Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Cabarulo Argento

Respuestas destacadas

Me parece que te va a dar mejores resultados y va a ser menos peligroso que hagas lo que te dije yo :biggreen

Es que tambien hay empleados que son muy hijos de puta y se abusan del sistema. El otro dia hablaba con un amigo y me decia que estaba harto de su trabajo (trabaja en un call center, obviamente :biggreen). Y le pregunte si queria buscar otra cosa y me dijo que si, pero que estaba esperando a que lo echen. Todo bien, cada uno hara lo que quiera, pero no podes forzar que te echen, es muy de lacra. Si queres renunciar renuncia bien y sino no hinches las pelotas. Porque siendo empleador y echas a alguien es muy dificil decir que fue con causa y que te den la razon. Me parece cualquiera que el empleador tenga que probar todo mientras que el empleado solamente tenga que decir cosas y que le crean todo lo que dice, sin necesidad de una prueba.

Bueno me fui por las ramas, el tema es que si tenes que pagar una indemnizacion de, digamos, mas de 100 lucas nunca te va a salir rentable echar a alguien, ni a corto ni a largo plazo. Por mas que ese alguien sea un sorete.

Asi está la justicia laboral hoy. Yo que trabajo en el sector de legales de una empresa gastronómica, me canso de ver demandas y demandas de empleados que reclaman fortunas, nosotros contestamos siempre pero al final se termina pagando algo (varias veces se paga lo que corresponde por liquidación final pero otras no). La balanza está inclinada a favor del trabajador. En los 90 era al revés. Ni un extremo ni el otro están bien, debería ser todo más centrado.

Editado por juanfra

@juanfra: ¿Hoy? Desde que tengo memoria. Incluso en plena dictadura el trabajador (muchas veces "trabajador") ganaba siempre. En los 90 era más a favor de los empresarios, pero no siempre.

@juanfra: ¿Hoy? Desde que tengo memoria. Incluso en plena dictadura el trabajador (muchas veces "trabajador") ganaba siempre. En los 90 era más a favor de los empresarios, pero no siempre.

No sé @KokoKevin... los reclamos en la dictadura había una forma sencilla de silenciarlos. La jurisprudencia reciente es mucho más pro-trabajador que en los 90. Muchísimo. Por suerte... igual a veces @juanfra tiene razón, pulula la industria del juicio... y los grandes ganadores terminan siendo los a bo ga dos.

Es un poco extremo :biggreen aunq tengo pensado elevar una nota de queja al depto interno de reportes éticos.

no mandes mail, no seas traidor xD

Que onda con los gremios? Aguante la uocra eh

xD

No sé @KokoKevin... los reclamos en la dictadura había una forma sencilla de silenciarlos. La jurisprudencia reciente es mucho más pro-trabajador que en los 90. Muchísimo. Por suerte... igual a veces @juanfra tiene razón, pulula la industria del juicio... y los grandes ganadores terminan siendo los a bo ga dos.

No me vas a enseñar a mi lo que era la dictadura ;)

Lo se por experiencia, en la dicatdura, en la época del alfonso, siempre ganaba el trabajador, salvo que fueras contra Coca Cola o alguna de esas, que te arreglaban con guita y no llegabas a juicio.

¿Vos creés de veras que a cualquier laburante de cualquier empresita lo hacían desaparecer por un juicio laboral? Yo fui testigo en un juicio laboral que le hizo un empleado a la CGE (que estaba intervenida por los milicos) y el juicio lo ganó el pibe.

No @KokoKevin, obvio que no. Pero no había actividad sindical a eso es a lo que voy.

Igual lo que "siempre gana el trabajador" es depende... depende de cuánta guita te terminen dando. Una cosa es que te den mucho y otra que te den poco (no pongo en guita xq con la variación que hay acá es medio difícil calcular).

Editado por QTarantino

Venia a poner lo mismo que @alemutan.

Creo que hay una percepcion equivocada/exagerada sobre la dictadura...lo que paso es una mierda y lo condeno, pero no es que vos ibas por la calle con el pelo largo y te metian adentro por metalero. Lo mismo con el tema de los juicios laborales y juicios en si, si bien en algunos casos el sistema puede haber estado corrupto (ahora la corrupcion sigue muy vigente, no jodamos)o presionado, tampoco era que, como el ejemplo que da Koko, una injusticia todo.

@mati22 cornudo, xD.

Me refiero a que siempre (o casi) gana el juicio el laburante o tenés que negociar.

En la dictadura no había sindicatos pero por alguna razón que desconozco los jueces fallaban la enorme mayoría de las veces a favor del laburante (supongo que por tradición). Y hoy, salvo que hablemos de casos como el de Lear o algo así, en los juicios laborales los sindicatos no cortan ni pinchan. Es un tipo contra una empresa. Si no negociás, es juez te hace pagar todo lo que te pide el tipo más las costas del juicio y los honorarios del cuervo del laburante.

Yo estoy a favor de los trabajadores, pero también sé que hay un negocio con los juicios y que muchas veces te ganan tipos que ni conocés porque jamás laburaron en tu empresa pero tienen un par de testigos que nadie sabe quiénes son ni de dónde salieron.

Encima, si perdiste el juicio, se supone que el tipo trabajaba para vos en negro (la justicia dictaminó que sos culpable) así que, encima te cae la AFIP y la Obra Social para que les pagues todo el tiempo que el juez dijo que el tipo laburó para vos.

En la época del alfonso también se hablaba de la "industria del juicio". El problema fue que lo sucedió el Turco y pasó para el otro lado.

Al final, la lacra son los Bogas Laboralistas.

EDITO: @adrianbiasoli: es así, aunque andar de metalero por la calle sí era peligroso, te lo puedo asegurar. En la época de Onganía te agarraba la cana, te llevaba a la comisaría y te afeitaban la cabeza con la maquinita, en la última dictadura por ahí te cazaban de los pelos y te cagaban a golpes porque sí.

Editado por KokoKevin

A todo esto nos olvidamos de lo más relevante de todo... si @KokoKevin declaró en un juicio en la dictadura debe tener como 60 años... no?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.