Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bien el equipo en los últimos dos, victorias con gran margen… me gusta lo de Aspas, llega y está tomando las posibilidades que le están dando luego de cerrado el campeonato. Pedro otro que siempre aporta. Ya esto es un trámite, lo verdadero importante viene algo más adelante.

Haber… Sergi, no podemos negar que ha sido vital en nuestro esquema, pero la verdad el equipo se ha mostrado tan superior que no creo que dependamos del todo de un chico tan joven. Además, ya tuvimos la prueba, no? Cuando se lesionó supimos salir adelante y consagrarnos sin mayores problemas.

Que le vaya bien y nosotros en lo nuestro, además podría llegar para la final (ojalá al 100%), yo creo que tenemos equipo de sobra.

Saludos!

Tras mucho tiempo siguiendo historias desde la sombra, voy a volver al mundillo por aquí ya que me leí la historia entera :)

Como anécdota añadir que como buen seguidor deportivista, no olvidaré la eliminatoria que enfrentó al Burgos con el Depor B para ascender a 2ªB. Recuerdo perfectamente el partido de vuelta vivido en Riazor. Aunque el ambiente fue algo hostil por culpa de los enérgumenos de siempre que oscurecen este deporte, me agradó poder vivir en directo un partido del Burgos CF, equipo al que le tengo un gran aprecio, como a todos los históricos venidos a menos con el paso de los años. Aunque mereció pasar el Fabril por méritos propios, como buen equipo histórico aguantasteis hasta los penaltis. Vuestro único lunar fue la actitud del Sr. de los Mozos, un provocador en toda regla xD

Respecto a la partida, no puedo comentar muchos detalles que sino esto se me va de las manos. Destacar las incorporaciones de Iago Aspas y Sergi. El primero porque es un superfichaje se mire por donde se mire (calidad actual, potencial...), y el segundo porque me esta dejando tonto la temporada que esta haciendo. Ahora llegan los play-offs, un mundo totalmente distinto, sobretodo si el equipo no está jugando todo lo bien que debería, ahora es cuando hay que tener cuidado, porque los rivales que van a tocar no permiten errores.

Para acabar recordar una frase del principio de la historia: "aqui no habra grandes triunfos...". Pues si los llega a haber ya acababamos con 114 puntos xD Creia que ibas a ser de los mios, un completo fracasador tactico incapaz de hacer jugar a un equipo y que la caga en los grandes partidos (uno de los motivos por los que aun no hice ninguna historia), pero la verdad espero grandes cosas de ti :)

Gracias por molestarte en leer esto, a partir de ahora los siguientes posts ya llevaran el tamaño habitual xD

• Autor

respuestapost.jpg

@ Vyctor

Sergi es un referente en ataque muy importante, es nuestro "Zidane" particular. Un mediapunta creativo con gol y buena visión de juego. Está claro que lo echaremos de menos, por que ni Nel ni Aspas (que también puede jugar de mediapunta) tienen su calidad.

Pese a todo confiamos en estos dos jugadores para que le sustituyan, especialmente en Nel, que ha demostrado estos últimos partidos que puede ocupar la posición con garantías.

Tu partida con el CD Logroñés, sin conocerla, me ha picado ya el gusanillo. Tenía pensado en un futuro hacer algo similar con un equipo de muy bajas pretensiones (ya sea en inglaterra o con el parche que salió por aquí en el FM10 de las regionales españolas).

Además gracias a tu pregunta estuve informándome sobre el Logroñés y su recientes acontecimientos (en cuanto descendió no volví a saber nada más de él) y, bueno, me parece que tiene suficiente historia como para merecer volver a la élite del panorama nacional.

Ahora me tocan a mi las preguntas ¿Qué tal va el Burgos en tu partida? ¿Y el Valencia?

Un saludo!!!

@ alvarito

Aspas está resultando ser un gran fichaje. Si bien fue el último recurso (el plan "B", por así decirlo) ya que cuando buscaba un jugador para esa banda priorizaba la velocidad y la aceleración, su bajo coste y sus buenos números en pases y regates me convencieron. A día de hoy no puedo estar más contento con él.

Pedro es otro grandísimo jugador, capaz de dar la vuelta él solo al partido, una lástima que sus aspiraciones lo saquen de nuestro equipo para la próxima temporada. Pese a que tenemos una cláusula de compra de 60.000 euros y la hemos hecho efectiva, el jugador no quiere atarse a nuestro club para la próxima temporada.

De Sergi, nada que no se haya dicho ya. Sabemos que es una pieza clave para el equipo, pero sin él tampoco se acaba el mundo, como bien dices tú.

No creo que tengamos el mismo toque ni podremos ver su magia en Nel, pero seguimos siendo un conjunto sólido y lo que no podamos resolver por el centro del campo, lo haremos por bandas.

Espero poder darle el placer de jugar la final del Playoff :D

Gracias por pasar una vez más, alvarito!!!

@ gon_zlatan

Ese partido lo viví por la radio mientras trabajaba y, sinceramente, me pareció un encuentro en el que el Burgos no tenía ni idea de como jugar al fútbol. Marrullerismos y malos gestos a parte, el ascenso del Fabril fue totalmente merecido.

Lo cierto es que el Burgos hizo unos Playoff horribles, en los cuales fue INCAPAZ de anotar un solo gol en 3 partidos (si bien tampoco recibió ninguno), y lo que más me duele es que tampoco fuimos capaces de anotar un solo penalti contra vosotros. :/

Hablando ya de la partida. Me considero un jugador de tu perfil, el eterno derrotado, y pese a la impecable temporada que hemos conseguido sigo con la misma idea en mi cabeza.

Para entendernos, en esta liga hemos sido el Real Madrid de 3ª división. Un equipo con mucho dinero (1 millón de euros en sueldos, impensable casi para muchos equipos de Liga Adelante), con buenos fichajes y suficiente tirón como para atraer a los mejores jugadores de la división. Además, continuando con el simil, no hemos tenido un Barcelona que nos hiciera frente, por lo que ha sido todo un paseo, especialmente desde principios de este 2010.

Pero vamos, que yo soy de esos que son incapaces de hacer nada con un equipo "bueno" en una liga competitiva, de los que consiguen un equipazo que no juega ni a las canicas y que no pasan de ganar los partidos in extremis con un solo gol de rebote.

Por ahora va todo como la seda, esperemos no cagarla en Playoff (no me seas gafe ;( ) y a ver que nos depara la 2ªB si conseguimos llegar, ya que aquí la dificultad aumentará sustancialmente.

Bienvenido al Plantío!!!

Gracias por pasar!!!

• Autor

jornadaxxxviiivssalmant.jpg

cronicapartidos.jpg

El último partido de la temporada enfrentaba al vigente campeón, el Burgos CF, contra un equipo que no se jugaba absolutamente nada, el Salmantino. Con la mirada puesta en los Playoff de ascenso Cabrera continuó con las rotaciones, dando minutos a Sergi antes de su marcha con la selección.

01' - Remate de Nel que se marcha fuera

08' - El primer gol de la tarde, obra de Ricardo Zamora gola.png tras un saque de esquina de Sergi que el delantero burgalés se encuentra frente al punto de penalti.

11' - Zamora tiene la oportunidad para hacer el segundo, potente disparo que impacta en el cuerpo de Yiyo y sale despejado.

18' - Nel cabecea a las manos de Yiyo, sin problemas para el guardameta visitante.

24' - Remate de Iago Aspas buscando la escuadra izquierda de la portería rival, el disparo tiene mucha rosca y no entra por milímetros.

33' - Otra oportunidad para Aspas, en este caso la pelota se estrella en el palo y sale rasa para ser despejada por Balta

35' - El segundo gol de Zamora gola.png, esta vez con la cabeza tras un error de Trujillo en el marcaje. En este caso es Aspas quien realiza la asistencia. Con este gol Ricardo Zamora consigue su 10º gol de la temporada, 5 de ellos anotados en los últimos 6 encuentros.

37' - Tarjeta amarilla para Jon Gaztañaga amarillaxb2.png tras una entrada por detrás a Alex.

46' - Fuerte entrada de Jonathan Castro amarillaxb2.png a destiempo sobre Bernal que le cuesta la primera amonestación

50' - Llega el gol de Iago Aspas gola.png, tras 2 buenos intentos durante la primera parte. La asistencia es de Maureta, Aspas corre a por la pelota casi hasta la línea de fondo y remata a portería por el palo corto colando la pelota por el sobaco de Yiyo.

57' - El 4º gol del encuentro, por Colina gola.png tras un fuerte cabezazo imparable para Yiyo.

72' - Urbano remata desde larga distancia, la pelota se estrella en el lateral de la red.

86' - Gol de Colina, otro saque de esquina de Sergi. Intercepta la defensa, el esférico cae a los pies de Nel que remata a portería, Yiyo despeja como puede y se la deja en los pies a Colina, para que remate a portería vacía.

Lo mejor

- Ricardo Zamora: Está en un grandísimo momento de la temporada, con 5 goles en 6 encuentros es el jugador más en forma del equipo. Si no hubiera sufrido tantas lesiones durante este año podría haber sido uno de los referentes ofensivos del Burgos.

- Colina: De nuevo partidazo del defensa burgalés, dos goles más para su cuenta particular, uno de ellos de corner, como acostumbra.

- Los saques de esquina: 3 goles a balón parado, 1 de ellos gracias al saque de esquina y los otros dos aprovechando los rebotes.

Lo peor

- Sin posesión: Pocas pegas se le pueden poner a este encuentro. Lo más negativo fue, sin duda, la poca superioridad que tuvo el Burgos a la hora de mantener el balón ante un rival flojo.

Los titulares

burgosdeportehistoria.jpg+[GOLEADA PARA DAR CIERRE A LA TEMPORADA]+ El Burgos ganó 5-0 al Salmantino y espera ya su rival de Playoff

diarioburgoshistoria.jpg+[FÚTBOL DE CATEGORÍA]+ El Burgos ilusiona a su afición con un contundente 5-0 antes de comenzar la liguilla de ascenso a 2ªB

sinttulo1sko.jpg

• En esta última jornada se han decidido ya los equipos que descienden a las divisiones regionales. El Aguilar aguilar.png tras empatar y la Cultural Leonesa "B" leonesa.png tras caer derrotada no han sido capaces de mantener la categoría, por otra parte el beneficiado de esta jornada ha sido el Almazán, que cumplió y ganó su partido para seguir al próximo año en 3ª.

• Jon Gaztañaga ha sido también convocado de última hora para jugar con la selección Sub-19 la próxima semana.
      Junto a Sergi se perderán el primer partido de Playoff de su equipo.

• Autor

ASÍ HA QUEDADO TODO

Tras las 38 jornadas disputadas la 3ª división ha llegado a su fin. Sin extendernos demasiado (ya se ha ido hablando mucho sobre la situación de los equipos a lo largo de la temporada) presentamos la tabla de clasificación final.

ligav.jpg

Felicidades al Burgos CF por su primer puesto y al Valladolid "B", Arandina y Villaralbo por su clasificación para la liguilla de ascenso.

Desear a los equipos que han descendido toda la suerte del mundo, seguro que volverán a lo más alto del fútbol castellano leonés en breve.

--..

:/ ..--

Offtopic: Tras los partidos de Playoff realizaré otro resumen más extenso en el que se incluirá información de las principales ligas españolas y las competiciones europeas, muy similar al ofrecido a mediados de temporada AQUÍ

Editado por Phalcom

• Autor

PLAYOFF DE ASCENSO A 2ª DIVISIÓN "B"

Bienvenidos sean a los Playoff de ascenso a 2ªB, que se celebrarán durante los días 15 y 19 de Mayo de 2010 y que decidirán quienes serán los 18 equipos de 3ª división que tendrán el honor de subir un escalón para la próxima temporada.

Antes de centrarnos en los encuentros que implican al Burgos CF, hagamos un pequeño repaso de qué es el Playoff de ascenso y cómo está compuesto.

• NOTA: El apartado que viene a continuación es meramente informativo de lo que ocurre en realidad. En el parche de Mercurio & DavidZoiberg que estoy utilizando para jugar la partida con el Burgos el sistema de clasificación es diferente (debido a la complejidad del mismo) y está explicado correctamente al final de este post.

f7r63661.jpg

Las plazas de descenso en 2ª división "B"

La 2ª división "B" está compuesta por 4 grupos diferentes con 20 equipos por grupo, que compiten entre sí a doble partido.
    Los 4 últimos equipos de cada grupo descienden automáticamente a 3ª división, quedando un total de 16 plazas libres que serán ocupadas por los equipos que asciendan en los Playoff de 3ª. Sin embargo, como hemos comentado, el número de equipos que ascienden a 2ªB es de 18 ¿Cómo se resuelve el problema?

La promoción de descenso

Si los equipos que descienden automáticamente son 16 (4 por grupo) y los que ascienden de 3ª son un total de 18 hay cuentas que no cuadran.

En 2ªB quedar 16º no es sinónimo de "nos hemos salvado, pero por los pelos", por que para continuar la siguiente campaña en la misma división se debe superar una competición de k.o. conocida como "Promoción de descenso".
    En este torneo se enfrentan entre sí los 4 equipos que han quedado en posición 16ª. Emparejados 2 y 2 por sorteo, estos clubs deben tratar de superar la eliminatoria a doble partido (en casa y fuera) para conseguir mantener la categoría.
    De esta manera 2 equipos consiguen la permanencia mientras que los 2 restantes, los perdedores, descienden a 3ª. Solo así pueden sacarse las 2 plazas restantes.

Las plazas de ascenso en 3ª división

La 3ª división está compuesta por 18 grupos de aproximadamente 20 equipos cada uno (hay algún grupo con 19, otro con 21... aunque generalmente 20 es la cifra más repetida), que compiten entre sí a doble partido también.
    Un total de 364 clubes repartidos por toda España y emparejados en grupos que representan una misma Federación Territorial (una misma Comunidad Autónoma) salvo Andalucía que tiene el lujo de disponer 2 grupos diferentes, en los que entran también los equipos de Ceuta y de Melilla.

De esos 364 equipos "solo" 72 de ellos participan en los Playoff de Ascenso a 2ª división "B", peleando por las 18 plazas de ascenso disponibles.
    A lo largo de la historia las reglas de los Playoff han ido variando, durante esta temporada 2009/2010 se ha seguido un sistema que podríamos dividir en 2 partes diferenciadas.

El Playoff de los campeones.

Los 18 equipos que han sido líderes de su grupo se enfrentan por sorteo entre sí, emparejados 2 a 2 en un campeonato de K.O. a doble partido, en una competición conocida como el Playoff de los campeones.
    Los equipos que consigan ganar su eliminatoria ascienden directamente a 2ª división "B" (un total de 9 plazas)

Paralelamente los 2º, 3º y 4º tienen otro enfrentamiento entre sí, de la misma manera que en el caso anterior.
    De esta manera, al finalizar estas dos eliminatorias, tenemos a 9 equipos ascendidos a 2ªB, 9 equipos que han caido eliminados en el Playoff de los campeones y 27 equipos que se han clasificado en esta otra competición paralela.

La segunda oportunidad

Estos 36 equipos deberán disputar nuevamente otras 2 fases. (semifinales y finales) de nuevo a doble partido para que respectivamente vayan quedando 18 equipos, tras la primera criba, y los 9 que finalmente ascienden tras la segunda y última eliminación.

De esta manera tenemos a los 9 equipos que se han clasificado en el Playoff de los Campeones y los 9 equipos que se han clasificado tras la liguilla posterior. Un total de 18 equipos para 18 plazas.

lamuela.jpg

Los jugadores del CD La Muela celebran su ascenso a 2ªB esta pasada temporada 09/10

• ¿Sabías qué?

Durante esta pasada temporada 2009/2010 el Burgos acabó primero de grupo y se clasificó directamente para el Playoff de los Campeones. Su rival fue el Deportivo de la Coruña "B", más conocido como Fabril y durante esta eliminatoria los resultados fueron de sendos empates a 0. La clasificación se decidió en el estadio de Riazor en la tanda de penaltis, con un parcial de 3-0 para los locales, que consiguieron clasificarse para 2ªB.

0158885001274704262cele.jpg

Aficionados celebran el ascenso del Fabril

Como ya hemos visto los eliminados de este Playoff tienen todavía otra oportunidad. El Burgos quedó emparejado para esta siguiente competición con la UD Almería "B" y, una vez más, volvió a empatar a 0 su primer encuentro (disputado en Almería).

En el partido de vuelta el Almería "B" consiguió imponerse a los blanquinegros por 1-2, dejando de nuevo al Burgos otro año en 3ª división.

:/ ..--

--..

¿Cómo se producen los ascensos a 2ªB en el juego?

Como saben el Football Manager 2010 no dispone de la 3ª división, en la que estoy jugando, y este parche ha sido creado de forma desinteresada por foreros que han tratado de conseguir el mayor realismo posible.

Sin embargo este sistema tan complejo de ascenso no ha sido fácil de programar por lo que el Playoff se ha simplificado al máximo.

Para ascender a 2ª división "B" hay un torneo de K.O. a partido único entre los 72 equipos clasificados. Los equipos se emparejan por sorteo siguiendo un criterio muy sencillo:

- Los primeros clasificados juegan contra los cuartos de otro grupo

- Los segundos juegan contra los terceros de otro grupo

Tras esta primera eliminatoria habrá 36 equipos supervivientes que se enfrentarán una vez más, de nuevo a partido único, para que finalmente queden los 18 equipos que pasarán a ocupar plaza en 2ª división "B".

Esperemos que el BURGOS CF burgos.png sea uno de esos 18.

Editado por Phalcom

A la rápida, buena goleada ante el Salmantino, demostrando que en tercera no tenemos oposición, menudo paseo ante un equipo de mitad de tabla. Terminaste primero, sin ningún encuentro perdido, más de 100 puntos, el menos goleado y el más goleador. Perfecto, no?

Buen trabajo te diste con las normas reales, pero las que importan en la historia es la del parche, es tremenda la competencia para ascender... yo antes pensaba que ganando nuestra categoría ya estábamos listos, grueso error. 72 clubes luchando por el sueño, salado, pero bueno, como te dije antes, ante clubes de tercera estamos uno o dos pasos adelante, confío en tu ascenso. De todas formas estaría bueno ver a Sergi jugando la hipotética final.

Suerte, Saludos!

Acabamos goleando en casa al Salmantino y con un record de puntos digno del Barcelona de Pep Guardiola.

Ya estamos en los ansiados play-off de ascenso. Por lo que ha demostrado el Burgos esta temporada es un rival a batir, ya que no hemos perdido ningún partido en todo el campeonato liguero.

No hay que confiarse, ya que en un partido malo, te quedas sin lo que has estado luchando toda la temporada, pero confiamos en este equipo.

Ya está más cerca el sueño del ascenso. Burgos se merece volver a estar en 2ªB.

¡Un saludo!

• Autor

respuestapost.jpg

@ alvarito

Efectivamente, no se puede pedir más a la temporada.

Salvo exigencias individuales a algunos jugadores (y al propio entrenador, claro está), hemos conseguido un gran reto y aunque nos ha costado arrancar al final hemos encontrado nuestro fútbol.

Como dices, la competencia es muy dura en el Playoff, por una parte jugar solo 2 partidos a vida o muerte puede tener sus ventajas, si tenemos el día podemos arrasar a cualquier equipo de 3ª. Lo malo es como el rival sepa plantarnos cara y tengamos un partido feo y complicado, entonces me acordaré de las eliminatorias a ida y vuelta…

De todas maneras, tienes razón, estamos un paso por delante de casi todos los equipos de 3ª, si hay alguien que debe ascender (y estamos hablando de obligaciones) tenemos que ser nosotros.

Un saludo compañero!!!

@ Poseidon

Conseguimos superar la barrera de los 100 puntos, algo impensable al principio de temporada. Se sabía que íbamos a cometer pocos fallos vista la calidad de la plantilla, pero llegar tan alto ha sido una grata sorpresa.

Ahora, tal y como lo cuentas, sin confiarnos y con ilusión, para dar el cierre deseado a la temporada. Un error puede significar volver a pasar otro año en 3ª y un más que seguro desmantelamiento del equipo, se ha invertido mucho dinero para ascender y se cuenta con esos ingresos para mantener el bloque. Llega la hora de la verdad.

Gracias por la visita!!!

• Autor

playoffascenso.jpg

--..

xD ..--

bannerweb.jpg

semifinales.jpg

LA PREVIA

Burgos CF

El Burgos CF ha sido el ganador del Grupo VIII en una magnífica campaña en la que no ha conocido la derrota y ha superado la barrera de los 100 puntos.

El equipo castellano leonés goza de un amplio margen económico para hacer fichajes y dar sueldos elevados a sus jugadores, por lo que no le ha supuesto excesiva complicación hacer un bloque fuerte, con grandes individualidades y mucha pegada

Para este encuentro Alejandro Cabrera no podrá contar con los internacionales Sub19 Sergi y Jon Gaztañaga, que estarán disputando con la Roja la liguilla de clasificación para el Europeo Sub19 2010 celebrado en Francia durante el mes de Junio.

El primero es sin duda la gran promesa del club burgalés, Sergi fue fichado del SD Textil Escudo este verano por 30.000€ y se ha convertido desde el primer minuto en la gran revelación del equipo blanquinegro. Jon Gaztañaga es una joven promesa de la cantera "txuri urdin" cedido por la Real Sociedad al Burgos durante esta temporada, pese a que no ha llegado nunca a instaurarse como titular ha disputado un total de 19 encuentros con la elástica burgalesa.

Algunos jugadores a tener en cuenta para el partido son Ricardo Zamora, cuya buena racha le empuja a la titularidad para este encuentro; Pedro, el delantero cedido del Murcia y actual pichichi del equipo y Iago Aspas, último fichaje de Cabrera que se ha hecho dueño de la banda izquierda.

burgos.jpg

PD Santa Eulalia

La Peña Deportiva Santa Eulalia ha conseguido una meritoria 4ª plaza en uno de los grupos más igualados de 3ª. La tabla final de la liga de Islas Baleares ha finalizado con un triple empate a 88 puntos en las primeras posiciones y con el Santa Eulalia a continuación con 84. El equipo ibicense estuvo a punto de caer fuera de los Playoff si su inmediato rival hubiera conseguido la victoria en campo del 2º clasificado, ya que solo pudo empatar su último encuentro ante el Ferriolense (9º)

El conjunto balear tiene una plantilla con mucha experiencia así como una economía saneada que le permite hacer algún exceso a la hora de pagar sus fichas, no excediendo ninguna de los 50.000€ anuales.

Para el encuentro Quico Díaz no podrá alinear a dos de sus jugadores por lesión, el primero es Jonatan Neftalí, que ha sido uno de los defensas titulares del equipo durante toda la temporada; el segundo es el experimentado mediocentro Raúl Casañ que pese a haber disputado menos encuentros que la mayor parte de sus compañeros es un jugador muy influyente y aguerrido dentro de la plantilla.

Algunos jugadores a tener en cuenta para el partido son Eneko, un portero muy ágil y con bastante serenidad; Antonio Gavilán, que pese a jugar de lateral izquierdo es el máximo asistente del equipo y el delantero estrella Raúl Salas, todo un referente arriba.

staeulalia.jpg

El Estadio

El lugar donde se producirá el encuentro es el Estadio José Antonio Elola, donde juega sus partidos como local el CD Tudelano de Tudela (Navarra).

Es un campo de hierba natural en muy buen estado que ha visto como su equipo ha conseguido el liderato en el Grupo XV de la 3ª división.

El estadio J.A. Elola tiene una capacidad para 11.000 espectadores, aunque se espera bastante menor afluencia el corto trayecto que hay entre Burgos y Tudela podría hacer que muchos aficionados burgaleses se desplazaran hasta Navarra para animar a su equipo.

• Autor

playoffsemifinalvssanta.jpg

cronicapartidos.jpg

Para esta primera eliminatoria de Playoff Alejandro Cabrera salía al campo con toda su artillería pesada disponible. El único de los teóricos titulares que se quedó en el banquillo fue Jabuti, dejando paso a un Ricardo Zamora en su mejor forma.

03' - Primera ocasión del encuentro para Nené. Remata desde muy lejos, la pelota rebota en la espalda de Manolo y detiene Eneko.

17' - Saque de esquina que Leduby cabecea muy alto, buena oportunidad que se desaprovecha.

39' - Ricardo Zamora lo intenta con un lanzamiento de falta que se estrella en la barrera y sale despedida a corner.

40' - El primer gol de la noche, en el saque de esquina posterior a la falta Leduby gola.png se coloca en el primer palo y peina el balón a portería logrando dar ventaja a su equipo.

43' - Gran oportunidad de Nel, un poco escorado delante de Eneko, su lanzamiento se marcha alto.

45' - Primer paradón del portero del Santa Eulalia, Zamora coge un rechace dentro del área y chuta con fuerza a portería, el guardameta se estira y despeja la pelota.

46' - Buen desmarque de Cañas, su remate se eleva demasiado.

46' - Remate manso de Nel que Eneko para sin problemas

47' - Nel se planta en el borde del área y remata con fuerza a portería. Eneko consigue despejar la pelota

56' - Otro paradón del portero a remate de Ricardo Zamora. En este caso un centro de Pedro que consigue empalmar Zamora de volea. Impresionante estirada del portero.

59' - Tarjeta amarilla para Laraudo amarillaxb2.png por una entrada a Adrián. El jugador había sido advertido ya por el colegiado.

61' - Oportunidad de oro para Pedro, un magnífico contrataque montado por la escuadra burgalesa y Pedro se planta delante del portero, sin embargo poco a poco va perdiendo ángulo hasta que finalmente tiene que retrasar el balón a un compañero, dejando en nada la ocasión.

65' - Pase al hueco de Cañas para Iago Aspas, el defensa se adelanta y consigue despejar la pelota.

72' - El gol de la tranquilidad, obra de Pedro gola.png. Un nuevo pase de Cañas que el murciano no desaprovecha y remata desde el punto de penalti para batir por la escuadra a Eneko y cerrando el encuentro.

83' - El Burgos metido en su área, sin embargo el Santa Eulalia es incapaz de encontrar la portería de Aurreko, todo parece finiquitado.

Lo mejor

- José Cañas: Hizo un auténtico partidazo, se encargó de sustituir a Sergi y fue el "Xavi Hernández" del Burgos, muy buenas asistencias, especialmente el milimétrico pase que dio a Pedro para que anotara el segundo.

- Evan Leduby: El francés anotó con la cabeza y tuvo un buen partido defensivamente, su gol le dió fuerzas y durante la segunda parte estuvo impecable atrás.

- Eneko: El portero del Santa Eulalia hizo un magnífico partido e impidió que su equipo saliera de Tudela goleado, consiguió desquiciar a Zamora.

Lo peor

- Ricardo Zamora: No tuvo su día. Pese a venir de una buena racha de 5 goles en 6 encuentros y ser el mejor jugador del último encuentro de liga en esta ocasión Ricardo no estuvo a la altura de las espectativas y realizó un pobre encuentro. Además todas sus ocasiones fueron desbaratadas por la gran actuación del cancerbero rival.

Los titulares

burgosdeportehistoria.jpg+[A UN SOLO PASO]+ El Burgos vence al Santa Eulalia y se posiciona a un solo encuentro del ascenso.

diarioburgoshistoria.jpg+[¡NO OS RINDAIS AHORA!]+ La victoria de 2 a 0 ante el Santa Eulalia hace que los sueños de los aficionados se hagan un poquito más realidad

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.