Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

spurs_mainhead.jpg

Viernes, 2 de Julio

Saint Albans City FC fue el punto de partida para el ascenso de mi carrera como entrenador en el fútbol inglés. A pesar de haber dirigido al Glentoran FC y a la selección norirlandesa, aquí en Inglaterra mi reputación era escasa puesto que los logros conseguidos fuera del país más importante de las Islas Británicas no tienen tanta repercusión.

Una temporada en el club de mi ciudad fue suficiente para que diversos equipos se interesaran en mis servicios pero ninguno de ellos llegó a un ofrecimiento formal. A pesar de que una de las claúsulas de mi contrato especificaba que podía marcharme ante una oferta de un club de división mayor, estaba tan a gusto en el equipo de Hertfordshire que decidí alejarme del club sólo si la oferta era lo suficientemente tentadora como para evaluar la dolorosa partida. No hablaba de dinero puesto que siempre fuí una persona que vivió con lo justo sin interesarse en grandes lujos; hablaba de la posibilidad de dirigir a un club grande. Y esa chance finalmente llegó.

Tottenham Hotspurs FC buscaba jóvenes talentos para reforzar su cuerpo de preparadores y me ofrecieron la importante chance de dirigir al equipo Sub-18 de dicha institución. Si bien no dirigiría a un primer elenco, tenía la posibilidad concreta de formar parte de un plantel de primera línea y de una de las mejores canteras de las Islas Británicas. Sin pensarlo mucho acepté.

img17.jpgimg18.jpg

La despedida fue dolorosa y me costó mucho dejar mi ciudad pero se me había presentado una verdadera oportunidad de progresar. Si mi trabajo surtía efecto, seguramente tendría la chance de escalar posiciones y llegar hasta el primer equipo. Solo el tiempo juzgaría mi labor y daría un veredicto exacto.

Los meses siguientes fueron maravillosos. A una de las mejores canteras se le sumó la posibilidad de traer a los mayores proyectos de equipos de otras divisiones por lo que se conformó un plantel de primerísimo nivel. Además, decidimos inculcarles la necesidad de formarse para dar el salto al primer equipo por lo que la motivación del grupo creció semana a semana. Los resultados no pudieron ser mejores. Sendas goleadas hacían que nuestro elenco juvenil no tuviera rivales y arrasara a cada equipo contra el que se midiera.

img19.jpgimg20.jpg

Poco a poco mi trabajo fue revalorizandose y con los meses mi reputación dentro del club y en las esferas del fútbol juvenil nacional comenzaba a ganar en reconocimiento. Los directivos estaban más que conformes con mi labor y en menos de una temporada ya asisitía al Segundo entrenador del club en los partidos del equipo de reserva. Allí también se vió expuesto mi trabajo al promocionar a un par de juveniles que prometían mucho y que se consolidaron en el segundo equipo a fuerza de grandes actuaciones, sacrificio y humildad.

Pero todo lo bueno a veces tiene un límite o al menos un punto de inflexión. En contrapartida a la buena labor de los juveniles y del segundo equipo, el conjunto profesional que milita en la Barclays Premier League cumplió una de las peores labores que se recuerde. Jaques Santini había asumido para poner a los Spurs en zona de competiciones europeas pero ni cerca estuvo de ello. Eliminados en la Carling League Cup en 2da. Ronda y apaleados en FA Cup por un conjunto de menor nivel, los Spurs se centraron en la liga y a falta de cuatro fechas, ya no tenían ninguna chance de llegar a un puesto entre los mejores nueve elencos de la máxima división inglesa.

img15.jpg

Si a todo eso se le suma que Mr. Santini jamás fue del agrado de la afición, se concluye en que el futuro de todo un cuerpo técnico corría peligro. A falta de dos jornadas para el cierre del torneo y con el equipo jugando para cumplir con el calendario, Martin Jol se hizo cargo del equipo por esas dos semanas. Los directivos del club, presionados por la afición, deberían tomar una determinación y nombrar a un nuevo Mánager.

img16.jpg

Una vez concluída la temporada llegó la hora de las decisiones importantes. La afición reclamaba que se sentara en el banquillo alguien jóven, que tuviera hambre de gloria y sobre todo que fuese de nacionalidad inglesa o al menos británico, para devolverle al equipo la identidad de juego que siempre caracterizó al fútbol sajón.

Nuestro futuro era incierto. No se sabía si continuaríamos en nuestros cargos o si los directivos dispondrían de un nuevo cuerpo de entrenadores y asistentes. Finalmente se supo que en unos días los encargados de la institución tomarían decisiones al respecto y se nos comunicaría nuestra realidad en el primer elenco. Se avecinaban días de máxima incertidumbre y lejos estaba de imaginarme lo que finalmente sucedió.

  • Autor

Martes, 6 de Julio

Muchos rumores se esparcieron estos días desde que Mr. Santini dejó de ser el entrenador de los Supurs. Martin Jol, quien fuera su Segundo entrenador, al parecer se habría rehusado al cargo porque no quería arriesgar su presitigio y una posible convocatoria al cuerpo técnico de la selección holandesa. Quedar afuera de un club le siginificaría un paso atrás en su carrera. Inesperadamente, el banquillo del White Hart Lane se había transformado en una especie de silla eléctrica donde nadie deseaba sentarse.

Los medios nacionales se hacían eco de las negativas que día a día llegaban por parte de los entrenadores más presitigiosos. Para ningún Mánager reconocido resultaba un reto dirigir a un equipo que no jugaría torneos continentales y que no contaba con estrellas de renombre. En cambio, para los aficionados era imperiosos sentar en el banco de relevos a alguien jóven y con ganas de llevar adelante semejante empresa. Así lo hicieron saber desde el primer instante.

Por mi parte me marché rumbo a Saint Albans hasta que la situación se definiera. Quería estar lejos de toda esta polémica y a la espera de una confirmación en mi puesto, preferí estar más cerca de la gente que me aprecia y de mi ciudad natal. Pero la noticia había llegado hasta Hertfordshire y muchas personas se acercaron a mi domicilio para brindarme su apoyo. La paz y quietud que aquí se respiran eran fundamentales para afrontar este momento de incertudimbre como calma.

img21.jpgimg22.jpg

Pero contrairo a lo que pensaba, un par de días después recibí un llamado de parte de los directivos solictándome que me apersonara con urgencia en las oficinas del club. No me habían dado más información que esa y a pesar de los constantes rumores nadie podía afirmarme que estaba ocurriendo. Debí emprender mi viaje de retorno a Londres sin saber para qué viajaba exactamente.

Me abstraje de la realidad y todo el trayecto me concentré en los paisajes. No quería sacar conclusiones anticipadas ya que no sabía que era lo que ocurría. Primero debía escuchar lo que tuvieran para decirme y luego les daría mi punto de vista sea cual fuere la determinación que los mandamases del club hayan tomado.

Prontamente llegamos a Londres. Su constante bullicio se había tornado un sonido poco familiar para mí pero debo reconocer que me dió alegría volver a la capital del país. Rápidamente nos dirigimos hacia el Greater London, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad y que justamente al norte de Londres alberga las instalaciones del club. En esta zona de la cpital inglesa, el Tottenham Hotspurs FC es uno de los equipos con mayor afición, a pesar de compartir distrito con varios elencos de primer nivel.

img1.jpgimg2.jpg

Una vez dentro de las oficinas fuí derivado a una sala donde me esperaba Daniel Levy, Presidente del club, acompañado por John Alexander, Secretario de la institución. Ambos me saludaron cordialmente y luego de unos minutos de diálogo cortéz y distendido llegó la hora de hablar claro.

img23.jpg

- Mr. Wilko la razón por la que hemos requerido su presencia con suma urgencia es determinante para el futuro del club. Nos equivocamos al traer a Santini para que dirija el equipo. No estaba identificado con el fútbol inglés y creer que porque había dirigido a la selección francesa nos iba a asegurar el éxito fue un error de nuestra parte. Martin Jol desea seguir como Segundo entrenador y evalúa la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico de la selección holandesa. No hay muchos más entrenadores disponibles y el pedido de todos los sectores del club fue unánime. Neceistamos un mánager joven, que conozca al club y que tenga ganas de afrontar este desafío con todas las energías puestas en devolver a los Spurs al primer plano. Usted conoce el club y su cantera casi mejor que nadie. A logrado grandes cosas con los juveniles y con el segundo equipo y es por ello que decidimos ofrecerle el puesto de entrenador del primer equipo del Tottenham Hotspurs FC. ¿Acepta Usted este desafío?

- Me toma por sorpresa. La verdad, yo venía pensado que nos quedábamos sin trabajo y de repente me están ofreciendo que dirija al equipo profesional del club. Sería un tonto si no aceptara este desafío ya que hace años que vengo trabajando para llegar a esta oportunidad. Sin dudas que lo acepto aunque me gustaría saber qué condiciones hay de por medio.

- En principio la oidea es que Usted asuma por un año. Si al equipo le va bien, logramos mejorar lo hecho esta temporada y la afición se siente cómoda con el juego del equipo, pues no dudaremos en prolongar su vínculo con nuestra insitución. ¿Le parece correcto el trato?

- Me parece bien. Lo único que quiero solicitarle es que el cuerpo técnico continúe por completo. No quiero que haya despidos ni que se sume gente que no conocemos. Estoy al tanto de la realidad de cada uno y puedo decirles que tenemos uno de los mejores staff de prepradores del país.

- No hay problemas. Usted debe saber de sus capacidades mucho mejor que nosotros así que se quedaran. De todos modos no teníamos pensado hacer grandes movimientos porque preferimos que el presupuesto de fichajes debe emplearse en jugadores que refuerzen al plantel. La economía del club esta saneada, hay una buena suma para incorporar jugadores y como no somos adepatos al despilfarro seguramente seguiremos así por mucho tiempo. ¿Qué le parece si anunciamos la noticia y mañana firmamos el contrato? Debemos movernos con velocidad porque hay varias giras pautadas y como Usted debe saber nos gusta cumplir con la palabra empeñada.

- Ok, me parece correcto. Quiero ponerme a trabajar lo antes posible y reunirme con mis ayudantes para delinear el plan a seguir. Si queremos contar con un equipo competitivo, no hay tiempo que perder.

Un par de días después se firmó el contrato. Las operaciones se manejaron en silencio para evitar la intromisión de la prensa, que sin dudas vería con asombro mi decisión de hacerme cargo de semejante desafío. Conozco mi capacidad y estoy convencido de que podré afrontra este reto. El tiempo dirá si mi labor fue correcta o nó. Hoy solo me resta comenzar a trabajar para devolverle al Tottenham Hotspurs FC su identidad futbolística y que cada jugador sienta deseos de triunfar en este club. No es una tarea fácil, pero tengo esperanzas de que todo salga bien...

  • Autor

spurs_paper2.jpg

SPURS DAN LA CAMPANADA AL CONTRATAR A MANAGER SIN EXPERIENCIA EN PREMIER LEAGUE

Para sorpresa del medio, Tottenham Hotspurs FC decidió sentar en el banquillo a Mr. Wilko, ex entrenador del Glentoran FC que hace un par de temporadas dirige con éxito a los juveniles Spurs * La sorpresiva medida fue anunciada por John Alexander, Secretario del club quien manifestó que Mr. Wilko tendrá contrato por un año * "Es un entrenador jóven, con mucha proyección y que conoce los pasillos del club como pocos", dijo el directivo.

Greater London (UK). De nuestra redacción.- Finalmente se develó el misterio y para sorpresa del ambiente futbolístico, Tottenham Hotspurs FC será adiestrado esta temporada por un ígnoto entrenador, sin experiencia en Premier League y que fue elegido por su buena labor al frente de los equipos juveniles del club. Se trata de Mr. Wilko, quien llegó a la institución hace dos temporadas procendente del Saint Albans City FC. Previamente, Wilko tuvo un exitoso paso como Mánager del Glentoran FC y de la selección de Irlanda del Norte.

"Tenemos el agrado de anunciar que Mr. Wilko será el entrenador del primer equipo profesional del Tottenham Hotspurs FC. Ayer por la noche se cerró el acuerdo por un año, renovable en caso de conformidad de ambas partes, y esperamos que el nuevo entrenador asuma en su cargo en las próximas horas", dijo Mr. Alexander en conferencia de prensa.

Asimismo agregó que la falta de experiencia en la Premier League no es impedimento para que el inexperto entrenador cumpla con las expectativas ya que "es un Mánager que conoce bien al club porque hace tiempo que trabaja con la cantera y en todo ese período se lograron títulos, promoción de jóvenes talentos y un estilo de juego muy fiel a nuestra historia. No tenemos dudas que conoce los pasillos del club como pocos y por ello podrá triunfar aquí. Además cuenta con el aval del resto del staff de prepradores y los jugadores del primer equipo, que si bien lo conocen poco, siempre se han mostrado favorables a su trabajo".

Por su parte el nuevo entrenador manifestó que su deseo es cumplir una buena labor en el club y que independientemente de los resultados obtenidos, la afición y principalmente los jugadores asimilen su estilo y puedan desarrollarlo en el campo de juego. "Sé que es un reto mayor el que debo afrontar pero estoy seguro de poder hacerlo. El club tiene los recursos, hay jugadores de gran nivel y una cantera envidiable. Tenemos todo a nuestra disposición para hacer las cosas bien", aseveró Mr. Wilko.

Se espera que Wilko comience a evaluar la plantilla y se ponga al frente de la misma en las próximas joranadas. El entrenador prefiró no hablar acerca de refuerzos y posibles traspasos ya que aún no tuvo contacto con los jugadores que forman parte del primer equipo de los Spurs. Lo que sí dejo entrever es que será necesario contar con nuevo jugadores si se quiere poner al equipo en lo más alto de la Premier League.

img4.jpg

Desafío. Comienza una nueva etapa para el Tottenham Hotspurs FC.

Empieza bien... a ver como sigue ::D

felicidades , esta historia tiene muy buena pinta al iwal k su introduccion vamos adelante...... ::D

tiene buena pinta esta historia... ::D , me uno a la hinchada de los Spurs xDxD

Suerte en el Tottenham, uno de mis equipos favoritos de la premier :D

ha vuelto el gran wilko

suerte, espero que repitas las hazañas que ya lograste anteriormente a lo largo de las islas britanicas

un comienzo muy bueno, como de costumbre, da gusto leer tus historias ::D

Vuelve el gran Wilko con un gran equipo en su mando. Veremos que eres capaz en la Premier League.

Excelente introduccion para una historia que estoy seguro que sera magnifica.

Saludos y suerte con los Spurs

me uno a tu historia wilko, muy interesante!!!! cualos son tus objetivos con los spurs?

muchisima suerte con tu nuevo cargo en el tottenham!!!! saludossss ::D

Bien , volvio Unknow ahora lo hace Wilko , las historias estan bien , los pibes volveran a leer , las madres diran mira que lindo eso , los fanaticos esperaremos la llegada del proximo dia solo para saber como les ha ido a los Spurs

¿Algun Argentino se fichara para ser los nuevos Villa y Ardiles?

Mucha suerte y gracias por volver

::D

siempre calidad Wilko en tus historias mucha suerte con los Spurs tiene un equipo para meterse en Europa Saludos ::D

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.