Jump to content

Respuestas destacadas

Siento el off-topic, pero linda final hoy San Antonio-Heat (?) Clavaban triples como la Tota Santillan en un catering (?)

@laviola7 Qué tiene? Te juro que no pensaba discutir más, porque discrepamos y ya. Pero ahora necesito ver qué sentido tiene eso. Si querés despedite.

Por ejemplo, si no me equivoco (ustedes sabrán mejor), Muslera debutó sobre el final de la Eliminatoria (y antes lo llevó a la Copa, lo fue metiendo al grupo) y Tabárez le dio la confianza y lo puso en el Mundial. Eso también fue suerte?

Editado por Eliseo

Siento el off-topic, pero linda final hoy San Antonio-Heat (?) Clavaban triples como la Tota Santillan en un catering (?)

JAJAJAJA :medescojono:

Hasta mañana muchachos, no discutan mucho xD

Recien uno en los comentarios de la Nacion me dijo que no es posible moverse entre paises en Europa en tren... alguien que le de un cachetazo de realidad a ese muchacho :facepalm:

@laviola7 Qué tiene? Te juro que no pensaba discutir más, porque discrepamos y ya. Pero ahora necesito ver qué sentido tiene eso. Si querés despedite.

Por ejemplo, si no me equivoco (ustedes sabrán mejor), Muslera debutó sobre el final de la Eliminatoria (y antes lo llevó a la Copa, lo fue metiendo al grupo) y Tabárez le dio la confianza y lo puso en el Mundial. Eso también fue suerte?

Que vos pusiste esos "argumentos que me faltaron", los de armar un grupo unido y eso y lo de las viejas épocas. Y al minuto va Alex y en tono irónico usa lo de las viejas épocas.

No. A Muslera fue al último que probó. Primero Carini, después Castillo y por último Viera, por más que no jugaban en sus equipos los ponía y le costaron varios puntos a Uruguay. Muslera ya era titular en la Lazio hace un buen tiempo cuando juega ese partido con Ecuador... y lo pone porque a los otros tres no los aguantaba nadie y a M. Silva no le tenía confianza por ser del medio local.

No se de que Copa me hablás, a la del 2007 no fue.

Que vos pusiste esos "argumentos que me faltaron", los de armar un grupo unido y eso y lo de las viejas épocas. Y al minuto va Alex y en tono irónico usa lo de las viejas épocas.

No. A Muslera fue al último que probó. Primero Carini, después Castillo y por último Viera, por más que no jugaban en sus equipos los ponía y le costaron varios puntos a Uruguay. Muslera ya era titular en la Lazio hace un buen tiempo cuando juega ese partido con Ecuador... y lo pone porque a los otros tres no los aguantaba nadie y a M. Silva no le tenía confianza por ser del medio local.

No se de que Copa me hablás, a la del 2007 no fue.

No fue? Seguro?

Yo estoy contentaso con la victoria.. Ahora.. Jugamos espantoso igual. No entiendo porque eso esta en discusion. Esta venezuela es horrible y terminamos todos metidos atras.

Se gano.. y listo. Nada mad para rescatr aparte de las ganas y el rmpeño que le pusieron todos los jugadores menos Forlan.. que fue un desastre y encima caminaba la cancha. No entiendo xq mierds no lo saco por lodeiro.

Yo me quedo con algo que dijo Alex. ¿El rival nunca juega mal por mérito de Uruguay? Lo digo porque no estoy de acuerdo contigo en que esta Venezuela sea espantosa, Líber

Una pregunta, ¿se metió un jugador de Venezuela sin autorización, y el arbitro paro el juego, lo hizo salir y no lo amonesto?

No quiero creerlo...

Me encanta como Laviola critica a la selección o al dt de turno por sus logros, pero despues de su equipo pierde finales no dice nada. En fin.

Me encanta como Laviola critica a la selección o al dt de turno por sus logros, pero despues de su equipo pierde finales no dice nada. En fin.

Estoy en total desacuerdo con Laviola en sus comentarios de la seleccion, pero te puedo explicar claramente por que no dice nada despues de que su equipo pierde finales, debe estar resignado como yo de un campeonato de mierda donde los grandes tienen clara ventaja (poder economico) y un sistema de campeonatos donde el 80% de las veces sale campeon de la anual un equipo grande y eso le da derecho a ganar tan solo 1 de las finales para ser campeon, calculo que sera resignacion la misma que tenemos todos los hinchas de clubes chicos en Uruguay.

Respecto de la seleccion, estuve leyendo los comentarios y la verdad que nuestra historia esta basada en logros jugando definitivamente mal y siendo superados SIEMPRE por el rival.

Obviamente no habia nacido , pero en el 30´ nos comimos un peludo importante de los argentinos y no ganamos jugando un futbol vistoso, de hecho el dicho popular de esa epoca era, ataca argentina gol de uruguay.

En el 50´ el maracanazo fue un milagro donde solo garra y huevo pudieron lograr la gesta mas grande del futbol mundial.

Ahora los que si vivi en pleno estado de conciencia:

1986: Pasamos una primera fase dando asco, nos goleo una dinamarca llena de cracks pero nosotros teniamos un plantel de figuras y de hecho el futbol uruguayo pasaba por una decada gloriosa a nivel clubes (Peñarol y nacional ganaron e iban a ganar todo lo que se les presente) nos agarro argentina en octavos y nos rompio el ojete jugando obviamente mejor que nosotros.

1987: Ganamos una copa america jugando de contra y en Argentina, ese equipo tenia al tano gutierrez, matosas, da silva, alzamendi, el enzo, etc etc. y no se gano jugando futbol vistoso, sino como siempre esperando atras y saliendo a la contra.

1989: De las mejores selecciones que vi, jugo bastante bien la copa y fue segundo solo porque brasil gano todo y se organizo en brasil, pero lo cierto que esta actuacion y la situacion del futbol uruguayo por ese momento a nivel clubes preparo el territorio para el exitismo y el mundial seria un duelo de egos insoportable.

1990: Increible que como estaba de dividido el plantel nos hayamos clasificado a la copa del mundo, paco casal era amo y señor de esa seleccion (como siempre en estos tiempos modernos) pero a tal punto que habian jugadores que amenazaban con no jugar, teniamos a Fonseca, Ruben sosa, de leon, francescoli etc etc etc. Y pasamos de fase de pedo y jugando como el orto vs corea del sur. Obviamente nos agarro italia en octavos y nos mando para casa.

1991 y 1993: Ni me gasto en reseñarlo, otra seleccion que dio lastima y que venia herida por los mismos motivos que en 1990.

1994: No clasificamos una seleccion que jugaba como el orto con un plantel que venia de una epoca dorada (en cuanto a clubes) pero en plena decadencia en los 90´s , mas alla de resultados el equipo jugaba horrible y con una bolivia que ganaba por goleada a todos en la paz no logramos clasificarnos.

1995: Calculo que todos saben como jugo uruguay esa copa, la gano pero esta reseña no la hago en base a resultados sino a como juega uruguay tanto ganando como perdiendo.

1997: Epoca dificil de mi vida, no me acuerdo de esa copa.....

1998: No clasificamos con passarella como tecnico jugando horrible, como siempre...pero destaco que insisto la decada del 90´fue lo peor que le paso a uruguay en la historia futbolisticamente hablando.

2002: Uruguay jugo mal la primera fase, salvo un tiempo contra senegal (como siempre tenemos que tener o la calculadora en la mano, o el agua al cuello para reaccionar)

2004: Volvi a la argentina a vivir despues de 3 años nefastos en uruguay (la peor crisis de la historia uruguaya) ni me interesaba ver la copa america.

2006: No clasificamos con fossati como tecnico, veniamos de un delirante como carrasco que en el centenario se tuvo que ir (estuve en la cancha y lo puteo todo el estadio) y la verdad que fossati hizo lo que pudo, pero recuerden como salio a jugar uruguay esos repechajes.....

2010 y 2012: Todos los que estan en este foro calculo que son grandes y no hace falta que les cuente como jugaba esa seleccion (creo que fue de lo mejor desde los 70´s 80´s)

Perdon por extenderme tanto, no soy tanto de postear sino mas de leer, pero veo que por ahi algunos son jovenes y no saben bien como era la historia del futbol uruguayo a nivel seleccion. Nosotros CASI siempre hemos jugado un futbol de contragolpe y esperar al rival, aun teniendo jugadores de clase mundial en todas las decadas.

Reitero mis disculpas por lo largo del post y acepto cualquier critica hacia el mismo.

Editado por Anfield

@Anfield este recuento lo hicimos hace tiempo con sanper, otro que pasa de largo los 30 como yo y con Bolso77 (idem). 100% de acuerdo con vos, el no vivir esas épocas a muchos les juega en contra.

Por eso siempre digo que no tenemos jugadores para jugar de otra forma en general, salvo excepciones.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.