Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Prohibido fumar en espacios públicos a partir del 1 de enero

Prohibido fumar en espacios públicos 34 votos

1. 1. Estas de acuerdo con esta nueva Ley?

• SI
      28
    • NO
      5

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Publicado

A partir del 1 de Enero de 2011 en España no se podrá fumar más en espaios públicos. Q os parece la aplicación de esta ley. Estais a favor o encontra?

Para mi como no fmador me encanta, de hecho el año q pasé en Reino Unido fue algo q me gustó, el poder salir un poco de noche y tener la ropa para usar el dia siguiente, y no llegar con un pestazo a tabaco de la ostia. Los bares, a veces resulta mareante si son pequeños y hay mucho fumador. aparte de q será una ganancia en salud, para mi es un claro SI, pero y para vosotros?

Pues yo soy no fumador, no he probado ni una calada en mi vida, detesto el olor de los cigarrillos y en cuanto se acumula algo de humo en un sitio me ahogo.

Sin embargo, no me posiciono tan cláramente a favor de según qué medidas restrictivas en cuanto a todo este asunto.

Desde luego defiendo que nosotros los no fumadores no tenemos porque tragarnos el humo, sufrir perjuicio a nuestra salud sin fumar, y demás, pero ahora parece que los fumadores son algo en búsqueda y captura y que se les ha de poner todas las restricciones posibles.

De todas maneras, aquí la cuestión de fondo (aunque quizá es entrar en otro debate) es la vergonzosa hipocresía del Estado al respecto.

Es lo que todos sabemos; por un lado te machacamos con que es malísimo, te vamos reduciendo sitios donde poder fumar, te ponemos imágenes crudas de los efectos de los cigarrillos...pero mientras se lo llevan muerto, cantidades bestiales, de lo que recaudan por su venta, participan en ciertos porcentajes de empresa manufacturadoras,...

Como no fumador, al igual que Tudesky, me parece bien.

Pues yo sin ser fumador no me parece bien. Yo creo que en los bares por ejemplo, tal como esta la situacion de las dos zonas, es lo ideal. Si quieres no estar rodeado de fumadores tienes la opcion, pero no tienes por que quitar a un fumador de tomarse una cerveza mientras se fuma un cigarro.

Si el problema no son los restaurantes y bares, estoy de acuerdo con qué no se fume en esos sitios, el problema son los pubs y discotecas. Esta medida me da que va a fomentar el botellón otra vez.

Si el problema no son los restaurantes y bares, estoy de acuerdo con qué no se fume en esos sitios, el problema son los pubs y discotecas. Esta medida me da que va a fomentar el botellón otra vez.

Mentira. El botellón lo fomentan los precios de los cubatas, que con suerte en las discotecas los pillas a 6 euros.

Yo soy fumador y me parece cojonudo. En Bélgica y Luxemburgo no se puede fumar en restaurantes, pero en bares y discotecas sí. Para los bares en España, y discotecas, pondría una zona para ello. Para los restaurantes lo prohibiría desde ya.

La última vez que fui a España, comí en un restaurante y mi prima se encendió un cigarro al lado de una familia, con sus niños, que aún no había terminado de comer. Flipé.

• Autor
Pues yo sin ser fumador no me parece bien. Yo creo que en los bares por ejemplo, tal como esta la situacion de las dos zonas, es lo ideal. Si quieres no estar rodeado de fumadores tienes la opcion, pero no tienes por que quitar a un fumador de tomarse una cerveza mientras se fuma un cigarro.

Esta muy facil decir eso, pero sabes el problema q casi siempre andas con un fumador y resulta q como son unos adictos a la nicotina siempre acabas teniendo q ir a la zona de fumadores con esa persona, de ahi q en españa los bares para no fumadores duraran 4 dias. Por eso para mi me parece cojonuda la prohibición total por que al final la tolerancia acababa siempre en la msima dirección, a favor del fumador, pq ya solo con q uno fumase acababas cenando con los amigos en zona de fumadores.

A mi me parece perfecto. Soy no fumador.

esta ley está hace un tiempo ya en Argentina (aunque no siempre se la cumple xD )

vamos más adelantados que españa en algo, no lo puedo creer xD

Yo no soy fumador y me parece una medida estupenda. Creo que la idea básica es que uno puede hacer con su vida y su cuerpo lo que le dé la gana, pero sin joder al de al lado. De la misma forma que puedes escuchar música, pero sin atormentar a los vecinos; o beber lo que quieras, pero sin conducir. Y partiendo de eso, me parece lógico que se prohíba el humo del tabaco en los lugares públicos.

Por otro lado, coincido con 5ICK en que mientras avanza en materia de restricciones, el Estado sigue embolsándose buenos dineros gracias a la venta de tabaco en el país. ¿No es contradecirse un poco?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.