Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos los que hayais tenido la curiosidad de entrar en mi historia. Desde los tiempos de los Championship Manager me han atraido las historias creadas a partir de estos juegos. Unas mejores que otras pero todas entretenidas. Varias veces he hecho esbozos de historias al empezar una partida pero nunca me he metido de lleno en el proyecto de llevar una de mis historias a la luz. Antes tenía tiempo pero igual no la suficiente motivación. Ahora por fín tengo la motivación, pero mi tiempo para dedicarle a este proyecto es más bien escaso. Casi no tengo tiempo para jugar asi que imaginaros para plasmar el juego en una historia...

Pero bueno, veremos lo que sale. Sin más ambición que contar una historia, sacar la espinita de no haberlo hecho antes, y sentirme un "cuentahistorias", ya que no me atrevería a llamarlo ser escritor jeje. Espero que alguien pueda disfrutarla al menos un poquito como yo he disfrutado de tantas y tantas historias que circulan por aqui.

La historia girará en torno a la vida (nacimiento, desarrolo y ...) de un entrenador de fútbol sin experiencia en el mundillo. Buscará equipo, escuchará ofertas, trabajará para vivir e intentará realizar sus sueños. Lógicamente crearé un entrenador sin experiencia y que empezará en el paro a la espera de una oferta que inicie su andadura en el mundo del fútbol. Lamentablemente la historia gráficamente no será muy impresionante porque considero que me llevaría demasiado tiempo, y siempre me ha gustado la parte narrativa de las historias, aunque he de reconocer que el apartado gráfico las dota de una gran vistosidad. En cuanto a datos de la partida, las ligas cargadas serán casi todas para poder dar al personaje libertad total para decidir su destino. La edición del juego es la 2010.

Sin más me despido hasta mi primer capítulo, un saludo.

Te sigo, pinta bien tu historia xD

Igualmente te sigo!, Suerte en tu primer trabajo

Tiene buena pinta, te sigo!!

• Autor

12-06-2009

Por fin tengo mi título de entrenador nacional en la mano. Tres duros años de compatibilizar el trabajo con mi gran pasión, el fútbol. Largas jornadas laborables en el sector del metal, motor de la industria aqui en Bilbao, terminadas con largos entrenamientos en equipos de barrio y juveniles. Renunciando a gran parte de mi vida por conseguir el sueño de ser entrenador nacional. Porque figure en una tarjeta de la FEF (Federación Española de Fútbol) el nombre de Igor Beerfoxx entrenador nacional.

En mi promoción, el único que no habia sido jugador de fútbol, jugar partidillos con los amigos los domingos no es ser jugador de fútbol, era yo. Nunca fuí demasiado hábil con el balón en los pies, aunque tenía un buen instinto para cortar balones y era un buen marcador. Siempre se me dió mejor mi faceta de organizar los equipos y disponerlos tácticamente, por lo que tras un par de fracasos intentando jugar en algún equipo de regional, decidí seguir ligado al mundo del fútbol desde el banquillo. Empecé a entrenar a equipos de chavales primero como entretenimiento y luego como mi gran pasión, hasta que decidí que quería dedicarme a ello profesionalmente y me inscribí en la escuela de entrenadores de fútbol. Coincidí en el último años de los cursos de entrenador con mi gran ídolo Rafael Alkorta, del que en seguida me hice amigo, y del que fui segundo entrenador en un equipo de juveniles que llevabamos juntos. Había otros dos exjugadores de primera, 8 entre segunda y segunda B, y 3 más que habian jugado en tercera. A Rafa siempre le gustó la pasión que demostraba por éste deporte y mi carácter por lo que, conectar fue algo inmediato y natural. Fué diícil compaginar el trabajo que me daba de comer con el trabajo que me hacía feliz, pero con mucho esfuerzo llegué a aprobar examen tras examen todas las etapas para obtener mi llave al mundo del fútbol profesional ( e internacional), el carnet de entrenador profesional.

Rafa había recibido una oferta del Athletic para entrenar al equipo juvenil e inmediatamente me comunicó su deseo de que hiciera esta primera etapa de mi carrera con él, que me podría abrir muchas puertas. Estube tentado, pero muy agradecido le dije que no, que no quería fútbol de niños, quería fútbol de verdad, fútbol de hombres, auqnue significara empezar desde abajo. Y le conté que min gran sueño era irme a Inglaterra, cuna del fútbol, a iniciar mi carrera; el fúbol inglés es el que siempre me ha parecido más atractivo. Rafa lo entendió enseguida, le apenó no contar conmigo, pero entendía mis ganas de independencia y de liderar por mi mismo un equipo. Aun así me dijo que no podía empezar así solo sin nadie que me orientara y me ofreció los servicios de su representante para que me fuera introduciendo en este mundillo. A esa oportunidad si que no pude negarme y se lo agradecí, porque ese contacto si podría hacer despegar mi carrera.

Al día siguiente me reuní con Ginés su representante. Le comenté mi idea de empezar en Inglaterra en cualquier división, y me dijo que no me preocupara que ya se movería en ese mercado y en algún otro para ver que podía hacer. Le comenté que Rafa me había dicho que acudiera a él, pero que no se si iba a poder pagar sus honorarios. Dándome la mano y con una media sonrisa en la boca me dijo que no me preocupara, que de momento Rafa respondía por mí, y que cuando firmara mi primer contrato y en los sucesivos el se llevaría su 15%. Casi parecía un pacto con el diablo, pero era mi mejor opción.

Así dejé mi carrera en sus manos y yo me dediqué a esperar mi primera oferta de trabajo. Comenzó la liga en 2ªB y no pudo conseguir nada. En inglaterra no pudo hacer nada ni con equipos de la conferencia, aunque con 2 llegó a entablar conversaciones. Las fechas pasaban y no había nada interesante, sólo alguna oferta de terceras brasileños, pero me negué en rotundo a empezar así mi carrera. Si no era Inglaterra, por lo menos quería empezar mi carrera en Europa, ya me daba igual el país y la categoría. A punto estube de firmar por un equipo sueco, del que no me acuerdo ni del nombre, pero no se que sucedió que al final se echaron atrás.

El otoño avanzaba y los días acortaban lo mismo que mis esperanzas de encontrar un equipo y mis ilusiones de dedicarme a ésto. Hablaba con Ginés y me decía que debía tener paciencia que con mi experiencia como jugador, o sea nada, que los equipos se echaban para atrás. Que la paciencia debía ser mi mayor virtud, y que igual debía considerar alguna oferta de empezar como segundo de algun entrenado ya asentado. Que una vez dentro del mundillo ya me irían conociendo. Casi estube tentado de aceptar, pero me dí de margen el final de la temporada 2009-2010, si en todo el año no había nada para mí seguiría su consejo. Ginés me dió una palmada de ánimo en la espalda y me dijo: Como quieras, siempre hay mucho movimiento de banquillo en toda Europa, y si no piensate la opción de Brasil, aunque malo será no encontrarte un equipo de divisiones inferiores en algún país de Europa, al final tienes el carnet de entrenador nacioanl, y a pesar de tu falta de experiencia siempre da algo de caché. Además el fútbol español cada vez está más de moda en Europa y quien sabe si no habrá alguna sorpresa o algún loco que decida apostar por tí, jeje.

Así transcurrieron los días en el otoño bilbaíno hasta un 8 de noviembre de 2009...

• Autor

Gracias por vuestro apoyo.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

8-10-2009

Llego a casa después de correr mis 10 Km. diarios para mantenerme en forma. Hoy me ha costado especialmente, a parte de la apatía que me invade al no encontrar un equipo al que entrenar, la incesante lluvia de esta mañana no invitaba a salir de casa y menos a correr para huir de mi mismo y mi miedo al fracaso. Pero todo sacrificio tiene su recompensa y la ducha de agua caliente ha sido especialmente reconfortante. Estaba con la cabeza debajo del chorro con mi mente a mil millas de mi cuerpo cuando el sonido del móvil me sacó de mis meditaciones. Se acabaron mis 10 minutos de relax pensé. Me sequé, y perezosamente fui a ver quien había sido el autor del ataque rastrero que había acabado con el mejor momento del día.

Ginés mi "representante" vi con cierta apatía, ya le dije que no me molestara con más ofertas de Brasil, quiero empezar mi carrera en Europa aunque sea en el último pueblo de Finlandia. Bueno veamos que quiere y me dispuse a llamarle con bastante escepticismo.

-Igor?

-Si. Respondí.

-He conseguido mucho más de lo que podías soñar, mucho más de lo que pensé que podría conseguir ahora para ti, pero a veces en la vida suceden los milagros y un ángel se debe de haber ganado la alas contigo. Tengo en mi fax una oferta por lo que resta de temporada y un año más en el NK Zadar. La respuesta debe ser inmediata. Es la oportunidad de tu vida, yo no me lo pensaría. La oferta económica no es para tirar cohetes, 27.000 € al año, pero viendo tu blanco curriculum y la oportunidad de aprender que tienes ante tí no lo deberías pensar ni un segundo.

-Zadar? Croacia? En que división?

-El equipo está en primera aunque va colista y la tarea de mantenerse va a ser muy complicada. Creo que es una buena oportunidad. He hablado por teléfono con Branco Katic el presidente del club. Quieren apostar por algo nuevo, un cambio en lo que es el fútbol de su país, algo más evolucionado. Es un enamorado de la liga española y tras intentar negociar con algún entrenador español con más experiencia, ha visto que su club no podía afrontar una ficha tan alta y han buscado un perfil más bajo de entrenador español. El resto de la historia hasta llegar hasta ti te lo cuento en el viaje, porque ya están sacados nuestros billetes de avión. Espero que de tu boca salga la respuesta que quiero.

-Si, claro que si, cuando sale el avión, que llevo, como han sabido de mi, iría gratis...

-Chaval no te pases que todos tenemos que vivir de esto, y esa postura no es muy inteligente a la hora de negociar jeje. Tienes 20 minutos para preparar todo lo que tengas que llevar, te paso a recoger en el taxi que nos llevará al aeropuerto date prisa que no tenemos mucho tiempo.

VOY A DEBUTAR EN PRIMERA. No me lo puedo creer, tardé 15 minutos en preparar la maleta. Mientras esperaba a Ginés en la calle a que llegara con el taxi recapacité un poco sobre cómo un equipo de primera, por mucho que fuera la anónima liga croata, se había fijado en mí. Al instante captó el gesto de mi cara al entrar al taxi (como buen negociador era un edxperto en leer detrás de la cara de las personas) y me contó la carambola de mi primera oferta de trabajo como entrenador profesional.

-Te acuerdas de un tocayo tuyo que jugó en la Real Sociedad?

-Si, Igor Cvitanovic, pero que tengo que ver yo con él a aprte de la coincidencia de nombres?

-Tranquilo.... Jugó en la real la temporada 97-98 e hizo amistad con Andoni Imaz, Jugador al que también representé cuando jugó en el Athletic y con el que me une una amistad. (Como con casi todos mis clientes). Bueno pues Branko Katic, es amigo de Igor Cvitanovic, y como éste había jugado en España le pidió a ver si tenía algún contacto en España para sentar en el banquillo a un entrenador español. Cvitanovic se puso en contacto con Andoni Imaz con el que aun guarda una buena relación , e imaz me trasladó la inquietud de Branco Katic. Obviamente tu nombre no fué el primero en salir, pero tras hablar del dinero que cobrarían otros clientes míos y contestarme el Sr. Katic que ellos no podían ni soñar en pagar esas cantidades, jugué tu baza. Le expuse que con las cifras que manejaba dudaba que encontrara un entrenador con experiencia contrastada en España, y que lo más que conseguiría sería un entrenador novel como tú. Le comenté que tenía buenas referencias de tu capacidad de trabajo y dedicación, y que todo un exjugador como Rafa Alkorta (al que conocía de verlo jugar en la selección y en el Madrid) avalaba tu valía como técnico. Ésto último y por supuesto las cifras en las que se iba a mover tu sueldo le hicieron decidirse. Le parecía el momento adecuado para hacer un movimiento tan radical, pues es consciente de que la salvación del equipo va a ser muy complicada, así que no le importa que tomes lo que queda de liga como tu periodo de adaptación para enfocar el crecimiento del club al año siguiente, seguramente desde 2ª, pero desde luego sin tirar ya la toalla e intentar salvar al equipo por encima de todo. Es consciente de lo delicado mde la situación, pero sabe que los proyectoes deben sustentarse a largo plazo y te dejará actuar para que vayas creciendo con el club. Le gusta la forma de entrenar de los mánagers españoles y cree firmemente que tú, como entrenador nacional titulado eres la mejor baza que se puede permitir. Sí, aún quedan románticos en el mundo del fútbol jeje. Bueno hemos llegado, hay que facturar rápido que no nos sobre mucho tiempo.

Ginés es un hombre sorprendente y ya me tenía preparada información sobre lo que me iba a esperar. El NK Zadar es uno de los equipos más débiles de la primera croata, lo que se suele llamar un equipo ascensor, un año asciende para no tardar mucho en descender y vuelta a empezar. Su último ascenso lo consiguió el 2007. Es un club con una pobre historia en sus 60 años de existencia, que trístemente se hizo famoso con la muerte de su jugador Hrvoje Custic en el terreno de juego. Zadar como ciudad tiene 85.000 habitantes y está hubicada en la región de dalmacia. Sus principales fuente de riqueza son el turismo y la industria naval. Tras un eterno viaje de 2 escalas BILBAO-PARIS-ZAGREB-ZADAR, por fín se divisa la ciudad que me acojerá por los próximos... ¿18 meses?.

zara.jpg

Tras recoger el equipaje nos dirigimos al estadio Stanovi, donde nos espera Branko Katic para conocernos y acabar de arreglar los flecos de la negociación.

stadion_stanovi-020408Thumbnail.jpg

Increible la historia!! Y enhorabuena por tu trabajo, esto es lo que te hará famoso mas a delante, empezar en un equipo tan malo

Me ha encantadoel cominzo de tu historia, muchísimo...no sera verdad, no?? jejeje

La liga croata no la conozco, pero entrenar un primera siempre es un primera, asique a por todas y a intentar salvar al equipo, si se desciendo no pasa nada, al año siguiente volvemos a lo mas alto!!!!

Mucha suerte y espero que triunfes!!!!

• Autor

La verdad es que cuando empecé la partida (en el paro como casi siempre)no esperaba que mi primer trabajo fuera un primera por muy secundaria que sea la liga croata. La anterior partida que he jugado al FM2010 (emepecé a preparar la historia en papel pero al final como muchas otras veces no seguí) empecé con el Forfar de la third division escocesa. La verdad es que me parece más real empezar con un equipo como el Forfar que con uno como el Zadar que no deja de ser un primera división. Pero bueno el juego lo ha deparado así y la verdad es que la oportunidad es muy buena, así que seguiremos adelante, siempre que mi apretada agenda me lo permita. Muchas gracias a todos los que seguís mi historia, Un saludo.

Interesante! Que tengas suerte en Croacia! ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.