Jump to content

Featured Replies

• Autor

73osqs-1.jpg

La Previa

Final Torneo de Apertura Petrobras

Universidad de Chile - Santiago Morning

404-1.pngClub de Futbol de la Universidad de Chile404-1.png

Un Poco de Historia

Fue fundado el 24 de mayo de 1927 como Club Universitario y actualmente juega en la Primera división chilena.[4]

Desde su fundación el club perteneció, como rama de fútbol, al Club Deportivo de la Universidad de Chile, entidad polideportiva dependiente de la Universidad de Chile. Sin embargo, en 1980 se separó formalmente de este y pasó a denominarse Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile. Tras la quiebra de este último, es administrado por la sociedad anónima Azul Azul S.A.

El color que ha identificado al club es el azul. En tanto que su escudo, que reproduce la imagen de un mochuelo o «chuncho», tiene sus origenes en el Club Naútico Universitario, una de las instituciones fundadoras del Club Universitario, y fue adoptado oficialmente por el club en 1943.

El club ejerce de local en el Estadio Nacional de Chile, recinto de propiedad estatal ubicado en la comuna de Ñuñoa y que posee una capacidad de 66.660 espectadores. Su rivales tradicionales son Colo-Colo frente al que disputa el Clásico del fútbol chileno o «Superclásico» y Universidad Católica con quien disputa el llamado Clásico Universitario.

* Temporadas en 1ª: 72 (1938-1988; 1990-)

* Temporadas en 2ª: 1 (1989)

* Mejor puesto en Primera División: 1º

* Peor puesto en Primera División: 15º (1988)

130779.pngClub de Depotes Santiago Morning130779.png

Un Poco de Historia

El Club de Deportes Santiago Morning es un equipo de fútbol profesional chileno de la Primera División de Chile, con sede en la comuna de Recoleta en la Región Metropolitana de Santiago.

El club se originó luego de la fusión de dos equipos de la ciudad de Santiago en el año 1936, el Morning Star y el Santiago Football Club, la fecha de fundación se mantuvo en la más antigua de los dos clubes, la del Santiago F.C., el 16 de octubre de 1903. Su tradicional rival es Magallanes.

Cuenta con un título de Primera División, obtenido en 1942.

* Temporadas en 1ª: 45 (1936-1956, 1960-1969, 1975-1979, 1982, 1999-2002, 2006, 2008 - )

* Temporadas en 2ª: 18 (1957-1959, 1970-1974, 1980-1981, 1983, 1985, 1997-1998, 2003-2005, 2007)

* Temporadas en 3ª: 12 (1984, 1986-1996)

santiago+morning.jpg

Solo Queda Esperar..

• Autor

23340_1495874721632_1377027324_3133.jpg

partidosfh8.jpg

30 de Mayo de 2010

Vuelta Final del Torneo de Apertura 2010

Universidad de Chile Vs Santiago Morning

Estadio Nacional, Santiago de Chile

67765 Espectadores

Arbitro: Enrique Osses

5250792.png

404.png2 - 0130779.png

GOL.pngJuan Manuel Olivera (77)

GOL.pngJuan Manuel Olivera (86)

Mejor Jugador del Partido

Mejorjugador.pngJuan Manuel Olivera (9.0) - Universidad de Chile

Simplemente Maravilloso, ganamos, fuimos los mejores, lo merecimos y lo logramos, salimos campeones, a pesar de partir dubitativos, a pesar de no ser muy regulares, terminamos jugando muy bien, y espero continuar así tanto el torneo de clausura como la copa sudamericana a la cual clasificamos por quedar 1ro en la tabla del torneo regular, claro además de la copa libertadores 2011, vamos a lo futbolístico, claro desde el principio lo que tenia que hacer santiago morning, era salir a buscar el resultado, lo único que le servia para salir campeón, pero nunca paso eso, nosotros arriesgamos y quisimos aumentar la diferencia, a los 77 por fin se pudo abrir el marcador a través de un tiro libre servido por Walter Montillo y cabeceado maravillosamente por Juan Manuel Olivera, y el segundo bueno, excelente jugada de Eduardo Vargas, centro, y el cabezazo de Olivera, como fue de costumbre a través del campeonato, que viene ahora, pues, prepararse para el torneo, tenemos ofertas para las salidas de algunos jugadores, y tenemos que buscarles sustitutos, será complicado, por ahora solo prefiero disfrutar.

TacticasDatos y Resultado - Calificaciones

stgomoningfinalvuelta.png

Universidad de Chile - Campeon Apertura 2010

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La verdad es que no me gusto nada que hayas sacado info de wikipedia, más bien que lo hayas copiado y pegado, por último lo podrías haber pasado con tus propias palabras. En fin...

Campeones con el Palote anotando dos goles, un verdadero crá!. En fin a pensar en el siguiente semestre donde debemos afrontar la Sudamericana. Veamos quién sale y como estructuras el equipo.

Saludos

Te sigo

Felicidades por el campeonato, donde demostraste ser el mejor equipo apezar de ser algo irregulares en un principio.

Ahora a penzar en la sudamericana y ver quien se viene y quien se va.

Saludos

he seguido toda la historia

y recién ahora he posteado ;)

salimos campeones luego de un comienzo un poco irregular

ahora las copas internacionales, creo que ahora llega bounanotte

vamos por la gloria que de la mano del matador todo se puede :blink:

Te eh seguido desde que empezaste, y recién entre a mi cuenta pa comentar xD!. Buen triunfo en el apertura, matador tu eres D110S, hay que seguir con el estado de forma y ganar el torneo de clausura y las copas internacionales! demostrarle a chile quien es el verdadero GRANDE del futbol, aprovecha a Buonanotte que es un jugador de statts increibles

hay qe darlo todo en cada partido ! ::D

Gigante Palote. Ya es un referente en el club con esto, en los momentos más importantes aparece.

Ahora vamos por la libertadores, con Matador como entrenador todo se puede ::D

salUdos camarada

• Autor

23340_1495874721632_1377027324_3133.jpg

Salimos campeones, pero ahora tenemos otros desafios para la segunda parte del torneo, me he trazado unos pasos a seguir para tratar de alcanzar los objetivos del segundo semestre:

Conseguir Equipo Cantera*

Mejorar la infraestructura de los campos de entrenamiento y de juveniles

Salidas de Jugadores*

Llegadas de Jugadores*

Copa Universidad de Chile*

* Tema Resuelto.

Equipo Cantera

Un par de semanas antes de terminar el torneo de apertura, le solicite a la directiva del club, un club cantera para enviar juveniles y estos no se queden parados en la reserva, la directiva me contesto, y me ofreció a 3 equipos como posibles, estos eran, Corporación CD Magallanes, actualmente en la 3ra división de Chile, el Club Nueva Chicago, de la 3ra División Argentina, y el club Ben Hur de Rafaela, también en la 3ra División Argentina, finalmente me decidí por el Club Nueva Chicago, por el simple echo de que es un club con mejor cantera que el Ben Hur, y de un país con mas tradición futbolística que el Chileno, la Universidad de Chile, tendrá que pagar una suma de 25.31m dólares al año, y podrá mandar jugadores cedidos a Nueva Chicago, donde pueden ser repescados en cualquier momento y el sueldo será completamente pagado por la Universidad de Chile, también el equipo tendrá que aceptar un amistoso con Nueva Chicago, en cualquier fecha del año, y la recaudación será completamente para el Nueva Chicago, la Universidad de Chile no tendrá la obligación de llevar a sus mejores jugadores.

Mejorar La Infraestructura de los campos de entrenamiento y juveniles.

Esto también se le planteo a la directiva, pero solo accedieron a invertir mas en las infraestructuras de entrenamiento del primer equipo, lamentablemente, la respuesta no fue positiva para la petición de la infraestructura para las futuras generaciones, según ellos no existe dinero, pero aun así si con la inversión en los campos de entrenamiento estoy conforme, a final de años se volverá a pedir para el desarrollo de las generaciones venideras.

Salidas de Jugadores

Como tema para la formación del equipo para el segundo semestre, ya tenemos 5 jugadores que dejan el club, 2 que fueron vendidos por petición mía, 2 que regresan a sus clubes debido al término de la cesión y otro por una muy buena oferta desde el extranjero, estos son:

- Gabriel Vargas: en realidad no me convenció mucho durante el primer semestre, y pedí su salida del equipo, toma rumbo a España, el Racing de Santander compro su pase completo por 400m dólares al contado, y otros 150m dólares en un plazo de 12 meses.

- Juan González: el central de 34 años, se le vio su salida debido a su edad, toma rumbo a México, al Club Estudiantes Tecos, por 140m Dólares pagados al contado.

- Álvaro Fernández: el uruguayo, volverá al Club Nacional de Football, debido al término de su cesión y a la no renovación de ella por el rechazo de Nacional.

- Nelson Pinto: Vuelve al Estudiantes Tecos, por la negativa del club Mexicano de renovar la cesión por 6 meses más.

- Matías Rodríguez: El polifuncional argentino, toma sus maletas rumbo a Francia, el Lille, por petición de su entrenador, Rudi García, a pagado una totalidad de 1.9 Millones de Dólares, pagados al contado.

Llegada de Jugadores.

Debido a las salidas de los jugadores ya mensionados, y a algunas lesiones, ya se le entrego a la directiva a los puestos a cubrir y una terna de jugadores que me interesan, estas son:

- Portero: Por lesión de Esteban Conde, solo interesa una cesión por 6 meses, hasta la recuperación del mismo.

* Rainer Wirth: Jugador de Unión Española, valorado en 325m dólares, el club esta dispuesto a cederlo mientras se le pague el sueldo y una suma de 125m dólares.

* Cristopher Toselli: El jugador me interesa, debido a su juventud y a sus atributos, pero lamentablemente su alta costo, y a al rechazo de un préstamo por la Universidad Católica complicarían un poco las cosas.

* Johnny Herrera: Es un ex jugador del equipo, interesa, pero seria la 3ra opción.

- Defensa Central: Debido a la partida de Juan Gonzalez.

* Jose Devaca: El central paraguayo, interesa por su experiencia y buenas campañas en el futbol argentino, Huracan quiere una venta total de su carta, y yo quiero una cesion con opcion de compra, pero se igualmente se negociara.

* Waldo Ponce: Jugador nacido en la U, que viene de un breve paso por la Universidad Catolica, su pase pertenece a O'Higgins, se negociara una cesion con opcion de compra.

* Carlos Garrido: Otro jugador que nacio en la U, juega actualmente en audax italiano, y es una buena opcion por su experiencia, pero Audax quiere venderlo y no prestarlo, igualemente se tratara una cesion con opcion de compra.

- Lateral Derecho: por la Partida de Matias Rodriguez.

* Cristian Álvarez: El jugador nacido en la Universidad Católica, hoy Jaguares de Chiapas, interesa por su pasado internacional, y su buen juego por la banda, lo malo, su alta carga, y la posibilidad de que no quiera venir por que es hincha del archirrival Universidad Católica.

*Julio Barroso: El jugador argentino, que no es considerado en la Bombonera, es de mi gusto, y no juega hace ya rato en Boca, así que por el pagaría los 425m dólares que pide Boca por su pase.

*Dagoberto Currimilla: El jugador de Huachipato es unos de las futuras promesas del futbol Chileno, lo que complicaría es que juega más de mediocampista por la derecha que de lateral derecho, se estudiara su caso.

Delantero Centro: Por la partida de Gabriel Vargas.

* Samuel Tauber: El jugador de O'higgins de Rancagua, esta interesado en venir, y su costo no es mucho, pero no me agrada completamente, si no prosperan las otras ofertas se vera su fichaje.

* Jean Beausejour: El jugador que no esta siendo considerado en el America de Mexico, veria con buenos ojos el regreso a Chile para revitalizar su carrera, yo lo quiero es un gran jugador, y me gustaria tenerlo en mi plantilla, se vera un prestamo por 6 meses con opcion de compra.

* Dario Gandin: Es un goleador por naturaleza, lo malo, independiente no estaria dispuesto a soltarlo, y las pretenciones del jugador estarian demasiado elevadas, aun asi se insistira por su fichaje.

Estos serian los puestos a cubrir hasta ahora, solo se traeria otro si llegase a haber otra baja.

Copa Universidad de Chile

Para celebrar el campeonato ya se decidio la creacion de una copa, la copa Universidad de Chile, tambien se ocuparia como intertemporada, y ya se han decidido los equipos, de caracter internacional, que son:

404-1.pngUniversidad de Chile

155.pngRapid de Viena

89-1.pngIndependiente de Avellaneda

5280161.pngLibertad del Paraguay

Los partidos se disputaran los dias 5 y 6 de Julio en el estadio Nacional de Chile, y las parejas de semifinal son Universidad de Chile vS Rapid Viena y Independiente Vs Libertad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Simplemente Matador...

OFF - TOPIC

losdeabajo:Bueno, fue lo que pude hacer con tan poco tiempo, era mi unica opcion, lo de la final muy bien, ya se decidio que se va, ahora a esperar si llega otra oferta tentadore, y la idea es llegar de la mejor forma a la sudamericana, gracias por pasarte.

ray_94_uc:muchas gracias, para mi es un logro salir campeon en el FM 2010, lo encuentro mas dificil que el FM08, me complica mas, claro ahora a empezar la sudamericana y a hacer un buen papel, gracias por pasarte.

martif11:pues muchas gracias por seguirme, me pongo contento cuando leer mis historias, La llegada de buonnanotte es exelente, y espero que rinda de la mejor forma, muchas gracias por pasarte.

PitbUll_X:muchas gracias por seguirme, como dije antes es un logro salir campeon, y la idea es hacer un buen papel en la sudamericana y si llego a la libertadores, es hora de ganar algo internacionalmente, gracias por pasarte.

bullanga92:Olivera, el hombre de los goles importante, se volvio inamovible en mi esquema y espero que haga lo mismo pero en la sudamericana, mcuhas gracias por pasarte.

Campeones!! Felicitaciones!! Enorme Olivera mostrando todas sus creedenciales.

Ahora se nos desarma un poco el equipo, una lastima la baja de Rodriguez que es un jugador que me encanta, al igual que el Arcangel, por favor, de ninguna manera traigas a Wirth y Alvarez, que aparte de jugar en la contra lo hicieron pesimo en su momento, sobre todo Alvarez qe lo odio por el penal que le atajo al Heidi hace ya harto tiempo.. yo te recomiendo traerlo a Herrera y Currimilla para esos puestos. Luego los demas refuerzos, Ponce seria enorme y Beasejout si bien no es delantero centro, seria tambien sensacional

• Autor

73osqs-1.jpg

Todo decidido...

Por fin, luego de muchas negociaciones, de muchas peleas, y también de muchos rechazos de ofertas y contraofertas, están definidos los nuevos 5 jugadores del equipo, para enfrentar el torneo de clausura y la copa sudamericana, estos son:

Rainer Wirth: El jugador llega a la Universidad de Chile, cedido por 6 meses, pagando 125m dólares, desde la Unión Española, sin opción de compra, se le pagara el sueldo completo. Me decidí por el, ya que la Universidad Católica no quiso negociar por Cristopher Toselli, ni un préstamo y el pase estaba demasiado alto como para comprarlo al contado, y en el caso de Johnny Herrera, este es un jugador de la casa, y no es para tenerlo 6 meses, lamentablemente lo necesito solo hasta que Esteban Conde se recupere de su lesión.

Waldo Ponce: Defensa central, era la prioridad, lamentablemente mi intención era comprar el pase, pero O’higgins pedía 1M de dólares, no lo tenia simplemente, así que se pago 350m Dólares, por un préstamo por 6 meses con opción de compra de 1M de dólares, las otras opciones solo se quedaron en supuestos, ya que nunca se llego a negociar ni con Arsenal de Sarandi por José Devaca, ni con Audax Italiano por Carlos Garrido.

Julio Barroso: El lateral argentino no era considerado en Boca y debido a que me gusta como jugador, además es bastante joven y fue seleccionado de las juveniles de Argentina siendo campeón mundial sub.-20 en Holanda 2005, sin dudas tiene todavía su proyección, jugara el puesto con José Contreras. Los otros 2, tampoco se tuvo contacto como para realizar una oferta, solo se quedo en un simple interés.

Jean Beausejour: Para mi fue un logro, muchos equipos lo querían, entre ellos, Independiente y Sao Paulo, se logro que viniera a la U, se le pagara a el America un monto de 575m Dólares, y una futura compra de 1.6M de dólares, se le pagara un 50% del salario y todo bien, u excelente jugador. Samuel Tauber se quedo en veremos, por que es un jugador que mete goles, pero no se fichara hasta la próxima temporada.

y bueno la ya sabida llegada de Diego Buonanotte, no se traerán mas refuerzos, a excepción de la salida de algún jugador.

waldo_ponce.jpg

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

partidosfh8.jpg

5 de Julio de 2010

Semifinal Copa Universidad de Chile

Universidad de Chile Vs Rapid Viena

Estadio Nacional, Santiago de Chile

5589 Espectadores

Arbitro: Carlos Ulloa

5250792.png

404.png4 - 2155-1.png

GOL.pngJean Beausejour (3)

GOL.pngJean Beausejour (19)

GOL.pngJuan Cuevas (30)

GOL.pngFabiano (54)

GOL.pngRafael Olarra (74)

GOL.pngMarc Steiner (85)

Mejor Jugador del Partido

Mejorjugador.pngJuan Cuevas (8.5) - Universidad de Chile

Excelente partido, quise traer a un equipo de nivel europeo, claro no es un gran equipo tampoco, pero tenia muy buena historia, y nadie mas quiso venir, jugamos bien, excelente partido de uno que venia llegando como Jean Beausejour, respondió y metió 2, lo malo es que recibió un golpe, pero bueno, se jugo un partido excelente, atacamos y atacamos, los 2 goles del Rapid vinieron de unas desinteligencias de la defensa, pero no me preocupo, me quedo con el partido que se hizo, apareció Juan Cuevas, que lo estaba esperando desde hace bastante tiempo, ahora a jugar la final contra Independiente de Avellaneda que le gano por boleta también a Libertad, espero que sigamos así...

TacticasDatos y Resultado - Calificaciones

walterdamian.png

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros Resultados:

89-1.pngIndependiente5 - 1Libertad5280161.png

GOL.pngDiego Machuca (29)

GOL.pngAndres Silvera (40)

GOL.pngDiego Churin (47)

GOL.pngIsmael Sosa (55)

owngoal.pngJorge Bava (68)

GOL.pngDiego Churin (78)

fletxa_verm.gifJean Beausejour de 11 a 13 dias fuera de las canchas por unas magulladuras al muslo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Simplemente Matador...

Editado por Banxa

Nose como lograste traer a esos jugadores. Tremendos fichajes sobre todo el de Palmatoria. No me gustó la llegada de Rainer Wirth, pero como es por 6 meses y solo para reemplazar a Conde está bien xD

La otra vez no me respondiste pero nose si leiste, dale opción a Felipe Gallegos, es una gran promesa y con partidos en el cuerpo puede ser desequilibrante pese a su edad, pruebalo en los amistosos.

SalUdos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.