Jump to content

El Cabarulo Argento

Respuestas destacadas

• Autor

Prefiero que me de clases un ingeniero a un profesor/maestro.

No me parece...es como preferir que te opere un veterinario que un médido, total, los perros funcionan más o menos igual, los mismos órganos en general. Obviamente hablando del nivel para el que fueron formados, secundario/primario según el caso.

Cuando te recibas y trabajes para lo que te formaste te va a romper soberanamente las pelotas que otros sin formación hagan lo mismo que tú y otros todavían opinen que es mejor así...

Esta es el total menosprecio de mi profesión que se hace muchas veces.

acaba de pasarme algo rarisimo, salgo de colegio mas temprano y un amigo que se quedo me manda un mensaje diciendo que el lunes no hay clases porque fallecio de un paro cardiaco un profesor del colegio.

lo mas sorprendente es que yo antes de salir lo vi ahi parado y hasta habia varios pibes saludandolo y a la media hora fallece.

fue una e las experiencias mas sorprendentes de mi vida.

A mi me paso una vez algo parecido. Iba bajando las escaleras saliendo del colegio y veo que un chabon se tropieza y se cae (al lado de la escalera hay un ascensor). Yo me cague de risa por el golpe que se dio, le pregunte si estaba bien y segui como si nada. Me quede haciendo huevo en la puerta y de la nada veo una ambulancia. Le pregunto aun pibe que estaba ahi que habia pasado y me conto que al chabon que se cayo se le cayo el celular por el agujero de ascensor. Se asomo para ver donde estaba y justo bajo el ascensor y casi le arranca la cabeza. Pobre chabon estuvo internado un buen tiempo y despues creo que quedo con alguna secuela. Zafo justo, pero casi se muere...

Fue tremendo...

• Autor

No me parece...es como preferir que te opere un veterinario que un médido, total, los perros funcionan más o menos igual, los mismos órganos en general.

Cuando te recibas y trabajes para lo que te formaste te va a romper soberanamente las pelotas que otros sin formación hagan lo mismo que tú y otros todavían opinen que es mejor así...

Esta es el total menosprecio de mi profesión que se hace muchas veces.

Bueno YO prefiero eso, no quiere decir que este bien, pero a mi me gusta mas que me de clases un ingeniero que un profesor/maestro, dado que en mi carrera se nota y mucho la diferencia, en el resto no se como es y la verdad tampoco me interesa.

Jajajaj que paja los numeros. Que estas estudiando, mati?

@Markitos me refiero a para lo que están formados, secundaria principalmente. A nivel universitario es otra cuestión. Dambia y Mati hablaban a ese nivel, por eso.

• Autor

@Andy10 ahi va, eso ya pasa por una falta total de respeto por parte de los establecimientos (primario y secundario) dado que ahi si por algo la carrera de docente tiene pedagogia entre otras cosas psicologicas.

@Andy10 ahi va, eso ya pasa por una falta total de respeto por parte de los establecimientos (primario y secundario) dado que ahi si por algo la carrera de docente tiene pedagogia entre otras cosas psicologicas.

Exacto. Pero al menos acá los colegios privados contratan para darles clase a gurises entre 12 y 15 años gente no formada para eso. Entonces por más que sepan una torta de matemática o lo que sea, la cagan en general siempre.

Obviamente hay gente buena de arranque, pero aumena la probabilidad de ser bueno en algo si te formas para ese algo.

A nivel terciario se deberían formar docentes y no se hace. Es decir, uno es ingeniero y va a laburar en una cátedra con lo cual le toca dar clases en algunos cursos. Bien, debería tener una formación exlusivamente en educación (nadie quiere que aprenda matemática por ejemplo) para poder ser mejor en lo que hace y formar mejores profesionales.

A lo que voy es que muchas veces se menosprecia la labor docente, como que "cualquiera puede hacerlo" y eso no es verdad ;)

licenciatura en seguridad e higiene, es analisis matematico basico, pero tengo una formacion de la escuela de mierda

yo en mi caso, me han dado clases ingenieros que no saben ni expresarse, saben una bocha pero no saben dar clases, osea que es lo mismo que nada

una consulta, alguien sabe donde puedo bajar algun libro de matematicas pero de lo mas basico xD o alguna pagina de matematica? :help:

Editado por mati22

licenciatura en seguridad e higiene, es analisis matematico basico, pero tengo una formacion de la escuela de mierda

yo en mi caso, me han dado clases ingenieros que no saben ni expresarse, saben una bocha pero no saben dar clases, osea que es lo mismo que nada

una consulta, alguien sabe donde puedo bajar algun libro de matematicas pero de lo mas basico :biggreen o alguna pagina de matematica? :help:

No es exactamente lo que pedis pero te dejo una pagina que por ahi te sirve. Sirve para hacer graficos, te hace cuentas, resuelve ecuaciones y hace basicamente cualquier funcion que le pidas. La paja es que esta en ingles y quiza es un poco dificil de usar. Ahi tenes un par de ejemplos de cosas que puede hacer. Yo recuerdo que me saco de varios apuros.

Plot es graficar y despues tenes "derivate" o "integrate" para derivar e integrar ecuaciones.

http://www.wolframalpha.com/examples/Math.html

Y de yapa te dejo la ecuacion para hacer el simbolito de batman (?)

http://www.wolframalpha.com/input/?i=batman+equation

En caso de quieras un software te recomiendo "derive" @mati22 es muy sencillo. Y cualquier cosa me mandás un MP que alguna mano puedo darte.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.