Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El tropiezo del Valladolid B, hace que el margen de puntos y la moral vaya aumentando.

Por lo que escribes, parece que estáis cogiendo ya hasta la confianza necesaria para jugar bien al fútbol.

Hemos pasado el ecuador de la temporada y la mejoría en el juego y la regularidad de los resultados va "in crecendo".

No es por meter presión al míster, pero los aficionados estamos pensando ya en la 2ªB xD

¡Un saludo!

Bueno despues de unas vacaiones he vuelto y veo q tu historia va bastante bien. Ya vendeis abonos para segunda B? No, en serio, como lo ves? El objetivo tiene bastante buena pinta no?

Parece que sigue bien la evolucion del Burgos, a pesar del quiza poco esperado empate, el resto de resultados estan resultando bastante buenos, y por lo que parece, el equipo por fin empieza a encontrar su juego.

Por cierto, muy buena la parte de la entrevista, y Chuso, parece el sargento de hierro o algo asi, no te pasa una jaja.

Un gran fichaje el de Iago, un mitico del futbol español, a ver que es lo que puede aportar al Burgos. Y nada, a ver si dentro de un par de temporadas "vemos" un Burgos - Alaves en la categoria de plata, seria interesante.

Saludos.

¡¡¡Has vuelto!!! Pues aqui seguiré al pie del cañón. Aupa ese Burgos

Me ha costado un poco reconectarme a la historia, ha pasado bastante tiempo desde que pase por última vez, por lo mismo le perdí el hilo a la trama, pero lo que rescato es que mantienes la tónica de relatar lo que sucede en otros equipos... me gusta que abras la historia tanto.

Es un gusto ver el éxito deportivo del equipo en la división en la que milita, tienes un ritmo demoledor, ninguna derrota y una capacidad goleadora increíble, pero bueno, se asemeja a la instancia de mi Pescara en tercera división, es relativamente sencillo marcar diferencias con un buen proyecto y fichajes bien pensados.

Veo que Sergi sigue siendo vital en el esquema, supongo que ha crecido un poco, no? Como te mencione hace bastante tiempo atrás, el juvenil con el tiempo se transforma en un jugador determinante y sin dudas te puede acompañar por bastante tiempo, hasta llegando a una hipotética primera división.

De las nuevas caras me ha gustado bastante Aspas, muy joven y bastante parejo en todos sus talentos, puede ser una gran opción y lo mejor es que ha llegado gratis. Tabares no me produce lo mismo que el español, pero tiene lo suyo y su experiencia puede ser muy beneficiosa, su lucha y determinación seguro aporta algo, aunque el que sea muy lento nos obligara a entregarle el balón servido, pero bueno, es fuerte seguro la recupera poniéndole ganas.

En cuanto a partidos me quedo con el último para comentar: realmente me trae recuerdos esa victoria tan aplastante, no ha cambiado nada desde que la última vez que comente, el rival poco y nada pudo hacer para frenarnos. Lo mejor sin duda es el debut con gol de Aspas.

La ventaja en liga es bastante, y de seguir así sacaremos un mayor margen sin problemas, no?

Una pena lo de González, rara vez me pasa aquello, pero yo los multo con 2 semanas de sueldo xD Se nota que te causa lástima que no entre en los planes actualmente, tiene cariño por lo que entrego antes, pero no es mejor venderlo? Supongo que drama seguirá vivo.

Lo último, lamento tener tan mala memoria, no vote por ninguna historia española en los premios del año y ahora mismo me lamento al no poder editar... el tiempo me paso la cuenta y sinceramente me olvide del buen Burgos, la verdad me da pena ser así de gil ;)

Nada, muchas gracias por las palabras en las votaciones y por la visita de hace algún tiempo a mi historia; por mi parte, seguro volveré con más conciencia por acá.

Saludos!

• Autor

respuestapost.jpg

@ fermg21

Iago Aspas ha realizado un partido muy bueno, consiguiendo anotar un gol y teniendo otra oportunidad clara de anotar.

Aunque sus números le favorecen más para jugar por el centro, de mediapunta, su capacidad de desborde y su velocidad (no es Usain Bolt pero sabe correr) hicieron que fuera elegido para jugar por banda izquierda, donde solo teníamos a Zazu.

Un saludo!!!

@ Poseidon

Ahora mismo la moral del equipo está por las nubes, con la confianza necesaria para afrontar lo que resta de temporada y prepararnos para los Playoff de ascenso.

Como bien dices el equipo está comenzando a jugar al fútbol, disfruta de los partidos y hace disfrutar a su público. El juego, pese a ser igual de directo que antes, se distribuye más (al jugar por bandas) y al tener menos hombres defensivos que antes disponemos de más ocasiones de gol, ayudando también a que nos ataquen menos, por que tenemos mayor control de la pelota.

Fue un error de novato el plantear todos los partidos como si se jugaran contra el Real Madrid, por suerte Cabrera va aprendiendo de los errores.

Los aficionados piensan en 2ªB, pero el mister no ve más allá de los Playoff. Mirando los equipos que van líderes en los 17 grupos restantes encontramos plantillas dignas de 2ª y equipos de medio pelo, si el sorteo nos es favorable (y para ello se necesita quedar bien en liga) tendremos oportunidades, pero como nos toque algún rival duro... no quiero ni pensarlo.

Gracias por pasar una vez más!!!

@ brunete80

Te respondo algo similar a lo que he comentado a Poseidon. El optimismo ya está generalizado y se ven los playoff como una realidad.

El problema es que hay equipos muy buenos con plantillas de mucha calidad que también se enfrentarán a nosotros en nuestra lucha por el ascenso y en ese momento no puede haber error alguno, si no queremos tirarnos otro año en el infierno.

Por el momento el equipo está haciendo una buena temporada a nivel resultadista, miedo me da que lleguemos a los partidos realmente importantes y seamos incapaces de meter la pelotita en la portería rival.

Un saludo y bienvenido una vez más!!!

@ DSC8

El perfil de Chuso trata de ser precisamente el del entrenador "militar", el que concibe el fútbol como un deporte de hombres en el que gana el más fuerte.

A diferencia de Cabrera, Jesús es un estratega de la vieja escuela, todo secretismo, juego directo y tradicional. No le gusta que los adversarios conozcan sus planes de antemano (aunque paradójicamente sean siempre los mismos).

Suficiente que nos ha dejado poner a un solo delantero en la alineación titular después de las broncas que nos comimos de su parte durante los amistosos que realizamos en pretemporada :D

A Iago Aspas no lo conocía apenas, pero una pequeña investigación que he realizado (en parte para hacer el siguiente posteo) me ha dado mucha información sobre el jugador.

Ha sido un joven vital para la consecución de la permanencia del Celta la pasada temporada y muchos lo definen como un jugador "especial", estaría bien que fuese igual de importante en el juego para el Burgos CF y que nos de muchas alegrías.

Como dices es muy posible que el partido entre el Burgos y el Alavés, en caso de producirse, se realice en la liga Adelante ya que el equipo gasteizarra está lanzado en la clasificación (va primero con 12 puntos de diferencia del segundo) y todo parece indicar a que la próxima temporada, si no falla en los playoff de ascenso, jugará en la división de plata.

Pero vamos, por el momento hay que barajar muchas hipótesis para ver cuando se enfrentarán ambos equipos en competición nacional. Lo que si es seguro es que El Glorioso tendrá una nueva invitación para jugar el trofeo Ciudad de Burgos de la próxima temporada.

Gracias por pasarte por Burgos!!!

@ Babieca

Pues sí, por aquí estoy de nuevo, después de muchos y ajetreados problemas la vida me da un descanso para poder jugar al FM (bueno, tampoco ha sido así en realidad, pero queda mucho mejor)

Un saludo y gracias por pasar!!!

@ alvarito

Demasiado tiempo sin postear, razón llevas. A ver si ahora que termino exámenes y tengo un poco de tranquilidad puedo ponerme al día y meterle caña al FM por que entre las clases, las prácticas y demás ajetreos cotidianos me era imposible disponer del tiempo suficiente para continuar con el Burgos.

Como dices la trayectoria del Burgos en 3ª está siendo muy buena, aunque en algunos momentos el juego del equipo ofreció dudas ahora parece que hay una confianza plena en la plantilla.

Como dices, en divisiones tan bajas hay fichajes "chollo" que marcan las diferencias. Si a eso le contamos con que el Burgos es uno de los equipos más prestigiosos de 3ª, incluso podría asegurar que más que algunos de 2ªB, y que disponemos de un capital para acometer fichajes y pagar salarios mucho más alto que la media... Es normal que podamos hacer un ambicioso proyecto para ascender a base de buenos jugadores.

Sergi está siendo el pilar básico del equipo, jugando en la posición de mediapunta se encarga de organizar y distribuir el juego y su papel ahora es mucho más importante, ya que se dedica a asistir al delantero o abrir el balón a bandas para encontrar más huecos.

Realmente no ha mejorado mucho, supongo que la precariedad de nuestras instalaciones impedirán que se desarrolle como debe. Pese a todo tampoco ha tenido demasiado tiempo para crecer (media temporada) y esperemos que siga creciendo y se convierta en un buen jugador para divisiones superiores. Aunque el objetivo del club es claro, si llega una muy buena oferta el jugador saldrá traspasado, que hay una economía que mantener y una inversión importante podría tapar muchos agujeros.

Los 2 fichajes han supuesto más de un quebradero de cabeza para Cabrera. El primero, el de Iago Aspas no acaba siendo del todo satisfactorio, aunque parece ser que hemos acertado, el objetivo era buscar un extremo puro, un Jesús Navas, pero las opciones que teníamos eran muy extremas, había jugadores muy rápidos que no sabían pasar el balón y otros muy técnicos pero más lentos que el caballo del malo. Finalmente apareció Aspas, un punto intermedio entre los dos perfiles que encontrábamos, un jugador probablemente pueda jugar mejor como mediapunta, pero que no desentona en su posición de banda.

El otro fichaje, Tabares, se ha realizado buscando algo diferente para la punta de ataque. Nuestros 2 delanteros principales, Jabuti y Pedro, son de un caracter más eléctrico, jugadores que pueden hacer maravillas con un balón pero que no son decisivos de cara a portería. Tabares sin embargo viene a ofrecer lo que Zamora no puede darnos por culpa de sus contínuas lesiones, un tío que sea un cañón, que sea capaz de rematar todo lo que se le pone por delante ya sea con la cabeza o con las piernas, un tanque para el área. La gran pega que tiene el argentino es su avanzada edad, aunque esperemos que nos aguante un par de temporadas.

Por cierto, ¿Sabes quien fue el perfil que busqué para cubrir esta posición? Seguro que te suena, juega en un equipo llamado Pescara, dirigido por un japonés. El jugador se llamaba Roberto Palumbo :D

Buscaba un tío de ese perfil, o exáctamente a ese tío, pero no he cargado las ligas italianas por lo que no me apareció en mi base de datos y tuve que buscar otra alternativa.

Lo de González es algo que llevaba oliéndome desde hacía ya tiempo, la mayor parte de los jugadores del Burgos vienen por defecto con un contrato de "jugador clave" o "primer equipo", por lo que cada uno de los fichajes que he realizado han supuesto que hubiera demasiados "gallos" en la plantilla para un gallinero tan pequeño.

A la mayoría de ellos les he podido ir convenciendo de que acepten roles de suplentes, o han salido cedidos o traspasados a otros equipos. En el caso de González ni quiso aceptar la cesión ni quiso aceptar reducir su contrato, de manera que estuvo aguantando las ganas de jugar hasta que vio que eran insostenibles y explotó. Como es la primera vez que el jugador se rebela he decidido solo amonestarle, ya que a simple vista no tiene ningún apoyo directo dentro del vestuario (y no parece que esté preparándome un motín). Pero vamos, como le de por tocar un poco las narices lo lleva claro...

Y bueno, ya finalizando el tocho. El tema de las votaciones, no te preocupes, todavía no creo que mi historia merezca recibir ningún premio, está demasiado verde y poco extendida. A ver si puedo darle algo más de caña y puedo ir haciendo temporadas, entonces ya podríamos plantearnos otras metas.

Ha sido un placer votar a tu historia, apenas he posteado en ella pero puedo asegurarte que la sigo casi a diario por que me parece realmente buena. Has conseguido un gran reto colándote en el Calcio (y en la Champions) con un equipo de buenos jugadores, que apuntan a lo nacional y en el que no aparecen excesivos nombres "must have" tan comunes en otras partidas.

Además detalles como el link a la plantilla que pones al final de cada partida se agracecen, hacen mucho más llevadera la historia y ayuda mucho a entender lo que ocurre en los partidos.

Un (largo) saludo!!!

• Autor
iagoaspasentrevista.jpg
  • Autor

jornadaxxiiivssegoviana.jpg

cronicapartidos.jpg

06' - Sergi manda una asistencia a Pedro gola.png que aprovecha el adelantamiento de la defensa para anotar el primer gol del partido en la primera ocasión.

18' - Sevi lanza una falta que se marcha lejos, sin que Aurreko deba preocuparse

30' - El segundo gol del encuentro, esta vez obra de Sergi gola.png. Después de un remate de Pedro la pelota queda muerta en el borde derecho del área, tanto Suárez como David Criado tratan de despejar el balón y se produce un malentendido entre ellos, el esférico llega a los pies de Sergi, que remata a portería vacía.

32' - Jabuti remata a las manos de Criado

Durante el descanso Urbano lesleveru5.png sale sustituido por Jonathan Castro por molestias en la rodilla izquierda. Leduby pasa a la banda derecha mientras Castro ocupa su posición de central.

48' - Blanco realiza un remate lejano que se marcha demasiado alto

68' - La mejor oportunidad de los visitantes con un duro remate de Juanma a la escuadra de la portería local. Aurreko se lanza a por la pelota y a duras penas consigue desviarla a corner impidiendo que la Segoviana pudiera acercarse en el marcador

72' - Mohammad remata fuera

75' - Sevi derriba a Pedro dentro del área, el penalti es claro. Sergi gola.png se coloca en el punto fatídico y anota por el centro, aprovechando que Criado se lanza hacia uno de los palos.

79' - Bonito gesto de deportividad de Pedro. Suárez se queda de último hombre y tras disputar un balón con Pedro cae lesionado de gravedad al suelo. El delantero burgalés, pese a quedarse solo de cara a portería, decide tirar el balón fuera de banda recibiendo la ovación de todo el estadio.

Lo mejor

- Sergi: Otros 2 goles y 1 asistencia, números de record para un chaval de 16 años.

- El resultado: Gran efectividad de cara a portería, de 5 remates se consiguieron 3 goles.

Lo peor

- Demasiadas oportunidades concedidas: Aunque la Segoviana solo pudo rematar en una ocasión entre los 3 palos tuvieron de hasta 6 oportunidades para rematar, casi las mismas que tuvo el Burgos durante el partido.

- Otra lesión: De nuevo le toca el marrón a Urbano, que no pudo finalizar el encuentro.

Los titulares

burgosdeportehistoria.jpg+[3 GOLES QUE VALEN 3 PUNTOS]+ Nueva victoria del Burgos, un paso más hacia los playoff de ascenso.

diarioburgoshistoria.jpg+[EL BURGOS GANA A UNA SEGOVIANA BATALLADORA]+ Sergi fue el héroe del encuentro, con dos goles y una asistencia.

sinttulo1sko.jpg

• Comunicado de la enfermería del club:
    - Iban Urbano lesionadoqq9.png ha sufrido un esguince de rodilla leve que le mantendrá apartado de la competición durante aproximadamente un mes.

• Un chico de oro:
      Sergi ha conseguido esta semana, con 16 años y 335 días, su gol número 25 como profesional. El cántabro lleva solo 2 temporadas jugando en competición oficial con dos clubes distintos (el Textil Escudo y el Burgos CF) y ya ha conseguido anotar 25 dianas en tan solo 52 encuentros. La media es de casi 0,5 goles por partido, una cifra muy buena para un jugador que se encuentra en pleno nacimiento de su carrera deportiva.

celebraciongol.jpg
      (Los jugadores del Burgos felicitan a Sergi tras anotar un gol)

Textil Escudo | Temporada 2008/2009 | 35 partidos disputados | 14 goles
      Burgos CF | Temporada 2009/2010 | 17 partidos disputados | 11 goles

---

jornadaxxivvslermeo.jpg

alineaciones.jpg estadisticasw.jpg calificacioneso.jpg

cronicapartidos.jpg

07' - Manu remata tras un rechace de la barrera (al lanzamiento de una falta), Aurreko despeja el peligro con las manos.

10' - Sergi recibe un pase de Laraudo y fusila al muñeco, Héctor despeja como puede el balón.

13' - Zamora cabecea alto una falta sacada por Sergi

18' - Pekas remata fuera

22' - Nené realiza un centro al área buscando a Pedro gola.png, el delantero salta y cabecea el balón picándolo y enviándolo dentro de la portería. Vivar, el jugador que estaba cubriendo a Pedro, se tuerce el tobillo justo antes de saltar, permitiendo al alicantino rematar a placer.

24' - Paradón de Héctor, digno de recordar en el futuro. Pedro consigue el balón y se planta delante del guardameta local, lo regatea con agilidad y lo deja tumbado, sin embargo cuando remata ve como Héctor se levanta con unos reflejos felinos y se estira para detener la pelota.

38' - Mallón comete un grave error y trata de regatear a Sergi gola.png jugando de último hombre. El jugador burgalés le arrebaña el balón y encara con tranquilidad a Héctor, batiéndole por bajo.

58' - Cañas prueba con un disparo desde fuera del área, el lanzamiento se marcha muy desviado

77' - Zamora remata una falta en la frontal del área, la pelota se estrella en la barrera y cae plácidamente a las manos del portero.

81' - Pedro consigue empalmar una difícil volea tras un rechace defensivo, el balón se marcha muy alto

84' - De nuevo, paradón de Héctor, otra preciosa estirada del portero burgalés. Zamora encara a Héctor en un 1vs1 y consigue superarle, sin embargo está un poco lento a la hora de rematar y el cancerbero le quita la pelota de los pies.

Lo mejor

- La vuelta de Zamora: No estuvo muy afortunado, pero tras casi 3 meses de parón fue bonito volver a verle pisar el cesped.

- Nené: El carrilero del Burgos fue el mejor hombre del partido, hizo un partido muy completo en sus funciones y sumó una asistencia a sus números personales.

- Héctor: El portero rival realizó un auténtico partidazo con 2 paradones estelares, la falta de acierto del Burgos ayudó al burgalés de Lerma a finalizar un encuentro que durará en olvidar.

Lo peor

- Poco acierto de cara a portería: Se metieron solo 2 goles, aunque pudieron ser más. El problema radica en los 9 remates extra que realizó el equipo y que no llegaron a ninguna parte, demasiadas imprecisiones a la hora de rematar.

Los titulares

burgosdeportehistoria.jpg+[sIN COMPLICARSE]+ El Burgos derrota al Lermeño sin demasiados problemas, Pedro y Sergi fueron los goleadores.

diarioburgoshistoria.jpg+[APROVECHANDO LAS OPORTUNIDADES]+ Dos errores del Lermeño son aprovechados por Sergi y Pedro para dar los 3 puntos al equipo.

• Autor
fichajesinvierno0910.jpg

Menudas biblias nos hemos escrito, el tiempo no pasa en vano xD

Primero que todo, una pena que no pudieras encontrar a Palumbo, es un jugador determinante con su juego aéreo en cualquier equipo de división baja... ahora, en el tiempo que pensaba que delantero fichar en el inicio de mi historia, encontre un español algo vejete que se le parecía mucho, luego reviso mi historia y te tiro el nombre.

Bien ahi con el reportaje sobre Aspas, como me mencionaste es el punto medio que necesitabamos, al menos en el arranque ha demostrado ganas, pero aún es muy prematuro decidir si adorarle o odiarle. Pero nada, ojalá responda y se adueñe de la banda izquierda.

Pasando al partido, el tres a cero es un gran marcador para un partido medianamente apretado, si bien el rival intento bastante, lo cierto es que los cerramos muy bien, todos los intentos del rival fueron desde la lejanía, por lo que no sufrimos nada.

Volviendo a tu respuesta a mi comentario sobre Sergi, a mi no me gustaría que lo vendieras, ya sabes, creo que a toda historia le haría bien tener un jugador que se mantenga en el tiempo, alguién que se identifique con el club, y que mejor que Sergi que es el único que demuestra poseer un talento por sobre la media en la división. Pero claro, es mi visión.

La victoria ante el Lermeño revalida mi opinión sobre el pequeño, es tremenda su capacidad con tan solo 16 años, me recuerda a Verratti en mi partida, también tenía 16-17 años cuando inicie la historia, aunque claro, en tercera lo ocupe poco, ya que no quería quemarlo.

Nada, un gran repaso al Lermeño, Aspas viene jugando bien y es bueno volver a ver a Pedro anotar.

Gran movimiento en fichajes, pero el que más me sorprende es la venta de Rossi por 9M, bastante poco para la calidad del italo-norteamericano.

Saludos!

pd: Ya encotré al tipo que te decía, se llama Toño Fernandez y en ese tiempo jugaba en el Pájara Playas, te dejo la ficha que está en mi historia: Ficha.

pd2: Otro que podrías mirar, pero que esta muy viejo es Crhistian Riganò.

Editado por alvarito

Grande Sergi en plan pichichi, otro que se apunta a que Sergi sea el jugador franquicia de la historia, que calidad la de este chaval. 2 victorias mas para el ya bastante lleno zurrón del Burgos, y que vengan muchos mas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.