Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Partidos de preparación a días del Mundial...

Muchas selecciones juegan partidos amistosos antes del comienzo del mundial 19 votos

1. 1.

• Positiva
      2
    • Necesaria
      11
    • Negativa
      4
    • Y si se lesiona mi crack!!!
      1

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Publicado

A ver, la cuestión es así. Muchas selecciones juegan amistosos antes del Mundial. Algunas, faltando menos de 15 días inclusive, jugando con casi todo el equipo.

Yo no digo de no jugar ningún partido, pero... es bueno jugar 3, 4 partidos, casi sin días de descanso, jugar dos partidos en el mismo día como hizo Chile, agotarse ante fuertes selecciones como Inglaterra, Holanda e Italia como hace México (además de Gambia, el menos exigente de los encuentros)...

Los jugadores (algunos, no todos) han jugado 50 o más partidos con sus clubes, hablo de Forlán, Messi, Xabi... otros incluso han tenido lesiones: Rooney, Kaká y otros.

Es necesario tantos partidos? Lo digo porque Uruguay sólo jugó 1 partido ante una selección inferior, pero los jugadores llegarán recuperados físicamente y casi que sin lesiones, otros están recuperando jugadores mientras juegan amistosos...

¿Que opción es mejor y porqué? ;)

Yo lo veo necesario, si los jugadores jugaron durante la temporada hasta 50 partidos eso quiere decir que estan bien preparados fisicamente. El jugar 2 o 3 partidos antes del mundial sirve tanto a los jugadores como al cuerpo tecnico para ultimar detalles y para "conocerse" mas en la cancha. Y mala suerte si se lesiona algun jugador, pero no todo es perfecto en la vida. Hay riesgos que se tienen que tomar.

Totalmente necesario.

Aunque la mayoría de las selecciones ya tienen su "base" de jugadores formada desde atrás, y con partidos a sus espaldas, creo que es necesario que semanas antes de la competición importante se disputen al menos tres amistosos en forma de prueba para "formar el equipo": practicar el estilo de juego propuesto, resolver los posibles conflictos posicionales que puedan surgir y confeccionar el once titular "ideal" y tener claros para qué te puede servir quién.

Además, es muy positivo para los jugadores a la hora de conocerse dentro del campo en la manera de jugar, complementarse, ayudarse y tener bien definidos los roles de cada uno.

Para mi es esencial que se disputen estos partidos amistosos previos.

Concuerdo con Marcos, es algo necesario. Son 23 que vienen de una temporada que va de 38 a 50 partidos en una temporada, fuera de estado no estan. El problema seria lo contrario, que vengan sin ritmo y sin juego.

Tambien es cuestion de acordar cierta forma de jugar, de no ir a golpear sin necesidad, de reducir el contacto fisico a lo minimo posible y que todos jueguen a media maquina mas o menos.

Yo también lo veo necesario.

Los jugadores no se van a cansar más de lo que ya lo puedan estar, y ayuda a que los que ya se conocen se vuelvana compenetrar y a coger automatismos y que los nuevos se acoplen.

Aparte de que los que salen de lesiones cojan minutos, caso de gente como Iniesta, Cesc o Torres en España, por ejemplo.

No es muy positivo, pero sí necesario. Con sólo los entrenamientos no basta. Tus jugadores deben llegar con minutos de partidos. Además así se pueden corregir los últimos retoques antes del comienzo del Mundial (ver España-Arabia Saudí).

Y si se lesiona mi crack fue la opcion que elegí. Miren a Chile, ese desgarro de Suazo puede ser producto del trajin de partidos. PUEDE SER REPITO.

Pero no me gustaria entrar en riesgos, para mi, 15 dias antes del Mundial, no se juega mas, que tanto hay que planificar si hace 4 años estan intentando meterse en el Mundial?

• Autor

Ya se queda Chile sin su figura para los dos primeros encuentros y andá a saber como llega al último... yo no digo no jugar ningún partido, pero, creo que más que ponerlos en forma, los sobrecargan y en el mundial pueden lesionarse varios. El técnico de Alemania ya está sin Ballack (lesonado última fecha inglesa)y prefirió darles más descanzo a los del Bayern Munich que disputaron la final de la Champions.

Es arriesgado, esa es mi opinión. Uruguay, para Italia 90' hizo una gira por Europa, empató con italia en Roma, le ganó a Inglaterra en Wembley, los jugadores no llegaron bien al Mundial y así nos fue... xD

Aclaremos que Chile jugo 2 partidos en un día con jugadores distintos, de hecho jugaron hasta sub20.

Lo de Suazo es mala suerte, volvia de una lesión de hombro y salio lesionado por la pierna.

Pienso que los amistosos son validos para dar rodaje a los jugadores que salen de lesiones o han jugado poco, pero debería ser ante rivales blandos con aviso de no entrar fuerte... vamos, de que me sirve jugador un partido ante Brasil a full, si el Mundial es otra cosa, y se supone que en las eliminatorias se encontro el equipo.

Y Suazo es figura y todo, pero para mi la verdadera figura de Chile es Alexis Sanchez.

Editado por alvarito

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.