Jump to content

Zona Tecnológica

Respuestas destacadas

Publicado

Aconseja, habla y resuelve dudas sobre todo lo que tiene que ver con la tecnológia: Móviles, Pc's, Mp3's...)

_________________________________________________________________________________________________________________________________

Pues como el ordenador en el que estoy escribiendo tiene 10 añitos, no soporta ninguno de los 2 FM anteriores, dificilmente reproduce música sin distorsionarse y está más muerto que vivo creo que ha llegao el momento de comprarme un pc nuevo.

La cosa es que dudo entre un portatil o sobremesa, realmente solo lo usaría para escuchar música, msn, foro, FM, y bajarme pelis y ver series. Además no tengo que transportarlo a universidad ni nada por el estilo, por lo que lo normal sería comprarle unos altavoces, una pantallita (con televisión, que en mi cuarto no tengo) y tenerlo aquí. Pero es que supongo que eso también lo puedo hacer con un portatil, además que me lo puedo llevar al salón cuando quiera ver la tele y al carajo...

La cosa es que dudo de que la calidad de un portatil sea la misma de un sobremesa aunque tengan los mismos componentes.

Como no tengo mucha idea de esto, a ver que os parece.

Dudo entre estos 2;

Sobremesa;

- CPU ACER Emachines EL1850

- Procesador Intel Pentium Dual Core E5400

- 320Gb Disco Duro

- Tarjeta Gráfica Intel Graphics Media Accelerator X4500

- Multilector Tarjetas

- 4 Gb RAM

+ Pantalla TFT TV Samsubng 933HD 18,5''

Portátil;

- TOSHIBA L500-20Z

- Procesador Intel Pentium T4400

- 320 GB Disco Duro

- Tarjeta Grafica Intel GMA X4500 hasta 1.300MB compartidos

- 4 GB RAM

- 15,6''

Seguramente me compre también un disco duro externo para bajarme las cosillas y tal, por lo que la capacidad del disco duro no me importa demasiado.

Son un poco básicos no, Vale?

Yo creo que de comprarte un ordenador, mejor comprarte algo más actual y potente para que dure más años y así no verte obligado a cambiarlo dentro de poco. Además, podrás sacarle más partido...

Pero si no da el presupuesto, tiraría por el de sobremesa que al menos es dual core xD El portatil creo que se te va a quedar muy cortito.

Eso sí, deberías decidirte para qué quieres el ordenador, porque el uso que le puedes dar tiene mucho que ver.

Con mas razon, siendo algo basico optaria por algo de mesa, siempre te da la opcion de mejorarla cambiando partes.

Si la cuestion pasa por lo economico, te recomiendo que optes por AMD, sale como la mitad que Intel y la diferencia es casi nula (Y el FM10 en 3D va)

• Autor
Son un poco básicos no, Vale?

Yo creo que de comprarte un ordenador, mejor comprarte algo más actual y potente para que dure más años y así no verte obligado a cambiarlo dentro de poco. Además, podrás sacarle más partido...

Pero si no da el presupuesto, tiraría por el de sobremesa que al menos es dual core xD El portatil creo que se te va a quedar muy cortito.

Eso sí, deberías decidirte para qué quieres el ordenador, porque el uso que le puedes dar tiene mucho que ver.

¿Basicos? Es que no tengo ni idea de como saber como es mejor un procesador o una tarjeta gráfica que otra... ;(

Mi nivel de informática se limita a evaluar los ordenadores por su memoria RAM, ya que el disco duro me la pela... xD

¿Como sería una maquina más actual como dices? Pa hacerme una idea.

Di presupuesto, dejando a parte el tema pantalla y tal, solo lo que seria la torre. De todas formas yo no dudaria en sobremesa, un portatil es mas engorroso, estas limitado par actualizarlo y sobre todo va a ser menos potente a igualdad de precio.

• Autor

Pues unos 500 pavos, poco más si eso...

A mi gusto no es algo "basico", depende mucho del uso que le des.Yo tengo algo parecido (solo que con una placa de video de la putamadre xD).

Pero repito, si logras cambiar el procesador por AMD, te vas a ahorrar una buena suma

Pues unos 500 pavos, poco más si eso...

[/quote

Yo me centraria en un Quad Q 8400, 3 gb de Ram que sean DDR3 1600, Kingstom mejor, mas de 3 gb son innecesarias, la placa Asus o Gigabyte, yo intentaria que tuviese usb 3.0. La grafica depende, si no vas a usarla para juegos potentes tira con una del monton, yo siempre compraria nvidia ants que ati, yo personalmente es lo que estoy mirando para comprar con un presupuesto parecido. Puedes bajar algo el procesador quizas, son suficientemente potentes d esa gama aun el mas basico, las ram 3 gb es mas que suficiente a dia de hoy, vale mas que sean de 1600 y que mas ram mas lentas, y bueno mira a ver si puedes reutilizar caja, fuente de alimentacion y tal para ahorrar.

No es por aportar nada al tema pero... Estrada, como coño controlas tanto de estas cosas? :blink: Trabajas en esto? es Hobby? Curiosidad vaya xD

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.p...sintonizadora=0

Bastante mejor que el que pones. Tendrías que sumarle 40€ de montaje (si vivieras en BCN te lo montaba yo, y te los ahorrabas) y el envío.

sobre portátiles, en el Carrefour online hay un ASUS I3 bastante bien de precio, sobre los 500, (ahora parece que la web está caida).

De todas formas, si no lo vas a mover, mejor un Sobremesa, y más si lo vas a dejar bajando películas (mucha mejor ventilación) y posibilidad de ampliación a corto plazo.

Vale si le puedes meter algo mas de presupuesto a la torre unos 650-700€ notarias bastante el rendimiento y te quedaria mejor el ordenador, para lo que lo quieres seria el presupuesto ideal. Si puedes llegar a ese presupuesto te hago una configuracion que te queda de puta madre :blink:

En cuanto a lo que dice Estrada no estoy de acuerdo en algunas cosas, para un presupuesto de 500€ te tienes que olvidar del usb 3.0 ya que una placa con usb 3.0 es una placa de ultima generacion y sube el precio. En cuanto a lso 3b de ram volvemos a lo mismo, si tienes un presupuesto reducido te tendras que ir o a un intel no muy actual o a un amd y ninguno de lso dos tienen tecnologia triple channel con lo cual meterle 3gb de ram para un dual channel es una completa tonteria, o le metes 2gb o le metes 4gb pero ¿¿¿3gb??? finalmente tampoco estoy de acuerdo en que es mejor 2gb de ram a 1600 que 4gb a 1333, de todas formas la diferencia de precio entre 4gb 1333 y 1600 no es muy grande por lo que compensa pillar ram 1600, pero de todas formas no todas las placas soportan ram 1600 por lo que habria que mirar eso.

Lo dicho que por 700€ te haces la torre perfecta para tu uso, si no puedes llegar a esa cantidad mirare a ver por el presupuesto que dices los componentes que mejor se adaptan :blink:

Un saludo!

P.D. Queda claro que te recomiendo un pc de sobremesa xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.