Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Cabarulo Argento

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 2 horas, KokoKevin dijo:

1100 - 750 = 350

350 es el 47% de aumento (sin comillas) Si el gobierno anterior era un escándalo porque (según el índice del PRO) tenía un 24% ANUAL de "inflación", el 47% en un bimestre es para prender fuego todo. ¿No notás un 47%? estás muy insensible :biggreen

Nosotros tuvimos un 900% de aumento y con menos consumo.

Es que por todo lo que se hablo y "explicaron" (que no lo entendieron ni ellos xD ) parecia que ibas a tener que vender un riñon para pagar la luz y la verdad que pagar 350 pe mas, siendo 2 meses veraniegos, no es absolutamente nada xD .

El hace 2 horas, Markitos dijo:

Es que por todo lo que se hablo y "explicaron" (que no lo entendieron ni ellos xD ) parecia que ibas a tener que vender un riñon para pagar la luz y la verdad que pagar 350 pe mas, siendo 2 meses veraniegos, no es absolutamente nada xD .

Es que son $ 350 en $ 750. Si en vez de 750 venías con 3000 se te iba a casi $ 4500 y ahí ya es otra cosa. Sin embargo sigue siendo casi un 50%.

Lo que pasa es que iban a aumentar un 450% / 500% de golpe y decidieron escalonarlo porque vieron que el helicóptero no está más en la terraza y hay que caminar un par de cuadras.... Pero en casa me vino también un 50% de aumento más o menos.

Y un 50% de aumento en un bimestre es un aumento ENORME. Es casi el doble de la famosa inflación K de todo el año.

En el taller nos vino un 900% de aumento en la factura, pero el consumo es un 12% menor o sea que el aumento es superior al 950% o tuvieron un "bug" en la comptadora de facturación. Mi hermano hizo el reclamo y, bueno, como siempre...

• Autor

Hacer un reclamo en este pais es al pedo o tenes que tener mucho tiempo, en su momento me di de baja en los subsidios y me seguia viniendo la factura con subsidio. Dos veces me di de baja y nada, despues me canse y que la chupen xD

Mi vieja me hizo el mismo comentario. No me vino tanto de luz. Cuanto te vino? le pregunte, $273 pesos. Y cuanto pagabas? $70...... Vos fijate le dije, 200 mangos no es nada, es verdad, pero el tema no es el valor de TU factura, si no el porcentaje de incremento. Imginate un tipo que pagaba $ 500 mangos. Le debe haber venido casi 2.000 pesos. Asi que creo que si es bastante el aumento

Despues de si es caro o barato es otro tema. Comparar con otros paises tambien es complicado por que no es lo mismo. No sabemos cuanto es el poder adquisitivo, no sabemos si se invierte o no en obras etc etc. Hablemos de los que nos pasa a los argentinos. En Uruguay tenes cortes de luz todos los santos dias? Por lo que dijo Andy, se reinvierte la plata, aca se la llevan toda....claramente no es lo mismo por lo tanto ya no se pùede comparar.

Editado por TupacAmaru

El de tu vieja es un 390% de aumento.

Es genial el dúo Magnetto - Duran Barba. Anunciaron que iban a aumentar un 500% y todos nos quisimos matar, después resulta que el 500% son 200 mangos y todos se quedan tranquilos porque son nada más que 200 pesos.... Si Cristina aumentaba la luz un 10% armaban un escándalo.

Pueblo de pelotudos, ovejas.

@TupacAmaru ciertamente me consta que se reinvierte la plata aquí, todos los servicios son públicos ya que votamos para mantenerlos de esa forma en los 90 y estoy orgulloso que así sea. Entonces se vuelca en educación, salud, etc (o al menos eso debería hacerse).

El tema es cuando te ves apretado por todos lados, principalmente la clase media-trabajadora, que llevamos el peso más grande en nuestros hombros. No tenemos casa, pagamos alquiler, tenemos impuesto a nuestros sueldos, nos ajustan todas las tarifas públicas por encima de la inflación en enero mientras que el salario apenas por debajo, etc, etc.

Está poniéndose cada vez más compleja la situación en cuanto a costo de vida, justamente en relación con lo que ganamos. A eso voy con que es más caro, más o menos conozco lo que ganan por ahí en promedio y lo que gastan de luz no tiene nada que ver con lo nuestro jeje, aunque sí es cierto que acá no hay cortes en general, si en casos puntuales obvio.

Comprendo. A lo que voy que si se reinvierte la plata de la luz, en obras, ya sea infraestructura de la misma empresa, en Educacion, Salud es un golazo, o en todo caso, lo que deberia ser en todos lados. El tema aca pasa por lo siguiente, la Empresa es privada, no del Estado, ya ahi arrancamos mal. Tenemos un tendido electrico mas o menos el mismo que el de la decada del 80. De verdad no te miento, en mi ciudad, PIlar, Bs As, tenemos cortes todos los dias, pero todos los dias, de lunes a lunes, en verano porque la gente usa los aires (?). En invierno porque no toda la poblacion tiene acceso al Gas Natural, y muchos tienen que calefaccionarse con electricidad . En otoño porque los countries consumen mucho en primavera porque se queman los transformadores, entonces llega un punto que a la gente le tomas el pelo, tenes un servicio de mier..., te lo aumentan, la plata no se reinvierte en el pais, sino que se la llevan afuera, tuvieron los subsidios del Estado (una empresa privada) se los llevaron tambien, y ahora te dicen que no dan a basto con la infraestructura, que tienen que aumentar? y que mas o menos se tardaria 10 años en volver a la normalidad, y la plata de todo este tiempo que la hiciste? escuchar a tarados que te dicen y pasa esto porque estaba subsidiada, que tienen ver? si la plata le entraba a la cuenta igual, ya sea del usuario o del Estado, es una joda esto. Entiendo que 300 pesos argentinos son nada hoy en dia...pero boludean a la gente...Despues tenes en otras provincias donde pagan facturas de 2 mil pesos, ganando 8000. Osea no es asi la cosa...Y tenes que escuchar a gente, que te dice, y si pero en Europa es mas caro el servicio que aca, y si, pero en Europa tambien tienen otro tipo de servicio...o en  Uruguay quizas sea mas caro, pero ves que tu plata se reinvierte en el Hospital que quizas tenes que ir o en la escuela donde llevas a los chicos...Aca no. Tenes que pagar una Obra social privada, porque los Hospitales son calamitosos, tenes que mandar a los chicos a colegio privado porque los del Estado salvo excepciones son un desastre. Osea. Malisimo todo. La gente se harta...

El hace 2 horas, TupacAmaru dijo:

Y tenes que escuchar a gente, que te dice, y si pero en Europa es mas caro el servicio que aca

Los que hacen esas comparaciones son unos hijos de puta. Así, sin atenuantes. Cuando estaba todo congelado (especialmente los suedos) con el Turco, Cavallo aumentó los pasajes de colectivos un montón y dijo que en EEUU el boleto de colectivo costaba 1 dolar. Ningún hijo de puta seudoperiodista le contestó que en EEUU el sueldo mínimo era por lo menos 4 veces más alto que acá.

----

Confirmación de encuestas:

TODAS las encuestadoras están dando una caída de confianza en el gobierno inédita. Nunca un gobierno cayó tanto en los famosos 100 días de gracia. Macri mantiene bastante alta su imagen no obstante (que alguien me lo explique)

Pero si alguien no creía en las encuestas: el Rata-hombre Majul renueva sus temas de campaña

https://t3.kn3.net/taringa/2/4/F/6/7/9/kouassi/7E3.jpg

¡Vuelve Larrata! Se había ido pero lo necesitan de nuevo

Telegarcha hace informes exclusivos sobre "la ruta del dinero K" con cámaras ocultas que muestran gente contando pata :nuse:

El grupo Indalo debe impuestos y está siendo acosado. No está mal. El problema es que La Nación debe 300 millones en impuestos y se ve que no se acordaron de pedírselos.

Hoy el juez que tiene la causa de Indalo dijo oficialmente que CFK no está involucrada. ¿Alguien lo va a escuchar en el grupo Clarinete?

Y es una financiera, que quieren que cuente, granos de arroz. YA dijeron que el juez (Seronello es? no me acuerdo el nombre) no v a imputar a Cristina en el caso de Lazaro Baez, lo que se desprende rapidamente que no tiene ni un puto asidero lo que paso la semana pasada. Solo se muestran videos de una financiera contando plata, lo que se hace todos los santos dias.

• Autor
El hace 40 minutos, TupacAmaru dijo:

Y es una financiera, que quieren que cuente, granos de arroz. YA dijeron que el juez (Seronello es? no me acuerdo el nombre) no v a imputar a Cristina en el caso de Lazaro Baez, lo que se desprende rapidamente que no tiene ni un puto asidero lo que paso la semana pasada. Solo se muestran videos de una financiera contando plata, lo que se hace todos los santos dias.

La excusa que ponen al mostrar el video o mejor dicho, los argumentos que piden es que si estabamos con el cepo que digan de donde sacaron esos millones de dolares xD 

El hace 2 horas, Markitos dijo:

La excusa que ponen al mostrar el video o mejor dicho, los argumentos que piden es que si estabamos con el cepo que digan de donde sacaron esos millones de dolares xD 

El argumento es una boludez porque las financieras vendían dolares (legal e ilegalmente) y, por supuesto, para venderlos primero hay que tenerlos.

Pero bueno, podría entender a la gente que le cree a Lanata (aunque si uno se fija de dónde viene y adónde fue a parar es un poco demasiado) pero, ¿creerle a Majul? Hay que estar muy falto de neuronas :facepalm:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.