Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Prohibido fumar en espacios públicos a partir del 1 de enero

Prohibido fumar en espacios públicos 34 votos

1. 1. Estas de acuerdo con esta nueva Ley?

• SI
      28
    • NO
      5

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

El estado no tiene nada que ver con las empresas de la industria del tabaco. El precio del tabaco está muy tasado, y saben que pueden tasarlo todavía más, pues es un producto muy inelástico, por lo que por mucho que prohiban fumar en determinados sitios, la gente continuara fumando, ellos subiendo las tasas y embolsando dinero. Y a mí me parece estupendo que saquen el dinero de ahí.

El estado no tiene nada que ver con las empresas de la industria del tabaco.

No sé, búscate el programa de Salvados que el Follonero hizo al respecto.

Estuvo en una empresa de manufactura del tabaco que un propio representante de la empresa dijo estaba participada en un porcentaje por capital público. Yo antes de eso tampoco lo sabía, pero se vé que sí, aparte de lo recaudado por la venta final, andan metidos por más piezas del engranaje.

Pues a mí no me parece bien la ley; defiendo que no se fume en espacios públicos pero lo que no se puede hacer es obligar al sector de la hosteleria hace cuatro años a gastarse sus buenos miles de euros en establecer zona de fumadores y no fumadores con sus respectivas mamparas, extractores de humos... y después prohibir de manera definitiva fumar.

Cosas de este gobierno inepto que tenemos.

Pues a mí no me parece bien la ley; defiendo que no se fume en espacios públicos pero lo que no se puede hacer es obligar al sector de la hosteleria hace cuatro años a gastarse sus buenos miles de euros en establecer zona de fumadores y no fumadores con sus respectivas mamparas, extractores de humos... y después prohibir de manera definitiva fumar.

En eso estoy completamente de acuerdo, es una putada para los hosteleros...Tendrian que haber puesto esta ley desde el principio.

Aunque la verdad que si me dan a elegir entre un bar no fumador y uno fumador, no me lo pienso 2 veces y me meto en el no fumador. Es una putada levantarte a la mañana siguiente con la garganta destrozado, la ropa con un pestazo increible y los ojos jodidos simplemente por el humo de los fumadores.

En fin, yo estoy de acuerdo con esta ley aunque pienso como dice Milinko que es una putada para los hosteleros.

esta ley está hace un tiempo ya en Argentina (aunque no siempre se la cumple :hello: )

vamos más adelantados que españa en algo, no lo puedo creer xD

Como todo en Argentina, se cumple los primeros 15 dias xD.

En espacios publicos se refiere a lugares publicos, bancos, edificios municipales, escuelas, ... en un Hostel depende integramente de la gente que este a cargo.

Aca esa ley establece que en bares y restaurantes de mas de X superficie puede disponer un area para Fumadores que debe estar separada del resto del salon no fumador. No es necesario "aislarla" pero si a cierta distancia a fines de que el humo no moleste.

Sobre publico al aire libre no especifica nada y por eso muchos ponen mesas en la vereda xD

Acá está hace 5 años mas o menos y se cumple de verdad. La persona sabe que en un lugar público no puede fumar, si quiere se levanta y se va a la calle.

Muy buena medida.

Creo que la idea básica es que uno puede hacer con su vida y su cuerpo lo que le dé la gana, pero sin joder al de al lado.

Si empezamos a tirra de demagogia dire que yo me trago el humo de miles de coches y fabricas que me son absolutamnete ajenos y me tengo que joder, luego dejemos de decir topicazos y vamos al grano, vamos a hacer que los fumadores se vayan con su humo a otra parte y a los demas dejemos que contaminene a todos y a todos.

Partiendo ya de esa base, y tomando el ejemplo del Burka, ES IMPOSIBLE, que se de esta medida, la calle es un espacio publico y no van a prohibir fumar en la calle, luego por favor antes de soltar nada, no digamos BURRADAS. Buscad otra definicion pero esta es absurda. Lo del burka al final paso de espacios publicos a equipamientos publicos.

A mí lo que me molesta de verdad es la gente que va en el metro sin ducharse sobre todo ahora que aprieta el calor. Si prohiben el tabaco en lugares públicos porque molesta a los que no fuman, que prohiban salir a la calle a los guarros porque me molestan a los que nos duchamos..

Me parece cojonuda la ley.

Hace unos años se podía fumar en el cine, en clase o en el avión. En su momento restringir eso parecía desmedido. Hoy nos parecería ridiículo poner en duda dichas medidas.

Lo mismo pasará con esta ley en menos años de los que pensamos.

Editado por Shircko

En eso estoy completamente de acuerdo, es una putada para los hosteleros...Tendrian que haber puesto esta ley desde el principio.

Aunque la verdad que si me dan a elegir entre un bar no fumador y uno fumador, no me lo pienso 2 veces y me meto en el no fumador. Es una putada levantarte a la mañana siguiente con la garganta destrozado, la ropa con un pestazo increible y los ojos jodidos simplemente por el humo de los fumadores.

En fin, yo estoy de acuerdo con esta ley aunque pienso como dice Milinko que es una putada para los hosteleros.

+1

Acá en Uruguay ya hace unos años esta esta ley...

Además los cigarros ahora estan re caros y las cajas están repletas de mensajes anti tabaco, humo, nicotina... etc...

A eso sumado que hace poco se decreto que las marcas solo podrían tener cigarrillos de un tipo... o normales o light o fresh, etc... la marca debía elegir con cual se quedaba ;)

Yo soy fumador, pero me parece bien estas cosas, hay que respetar al otro y creo que debería ser así en todos los países.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.