Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Si, lo sé. Voy a ver que tal, la idea es poder sacar un buen celular, pero tampoco quiero gastar tanto. Tengo en mente la ida a Buenos Aires en Marzo, arrancar el club, y obviamente la casaca del QPR que le encomendé a Dambia xD. Veremos que pasa, por ahora, estoy con un cel viejo hecho mierda que tenía por ahi mi madre jajaja.

Gracias x las recomendaciones, pero me parece q voy x mi segundo reto ( en el 1ro quede 3ro), la liga alemana quedara para despues.

Hablando de celulares alguien me recomienda alguna aplicacion gratis para leer ebook, tengo un sony x8 (q esta bueno pero la bateria es una porqueria)

Si es Android, como dijje antes, Aldiko de cabeza. Permite ajustar tamaño de letra, brillo de la pantalla, la verdad a mi me gusta mucho. Sino, es cuestión de buscar...

@Bolso77 comprate un kindle Diego. Aproximadamente 170 dólares, la rompe. Solamente para leer, además de tener wi-fi para bajarte libros o revisar correo, etc. Pero es muy cómodo, dura mucho (mucho) la batería y no jode para nada los ojos.

Este es el que tengo yo:

feature-reading._V398727981_.jpg

Sobre el tema liceos, algo para aportar sobre lo que conversábamos antes:

El año pasado, en el plan de obras que se nos entregó no había una sola obra prevista para Montevideo. Ahora, se detecta una movilización. El liceo 45 que tenía problemas está impecable, hay una inauguración de dos liceos nuevos, el liceo 70 va bien, los compañeros del liceo 14 están felices porque le están pintando el liceo. Hay avances, pero también hay situaciones complejas con liceos que van a estar en obras todo el año y con los estudiantes adentro", dijo a No toquen nada Emiliano Mandacen, presidente de Ades.

En el informe que Ades envió a la prensa se destaca la situación que atraviesan 15 centros de Montevideo. En muchos casos se ve una cantidad de problemas importantes, pero también Ades reconoce que el liceo 21, 22 y 33 están en “excelentes condiciones”.

Un caso complejo, por los problemas que presenta, es el del liceo 13 de Maroñas que no se encuentra en condiciones aceptables. "No recibe un mantenimiento profundo desde hace mucho tiempo, tiene baños que requieren un mantenimiento total, algunos están clausurados. El techo tiene filtraciones importantes y zonas comprometidas sin cielo raso, lo que hace bastante complicada esa situación. Los salones están destrozados y los pizarrones también. Las aberturas están comprometidas y corroídas, se filtra agua los días de lluvia y no se puede circular, porque los chiquilines se resbalan y es sumamente peligroso", explicó.

Las obras en este liceo aún no iniciaron y el comienzo de las clases complica el inicio de los trabajos.

El presidente de Ades dijo que es incorrecto señalar que las clases comienzan con normalidad. "No se pueden dejar de reconocer los avances, pero la situación sigue siendo compleja. El director general de Secundaria ha planteado erróneamente que las clases arrancarían normalmente y que están las condiciones dadas. Lo planteo así porque si un liceo no arranca, no se le puede quitar trascendencia, porque en el caso del Liceo 13 quedan 1.300 estudiantes sin clases", afirmó.

Por su parte, la Federación Nacional de Profesores sostienen que los liceos en condiciones deben comenzar y respaldan a aquellos que tienen dificultades.

Dos gremios diferentes. Presten atención a eso cuando escuchen las noticias. Ades es solamente de Montevideo; Fenapes es nacional.

Son pocos los liceos donde hay problemas realmente serios, pero no por eso hay que dejar de protestar.

Son muchos los que se quedan sin clases en esas condiciones. Y por suerte se reconocen los avances, tal como lo conversábamos el otro día.

Hago una consulta sencilla.

Vale la pena el FM 13? Leí muchas críticas cuando salió pero ahora con la última versión está mejorado? Tiene muchos errores? Es mejor que el 12?

Gracias!

@laviola7 por ahora no te puedo responder a ciencia cierta, usé mas bien poco el 13.

Pero, en cuando a Motor de juego, mucho mejor el 12. En cuanto a gestión del club, el 13 es muy superior. Pide más recursos el 13.

Alguien más aportará para que te decidas.

El 2013 fué el primer FM que compre... y en pre-venta (tuve tremendo cagazo). Y hasta ahora no me decepciono para nada, esta muy bueno. Solo pide mas recursos...

@laviola7 He leido muchos diciendo que el motor del juego es infumable, que es irreal, que hace cosas que no son posibles, pero para mi, a pesar de que se nota que no esta a la altura que el FM 12 (para esta edicion se hizo de nuevo el motor de partido, si no me equivoco), esta bien para jugar, salvo algun error puntual que se veia en otros FM. Y en cuanto a la gestion de equipo, como dice Andy, me parece que es de los mejores FM que han salido a la fecha. Hay que acostumbrarse a la nueva pantalla de Ojeo, a los entrenamientos nuevos (igual esto yo practicamente no lo toco) y a sacarle el jugo al Director Deportivo (que tambien todavia no esta perfectamente aplicado, pero sirve mucho para gestionar la venta o cesion de jugadores, que te acerque jugadores para comprar).

En cuanto a los requerimientos, como dicen Andy y gubasi, pide mas recursos (de 800 Mb aprox en el FM 12 a 1,1 Gb aprox el FM 13) de RAM y puede ser que exija un poco mas de video, pero si te corria bien el FM 12, no hay problemas con este FM.

Editado por Lurra

@laviola7 Échale un ojo a estos hilos, encontrarás buenas descripciones y análisis del FM13 por parte de algunos foreros que te ayudarán a saber si merece la pena o no:

Lo de los recursos es un tema raro... a mi me anda bastante lento a la hora de cargar cosas desde el FM10, el 08 me anda rápido pero me procesa lento, al revés que el 2010 en adelante... mi PC es medio pelo total salvo una placa de video bastante potente. Pero el FM requiere procesador supongo...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.