Jump to content

Armar plantilla

Respuestas destacadas

Publicado

A lo q voy, es q, en mi caso, generalmente armo la plantilla en no mas de 25 jugadores, no importa la liga en la que este, las posiciones que elijo son:

3 arqueros

4 laterales

4 centrales

4 mediocentro

4 mediapuntas laterales (d/i) en lo posible que jueguen por ambas bandas

2 mediapuntas

4 delanteros

Mirá, depende de la formacion que uses. Por lo visto, creo que tu formacion, es un clasico 4-4-2. En mi caso, cada vez que agarro un equipo trato de simplificar las posiciones. Yo uso un 4-3-3, siendo uno de los centrocampistas en posicion defensiva (DM) que puede jugar tambien en la posicion CM. No uso jugadores de banda, ya que mi delanteros tienen roles de extremos, y asi me ahorro el tener que buscar y mantener jugadore de banda.

Entonces, mi plantillas siempre termina asi, al final de la 1ra temporada

3 Arqueros

4+1 Laterales

4+1 Centrales

6 Mediocampistas Centros que rotan entre las 3 posiciones

6 Delanteros que rotan entre las 3 posiciones

Eso te suma, 23 Jugadores. Si juego varias competiciones, ej, Champions, Libertadores, Sudamericana, Carling Cup y todo eso. Agrego un Central mas, y un Lateral que pueda jugar en ambas bandas.

En tu caso, si usas 4-4-2 quitaria 2 centrocampistas/mediapunta y agregaria el lateral y el central que agregué.

Obviamente como dice wunzigan tiene que ver que tacticas usas. Ademas, hay jugadores que pueden jugar en 2 o mas posiciones, por lo que no necesariamente hay que tener x cantidad por puesto.

Por otro lado tambien hay que tener en cuenta el presupuesto o por otro lado la calidad de los jugadores, para que tener 4 mediocentros, si 3 no llegan al nivel de la liga, y por otro lado, si son juveniles, para que tenerlos en el plantel si no le vas a dar minutos en cancha?

Idem delateros, tener 4 delanteros para jugar con 2, es un numero optimo siempre y cuando le puedas dar minutos en cancha, sino es preferible usar juveniles en caso que se lesione alguno, porque tener 4 delanteros y que alguno juegue muy poco, puede generar quejas de que quiere estar en el primer equipo y eso hace que existan roces, por ende baja la moral, por lo tanto es un problema.

Conclusion, la cantidad de jugadores por posicion debe variar segun la necesidad de cada equipo, segun la tactica que usa, segun el presupuesto que tenga (fichajes y sueldo) y segun la rotacion de jugadores que necesite. Si tenes al mejor lateral derecho del mundo, para que rotarlo salvo que este cansado o lesionado..., o si tenes un jugador que puede jugar de DFC y DFD, para que tener un lateral y un defensor, si este puede cubrir ambas posiciones (de suplente obvio)

• Autor

en realidad juego 4-3-3 usando al mediapunta de delantero o enganche segun la necesidad, o 4-5-1 con u solo delantero y dos extremos.. y me gusta bastante usar la cantera, de hecho de los fichajes del B y juvenil me ocupo yo ..

Diego, si usás un 4-5-1 yo creo que con 3 delanteros te es suficiente. Cuando puse la estructura de mi equipo, estaban incluidos las jovenes promesas para darles minutos. Por ejemplo para los delanteros que son 6, 3 de ellos son los titutaleres, tengo otros 2 de reserva para rotar y una joven promesa para darle minutos. Y asi en todas las posiciones.

para equipos de elite que juegan 3 o mas competiciones, 3 por puesto... el titular, el suplente y un juvenil... y tener gente muy polivalente es muuuy recomendable...

• 1 mes más tarde...

para equipos de elite que juegan 3 o mas competiciones, 3 por puesto... el titular, el suplente y un juvenil... y tener gente muy polivalente es muuuy recomendable...

Si, si jugas muchas competencias tener jugadores polivalentes es muy importante, yo estoy con el Cheslea y casi todos los jugadores que tienen "eficaz" en algo, los estoy entrenando. Por ejemplo compre a Obasi y es DLC natural, pero eficaz en MPD, por lo cual lo estoy entrenando. Lo mismo con Jovetic, natural MPI y competente MPD, esta entrenando en esa posicion. Asi con muchos jugadores, porque más con la plantilla corta del Chelsea es necesario tener jugadores polivalentes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.