Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
amigos.png

Martes 7 de Julio 2009

llegando.png

Saliendo de la M1 ¿Luton o Dunstable?.

Son cerca de las 10.30 y nuestro viaje se acerca al final de nuestra travesia por la autoposta M1, hemos pasado las salidas hacia Nottingham, Derby, Leicester, Nuneaton, Northampton, Milton Keys y hemos entrado al condado de Bedfordshire donde se encuentra nuestro objetivo para este viaje. El viaje ha trascurrido sin problemas y llegaremos con tiempo suficiente para refrescarnos antes de nuestra reunion de trabajo, pero seguire contandoles un poco de como van las cosas y debo presentarles a mis compañeros de viaje.

Antes de que conozcan a los que forman mi equipo de trabajo debemos remontarnos a 1980 cuando tras esa grave lesion me vi obligado a dejar el futbol, Tom Johnston el manager de The Terriers habia prometido darme educacion y ayuda economica para mis padres, pero con mi carrera como futbolista terminada habia que buscar una nueva alternativa. Tom Johnston se contacto con el legendario John Smith que tras retirarse del Liverpool habia pasado a coordinar las divisiones inferiores del Huddersfield Town y le pidio que me tomaran como aprendiz para desempeñar un puesto dentro de su staff.

A mis 18 años me costaba entender lo positiva que era esta situacion de cara al futuro, la depresion por abandonar el futbol tan joven era muy fuerte y mi conducta en esos primeros años como miembro del staff juvenil Terrier no fue muy buena. John Smith demostro ser un maestro sabio y tolerante, aguantando y entendiendo mis desplantes y mis inconductas y me rodeo de varios pupilos suyos que habian formado parte de sus miticos equipos en Hornchurch y Worksop. 25 años habia cumplido cuando el maestro decidio retirarse definitivamente del futbol, transcurria el verano de 1986 y el Huddersfield Town confiaba en mi para ser el nuevo manager general de las divisiones inferiores del club.

En esos 7 años aquellos nombres de los que me habia rodeado John Smith pasaron a ser amigos inseparables, a todos nos unia la misma historia de sueños rotos, habiamos sido catalagados como promesas del futbol mundial y nuestras carreras terminaron muy pronto por graves lesiones. Las historias similares nos ayudaron y formamos un grupo muy solido que durante 23 años hemos tenido a cargo la cantera Terrier. Ellos son David Tomkins quien es mi segundo entrenador y Neil Whitehead el ojeador ambos ex jugadores Urchins, Michele Scognamiglio mi preparador y Riccardo Capecchi mi fisio, ambos Italianos y ex jugadores Tigers.

Como lo hacemos desde hace casi 3 decadas enfrentaremos este nuevo desafio juntos, donde por primera vez tendremos la chance de hacernos cargos de un primer equipo, algo que veniamos meditando desde hace tiempo y que sentiamos como un paso a dar en nuestra carrera. Extrañaremos Huddersfield, cambiaremos mucho dejando prestigio y dinero de lado por tomar un riesgo que muchos consideraban inncesario, pero estamos felices de hacerlo.

Bedfordshire es nuestro nuevo destino y hemos llegado al fin de nuestra travesia por la M1, el cartel marca la salida A505 Luton Central/Dunstable, dejare para mas adelante el destino final de nuestro viaje, por ahora solo puedo decirles que hemos dejado una de las zonas mas ricas futbolisticamente hablando que es en el norte de Inglaterra viajando hacia la otra zona importante del futbol ingles que es Londres y sin embargo nos hemos quedado en el medio de ambas en lo que es una de las zonas mas humildes en cuanto a nivel futbolistico del pais, por si esto fuera poco en una encuesta en la web de la BBC en 2004 la ciudad donde viviremos fue votad como la mas asquerosa de Inglaterra.

Editado por John Smith

Interesante la historia de Ufele, uno mas de las tantas promesas que por lesiones no llegan a nada. Veremos que equipo es el que toma y ahora sabiendo que salio de la escuela de Smith seguro prometera sacrificio y buen futbol.

Me gusta la trama por ahora, corta pero atrapante

• Autor

Humble and Hatless Chat

MaRkItOs
Emeka Ufele ha tenido mucha mala suerte en su vida en cuanto a la parte futbolistica, despues ha tenido la suerte de estar en un gran club como el Huddersfield Town y con un maestro como John Smith para empezar como manager de divisiones inferiores. Esperemos que aprendiera algo de todo ello.

La trama es corta en cada capitulo, no quiero escribir un choclo que sea tedioso de leer y no quiero perderme detalles. Si gusta y atrapa mejor
xD

• Autor
newhouse.png

Martes 7 de Julio 2009

mapa.png

Mapa de Luton, la ruta trazada en azul es la M1 y los puntos A y B son el club y nuestro departamento.

Casi las 11 de la mañana y estamos muy cerca de llegar a nuestra nueva casa, la que compartiremos con los integrantes de los que seran parte de mi cuerpo tecnico, aunque nunca hemos vivido juntos llevamos casi 30 años trabajando juntos y no tendremos problemas en adaptarnos aunque el apartamento es pequeño y seguramente algunos roces en la convivencia tendremos. Como podran ver en el mapa nuestro viaje nos ha llevado hasta Luton pero tanto el club como nuestra casa quedan en las afueras de Luton sobre Dunstable Road, al menos no vivir en la ciudad es algo bueno por que las referencias que tengo de ella no son muy buenas.

rutaclub.png

Imagen del GPS, los puntos A y B son el club y nuestro departamento.

Segun veo en el GPS nuestra casa queda a menos de 500 mts del club por lo que sera muy comodo para nosotros movernos y podremos pasar como nos gusta mucho tiempo en el Clubhouse ya sea preparando entrenamientos, hablando de tacticas, teniendo reuniones con algunos jugadores para realizar entrenamientos diferenciales y todo aquello que es importante para un equipo modesto como el nuestro. Quiero pedir perdon por no hablar todavia de cual sera el club que entrenaremos pero sencillamente quiero que cada cosa se de a su tiempo y aun no ha llegado el momento de ello.

casa.png

Imagen de nuestro departamento y el auto negro que es con el cual realizamos el viaje.

Hace instantes pasamos por la puerta del club cuando trasitamos los ultimos metros de Dunstable Rd, al llegar a Formula One Autocentres doblamos a la izquierda en Douglas Rd y unos metros mas adelante doblamos a la derecha en Erin Close un calle cortada sin salida curva donde al final de la misma queda nuestro departamento. Hemos terminado de bajar los valijas y tenemos dos horas para preparanos para la reunion que tendremos con el presidente del club. A simple vista el barrio parece tranquilo y el club a la pasada se ha visto como muy modesto, algo que sabiamos que seria asi.

Editado por John Smith

• Autor
club61.png

Martes 7 de Julio 2009

club.png

Kingsway Recreation Ground, la casa del The 61 FC.

Unos minutos despues de llegar a casa recibi la llamada del presidente del club, queria saber como nos habia ido en el viaje y si llegariamos a tiempo a la reunion. Trans confirmarle que estaba todo dentro de los planes nos dio una muy buena noticia, el club nos habia arrendado la camioneta azul que estaba estacionada al lado de nuestro auto para que pudieramos destinarlas a las tareas del cuerpo tecnico. Neil Whitehead, el ojeador de nuestro cuerpo tecnico sera quien seguramente la utilizara y es una muy buena noticia para nosotros ya que el contrato que firmaremos sera a tiempo parcial pero sin ninguna paga por dos temporadas. Los cinco miembros del cuerpo tecnico tendremos trabajos a tiempo parcial en negocios cercanos ofrecidos por los miembros de la directiva.

En la ciuda de Luton hay 4 equipos, todos juegan en la Non League, el mas famoso sin dudas es el Luton Town FC que juega en el Step 1 (Blue Square Premier) que esta ultima temporada termino segundo y no aprovecho la chance de ascenso en los playoffs, el equipo es conocido como The Hatters (Los Sombrereros o los fabricantes de sombreros) y su estadio el Kenilworth Road queda bastante cerca del nuestro camino al centro de Luton.

Los otros dos equipos son el Brache Sparta Community FC cuoy estadio el The Foxdell Recreation Ground queda en el centro de Luton camino hacia el London Luton Airport y el Crawley Green Sports FC que tiene su estadio el Crawley Green Rec en las afueras de Luton hacia el Este pero mas al norte que el London Luton Airport, ambos juegan en el Step 6 de Non League (Spartan South Midlans League Division One). Son dos equipos modestos pero mas prestigiosos que el nuestro.

Finalmente el equipo mas modesto de Luton es el nuestro, The 61 FC que lleva su nombre en honor al año de su fundacion, nuestro estadio es el Kingsway Recreation Ground un campo municipal, con capacidad para 1.000 espectadores aunque esta capacidad es virtual y campo de juego no tiene gradas, vestuarios, ni ninguna otra comodidad, apenas un Clubhouse con baño de damas y caballeros y una pequeña oficina que sera nuestro bunker de trabajo. Una entrada para un partido del The 61 FC cuesta 1 £ y el abono de temporada ronda las 35 £. La asistencia media en la pasada temporada fue de aproximadamente 58 espectadores por partido.

El equipo participa en el Step 7 de Non League (Spartan South Midlans League Division Two) de la cual es el ultimo campeon aunque despues en los playoffs no lo hizo bien y no pudo lograr el ascenso. En la temporada pasada tambien fue campeon de la Bedforshire County FA Senior Cup, competicion que juegan los equipos del condado de los Step 6 y 7 de Non League. Tras la desilusion del final de la pasada temporada todo el cuerpo tecnico anterior renuncio como tambien se marcharon los jugadores referentes del equipo por lo que el equipo actualmente cuenta con 36 jugadores entre el primer equipo y los juveniles.

Economicamente el club tiene un balance de 1.070 £ que es lo que ha quedado despues de pagar algunas deudas gracias a que se cobraron 3.749 £ del sponsor de camisetas que es nuestro vecino Formula One Autocentres y de sumar 420 £ en ventas de abonos hasta el momento. La condicion de amateur del club donde ni los directivos, ni el staff, ni los jugadores cobran por representar al club dejan creer que el futuro economico del club no sera un problema importante aunque tampoco sera solucion.

Estamos llegando al Clubhouse donde nos espera el presidente, si todo marcha acorde a lo hablado telefonicamente terminada la reunion conoceremos a los jugadores y tendremos nuestro primer entrenamiento para despues definir tras reunirnos con el cuerpo tecnico los planes a futuro, esperemos que todo salga bien.

button-2.png
-
-
-

Editado por John Smith

Ahora si, esto es lo que me gusta y lo que te identifica. Interesante elección del equipo, que sin dudas, nos atrapara a todos como nos tenes acostumbrados. Esperemos que Whitehead use bien la camioneta y encuentre jugadores acorde al club.

A ver que nos depara Ufele y esperemos que haya tomado la constumbre de su mentor, los buenos resumenes xD

Bueno pues ya finalizaste tu travesía por la M1 y llegaste al lugar de destino, Luton, la ciudad más asquerosa de Inglaterra... bonito destino xD Comienzas desde abajo desde las catacumbas de las non-league, al parecer el LutonTown te venía demasiado grande para arrancar tu carrera. Tiene un curioso nombre el equipo The 61 FC, la verdad es que no quisieron pensar mucho cuando fundaron el club... para que poner nombres largos como nuestros vecinos de Luton, el año de fundación viene bien en este caso xD El equipo más humilde de Luton en la séptima categoria de las non-league, va a tener que trabajar mucho Emeka si quiere sacar esto adelante y poder llegar a tener un futuro en esta nueva profesion que se le presenta.

Al menos las pintas de cerveza al término de los partidos y/o entrenamientos están aseguradas, el primer paso es formar una familia con el equipo jajaj

Un saludo!!

• Autor

Humble and Hatless Chat

MaRkItOs
vamos entrando en un terreno mas "entretenido", ya conocemos el club y sabemos que mas bajo no podiamos caer y esta clarisimo que Neil Whitehead y la caminoneta azul seran mas que importantes para que el equipo pueda hacer algo al igual que Ufele
xD

Mapashito
la verdad es que no es un destino muy lindo, por suerte al estar lejos de la ciudad no notaremos tanto lo asquerosa que es la ciudad. Emeka Efele debera hacerse su carrera como manager desde bien abajo, lo mas abajo posible mas alla de tener cierto prestigio como entrenado de juveniles.

Las condiciones del club son muy llamativas, desde su "original" nombre, pasando por tener un taller/lavado de coches a escasos metros, de que su campo de juego es un parque municipal y todos esos condimentos de comenzar desde bien abajo.

Que Efele y los muchachos tomaran cervezas esta claro esperemos que sea para festejar y no para ahogar penas
xD

• Autor
team1.png

Martes 7 de Julio 2009

team.png

The 61 FC posando en el primer dia de entrenamiento.

Finalmente la reunion con el presidente del club Richard Milligan ha sido un exito, hemos firmado un contrato a tiempo parcial ad honorem por 2 temporadas para hacernos cargos del The 61 FC. El presidente Milligan demostro ser una persona razonable ubicado en la realidad del club y nos ha pedido que tengamos una posicion liguera respetable en la Spartan South Mids D2 aun cuando somos los campeones viegentes, ¿la razon?, sencillamente es un proceso nuevo y todos los jugadores que llevaron al equipo al campeonato ya no estan en el club. Ademas nos ha pedido que alcanzemos la Segunda Ronda en las dos copas que disputaremos, el Bedforshire County FA Senior Trophy en el cual tambien somos vigentes campeones y en el Spartan South Midlands Challenge Trophy..

Las exigencias del presidente son accesibles y no creo que tengamos problemas para cumplirlas, por nuestra parte tambien hemos puesto nuestras exigencias que han sido solamente dos. En primer lugar libertad absoluta para moldear el equipo a nuestro gusto, algo que no generar inconvenientes por que ninguno de los jugadores que estan en el club son importantes en la historia del mismo y podemos desprendernos de ellos si es necesario. En segundo lugar libertad absoluta en la confeccion de la tactica y del once inicial, no aceptaremos interferencias de Milligan en ningun momento y eso ha quedado muy claro.

Tras terminar la reunion con el presidente nos juntamos con el plantel para realizar el primer entrenamiento con el equipo. 18 jugadores de 22 a 28 años trabajaron en un partido informal contra los 18 jugadores del equipo Sub 18. El partido termino 3-3 y han dejado conclusiones muy claras para nuestro cuerpo tecnico, ninguno de los 18 jugadores del primer equipo tiene nivel para jugar en el Step 7 de Non League. Terminado el entrenamiento junto a David Tomkins y Michele Scognamiglio le comunicamos a los jugadores del primer equipo que todos son prescindibles y que no seran tenidos en cuenta.

Esta claro que tendremos que armar un equipo desde cero y Neil Whitehead tendra un arduo trabajo encontrando jugadores, la idea es formar un plantel de 26 jugadores para el primer equipo y sera dificil que nuestro ojeador pueda encontrarlos rapidamente por lo que le he pedido a nuestro fisio Riccardo Capecchi que es el muchacho friki del grupo que ponga un aviso en la pagina web del club ademas de colocarlo tambien en distintos foros, paginas de Non League, etc. Si tenemos suerte algun jugador de nivel aceptable se sumara al equipo.

Los juveniles tienen un nivel similar o incluso peor a los jugadores del primer equipo aunque parezca tecnicamente imposible tener mas limitaciones que los jugadores del The 61 FC, nuestros juveniles lo han logrado. De todas formas como politica todos jugador nacido en la cantera del club permanecera en el mismo hasta al menos los 23 años independientemente de sus cualidades.

Contratar 26 jugadores y desprenderse de los 18 jugadores con los que contamos actualmente no representara un problema desde lo economico y desde lo administrativo por que todos los jugadores del club tienen contratos amateurs y a los posibles fichajes solo podemos ofrecerles contratos de la misma naturaleza. En cuanto a traer jugadores cedidos es una opcion dificl ya que estimo que no tendremos jugadores interesados en llegar al club, en caso de ser posible se analizara pero siempre sera de eleccion fichar jugadores a traerlos cedidos.

A ultima hora de la tarde ya entrada la noche en la reunion del cuerpo tecnico en el Clubhouse hemos confeccionado una lista de cinco amistosos posibles para realizar nuestra pretemporada ante equipos del condado de Bedforshire que estimo que se concretaran sin problemas segun pudimos hablar telefonicamente con los distintos presidentes de dichos equipos. Son todos equipos de la Spartan South Mids D1, un Step por encima del nuestro y todos seran de visitante.

button-2.png
-
-
-

• Autor
pretemporada1.png

Lunes 13 de Julio 2009

tactica1.pngtactica2.png

La primera idea tactica del The 61 FC.

Los primeros dias de trabajo en Luton han pasado y aunque no hemos tenido problemas tampoco hemos tenido ninguna novedad con respecto a la chance de fichar nuevos jugadores por lo que el trabajo se ha realizado con los 36 jugadores que contabamos hasta el momento. Igualmente el trabajo de nuestro ojeador Neil Whitehead es bueno y ya hemos tenido conversaciones con varios jugadores y en los proximos dias seguramente tendremos algunos jugadores mas acordes a nuestro proyecto.

La respuesta a los anuncios en internet ha sido sorprendente, gracias a ello hemos podido encontrar 6.808 jugadores que estan interesado en sumarse a nosotros por lo que confio en que finalmente podamos traer a los 26 jugadores que buscamos, junto a los muchachos hemos armado una lista de 53 de jugadores que seran evaluados por Neil y en algunos casos por Michele, David o ire personalmente a verlos si es necesario. Nos gustaria tener un ojeador mas pero el presidente no deja que sumemos gente a nuestro cuerpo tecnico por el momento. Lo llamativo es que muchos jugadores ingleses que juegan en otras ligas del mundo han aplicado a la solicitud pero no confio en incorporar un jugador que veamos solo en un video y sin referencias directas.

Lo primero que hemos comenzado a trabajar es sobre la idea tactica que desarrollaremos en el equipo, aunque en cuanto a mi filosofia me gustaria usar otros esquemas se que en niveles tan bajos con calidad limitada de jugadores tendremos que usar un esquema sencillo y tradicional, por lo que el 4-4-2 sera la eleccion. Las claves son dos centrales dispuestos a marcar la linea de la defensa bastante adelantada, dos laterales con ida y vuelta. En el mediocampo un centrocampista recuperador de mentalidad defensiva y un centrocampista de area a area con ida y vuelta sumado a dos interiores con mentalidad mixta. En la delantera un delantero completo con total libertad y un delantero avanzado capaz de colaborar en la creacion del juego, ambos con mentalidad netamente ofensiva.

Donde por ahora plantearemos algo distinto es en el estilo del equipo con respecto al futbol que normalmente se ve en la forma de jugar de los equipos de Inglaterra. Intentaremos jugar al toque, con mucho movimiento y libertad creativa. La fluidez y el control del balon seran las claves de nuestro juego. En defensa nos basaremos en la presion y adelantamiento de lineas pero marcando en zona lo que creo representa el cambio mas problematico y mas dificil de aceptar para nuestos jugadores.

Hoy hemos tenido de probar a los jugadores y el esquema tactico en nuestro primer amistoso cuando hemos visitado el McMullen Park de Bedford para jugar ante 58 espectadores ante el Bedford de la Spartan South Mids D1. El partido comenzo bastante mal por que a solo 3 minutos de iniciado nos marcaron de cabeza en jugada de balon parado y en todo el primer tiempo nos llegaron muchas veces con un dominio del balon repartido en partes iguales entre los dos equipos, por lo que no logramos ninguno de los objetivos buscados, no tuvimos mas tenencia del balon, no fuimos seguros en defensa y no generamos chances en ataque. En la segunda parte cambiamos a los 11 jugadores y el equipo mostro otra cara, tuvimos bastantes llegadas que aunque poco claras estrellamos un remate en un poste y obligamos a dos intervenciones del portero local, pero lo mas importante tuvimos mas el balon cerca de una proporcion 60/40 y ademas nos llegaron poco y nada en el complemento. Para ser el primer partido y ante un rival superior y mas teniendo en cuenta que todavia no hemos fichado a ningun jugador nos marchamos conformes por el momento.

button-2.png
-

Editado por John Smith

Comenzo el proyecto y Ufele ya metió mano. De por si era de esperarse que los jugadores no tengan la calidad suficiente para lo que Ufele busca y esperemos que encuentre gente capacitada para ponerse la camiseta y jugar. A pesar de eso, los muchachos que estan ahora no lo hicieron tan mal en el amistoso frente al Bedford, pero aun hay mucho por mejorar.

Tenes pensado ir a ver el partido de jugadores libres para sacar algo de ahi?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.