Jump to content

El Cabarulo Argento

Respuestas destacadas

Escote no recuerdo, pero está buenísima igual. Y encima se sube a los fierros en la popular de vez en cuando? Ya está.

Me acabo de enterar que encontraron el cuerpito fallecido de Candela... xD xD xD que bronca tengo, estas cosas te pegan y mucho, te hace replantear muchas cosas de la vida. Pero me pregunto, el animal que la mató, como puede vivir con esa conciencia???? cuanto dinero compra hacer semejante aberracion?? ni siquiera los de la mafia italiana mataban niños, esto ya es terrorifico por donde se lo mire. Que tristeza tengo loco, ni me imagino como estaran ustedes los argentinos, seguramente todos la querian ver aparecer con vida como si fuera una hermana o una hija.

Es un tema delicado de opinar Agdanu.

Lamentablemente hay muchisimos chicos q desaparecen todos los días (había leído q era casi un promedio de 30 pero no se cada cuantos días). El caso de Candela tuvo una repercusión inédita al menos para mí. No conozco otros casos donde se haya llegado a semejante difusión, incluso hasta con famosos atendiendo llamados para recibir información.

Esto me hace pensar en muchas cosas, entre ellas, el por qué nunca se hizo esto con las otras chicas/os q estan desaparecidos, o incluso con aquellos q desaparecieron hace poquitos días. Porque si siempre se utilizaran estos recursos con todos los niños q desaparece, entonces estaría orgulloso de mi país y de los medios periodisticos q se unen a las fuerzas policiales y de busqueda de personas. Pero que se hayan centrado en un caso único y lo hayan casi q explotado a nivel noticias, me hace pensar mas en una utilizacion morbosa de un tema sensible de inseguridad q de una real preocupación por parte de aquellos q tienen q enfrentar día a día el deber de la información.

Es cierto lo que decis, pero es tan pero tan oscuro la situacion, tan dolorosa e inexplicable, que esto que marcas que hacen los medios, queda en segundo plano.

Si no leí mal, en Argentina hay actualmente 200 chicos desaparecidos, esto que paso con Candela tiene que ser motivo de generar un cambio en todos, que la muerte de Candela y de todos los chicos que desaparecieron, sirvan para crear conciencia.

Sí, claramente q es un tema secundario. Siempre va a estar primero este tipo de cosas q todo lo demás.

A lo q yo apuntaba es que ahora hay mucho horrorizado con lo q pasó, y es mucha gente q yo nunca vi horrorizada de otros casos. Pareciera q recien ahora se enteran de que suceden estas cosas en Argentina. Como si tuviera q haberse expueso en la sociedad un caso en particular, con el seguimiento para que ahora salgan todos en facebook y los medios a rasgarse las vestiduras. Cuando hace 3 meses atrás la mayoría no tenía la menor idea de este tipo de situaciones.

Obvio q es un segundo plano, pero no deja de mostrarte como sociedad.

Es verdad, pero por ejemplo, yo tambien sé que en Argentina y en Uruguay, por decir donde vivo, desaparecen chicos, hay trafico de organos, etc, etc. Pero si vos no lo ves o lo "vivis" en este caso por los medios, no sos tan conciente. Es como cuando te roban a vos o alguien de tu familia, estas conciente de la inseguridad pero hasta que no te pasa realmente no lo podes describir. Lo que hacen los medios, creo, que es poner a todos en la situacion que vivieron los familiares de Candela, obviamente no de la misma manera, pero si tratando de que la gente viva el caso como propio.

Y ojo, no defiendo los medios, menos los grandes medios argentinos, que ya conozco la historia como es del Grupo Clarin, La Nacion y los otros medios que estan en contra del Gobierno, pero de vez en cuando, los medios sirven para algo.

Más allá del caso (que me entristece, no hay dudas) me pone mal saber que, en definitiva, es efímero. Es efímero para los medios y para la cabeza de casi todos. Pasa aparezcan o no las personas, aparezcan vivas o muertas. Lo único que podría pasar, es que sea paradigmático de acá al futuro, que se tome conciencia, que sea como fue el caso Carrasco por ejemplo. El tema es que no tengo mucha fe en que la cosa cambie.

Y hoy abrí un toque el diario en el laburo antes de irme y la noticia era que Scioli y la mamá iban al lugar donde habían encontrado el cuerpo, lo que era una noticia de mierda, porque a falta de confirmar si era ella o no, te dejaba una sensación espantosa. Si no era, algunos dirían "qué bueno" porque entonces Candela podía seguir estando viva y en otro lado. Pero a la vez, hubiese sido otra criatura, y el sufrimiento y el dolor hubiese sido de otra familia. En fin, quería contar eso porque fue lo que sentí hoy.

La verdad comparto el dolor y la sensación que expresa Agustín (Agdanu) por eso el +1.

Pero da gusto leer el resto, tanto lo de Facundo como lo de Eli. No tengo más +1 jeje, pero es lo de menos, quería expresar eso nada más. Ese nivel de pensamiento crítico es el que hace falta en todos los ámbitos, cada vez más.

Claro, entiendo a lo que vas. Pero vos observás algun cambio después?

La delincuencia se combate desde las leyes, desde varios ángulos. Vos hoy pones el foco de un caso en la gente, la gente habla de ese caso por días, se indigna, se movilizar y luego despues de un tiempo sigue con su vida. Es parte del colectivo social indispensable para la vida.

Paso lo mismo con Axel Blumberg en su momento, y con muchos otros casos q ahora no recuerdo. Se hicieron algunos progresos en materia de leyes y seguridad desde ese entonces (progresos discutibles, claro está). Pero al aprovechamiento mediático estuvo, y el efecto en la sociedad fue más de una cuestión circunstancial q de promoción al cambio y compromiso.

Particularmente porque son de esos mismos medios que se incumple la ley que remueve los clasificados sexuales intentando combatir la trata de personas.

En fin, es un tema mas bien complejo para discutir, y hoy por hoy hay mucha sensibilidad (justa y necesaria, por cierto).

Si es complejo de discutir sin dudas. Tal vez lo que digo yo, se cumple a un 50%, es decir, el objetivo de sensibilizar a la gente, se cumple, pero como decis, vos, desde los medios no hay un manejo necesario del acontecimiento para que realmente genere una conciencia profunda sobre el tema. Seguramente en un par de dias, la gente se olvidará de Candela y de los otros 200 chicos desaparecidos que hay. Por eso como persona, me siento tocado sobre el tema, y me desafio personalmente a tener una verdadera conciencia sobre esto que esta pasando con nuestros niños.

Pues aqui es peor, aqui les ha dado por hacer peliculas de estas de 3 o 4 capitulos de este tipo de desgracias xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.