca presentaros a mi cuerpo de ojeadores que simplemente se componen de tres personas pero que a mi parecer son de los mejores para realizar esta tarea.

Antes de nada deciros: qué busco yo en un ojeador¿? el decubrimiento de nuevos talentos para la cantera únicamente y la elaboración de informes de equipos rivales.

En la búsqueda de talentos os diré que mis ojeadores tienen una orden muy clara en referente a la edad, el máximo permitido es 22 años, nunca elaboran un informe de un jugador de edad superior ya que de 22 para adelante Paquito mi segundo entrenador y yo somo los encargados de realizar los diagnósticos (ya que a partir de 23 un jugador suele entrar directamente o al primer equipo o a una cesión a u club afiliado para mejorar su progresión a corto plazo, entre 1 y 3 temporadas).

Los ojeadores son los señores:

Paco Navarrte: Encargado de analizar todo el globo buscando a los mejores talentos que encuentre.

thump_4535039paco-navarrete.jpg

Ricardo Carrero: Encargado de analizar las competiciones claves sub 21

thump_4535042carrillo.jpg

Txema Noriega: Encargado de realizar informes de los próximos rivales y de analizar sus últimos encuentros.

thump_4535047txema-noriega.jpg

Quisiera destacara la labor de Txema, ya que viendo sus videos entre Paquito y yo nos sentamos a debatir las estrategia a usar contyra ellos y como contrarrestar su modus operandi. TXEMA ENORME.

En las entradas de prepartido explicaré las sensaciones extraídas de los videos de Patxi como base a la preparación táctica del partido, cuales son las mejores contrarrestaciones, las maneras de buscar hacer efectiva nuestra táctica y cuales son los puntos fuertes y debiles de los presuntos titulares del rival.

OTRAS ANOTACIONES.

Se me olvidó comentaros, que con la llegada de mi cuerpo técnico, el presupuesto de salarios se rebajó en torno a unos 20.000, por lo que así empiezo a contribuir al engrandecimiento de las arcas del club. Tomeu Nadal como nó me llamó por móvil diciendo que esta medida fue una jugada maestra.

Mi reto personal es utilizar los recortes de personal y los futuros recortes de sueldo en jugadores para ampliar las instalaciones de juveniles. Aunque no os halla hablado mucho de ellos y del equipo B no os penseís que no sé como juegan y actúa cada jugador, lo que pasa es que mi idea es mostraros un análisis de plantilla rápido de cada jugador y solo destacaré profundamente a las revelaciones que encointrado o a los que más han destacado. Por supuesto tambien he hecho que los juveniles juegen contra el equipo B, y el resultado ha sido de 5-1 a favor del juvenil. El juvenil está siguiendo la táctica confeccionada por mi cuerpo técnico y por mí mientras que el equipo B juega un clasico 4-4-2.

Aparte deciros que me he reunido personalmente con Castro para que intentara colocar más sus disparos a puerta, ya que posee un buen tiro lejano y si es capaz de colocarlo a la escuadra m.as de un portero en la liga va a terminar lamentandose de no desarrollar sus ejercicios de estirada. Además hablé con Corrales sobre sus ejercicios de conducción de balón y se ha mostrado encantado con ellos (eso en gran medida es gracias al cuerpo técnico), por lo que me muestro muy contento de su actitud positiva con respecto al trabajo.

Por último deciros que sigo pendiente de las recomendaciones de la directiva soobre los clubs cantera, ya que me preocupa un poco Nacho Casadesús. quiero que juege porque me gustaría contar con él pero ya le comenté que más bien su salida esta temporada era para bien y que valorase mi esfuerzo por mantener al grupo unido y se diese cuenta de que no desprecio por despreciar, simplemente me preocupo por que tenga minutos y se forme un gran jugador (a veces con estos chicos tan jóvenes hay que mostrarles tus pensamientos y tener algo de mano izquierda para que les ayude a razonar y madurar progresivamente, no sólo hay que formar grandes jugadores, hay que formar también grandes personas).

thump_4532793imagen-para-rueda-de.jpg

BALL 666:

Muchas gracias por su seguimiento le doy la bienvenida. La verdad es que sí, lo vivo intensamente y profundamente. Quizás a muchos les aburra tanta letra y tanta letra pero vuelvo a reitera que no se como hacer la apariencia más atractiva, recién poco tengo internet y siempre he matado el tiempo con el PC jugando a las diferrenteas versiones de este juego, (como el que se compra una Play solo por un juego, pues igual), pero intento compensarlo extendiendo a los diferente spost todo el mínimo conocimiento y experiencia que pueda tener del juego y sobre todo mis impresiones personales. He leído su historia del Fulham y me ha gustado bastante dentro de poco te postearé. Le mando un cordial saludo.

Editado por FCan

• Autor

8 de Julio de 2009

EN LO REFERENTA A LOS EQUIPOS CANTERA.

Bueno en primer lugar empezaré por el equipo B, del cual no tenga ningun control, ya que tiene su propio organigrama, pero en el cual tengo el poder de ascender o descender jugadores, lo cual ya he hecho simplemente, por ahora por cuestión de edad, ya que, si todo va bien y sigo en el club, la siguiente temporada pondré la primera piedra a una remodelación completa de los equipos cantera, tratando al equipo B como un reservas de la Premier Ligue, y al equipo juvenil como ascensor directo de jovenes promesas (la cuales como no tambien podrán acceder si así lo considero al equipo, para que siga su progresión).

El Organigrama del R.C.D. Mallorca B es :

thump_4535118mallorca-b.jpg

Estos son los ascensos del equipo juvenil al B:

Javier Seral, Tano, Antonio Jerez, Ettiene Eto'o y Sergi.

Ahora les detallaré rapidamente la plantilla:

thump_4535127antilla-b.jpg

Porteros:

- Nauzet: Proviene del primer equipo y buscará minutos. Lento en sus salidas y bantante fuerte en el juego aéreo.

- Javier Seral: Proviene del equipo juvenil. Posee las mismas características que Nauzet pero con menor calidad.

- Tomeu: Mala colocación pero buen uno contra uno.

Laterales/Carrileros Izq.

- Antonio Jerez: Proviene del juvenil. Gran velocidad pero poca inteligencia.

- Kevin: Muy veloz pero deficiente en el marcaje.

Laterales/Carrileros Der.

- Roberto Lucas: Veloz pero poco inteligente.

Centrales.

- Mito: Buen juego aéreo pero poca inteligencia.

- Tano: Proviene del juvenil. Al igual que Mito pero con algo más de calidad.

Centrocampistas Destructores.

- Jaime Bordoy: Rápido pero deficiente en el marcaje. Actualmente está en calidad de Cedible.

- Maurice Hongla: Compatriota francés con un físico importante pero muy poco inteligente.

- Paco Vázquez: Del mismo estilo que Hongla, pero posee bastantaes cualidades para intentar destacar más que el resto.

Extremos Der.

- Alberto: Rápido pero con mal tiro.

- Javi Álamo: Bueno en el juego aéreo pero con poca inteligencia enm el campo.

Extremos Izq.

- Martí: Bastante rápido pero malo en el juego aéreo. Actualmente transferible.

- Xisco: Rápido pero poco inteligente sobre el campo. Actualmente Cedible.

- Rubén Carreras: Rápido pero poco inteligente aunque con más calidad que Xisco.

Centrocampistas de Apoyo.

- Bernardo Alomar: Muy rápido pero con un mal tiro a balón parado.

- Jaime: Rápido pero deficiente en el juego aéreo. En la lista de Cedibles.

Centrocampistas Creativos.

- Dani Castellano: Para mí el mejor centrocampista de la decepcionante plantilla del equipo B, falla en el juego aérreo pero tiene rapidez y visión de juego.

Delanteros.

- Etienne Eto'o: Llega del juvenil. Camerunés de imponente físico pero bastante poca movilidad e inteligencia, hermano de Samuel Eto'o.

- Diogo Fonseca: Proviene del primer equipo, buscará goles y minutos, es un jugador muy tecnico pero con muy mal tiro.

- Sergi: La joven promesa del equipo B.Llega del juvenil para ser el killer del equipo. Muy rápido pero con mal tiro a balon parado.

En definitiva es una mala plantilla de la que seguramente solo ascenderé a Sergi, ya que se asemeja bastante al estilo de juego de Victor o Aduriz, y podría ser un enganche competente, le daré opciones si falla Oscar Díaz.

En cuanto al Juvenil, como ya dije anteriormente lo conduce Andoni Zubizarreta y sigue las tácticas que elabboramos en conjuto todo el cuerpo técnico. En base a los entrenamientos diré que se dividen exactamente igual que los del primer equipo pero sobre todo en cada uno de ellos se centra en los aspectos FISICOS (Ejercicios de resistencia y equilibración aeróbica), entrenando en menor medida los aspectos técnico, mentales pero en proporción a sus respectivos anagramas de los programas del primer equipo.

A continuación la plantilla del juvenil con un breve informe, detallando extensamente a las jovenes perlas:

thump_4535146antilla-juvenil.jpg

Porteros:

- Jose Manuel: Buen portero, no suele fallar y completo, pero no maneja bien la organización de la defensa por lo que no puede efectuar el rol de cierre. Presumiblemente futuro tercer portero del primer equipo.

- Yerai: Buen portero aunque no le gana la partida a Jose Manuel. Tiene un uno contra uno bastante notable, pero sus salidas del área pequeña son más bien mediocres.

Laterales/Carrileros Derecha.

- Alberto González Ruiz: No se como se pudo hacer lateral este chico ya que es muy lento, buen jugador de equipo. Lo reconvertiremos en un centrocampista destructor si asciende.

Laterales/Carrileros Izquierda.

- Francisco: Mi tocayo es un jugador muy veloz, pero poco inteligente en el campo, una vez que sube la banda se para y no sabe a donde mandar el balón.

Centrales.

- Joaquín Martínez Escribano: Jugador bastante malo, muy poco inteligente pero rápido, lo que no le vale de nada porque no sabe ni acertar un fuera de juego.

- Ruben Gómez García: Lo ví jugando de pareja con Escribano, es exactamente igual que él, no sabe ni hacer un outside.

- Victor Manuel Muñoz: Salió en la 2ª mitad he hizo 1 fuera de juego junto a Gonzalez Ruiz, es rápido y poco inteligente.

Centrocampistas de Destrucción.

- Jordi: Bastante rápido, pero le pedí que asumiera el control de presing de su zona y casi se marcha al vestuario.

Centrocampistas de Apoyo.

- Fernando: Rápido en la progresión área a área pero solo sabe correr de un lado para otro, no da ni un pase correcto.

- Jesús: Debe de estar pensando en lo mal que lo pasó su tocayo en "La Pasión de Cristo" porque al igual que Fernando solo corría despavorido de un lado a otro.

Extremos Derecha.

- Marc: En realidad juega por las dos bandas, no lo hace mal es rápido y asiste. Lo probé de apoyo y valió.

- Sergio Sánchez: Joven promesa de la cantera, actualmente enseñado por Varela. Rebentó la banda derecha con su rapidez y desborde, va regular para atrapar pases largos aéreos pero a este nivel ya marca diferencias. Futuro crack.

Extremos Izquierda.

- Ignacio: Cumple, pero frecuentemente se atasca y no sabe donde enviar el balón.

Centrocampistas de Creación.

- Gaizka Marín: Juega bien al primer toque y apoya constantemente, pero no llega a ningun balón aéreo.

- Jose Steve: No es muy rápido pero no se agotaba el chico corriendo hacia atrás para apoyar constantemente. Buen jugador.

Delanteros.

- Dídac: Buen jugador para actuar de ariete, poderoso y buen juego aéreo, pero no se le puede pedir que lance un penalti. Falló 2.

- Cheik Fanny: Mi compatriota francés actúa mejor de ariete que Dídac, va mal en tiros en balón parado.

- Victor Groba: Lo probamos de enganche debido a sus condiciones en 2 encuentros y estaba desparecido en los dos.Mal jugador.

He evitado dar una información más amplia debido a que es evidente que la cantera del club necesita hacer una reforma de emergencia aunque sea paulatinamente. Por lo que he decidido no daros datos de partidos del juvenil y tan solo informaros del primer equipo a no ser que sean cuestiones relevantes como ascensos o progresiones sorprendentes.

De todas maneras procuraré mostraros los pasos de un par de jugadores de los que creo puedo sacar provecho.

Como he dicho anteriormente la próxima temporada si aún sigo en Mallorca detallaré más los juveniles y equipo B, hasta que sean lo suficientemente atractivos como para estar continuamente en cabeza de información.

Editado por FCan

• Autor

12 de Junio de 2009

COMIENZA LA PRETEMPORADA

Antes de nada comentar que a día de hoy, la venta de abonos del club es de 9.667. Cifra que debemos mejorar rápidamente para alcanzar los 15.100 que se han puesto como objetivo para esta temporada. Esperemos que la pretemporada y el juego del equipo sean motivo suficiente para llegar a completar el registro.

Tengo que comentaros que estoy realmente emocionado. Esta mañana llegó ami oficina Patxi Noriega con el primer video y su primer informe para el club, he cogido rápidamente el teléfono y me he reunido con Paquito para visualizarlo y comenzar a anotar nustras sensaciones sobre el Rubin Kazan y nuestros planteamientos.

La verdad es que el video era francamente malo, ya que se grabó digamos... algo destrangis y data de un partidillo de entrenamiento en las instalaciones del club rival (Cachondo este Patxi, ya que se presentó con un gorro de piel de zorro con unas enormes orejeras, GRANDE).

Por lo que vimos deducimos que el dibujo que utiliza el señor Kurban Berdyev es un clásico 4-4-2. Su planteamiento en el terreno de juego se basa en un taáctica más bien conservadora, en la que el aspecto defensivo está muy bien cuidado y detallado, atrasando la línea de centrocampistas continuamente para estrecharse y cerrar espacios, a la par de sacar el balón hacia las bandas, casi repetidamente con balones directos y en largos hacia los mediapuntas. Destacamos la labor del centrocampisata de 33 años ruso Sergey Semak, gran recuperador y director d orquesta, se movía constantemente en las zonas de defensa cerrando espacios y sacando el balón de una manera muy controlada, además se vé que es un buen organizador humano dentro del campo. En este sentido de juego entra tambien el tinterior zurdo turco de 29 años Gökdeniz, terrible por su desborde y velocidad, ademas sabía estar un paso por delante de las acciones de cobertura a las que se veía sometido. Según Patxi me ha notificado posteriormente, aunque no era visible en el video, contempló al jugador intercambiando posiciones en banda y al centro y su rendimiento fue excepcional en cada caso.

Este rol de versatilidad se hace más que patente en la tercera amenaza seria del equipo que es el joven lateral argentino de 22 años Cristian Ansaldi, un carrilero de los de toda la vida, que se pasó en toda la visualización, escapando se desde las lineas traseras hacia adelante muy rápida y constantemente, le ví colgar varios balones al área con muchísimo peligro, e intercambiando bandas (destaca más por la izquiera, pero se maneja perfectamente en la derecha). Dispara bien desde fuera del área y controla bien el balón. Lo seguiré con especial atención durante el partido.

En la zona de defensores esté equipo no destaca mucho, son muy ordenados y estrictos y suelen usar el fuera de juego (en el equipo que presumiblemente vestía peto amarillo y será titular encontramos a un viejo conocido de la liga como es Cesar Navas).

En relación a la zona de ataque, destacó de entre los suplentes al jugador con más estrella que ví que fué el mediapunta central argentino de 28 años Alejandro Domíngez, en relación a las faltas es un buen encañonador. Pensamos que partirá desde el banquillo, si el señor Berdyev busca elaborar más las jugadas en la zona de tres tercios para servir de apoyo y elaborar el juego.

Con respecto a los delanteros la verdad es que los vimos bastantes flojos, tienen un estilo parecido al nuestro pero algo más completo. El ruso de 24 años Alexandr Bukharov actúa maás adelantado y es un un ariete bastante potente en cuestiones de físico y juego aéreo, aun que la verdad, con el balón en el pie es bantante lento a la hora de tomar una decisión, y suelen robarles muchos balones en el área, pero un buen centro desde la banda es factible perfectamente que acabe en gol, si no se le marca de cerca cuando cualgan balones.

Para la cobertura de los balones aéreos que pierde Alexandr, juega el turco de 27 años Hassan, un jugador que se mueve entre líneas (aunque para mi opinión bastante mal) intentando cazar los rechaces y golpaer el balón con fuerza. Pasa bien y es muy completo pero realmente Paquito y yo pensamos que no es una amenza y que ni siquiera deberíamos marcarle de cerca, bastará con cerrar los espacios para que quede bloqueado.

Hemos decidido presionar a Semak continuamente y entrarle fuerte, ya que pensamos que si lo anulamos seremos capaces de cortar el juego a las bandas del equipo, sus recuperaciones y que traten de agunatar el balón constantemente en los pies de este señor, para cortar tales posibles pases además de presionar continuamente y entrarle fuerte, obligaremos a su posible acompañante (Murawski) a que juege con su pierna débil. Estas mismas oredenes deberían serveir contra Gödemik, intentando anularlo en la banda. Para Hassan y Alexandr pensamos que simplemente con obligarles a jugar con su pierma mala bastará, pero éste último será sometido aun marcaje cercano y constante.

Considerando lo dicho, el planteamiento táctico será el estandart, para ver que tal se manejan mis jugadores aplicándolo, aunque yo suelo llevar siempre un plan "b" en el bolsillo, que visto lo visto consistirá en intentar añadir un mediapunta central en contra del recuperador, para llevar la líea de creación hacia adelante si los centrocampistas rivales se encierran demasiadocon el balón por la presión ejercida. También para defender más las bandas en cuestión de que se nos presente un equipo que se crezca al ataque, manadaremos a los centrocampoistas de apoyo a la banda, para que parta desde allí hacia el centro para la elaboración, liberando así a los laterales del desgaste físico, y apoyando en labores defensisas ante ataques abiertos. NO creo que el Rubin sea capaz de ofrecer algo más a esto, pero ya os daré un informe post partido viendo que tal ha salido todo y unas sensaciones sobre este equipo algo más detalladas.

He aquí la convocatoria para el partido ( de momento no desvelaré el equipo de inicio lo haré en el post- partido):

Lux, Aouate, Rubén, Nunes, Ramis, Mattioni, Corrales, Ayoze, Bruno China, Marí, Mario, Borja Valero, Varela, Oscar Díaz, Keita, Tuni, Julio Álvarez, Pezzolano, Tejera, Webó, Nacho Casanova, Aduriz y Víctor.

Se caen por lesión:

Josemi (Esgince leve de tobillo- Aún por determinar su duración) Se ha lesionado justo en el entrenamiento anterior al encuentro, espero los informes de los fisios.

Gonzalo Castro: Se lesionó (Contusión en las costillas-Rehabilitándose) a primeros de mes, se encuentra mejor pero irá poco a poco entrando en el equipo ya que aún no se encuentra al 100%, aunqeu ya trabaja con sus compañeros.

Tras estos apuntes decidí inaugurar mi preselección de jugadores, y añadí a la sección de Carrileros Izquierda a Ansaldi, y a la de Extremos Izquierda a Gökdeniz y a la de delanteros a Alexander Bukharov

He dejado fuera a Semak más bien por edad y por su precio (2,3m), aunque es un gran jugador, a los demás no los seguiré porque no me han parecido buenos jugadores que se puedan acoplar a mi filosofía.

Para una información mas exahustiva , Paquito ha decidido ojearlos durante el partido y elaborar un informe durante el encuentro para archivarlo junto a la preselección.

Espero que me vaya bien el el primer partido con el Mallorca y ser esta la primera pieza bien depositada de un puzzle enorme que deberá ir creciendo poco a poco.

Un consejito amigo echale unos graficos a la historia xq sino se torna un poco pesado leer todo esto.

Como dicen por alla arriba lo analizas a la perfeccion.

Te faltaria eso que te dije y puedes hacer una gran historia.

Si necesitas ayuda con los graficos mandame un MP y te puedo aconsejar.

Saludos

Te digo lo mismo. Si necesitas ayuda en lo que se refiere al manejo de la 'estética' pide ayuda.

La historia es muy interesante, pero se hace muy pensado una lectura tan 'plana'

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.