Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Cabarulo Argento

Respuestas destacadas

Estoy pensando en hacer el curso de DT. El año pasado estaba bastante motivado, después me apagué. Pero el martes hice jugar a un pibito de 13 y era horrible jugando :biggreen Y quiero enseñarle, me motiva, siempre les enseñé a los más chicos. El tema es que prefiero enseñar, más que dirigir..

ya lo sabes seguramente, pero yo estoy en esa metido, en la mayoria de las escuelitas de futbol es muy dificil entrar si no tenes amistades o inicias la tuya propia en algun club o canchita.

particularmente donde estoy yo, no hay ningun tecnico, el que estaba ya se fue a ecuador a dirigir las inferiores del barcelona, son todos profesores de educacion fisica menos yo, empeze porque mi hermano jugaba ahi hasta hace 1 mes y estuvo 9 años jugando, hace dos años empeze repartiendo camisetas y me fui metiendo un monton, si bien los mismo profes me dieron mucho lugar ellos se sorprenden porque nunca les gusto que los familiares de los pibes se metieran, pero como estaban contento con mi laburo el año pasado me dijeron que vaya siempre y este año ya me empezaron a tirar plata(cosa que no pedi)

a lo que voy es que es realmente dificil meterse, pero las ganas son fudamentales, yo pienso en esto como un trabajo mas bien social donde no gano guita pero es algo que me gusta hacer porque me gusta enseñar y si puedo llegar a algo mas en un futuro estaria bueno(tengo la ventaja de estar en un club que tiene toda una estructura de club social y profesional, afiliado a afa,etc).

si queres hacer el curso hacelo, yo lo quiero hacer pero cuando tenga mi propia guita lo voy a hacer.

por ahi te gusta enseñar y no competir puramente, aca en el club apsaba eso hasta que llegue yo y el otro chabon que ahora se fue a ecuador y subimos mucho la vara en cuanto a la competencia y el resultado se vio reflejado en que el porcentaje de pibes se multiplico y que los que estaban ya hace mucho se entusiasmaron mcuho mas.

@yomatyp Sisi, se que estás metido en esa. Me imagino lo difícil que debe ser. Sinceramente me gusta más enseñar que competir. Veo gente que no tiene noción de fútbol y logró entrar a dirigir (en barrios). La guita no me importa, me gustaría que sea cosa de fin de semana... como una "escuelita", tal vez el título me ayude. El tío de mi novia hizo lo mismo que vos, les compró camisetas, los hizo competir y sabe mucho de fútbol y ni hablar del poder de convencimiento. A él lo adoran.

Cuando veo jugar a los pibes que le enseñaba cuando eran más chicos, y veo lo bien que juegan, me encanta. No me otorgo el mérito de que jueguen así, sino el haber sido parte de ese crecimiento.

@yomatyp Sisi, se que estás metido en esa. Me imagino lo difícil que debe ser. Sinceramente me gusta más enseñar que competir. Veo gente que no tiene noción de fútbol y logró entrar a dirigir (en barrios). La guita no me importa, me gustaría que sea cosa de fin de semana... como una "escuelita", tal vez el título me ayude. El tío de mi novia hizo lo mismo que vos, les compró camisetas, los hizo competir y sabe mucho de fútbol y ni hablar del poder de convencimiento. A él lo adoran.

Cuando veo jugar a los pibes que le enseñaba cuando eran más chicos, y veo lo bien que juegan, me encanta. No me otorgo el mérito de que jueguen así, sino el haber sido parte de ese crecimiento.

si, es hermoso enseñar, igual cuando empieces a competir vas a amarlo porque vas a verlo como un triunfo tuyo y a lso pibes los entusiasmas.

a mi personalmente me pasa que a los grandes ya no los puedo formar mucho como jugadores pero ya los formo como personas porque son pibes de 13/15 años que ya tienen un contacto social y una independencia mucho mayor. por ejemplo trato de que ningun pibe quede afuera del grupo de futbol o que nadie cargue ni discrime a nadie, algo muy comun sobre todo si tenes pibes que juegan muy bien y otros que no agarran una.

si, es hermoso enseñar, igual cuando empieces a competir vas a amarlo porque vas a verlo como un triunfo tuyo y a lso pibes los entusiasmas.

a mi personalmente me pasa que a los grandes ya no los puedo formar mucho como jugadores pero ya los formo como personas porque son pibes de 13/15 años que ya tienen un contacto social y una independencia mucho mayor. por ejemplo trato de que ningun pibe quede afuera del grupo de futbol o que nadie cargue ni discrime a nadie, algo muy comun sobre todo si tenes pibes que juegan muy bien y otros que no agarran una.

Claro, llegar a eso es un sueño. Llegar al punto en el que estás vos, es un sueño para mi xD

Ahora, el curso recién a los 25 lo puedo hacer. O hay otro? Tengo 23

• Autor

@Jogy16 tenes que tener como minimo 25 para hacer el curso de DT, pero el de infanto-juvenil (el primer año digamos) lo podes hacer desde los 18 años

http://www.atfa.com.ar/cursos.html

Es hermoso trabajar con infantiles o juveniles, pero depende mucho la edad. Si trabajas con infantiles, es decir, chicos muy chicos es mejor ya que les inculcas mas cosas y son mas faciles de manejar.

Yo labure con pibes de 16 a 21 años, si no estas bien preparado te volves loco.

Pero vos Mark si se te plantaba uno de esos lo mandabas a dormir a las piñas

DOBLE

Editado por gstaricco

@Markitos me tiraste una data barbara, no sabia del curso ese, tampoco me esforze en buscarlo xD

el año que viene voy a hacerlo si o si lastima que las inscripciones sean una vez al año nomas.

la semana pasada trajo a los pibes a jugar el periodista deportivo pablo ferreira(de espn), lo ubicaba de cara pero no de nombre, muy comprometido el chabon con la escuela. tipazo.

• Autor

@gstaricco bueno ese es otro tema xD

@yomatyp yo lo iba a hacer este año, pero me daba MUCHA paja ir hasta Avellandea a cursar xD

Había leido algo el año pasado. Creo que en Vte. López tenía uno pero no me fiaba mucho y encima eran los días que juego xD tengo que averiguar bien

• Autor

@Jogy16 hay en varios lugares. La mejor es la de Avellaneda que es la "Escuela Nicolas Avellaneda" , luego el ATFA (Asociación de Tecnicos del Futbol Argentino) tiene varias sedes, entre ellas la de Vicente Lopez.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.