Jump to content

Respuestas destacadas

El racismo en Uruguay a flor de piel..

AGREDEN A ACTIVISTA AFRODESCENDIENTE
Humanos torcidos
16.12.2012 12:11
Cinco mujeres agredieron a la activista afrodescendiente Tania Ramírez mientras le proferían insultos racistas. La joven, vedette y DJ, salió de la terapia intensiva pero podría permanecer un mes internada, con severas lesiones en el hígado.
La activista Tania Ramírez, integrante de Mizangas Mujeres Jóvenes Afrodescendientes, se encuentra internada y deberá guardar reposo durante un mes debido a una salvaje agresión racista de la que fue víctima, según contaron sus allegados en las redes sociales.
A la salida de un boliche del Parque Batlle, cinco mujeres blancas la habrían descalificado por su color de piel para luego golpearla. Debió ser internada en terapia intensiva, de donde ya fue derivada. Tendría severas lesiones en el hígado.
Tania Ramírez fue vedette de Sinfonía de Ansina y se desempeña como DJ bajo el nombre de Tania Queen.
Montevideo Portal

• Autor

Salí en Castillos, si esa ciudad con el índice de suicidios más alto de Latinoamerica.

Fue de las mejores noches de mi vida.

Fiesta + Baile después, entramos y estaban todos contra la pared, le digo a un amigo "vamo a mostrarles quién comanda" y arrancamos a bailar cumbia re sacaditos, a los 5 minutos se empezaron a animar otros y en 10 minutos estaba el baile lleno. Después me comí a una.

La fiesta una locura, canilla libre de todo, comida gratis. Me sorprendieron 3 cosas:

- Lo regalada que estaban las pibas ibas caminando por la plaza y ven que no sos de ahí te gritaban cualquier guasada, hasta a un hombre le daba cosa.

- Lo canarios que son.

- Lo que cagones que son los pibes y el poco aguante que tienen.

Pero bueno, Castillos es un lugar MUY, MUY BIZARRO. Valió la pena, el 29 tengo ganas de ir de nuevo.

Nunca voy a entender a la gente que se siente superior por ser "blanca" de piel. Ni que fuera un merito propio o algo, es simplemente algo que te toca "en suerte" por la genética...

Por otro lado, es muy llamativo como la imagen del "negro" como algo malo esta instalada muy hondo en el inconsciente colectivo. Hace un tiempo había leído, no recuerdo donde, algo que es muy cierto: en el lenguaje, todo lo puro, cristalino, etc, se asocia al "blanco", mientras que el negro es todo lo contrario, oscuro, siniestro, etc...

Negro, segun la rae:

7. adj. Clandestino, ilegal. Dinero negro

8. adj. Dicho de ciertos ritos y actividades: Que invocan la ayuda o la presencia del demonio o del poder maligno.Magia, misa negra

9. adj. Muy sucio.

10. adj. Dicho de la novela o del cine: Que se desarrolla en un ambiente criminal y violento.

12. adj. Sumamente triste y melancólico.

13. adj. Infeliz, infausto y desventurado.

15. adj. coloq. Muy enfadado o irritado. Estaba, se puso negro

17. m. Persona que trabaja anónimamente para lucimiento y provecho de otro, especialmente en trabajos literarios.

19. f. coloq. Mala suerte. Pobre chico, tiene LA negra

20. f. Mús. Nota cuya duración es la mitad de una blanca.

Editado por GuidoForEver

A mi me sorprende lo regaladísimas que están las minas en todos lados, hablo en serio.

Un amigo me acaba de contar que ayer estuvo con 2 minas al mismo tiempo, que las conoce de hace pila y que ellas tenían ganas de estar por joder. Y mi amigo no es el mas fachero del mundo, es normal, dice que hasta el se sorprendió, no se, están todos/as para cualquiera.

Entre la violencia que hay y todas las cosas que me están contando... jaja

Nunca voy a entender a la gente que se siente superior por ser "blanca" de piel. Ni que fuera un merito propio o algo, es simplemente algo que te toca "en suerte" por la genética...

Como el lugar donde nacés, o donde te crías. Te juzgan por cosas que no dependen de vos o elegís.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo me vi los dos partidos del Mundial de Clubes de hoy :biggreen Muy bien el Corinthians, como en la Libertadores... disminuye a los rivales. Leí a Varsky que puso "los hace jugar mal", tal cual. Recuerdo los partidos con Santos y Boca y es así. No te llena el ojo pero es un equipo muy bien trabajado, con mucho oficio. El Chelsea tuvo las más claras pero el partido fue dominado por los brasileros, que además tuvo figuras a Cassio y Guerrero, arquero y 9. Un justo campeón.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los hombres son más regalados todavía... yo diría que las minas se regalan mucho más que antes. (en general, claro)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que tarde asquerosa... por suerte está el partido del Madrid pero no pasan el Barsa - Atlético :(

Editado por laviola7

@GuidoForEver coincido totalmente con vos!

---

en cuanto a las minas mas que regaladas estan mas calientapi**

Editado por MGorfain

Salí en Castillos, si esa ciudad con el índice de suicidios más alto de Latinoamerica.

Fiesta + Baile después, entramos y estaban todos contra la pared, le digo a un amigo "vamo a mostrarles quién comanda" y arrancamos a bailar cumbia re sacaditos, a los 5 minutos se empezaron a animar otros y en 10 minutos estaba el baile lleno. Después me comí a una.

La fiesta una locura, canilla libre de todo, comida gratis. Me sorprendieron 3 cosas:

- Lo regalada que estaban las pibas ibas caminando por la plaza y ven que no sos de ahí te gritaban cualquier guasada, hasta a un hombre le daba cosa.

- Lo canarios que son.

Pero bueno, Castillos es un lugar MUY, MUY BIZARRO. Valió la pena, el 29 tengo ganas de ir de nuevo.

Por ese tipo de cosas nunca fui de gritarle a las minas ni nada. No sé, no me gusta nada que tenga que ver con eso.

@GuidoForEver Pasa un poso lo mismo con izquierda y derecha. "Hacer las cosas por izquierda" o "darle la derecha" a alguien por ejemplo.

Gran domingo, me voy a sacar las lastimaduras y les cuento xD

- Lo canarios que son.

Por ese tipo de cosas nunca fui de gritarle a las minas ni nada. No sé, no me gusta nada que tenga que ver con eso.

@GuidoForEver Pasa un poso lo mismo con izquierda y derecha. "Hacer las cosas por izquierda" o "darle la derecha" a alguien por ejemplo.

Gran domingo, me voy a sacar las lastimaduras y les cuento :biggreen

Claro, porque en el pasado ser zurdo (de mano, entiendase :P) estaba mal visto, como que era algo anormal. De ahí que algo "siniestro" esalgo perverso.

- Lo canarios que son.

Gran domingo, me voy a sacar las lastimaduras y les cuento :biggreen

Claro, porque en el pasado ser zurdo (de mano, entiendase :P) estaba mal visto, como que era algo anormal. De ahí que algo "siniestro" esalgo perverso.

Tal cual. No me imagino si eras zurdo y negro xD

Tal cual. No me imagino si eras zurdo y negro :biggreen

dibujo_del_diablo.jpg

xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.