Jump to content

Liam Lodge [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

Mi nombre es Liam Lodge. Tengo 31 años. La verdad es que nunca me esperaba el contar mi historia, la historia de un criajo norirlandés apasionado por el fútbol. Bueno, también hay que decir que ya no soy tan criajo. Soy Liam todavía, pero más Mr. Lodge. Por lo menos últimamente me conocen así.

Podríamos decir que mi historia comienza el 6 de Abril de 1977 en el Royal Victoria Hospital, Belfast. En la planta 2º, de maternidad, para ser más exactos. Yo era un chaval canijo, pero para mis padres era el mejor chaval del mundo, y apenas tenía un día. Cosas de la paternidad. Estaría bien experimentarlas...El caso es que yo nací, y los 12 años siguientes crecí y perdí parte de la inocencia de un infantiloide. En palabras de mis profesores, era demasiado poco inocente para mi edad. Pero no creáis, yo nada lo hacía con maldad. Solo era un poco cabroncete, pero de buen rollo.

rbdef.jpg

El Royal Victoria Hospital, mi primera cuna.

El caso es que yo había crecido y había desarrollado la misma pasión por el fútbol que mi padre, seguidor del Crusaders Football Club. Es uno de los equipos más grandes de Irlanda del Norte, y uno de los mejores, claro. Mi madre estaba harta de nosotros tres (a mi padre y a mi sumemos a mi hermano John, cinco años más pequeño), pero nosotros hacíamos oídos sordos cuando había partido, literalmente.

Al llegar al Newtownbreda High School, un instituto que pillaba al lado de mi casa, en Woodbreda Avenue, me cambio definitivamente la vida. Lo que me hizo decidirme por ese instituto fue algo claro y sencillo: había cinco pistas de fútbol. Un sueño para mí. Y además eran de hierba. Todo empezaba a ir bien. Encima empecé a sentar la cabeza. Pero pronto me di cuenta de una cosa: prefería ser entrenador a jugador. Siempre he sido muy mandón. De esto me di cuenta el día de la final de la Junior High School Cup ante el Royal High School. Asquerosos niños pijos...Yo jugaba de defensa central, y en la primera media hora, matado a correr, a defender y pensando que el entrenador iba a dar la charla a mis compañeros por no hacer nada de nada, nos habían metido dos. El entrenador no sabía donde meterse en el vestuario. Al salir al campo, cansado ya de tanto sufrimiento (cualquier defensa central que haya sufrido esta experiencia sabrá de lo que hablo), me puse a gritar como un loco. Y a insultar, a todos. Les cambie de sitio, me hicieron caso, y el entrenador no dijo nada. Y remontamos. Un chaval de 15 años había dado en el clavo para hacer jugar a un equipo donde un hombre de 47 no había podido. Cosas de la vida.

nbd.jpg

Newtownbreda High School. Días felices. Yo soy el primero de abajo a la izquierda.

Mi vida siguió avanzando (cada vez gritaba más en el campo) y al acabar el instituto y empezar a hacer la carrera de Ingeniería Informática en la Queen’s University, en mi Belfast natal, para tener salidas de fúturo (en el fútbol nunca se sabe, pensé), me dieron el puesto de entrenador del equipo senior en mi antiguo instituto. Yo, con 18 años, pensé que compaginar el fútbol con mi carrera era lo mejor que me podía pasar. Y allí estuve hasta los 25. Hasta que un buen día por la mañana el director de deportes de mi antigua universidad me llamo para darme el puesto de Preparador en el QUB, el equipo de fútbol de la universidad, que jugaba en la Segunda División Norirlandesa. No me lo pensé dos veces, largue a los muchachos (derramando alguna falsa y alguna que otra verdadera lágrima de despedida) y acepte el trabajo.

qubuni.jpg

Queen's University. El día de mi presentación como preparador, a la izquierda junto al rector.

Estuve hasta los 28 años de preparador, y seguidamente, me dieron el puesto de segundo entrenador ya que el anterior, Aaron Magill, se retiraba del fútbol debido a problemas personales (seguidamente me enteré que ese problema eran los cuatro adulterios seguidos de su mujer), y con mucho gusto me puse a las ordenes del manager, Neil Evans. Pasarón tres años, y después de un comienzo fulgurante y una bajada estrepitosa del equipo, el presidente se hartó y echó a Evans. A la semana recibí una llamada del presidente. Había llegado mi turno...

• Autor

qublogo.jpg

QUB

Queen's University Belfast

No es del todo seguro cuando se formó el Queen's Soccer Club, pero se cree que sus origenes se remontan al menos en la época donde el Queen's College of Belfast formó la Queen's University of Belfast, en 1908. El equipo jugó en la primera Collingwood Cup, en 1914. La fotografía más antigua del club es del equipo que ganó esa misma copa en 1939.

qubfirst.jpg

El primer once titular de la temporada 1959-60

En la decada de 1960, el número de equipos universitarios de distintas categorías había ascendido a cinco, pero en el final de la decada de 1980, solo quedaban tres equipos. Hoy por hoy, el Club esta formado por cuatro equipos en total con el equipo Seconds & Colts en la Northern Amateur Football League y los Mavericks en la Mid Ulster League. El primer equipo juega sus partidos en el Newforge Country Club, donde comparte campo con el PSNI FC. Los otros tres equipos juegan en los campos de la universidad situados en Upper Malone Road.

coll82.jpg

El equipo ganador de la Collingwood Cup (1981-82)

Los equipos de la universidad también compiten en las competiciones de la Irish Universities Football Union (IUFU). Compite en la Collingwood Cup, la Crowley Cup, la Harding Memorial Trophy y la National Universities League. También compite en la N.I. Colleges League. El QUB ha ganado la Collingwood Cup en 19 ocasiones, justamente por debajo de la UCD (equipo de la Irish Premier League). La Crowley Cup (de equipos inferiores, reservas y juveniles) y el Harding Memorial Trophy (para estudiantes de primer año) fueron creadas en 1970, y la QUB ha competido siempre desde ese año.

El club es totalmente amateur y esta ocupado practicamente por estudiantes, antiguos estudiantes y algún miembro del profesorado y demás empleados de la universidad. Los jugadores vienen por partes iguales de todos los rincones de Irlanda del Norte, y además del resto del Reindo Unido e Irlanda y de todo el mundo. El QUB apoya totalmente la plataforma de la IFA, "Football for All".

temporadapasada.jpg

El equipo de la temporada pasada (2007-2008)

Trayectoria de Liam Lodge

n153760003217331.jpg Newtonbreda High School - Entrenador de Juveniles (1995-2002)

175pxqueensubelfastcres.jpg Queen's University Belfast - Preparador (2002-2005)

175pxqueensubelfastcres.jpg Queen's University Belfast - Segundo Entrenador (2005-2008)

175pxqueensubelfastcres.jpg Queen's University Belfast - Manager (2008-?)

Sobre la partida

La verdad es que cuando entre al foro, este subforo de MLB no me llamo la atención. No entendía que significaban las siglas, pero cuando lo descubrí, he tenido que hacer una. Me gusta muchísimo jugar de forma realista, e intentaré cumplir las reglas del subforo al máximo posible. Un gracias para Slavi y todos los redactores de la guía. Ayuda muchísimo, en serio :hello:

Bueno, el caso es que me voy a poner en la piel de este Lodge a ver que sale. Nunca he entrenado en Irlanda del Norte y vamos a ver como va la aventura. En teoria actualizaré cada media liga. Espero que os guste tanto como me gusta a mi escribir esto xD

Datos de la partida

Versión: FM09

Parche: 9.3

Base de datos: Grande

Filtro de atributos: Activado

Usar jugadores reales: Si

Añadir empleados clave: No

Ligas cargadas:

88550033.gif Alemania: Tercera División y superior

89006123.gif Argentina: Primera División

26856145.gif Brasil: Primera División

dk.gif Dinamarca: Segunda División y superior

scotland.gif Escocia: Tercera División y superior (Cargar todos los jugadores)

39591570.gif España: Segunda División B y superior

26827255.gif Francia: CFA y superior

wales.gif Gales: División de Honor (Cargar todos los jugadores)

47948149.gif Holanda: Eerste Divisie y superior

england.gif Inglaterra: Blue Square South/North y superior (Cargar todos los jugadores)

35769288.gif Irlanda: Primera División y Superior (Cargar todos los jugadores)

northirep.gif Irlanda del Norte: Segunda División y superior (Cargar todos los jugadores)

69487497.gif Italia: Serie C2 y superior

45557408.gif Portugal: Segunda División y superior

Yo iba a empezar una partida en Irlanda y mi ordenador no me permitio jugarla por problemas en el disco duro, es algo que tengo ahi y que debo hacer alguna vez. A ver a ti como te va en el pequeño pais britanico, el equipo tiene buena pinta, a ver que haces con el.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

notef.jpg

Mole11

Veremos que tal lo hace Lodge por Irlanda del Norte. Vas a ver a continuación que no le va mal del todo. Suerte con tu disco duro, a ver si puedes empezar pronto la partida ;)

• Autor

queensuniversitybelfast.jpg

Belfast, 14 de Diciembre del 2008

Llevo media temporada en el QUB como manager y no puedo estar descontento con mi trabajo. Cuando entre aquí pensé que después de entrenar a un grupo de chavales adolescentes en el instituto, lo de entrenar a universitarios, más maduros y más profesionales, iba a ser pan comido. Pero tuve muchos problemas para crear el equipo. El mayor de todos es que entreno a una de las mayores universidades del Reino Unido, y es muy complicado hacer pruebas a todos los jugadores que entraban nuevos en la universidad y querían participar en el equipo, atender a los informes de mi ojeador (gran trabajo de Mark Hill, que compagina sus estudios de Económicas con su pasión por el fútbol ¡y con solo 23 años!), preparar la pretemporada y renovar el equipo después de las salidas, tanto profesionales (gente que se iba a otros equipos a probar suerte), como universitarias (gente que se iba porque terminaba la carrera). Fue un verano bastante ajetreado, y gracias a la ayuda del nuevo cuerpo técnico que había confeccionado unas semanas antes, pude afrontar los tres días seguidos de pruebas para los nuevos jugadores que entraban en la universidad (247 alumnos pasaron la prueba, procedentes de todo el Reino Unido), donde algunos valen, otros son muy buenos y otros se han ido a los equipos inferiores del club.

ab2.jpg

90149007.jpg

amislp.jpg

Pincha en la imagen para ver los resultados de los amistosos

En la pretemporada dirigí al equipo en tres partidos que sirvieron para conocernos un poco y levantar la moral del club, preocupantemente alicaida. Jugamos con dos equipos de menor categoria (Banbridge y Richhill) y uno de mayor (Coagh United), y los saldamos con dos victorias (una de ellas un apabullante 0-9) y un empate. En pretemporada destacó John Loughlin, un delantero que, con 31 años, estudia periodismo en una de nuestras facultades.

ligay.jpg

Pincha en la imagen para ver los resultados de esta competición

Nos enfrentamos a una liga complicada, donde competimos con otros once equipos (22 partidos en total) muy igualados a nosotros en todo, como cualquier división inferior de una liga menor como esta. Antes de explicaros nuestra andadura en liga, os voy a explicar el sistema de competición norirlandés, que puede mejorar mucho, muchísimo, y sobretodo que tiene un gran problema: la falta de patrocinadores. Es bien sabido que la liga norirlandesa es una liga menor, donde los mayores equipos son solo conocidos a nivel anglosajón por ser el puente de jugadores norirlandeses hacía las dos grandes ligas del Reino Unido: la escocesa y la siempre presente liga inglesa. Claros ejemplos son Josh Magennis (del Glentoran al Cardiff City) o Gareth McAuley (salido de la cantera del Linfield, el Coleraine lo traspasó al Lincoln City). El hecho es que el fútbol norirlandés soluciona la falta de patrocinadores concediendo el privilegio a los pocos que hay de hacer una copa con su nombre. En total, en las tres divisiones “profesionales” norirlandesas, se celebran diez competiciones entre clubes, que supone un desgaste brutal para los jugadores de divisiones inferiores, que se recuperan poco a poco a lo largo de la temporada debido a las eliminaciones coperas de sus equipos.

Hecha esta pequeña explicación, os tengo que decir que nada más hacerme cargo del banquillo del QUB, el presidente me puso su gran y principal objetivo de temporada: evitar el descenso. Se que no es un objetivo ambicioso, ni mucho menos, pero para un manager de mi experiencia (solamente colegial y casi nula) se presentaba como un gran reto dado que un equipo que acaba de ascender de categoría es dificil de entrenar. Preparé la pretemporada y los fichajes para luchar por el descenso. Pues bien, nada más lejos de la realidad.

Porque estamos siguiendo la estela del lider y estamos nada menos que segundos, y con opciones serias al ascenso de cara a la segunda vuelta, con mayoria de partidos como local. El equipo tiene una dinámica ascendente y se complementa cada vez mejor, jugando con un 4-4-2 en rombo, donde Moore, el delantero, es nuestra pieza fundamental, aunque hasta estas últimas jornadas con varios retoques en la delantera tenía la polvora muy, muy mojada. Nuestro mejor jugador por ahora es Stephen Holland, mediocampista derecho, cuyos siete goles y cinco asistencias nos estan viniendo francamente bien.

icoo.jpg

Estabamos clasificados directamente a la tercera ronda, donde ganamos sufriendo por penaltis ante el Shankill. En la cuarta ronda jugabamos en casa contra el Armagh United, donde un postrero gol en el descuento nos obligaba a jugar la prorroga y decidirlo otra vez en la loteria de los penaltis. Esta vez no tuvimos tanta suerte, y nos fuimos a casa en 4ª ronda, cumpliendo el objetivo de la directiva en esta copa.

irishint.jpg

El objetivo era llegar a segunda ronda, y lo cumplimos. El primer partido lo solucionamos facilmente venciendo 0-3 en el campo del modesto Rathfriland. Pudimos hacer más en la segunda ronda contra el Newington, pero un par de fallos defensivos y la falta de polvora de nuestra delantera (que después de este partido retocaría mejorandola ampliamente) nos costaron la derrota.

16886411.jpg

Fue nuestra primera decepción de la temporada. En una copa jugada por 16 equipos, caimos en primera ronda ante el Oxford United Stars, equipo de nuestra misma división. El factor campo influyó, pero no quita la horrible primera parte que hicieron los jugadores. En la segunda parte salimos más atacantes y tuvimos un par de ocasiones claras, pero el balón no quiso entrar. Repito que ha sido una decepción para mi ya que es el torneo más asequible, en el que teniamos posibilidades de hacernos con el titulo.

steca.jpg

Nuestra decepción en la Intermediate League Cup fue aplacada por el buen hacer del equipo en la Steel & Sons Cup, donde el objetivo era llegar a 2ª ronda. Lo cumplimos con creces, llegando a semifinales dejando por el camino a dos reservas de dos equipos Premiership. En la semifinal, jugada en The Oval, perdimos ante el Cookstown (un rival de división superior) 1-0, con gol polémico por parte de Armstrong. A pesar de la derrota, la actuación en esta copa nos deja un buen sabor de boca.

notef.jpg

Se que el ascenso va a estar dificil, aunque tengamos muchas opciones, y lo cierto es que me conformo con lo que tengo ahora mismo, pero voy a pelear por el hasta el último momento. De cara a la próxima temporada (y quizás nos zambullamos en el mercado de invierno), tengo claro que debo reforzar la defensa, buscando un complemento para Simon Dunne, ya que Prenter no da la talla. Espero la segunda vuelta con impaciencia durante estas navidades y el parón de juego de tres semanas.

Estamos ahi en liga, veremos que sale, pero bueno, el ser segundos con un grupo de universitarios no esta nada mal. En las copas las cosas han ido de manera diferente, como se suele decir una de cal y otra de arena, pero vamos, el resultado en general es bueno.

Me gusta mucho el estilo grafico.

• Autor

notef.jpg

Mole11

Ahí ahí, pero con una liga tan igualada en todo, tengo miedo de hacer una caida y fastidiar la temporada. Sobre las copas no me preocupo mucho. He cumplido la mayoria de objetivos y creo que he hecho lo suficiente. Como tu dices, para ser un grupo de universitarios, no esta mal.

Me alegro de que te guste. Yo creía que a lo mejor era un poco repetitivo, así que ;)

Aventura original, a ver qué tal te va en este equipo universitario. Por ahora en liga se han sacado buenos resultados, y deberias de poder conseguir la permanencia, y si siguen mejorando los resultados, por qué no pensar en el ascenso. Por cierto, la imagen de la copa "Steel & Sons Cup" está mal puesta.

• Autor

notef.jpg

Diaboko

Bienvenido! A ver que tal, se que va a estar dificil, pero por lo menos la permanencia esta practicamente asegurada salvo catastrofe innatural. Es dificil entrenar a este grupo, mayoria joven y que tardan en adaptarse al fútbol de competición, pero un reto es un reto, y a mi me gustan :(

Solucionado lo de la imagen. No se como no me di cuenta. Muchas gracias ;)

• Autor

800pxqueensuniversitybe.jpg

Belfast, 14 de Diciembre del 2009

"Belfast es una ciudad distinta. He vivido toda mi vida aquí, he paseado por sus calles, he caminado por sus edificios y aún me sigue sorprendiendo. Podría llamarla la ciudad donde todo, completamente todo, esta bien. Hay paz y sosiego. Deambular por los jardines de la universidad es una sensacion indescriptible. Abandonarla algún día es mi objetivo, pero volvería. Esta claro que volvería.

Pero de momento me quedo, estoy aquí y soy feliz. El equipo mejora día a día, y aunque hay mil partes por pulir, hemos pulido ya otras tantas. Después de tantas decepciones coperas (y alguna que otra satisfacción), creo que esto empieza a funcionar. Aunque todavía lo que más falla es la defensa y el acierto de nuestros delanteros. Y eso no puede ser. Un equipo es eso, defensa y delantera. Por lo menos en estas ligas. Me gusta el fútbol español, mucho, muchísimo. Pero juego en Irlanda del Norte, y el mediocampo para los ingleses es practicamente inexistente."

ab2zj.jpg

En el apartado de altas y bajas, destacar la llegada de Stephen Lyons, ex-jugador del Glebe y que dejo el club para estudiar aquí. Paso la prueba perfectamente y empezó a jugar con nosotros. Hay más bajas que altas, aunque el quitarnos sueldos no nos ayuda nada en la economia, que va de mal en peor, como vereis luego.

ligay.jpg

clogb.jpg

Pincha en las imágenes para ver los resultados y clasificación de esta competición

La segunda vuelta la empezamos de forma dubitativa, con una victoria y dos derrotas dolorosas en el último minuto y partidos que nos empataron practicamente en los últimos diez minutos. A partir de ahí el equipo llevo una dinámica ascendente y estuvimos imbatidos siete jornadas, aunque empatando la mayoria de partidos, y llegamos a la última jornada contra el Portstewart con opciones de conseguir el ascenso. El Welders y el Celtic se enfrentaban entre ellos, y el Chimney Corner jugaba contra el Armagh. Un empate de los primeros o una victoria del Welders y un empate del Armagh nos valía para ser campeones ganando nuestro partido por medio de la diferencia de goles. Todos estuvimos atentos a las radios (pocas que retransmitieran), pero el equipo no se lo tomo con la seriedad que debiera. No generamos peligro, encajamos un gol pronto, y aunque todos los resultados eran favorables, el Portstewart gano 1-0 y se hizo con el campeonato y el ascenso. Nosotros quedamos sextos en liga al final, muy por encima de lo esperado esta temporada y tenemos un verano por delante de trabajo duro para intentar que el equipo vaya a más la próxima temporada.

estls.jpg

En el apartado de los números, hay algo que decir. Jugadores que han decepcionado (Michael Moore) y otros que han llegado a cotas más altas de lo esperado, como Stephen Holland, mediocampista izquierda que con once goles ha sido el máximo goleador del equipo, una diana por delante de Michael Moore, pero las posiciones no tienen nada que ver. El máximo asistente ha sido Pedlow con diez pases de gol, jugador que ha pasado de centrocampista defensivo a lateral derecho, desenvolviendose bien por las dos posiciones. Destacar la tarea de Lenaghan, que siempre cumple y de Donnan, el capitan del equipo. Para la próxima temporada espero mucho, muchísimo más de Michael Moore, que es, con diferencia, el mejor jugador del equipo. Me planteo variantes tácticas para darle más bola.

econ.jpg

La falta de patrocinadores nos mata económicamente. El club esta cada vez peor en este apartado y no hay nada que pueda hacer y que este en mi mano. Intentaré estudiar más a fondo incluso el problema a ver si doy con la solución, pero de momento me es imposible practicamente mejorar esta faceta. Esperamos recuperarnos la próxima temporada, pero recaudando por mes 1000 € poco más puedo hacer.

notef.jpg

Ha sido una gran temporada, pero me queda la espinita clavada de que podría haber sido mejor de haber ganado el último partido. Nos prepararemos para la siguiente temporada intentando mejorar unas cuantas facetas del equipo y por supuesto mejorar economicamente. La próxima temporada espero que esté plagada de exito y que desde el principio nos preocupemos del ascenso y no del descenso. Espero con ganas la llegada del próximo curso. Veremos que sucede...

Muy buena primera temporada superando las expectativas y terminando en sexta posición, felicidades. Supongo que tu objetivo para el año que viene tiene que ser asentarse. O quizás intentarás pelear por ascender para tratar de mejorar la maltrecha economia?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.