Jump to content

El Cabarulo Argento

Respuestas destacadas

• Autor

Recien llego de l afacu, con terrible dolor de cabeza (mucho calor y humedad), en realidad salia a las 18hs (8hs cursando un viernes, una locura) y era un quilombo la uni, ta muy politizada. Hoy no se que sindicato tenia asamblea, nos cerron la biblioteca y nos rajaron de ahi, ahora taban tirando bombas y con bombos y demas, loco hay gente estudiando.

Todo bien con que haya gente a la que le guste la politica y demas, pero a la universidad se va a estudiar y no exclusivamente a hacer politica, eso me revienta de la UNLU.

En todas las universidades hay mucha politica ahora, esta bien que sea el 1er eslabon hacia la carrera politica (veo como una atrocidad lo que se hace en las escuelas tratando de reclutar. Por ej: La campora), pero a la facultad se va a estudiar, no a hacer quilombo y putearse, pero bueno, esos son los que JAMAS agarraron una pala!

Hay tantas cosas en las universidades que se hacen como el orto que es necesario tener un centro de estudiantes para que no te pasen por arriba. No justifico a los que viven y van a la facultad por politica, pero no se puede prescindir de las agrupaciones en la facultad.

Lo del "reclutamiento en las escuelas" es cualquiera. El que quiere militar va y lo hace, a nadie lo obligan. Y peor que la Campora en los colegios secundarios es el PO, pero eso no sale en los diarios entonces a nadie le jode...

Editado por Dambia

• Autor

Pero que haya un centro de estudiantes no quiere decir que tenga que estar re politizado, que cada vez que hay elecciones te interrumpen las clases cada 2x3 para contar las giladas que nunca van a hacer y que ganen votos.

El problema de muchas agrupaciones es que son estudiantes crónicos. Yo fundé una agrupación política, junto con muchos otros compañeros, en la Facultad de Cs. Económicas de la UBA. En su momento como estaba el fraude de Franja Morada (ahora Nuevo Espacio) decidimos no participar de elecciones y concentrarnos más en discutir plan de carrera, hacer actividades, editar revistas, muy orientado a la carrera de Economía. Estuvo bueno en general. La agrupación sigue existiendo (se llama El Germen) y ahora participa en elecciones en el Frente Bicentenario. De hecho, una compañera de laburo ahora es militante.

En esta agrupación siempre eramos buenos alumnos y docentes y nos recibimos todos entre los 23 y los 26 años en general, no más.

Creo que algo de lo que Markitos dice es cierto. Muchas agrupaciones se ocupan de unas cosas y no de las que deberían. Es complejo el asunto.

Hay tantas cosas en las universidades que se hacen como el orto que es necesario tener un centro de estudiantes para que no te pasen por arriba. No justifico a los que viven y van a la facultad por politica, pero no se puede prescindir de las agrupaciones en la facultad.

Lo del "reclutamiento en las escuelas" es cualquiera. El que quiere militar va y lo hace, a nadie lo obligan. Y peor que la Campora en los colegios secundarios es el PO, pero eso no sale en los diarios entonces a nadie le jode...

No se cómo será allá, pero en Bahía La Campóra se mete en las escuelas y no dejan entrar a ningún otro partido/agrupación.

No se cómo será allá, pero en Bahía La Campóra se mete en las escuelas y no dejan entrar a ningún otro partido/agrupación.

Que significa que no dejan entrar?? jamas vi algo asi. Lo maximo que llegue a ver fue a los militantes del PO con palos y gas pimienta en la puerta durante el recuento de votos para que no entre nadie al colegio... Y eso que ahi ya se habian ido a la re mierda.

Que mierda es el PO??? xD Disculpen mi ignorancia...

Yo nunca vi nada turbio en el tema de los partidos políticos en los secundarios. Yo ahora estoy cursando 5° en un colegio privado sin centro, como la mayoría, y con unas minitas de tercer año estamos viendo si podemos crear uno.

Primer y segundo año lo hice en el ILSE, uno de los tres secundarios de la UBA, y ahí el centro de estudiantes es bastante fuerte pero no tiene una orientación política establecida y nunca nos topamos con algún partido político, qué sé yo.

Adhiero a lo que dijo Dambia, no conozco casos de reclutamiento, el que quiere, milita, el que no, no.

Que mierda es el PO??? :biggreen Disculpen mi ignorancia...

Partido Obrero, el partido de Altamira.

Gracias dambia y andi por las respuestas, voy mirar la pagina y esa y buscar ese programa.

Con el tema de la politica, cuando iba a la escuela la verdad el centro de estudiantes era un descanso, nunca los dejamos entrar al salon xD y ahora las carreras que sigo (tecnicatura y licenciatura) son privadas y sin centro, pero cuando hay elecciones en derecho es un quilombo todo el centro de la ciudad, cortan calles, etc.

#MacriVsMacri xD

36303_145625_650x420.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.