Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Cabarulo Argento

Respuestas destacadas

A mi me parece genial que haya centro de estudiantes y que se haga política dentro de las escuelas. Pasé 6 años en un colegio muy politizado, en el que cada 2x3 hay marcha/toma del colegio/asamblea. Si bien en ese momento estaba muy en la mía, nunca di mucha bola a estas cosas, y sólo me ponía feliz porque no había clases :mrgr:. Pero ahora ya un poco más grande me parece una muy buena manera de que los pibes se expresen y sean escuchados, que luchen y defiendan lo que creen que les pertenece.

Ahora bien, cuando los partidos políticos se empiezan a meter en los colegios, se va todo al carajo, y se lleva todo a otro plano que ya excede a la escuela, caso La Cámpora y caso PO en mi colegio.

yo cuando fui a anotarme nos hicieron hablar con dos minas de nuevo espacio(supongo que sera el centro de estudiantes que esta en economicas) y habia una rubia que estaba re fuerte pero parecia que estaba estudiando hace como 10 años.

nada,solo eso xD

Hay tantas cosas en las universidades que se hacen como el orto que es necesario tener un centro de estudiantes para que no te pasen por arriba. No justifico a los que viven y van a la facultad por politica, pero no se puede prescindir de las agrupaciones en la facultad.

Lo del "reclutamiento en las escuelas" es cualquiera. El que quiere militar va y lo hace, a nadie lo obligan. Y peor que la Campora en los colegios secundarios es el PO, pero eso no sale en los diarios entonces a nadie le jode...

No se cómo será allá, pero en Bahía La Campóra se mete en las escuelas y no dejan entrar a ningún otro partido/agrupación.

Que significa que no dejan entrar?? jamas vi algo asi. Lo maximo que llegue a ver fue a los militantes del PO con palos y gas pimienta en la puerta durante el recuento de votos para que no entre nadie al colegio... Y eso que ahi ya se habian ido a la re mierda.

Nono, nada de palos, ni gases, ni eso.

Por ejemplo, La Cámpora entra a una escuela, supongamos la N°6 (no tengo idea si existe o no, es sólo un ejemplo). Una vez que La Cámpora ingresó a esa escuela, si otro partido habla con los directivos de ese establecimiento para poder ingresar a ese lugar le dicen que no. Sólo entra la Cámpora.

También me consta que La Cámpora estaciona combis y camionetas a la salida de algunas secundarias para "captar" militantes.

yo cuando fui a anotarme nos hicieron hablar con dos minas de nuevo espacio(supongo que sera el centro de estudiantes que esta en economicas) y habia una rubia que estaba re fuerte pero parecia que estaba estudiando hace como 10 años.

nada,solo eso :biggreen

Maty... son unos mafiosos los de Nuevo Espacio. Nunca los votes!!! En qué te anotaste???

Hay tantas cosas en las universidades que se hacen como el orto que es necesario tener un centro de estudiantes para que no te pasen por arriba. No justifico a los que viven y van a la facultad por politica, pero no se puede prescindir de las agrupaciones en la facultad.

Lo del "reclutamiento en las escuelas" es cualquiera. El que quiere militar va y lo hace, a nadie lo obligan. Y peor que la Campora en los colegios secundarios es el PO, pero eso no sale en los diarios entonces a nadie le jode...

No se cómo será allá, pero en Bahía La Campóra se mete en las escuelas y no dejan entrar a ningún otro partido/agrupación.

Que significa que no dejan entrar?? jamas vi algo asi. Lo maximo que llegue a ver fue a los militantes del PO con palos y gas pimienta en la puerta durante el recuento de votos para que no entre nadie al colegio... Y eso que ahi ya se habian ido a la re mierda.

Por ejemplo, La Cámpora entra a una escuela, supongamos la N°6 (no tengo idea si existe o no, es sólo un ejemplo). Una vez que La Cámpora ingresó a esa escuela, si otro partido habla con los directivos de ese establecimiento para poder ingresar a ese lugar le dicen que no. Sólo entra la Cámpora.

También me consta que La Cámpora estaciona combis y camionetas a la salida de algunas secundarias para "captar" militantes.

No se como funciona la politica en los colegios de otras provincias pero aca no es que tenes a los gordos militantes de la campora en el colegio. Son pibes que militan en la campora y tienen su lista en el colegio. Yo voy a hablar solo del pelle que es lo que conozco (y se que en el buenos aires es igual). Si vos queres crear tu propia lista afiliada al partido que se te canta juntas firmas y con cierta cantidad de firmas la creas ylisto. Y es facilisimo, se han creado miles de listas en joda, cualquiera con tiempo y ganas puede armar su lista y militar para el partido que quiera.

Sobre lo de las combis no le veo lo malo. No es que los secuestran o los obligan. Seguramente van a la puerta del colegio a hablarles a los pibes sobre el partido, darles panfletos, invitarlos a marchas, actos o plenarios. Eso lo hacen todas las listas del mundo y no solo con pibes de un secundario. Depende de cada uno si decide militar o no. Si a vos no te pinta militar en la campora le decis al loco "mira, no me interesa lo que me decis", te das media vuelta y te vas. El chabon no va ahacer nada por evitarlo mas que joderte un rato para que loe scuches. Pero es tu decision escucharlo o no y es tu decision estar de acuerdo o no. Podes hasta debatirle horas al loco sobre lo que vos pensas y no va a pasar nada. Y lo digo porque lo he visto, y se como funciona este sistema de "captar" militantes.

Algunos lo dicen como si la campora fuese con armas a las puertas a amenazar gente...

nada,solo eso :biggreen

Maty... son unos mafiosos los de Nuevo Espacio. Nunca los votes!!! En qué te anotaste???

en sistemas de informacion. ni idea si son mafiosos o no, que se yo, mucho esto de la politica en las escuelas no me convence asi que prefiero no meterme, yo voy a ir ahi a estudiar y el resto me chupa un huevo.

te hacen mucho quilombo en general si no vas a votar a la facultad?

@Dambia yo me acuerdo hace no muchos años un partido político que no voy a nombrar (llamemoslo PO) que se metió en un colegio una noche de elecciones mientras hacían el cuento de votos. No fueron muy amigables que digamos, no? :mrgr:

Cambiando de tema, hoy voy a ver Dios salve a la reina, tributo a Queen en el gran rex :punk:

@yomatyp yo tampoco estoy muy de acuerdo con eso, pero bueno. Fui a votar por las dudas que más adelante me quieran hacer algún quilombo con algo. Por las dudas anda y vota en blanco de última, son 5 minutos ajjaj

Editado por roman+10

• Autor
  • Experto

Mati siempre depende del reglamento que tenga la universidad en cuanto al as votaciones internas. Por ejemplo aca en Lujan si no votas en las internas de cada partido/carrera no pasa nada, ahora si no votas en las grandes (en las que eligen los representantes en el consejo) no te dejan dar finales por 1 o 2 años.

Igual fijate por que capaz hay requisito para votar, ponele aca tenes que tener al menos 2 materias metidas xD.

Editado por Markitos

@yomatyp Tenés que votar. Es obligatorio para poder tener el título, al menos los de consejo directivo.

Por eso, ahí no los votes a ellos.

Pero es política no en las escuelas sino en las universidades. Y si no está ahí la política, la política dónde está? :)

Sobre lo de las combis no le veo lo malo. No es que los secuestran o los obligan. Seguramente van a la puerta del colegio a hablarles a los pibes sobre el partido, darles panfletos, invitarlos a marchas, actos o plenarios. Eso lo hacen todas las listas del mundo y no solo con pibes de un secundario. Depende de cada uno si decide militar o no. Si a vos no te pinta militar en la campora le decis al loco "mira, no me interesa lo que me decis", te das media vuelta y te vas. El chabon no va ahacer nada por evitarlo mas que joderte un rato para que loe scuches. Pero es tu decision escucharlo o no y es tu decision estar de acuerdo o no. Podes hasta debatirle horas al loco sobre lo que vos pensas y no va a pasar nada. Y lo digo porque lo he visto, y se como funciona este sistema de "captar" militantes.

Algunos lo dicen como si la campora fuese con armas a las puertas a amenazar gente...

El problema es que sólo se lo dejen hacer a La Cámpora... Si dejaran a los radicales, al PRO, al PO, a todos quedarse a la salida de la escuela, perfecto. Pero a un sólo partido? Me parece una cagada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.