Jump to content

Mejor táctica para un equipo 'malísimo' ??

Featured Replies

Publicado

Cual sería la mejor táctica para un equipo muy muy pequeño, tipo...segunda división de San Marino o aun mas...??

Cual sería la mejor táctica para un equipo muy muy pequeño, tipo...segunda división de San Marino o aun mas...??

Una táctica simple, yo usaría un 4-4-2 clásica, 4-1-4-1, depende de los jugadores que tenga el equipo.

A niveles bajos los jugadores no tienen la capacidad suficiente (ni a nivel mental, ni mucho menos técnico) como para permitirse extravagancias tácticas. Archiva en lugar seguro esa delicatessen con la que ganaste la Champions, ahora toca ser prácticos.

• Libertad creativa baja para prácticamente todo el mundo - lo último que queremos es que se pongan a pensar y a saltarse nuestra filosofía de juego

• Pases directos - La pobreza técnica en general nos obliga a no complicarnos la vida en ataque

• Definir destino para los pases - También es aconsejable ordenar un juego por bandas o por el centro... lo último que necesitamos es que nuevamente se paren a pensar

• Preferiblemente jugar con la defensa un poco retrasada - Normalmente los jugadores no están capacitados para tirar el fuera de juego ya sea por falta de atributos físicos o por falta de concentración defensiva y/o mala toma de decisiones. Así de paso favorecemos las contras

• Contraataques - Pues eso.... a niveles bajos los equipos tienen a cometer muchos errores con el balón en los pies, no solo nosotros sino también nuestros rivales.... por lo que rentabilizar los contraataques puede proporcionarnos grandes ocasiones de gol a lo largo de un partido

• Jugar estrecho - Cuanto más pequeña sea nuestra área de influencia mejor taparemos las carencias de nuestros jugadores. Y al contrario, cuanto más ancho juguemos más se nos van a ver nuestras verguenzas...

• Tirar desde lejos - Nunca o casi nunca... los jugadores son tan malos que suelen fallar ocasiones "fáciles"... como para pedirles a esos patanes que se dediquen a desperidiciar ataques disparando desde su casa...

• Balón parado - Gran fuente de goles para equipos de perfil bajo... gastar tiempo en las órdenes de equipo nos puede dar varios puntos extra a lo largo de la temporada

• Eliminar el talento del rival - Tan cierto como que 2+2 son 4... a poco que haya alguien con criterio y toque en el equipo rival se va a notar y mucho, ¿qué debemos hacer? Ir a por él... entradas duras y quizás algún marcaje y/o presión. En definitiva localizar quién mueve al equipo contrario.

Y en definitiva hay que ensañar a "desaprender" como se hacen las cosas... olvidarse de lo que nos servía con equipos grandes.

• Autor

Ah, bueno probare con eso, las de Mr Hough esas "invencibles" y el Bug de corner no funcionarían no? estoy hablando del San Giovanni peor equipo de la primera división sanmarinense.

Probar no cuesta nada dicen, jaja.

Ah, bueno probare con eso, las de Mr Hough esas "invencibles" y el Bug de corner no funcionarían no? estoy hablando del San Giovanni peor equipo de la primera división sanmarinense.

Hablo sin conocimiento de causa.

El Bug del corner supongo que funcionaría igualmente por que al fin y al cabo es eso, un Bug. El funcionamiento de la táctica es muy sencilla, dejar un hueco libre en el área para que un jugador entre solo y remate a portería, y eso lo puede hacer Cristiano Ronaldo o lo puede hacer el jugador más patán de tu San Giovanni.

Otra cosa muy diferente será ya la finalización de la jugada, será más probable que mande el balón a las nubes, que no controle la pelota y se la robe un rival, que el remate golpee en la cara de un compañero o diréctamente que tu sacador de corner sea tan malo que envíe la pelota a las manos del portero.

Pero el bug, como tal, debería funcionar.

Respecto a las Mr Hough... lo veo ya más complicado. Principalmente por que se busca perfiles específicos con un nivel específico y no se como reaccionarían los jugadores de calidad más baja a órdenes tan precisas.

Por otra parte mi impresión es que en un equipo de baja categoría el control del centro del campo tiene que ser total y absoluto y con las "invencibles" se juega con 3 delanteros... no se yo si podría resultar el experimento.

De todos modos la mejor forma de comprobar si valen o no valen la tienes en tus manos. Haz una pretemporada larga para que los jugadores se acostumbren y comprueba los resultados durante los primeros partidos de liga (y reza para que funcione, por que como sea un desastre y tengas que cambiar radicalmente de táctica a mitad de liga...)

mi tactica preferida con equipos inferiores es un 4 1 3 2

un CD pivote defensivo/defender

el MC Organizador Adelantado ataque (te tenga buenos numeros en pases y creatividad) que intente pasar antes que tirar y que ariesgue con los pases

Los delanteros uno Hombre objetivo ataque y otro que tenga bastante velocidad que lo pongo como ariete

En las ordenes del equipo:

Filosofia: equilibrada

libertad creativa: Mas disciplinado

Variable: ceñirse a su posición

La estrategia de comienzo depende del equipo contra el que juegue:

contra equipos inferiores control o ofensiva y uan vez en el partido pido que presionen mas arriba

contra equipos superiores estandar o defensiva si son muy superiores + en el partido pido que molesten a los jugadores

Linea defensiva normalmente adelantada ( la pongo asi porque los centrales son rapidos)

anchura: estrecho 4 click

ritmo: lento 4 click

por ahora me finciona muy bien con ella he subido al algeciras desde 3º division al octavo puesto que voy ahora en 2º division

Un saludo y espero que te valga de algo

el MC Organizador Adelantado ataque (te tenga buenos numeros en pases y creatividad) que intente pasar antes que tirar y que ariesgue con los pases

Los delanteros uno Hombre objetivo ataque y otro que tenga bastante velocidad que lo pongo como ariete

contra equipos inferiores control o ofensiva y uan vez en el partido pido que presionen mas arriba

contra equipos superiores estandar o defensiva si son muy superiores + en el partido pido que molesten a los jugadores

Linea defensiva normalmente adelantada ( la pongo asi porque los centrales son rapidos)

por ahora me finciona muy bien con ella he subido al algeciras desde 3º division al octavo puesto que voy ahora en 2º division

Mi sistema es idéntico al tuyo, idéntico.

Solo que juego algo más al cerrojazo. Juego siempre a la contra y por el centro (juego sin bandas), pero por lo demás lo que tienes tú, muy disciplinado, muy serio en defensa y mandar balonazos hacia los delanteros a ver si cazan alguno...

Mi sistema es idéntico al tuyo, idéntico.

Solo que juego algo más al cerrojazo. Juego siempre a la contra y por el centro (juego sin bandas), pero por lo demás lo que tienes tú, muy disciplinado, muy serio en defensa y mandar balonazos hacia los delanteros a ver si cazan alguno...

jejeje a mi me da buenos resultados xD y me suelen decir que estan contentos con los resultados que consigo contra los equipos superiores.

al pelotazo no me gusta porque me da buen resultado pasando casi todas las jugadas por el MC creativo (suele conseguir la puntuacion mas alta del equipo

¿una tactica para un equipo pesimo? 11-0-0

xD

Juga simple, practico, eficiente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.