Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Pero no asuma el vice?

Yo tampoco estoy muy enterado de las cosas. Si alguien nos resume, gracias.

Granger no es vende patria, pero por peleas con Ney Castillo no venía y eso le cayó mal a varios periodistas que se dedicaron a defenestrarlo. Obviamente se dieron vuelta.

• Autor

Pero no es un golpe de estado esto, está todo exageradísimo.

Hablando desde la mas profunda ignorancia digo que si lo destituyeron via juicio politico no se puede hablar de golpe de estado. Si el vice es de otro partido es culpa de Lugo por haberse presentado con el a las elecciones.

Obviamente no puedo hablar de conspiraciones ni de arreglos ni de nada porque ni idea de como son las cosas en paraguay, pero hay que estar atentos a no pifiar con los terminos, porque hablar de golpe de estado es cosa seria.

Hay un transfondo muy importante, mi viejo cuando fue para ahi hace un año me venia diciendo que algo de esto podia llegar a pasar.

Obviamente el termino no es muy lindo de usar pero leyendo informacion y viendo noticias a mi me dio a entender que es eso.

Ojala me equivoque con el termino empleado.......

• Autor

Pero no es en concepto un golpe de estado. Como dice Dambia, estamos hablando de otra cosa.

Además Lugo no tuvo el respaldo ni de la mayoría de "su gente", si bien es un partido con muchos sectores.

Además tampoco es que Lugo sea un inmaculado.

Yo a Lugo no lo defiendo ni mucho menos.

Pero la forma que fue tomara esta medida no es normal, cuando no dan ni un dia para preparar su defensa y silenciando a los que votaron a favor....

Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.

Aca las normas legales no son respetadas...

Yo a Lugo no lo defiendo ni mucho menos.

Pero la forma que fue tomara esta medida no es normal, cuando no dan ni un dia para preparar su defensa y silenciando a los que votaron a favor....

Un golpe de Estado (calco del francéscoup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.

Aca las normas legales no son respetadas...

Pero por que? no se como es en Paraguay, pero aca en Argentina se puede destituir a alguien en un cargo con un juicio politico, esta dentro del marco legal. No estoy seguro de si se puede destituir al presidente, pero al jefe de gobierno por lo menos :P

Se puede destituir al presidente tambien... pero hay normas para hacerlo, no es de un dia para otro como fue en este caso....

Igual en este punto creo que tambien hay algo mas... pero no lo se porque la politica no es un tema que me interese mucho. En este caso estoy preocupado porque tengo un familiar que esta pasando por esto ahora, por eso me puse a leer e informarme bien, tan solo eso.

Hubo un enfrentamiento entre policias y campesinos. Murieron 17 (raro muy raro). Lo acusaron ayer y en menos de 24 hs lo destituyeron. Ademas no hay argumentos ni pruebas claras, no hay investigación y no lo dejaron defenderse!

Golpe de Estado.

Exacto. Para definirlo como golpe de estado no es necesario que haya participado las fuerzas armadas, etc. En este caso es un "golpe de estado constitucional" ya que como decían antes no hay juicio político real sino que todo fue orquestado por la oposición.

Ahora, el pueblo seguramente se manifestará. Además la UNASUR no reconoce al que acaba de ascender como legítimo presidente, ya que no se les brindaron a los cancilleres las seguridades de un proceso democrático, etc. Además, en 45 minutos estaba todo cocinado, no dejaron argumentar a los que estaban a favor de Lugo, etc.

Y traer a colación cosas personales de Lugo no tiene absolutamente nada que ver, era el presidente electo.

Edito: lean acá: http://www.cadena3.com/contenido/2012/06/22/99066.asp

Editado por Andy10

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.