Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Cabarulo Argento

Respuestas destacadas

Acá yo pago 2 mil pesos uruguayos...alrededor de mil de ustedes. Fíjense si será caro este país..

• Autor

@Andy10 justo ayer me contaba mi primo que se fue a vivir a Montevideo que los impuestos son muy caros en comparaciòn a lo que pagamos aca.

El Just now, Markitos dijo:

@Andy10 justo ayer me contaba mi primo que se fue a vivir a Montevideo que los impuestos son muy caros en comparaciòn a lo que pagamos aca.

Terrible. Y encarece mes a mes ahora. La comida, vivienda y la luz (lo más esencial) es carísimo. Nosotros no ganamos mal entre los dos pero indefectiblemente no nos alcanza. Igual terminás por no quejarte porque siempre hay gente que está peor y hasta podés dar una mano a veces en la corta, pero está complicado.

• Autor
El hace 4 minutos, Andy10 dijo:

Terrible. Y encarece mes a mes ahora. La comida, vivienda y la luz (lo más esencial) es carísimo. Nosotros no ganamos mal entre los dos pero indefectiblemente no nos alcanza. Igual terminás por no quejarte porque siempre hay gente que está peor y hasta podés dar una mano a veces en la corta, pero está complicado.

Tal cual, siempre hay alguien que esta peor y en lo posible, si se puede, hay que ayudar.

Yo ya sabía que en Montevideo la luz es carísima. A un amigo que fue a trabajar unos meses (de capo de algo en Techint) le dieron un departamento para vivir que tenía cocina eléctrica. La usó el primer mes y por la factura de electricidad que le vino, se compró un calentador a garrafa y no la usó más :biggreen Y eso que ganaba una fortuna.

EDITO: Los Servicios NO SON IMPUESTOS aunque siempre están gravados (con V que significa que se le agregan impuestos, guardar datos en un disco es graBar :biggreen). Tengo entendido que Uruguay no produce electricidad, importa toda la que usa. Si es así, es lógico que sea cara.

@Markitos Yo pagaba unos 50 o 60 mangos y me vinieron 250 mangos y no tengo acondicionador de aire y ni siquiera me anduvo la heladera en todo el mes porque me quemaron el motor en un corte de luz.

En el taller pagábamos $ 500 y la factura actual que vino es de $ 4500, con menos consumo porque la economía está parada (un 50% menos de trabajo que hace 1 año). A un pibe que estaba temporario hubo que dejarlo sin laburo (porque además aumentaron el gas, el agua, que pagamos fortunas y los impuestos)

Esa es la consecuencia: gente en la calle.

Antes Edenor y Edesur recibían el pago completo porque a quien se subsidiaba era al usuario. No es que las distribuidoras debían cobrar 300 y cobraban 50, sino que el estado se haía cargo de los 250 de diferencia. Éstos no sólo quitaron los subsidios a los usuarios sino que además aumentaron las tarifas. Debe ser como premio por no haber invertido un puto mango y llevarse fortunas para afuera.

Un detallito sin importancia: uno de los dueños de Edesur es Caputo, el empresario que es tan bueno que gana todas las licitaciones de la Ciudad (y ahora de la Nación). La ruta del dinero PRO.....

Editado por KokoKevin

El hace 28 minutos, Andy10 dijo:

Una cosa no quita la otra, Andy. Uno DEBE quejarse. Incuso es una forma de ayudar a los que están peor.

El hace 11 minutos, KokoKevin dijo:

Yo ya sabía que en Montevideo la luz es carísima. A un amigo que fue a trabajar unos meses (de capo de algo en Techint) le dieron un departamento para vivir que tenía cocina eléctrica. La usó el primer mes y por la factura de electricidad que le vino, se compró un calentador a garrafa y no la usó más :biggreen Y eso que ganaba una fortuna.

EDITO: Los Servicios NO SON IMPUESTOS aunque siempre están gravados (con V que significa que se le agregan impuestos, guardar datos en un disco es graBar :biggreen). Tengo entendido que Uruguay no produce electricidad, importa toda la que usa. Si es así, es lógico que sea cara.

En Montevideo y en el resto del país, la tarifa es nacional, no departamental. Y Uruguay produce su propia electricidad, durante años tuvo que importar una parte, pero hace un par ya que cubre todas las necesidades con la generación de energía aquí mismo.

http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/uruguay-autoabastecimiento-electrico-recurrir-importacion.html

http://www.elobservador.com.uy/uruguay-logro-autoabastecimiento-electrico-primera-vez-15-anos-n271260

Es más, por momentos pudimos exportarle a ustedes xD

Entonces los están cagando :nuse:

:biggreen

Es más profundo, se trata de empresas públicas que redistribuyen los ingresos, ajustes fiscales, etc. No tengo muchas ganas ahora jeje, pero va por ahí la mano, el tema es que se fue un poco arriba la cosa.

• Autor

Aca en el laburo me vino 1100 y el bimestre anterior 750, por ahora no noto el "aumento" xD 

El hace 1 hora, Markitos dijo:

Aca en el laburo me vino 1100 y el bimestre anterior 750, por ahora no noto el "aumento" xD 

1100 - 750 = 350

350 es el 47% de aumento (sin comillas) Si el gobierno anterior era un escándalo porque (según el índice del PRO) tenía un 24% ANUAL de "inflación", el 47% en un bimestre es para prender fuego todo. ¿No notás un 47%? estás muy insensible :biggreen

Nosotros tuvimos un 900% de aumento y con menos consumo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.